10 de noviembre de 2016

Capítulo 166: La poderosa resistencia de los pies de Yang Meng

Bajo la estricta disciplina de Bai Luoyin, Gu Hai puso en lista negra la cuenta de Luo Xiao Yu y eliminó su número telefónico por propia voluntad. También prometió que no entraría o saldría de su oficina sin permiso, e incluso, tampoco tendría ningún contacto con ella durante sus actividades extracurriculares...

En la tarde del día siguiente, la carrera de 5 kilómetros de Bai Luoyin estaba por comenzar. Desde el momento en que comenzó a nombrarse la lista de participantes hasta que Bai Luoyin entró al campo, Gu Hai puso sentir la ansiedad aumentando en su propio corazón, este palpitaba incluso un poco más rápido que lo normal. Se paró en el lugar más alto de las gradas para que así Bai Luoyin pudiera verlo fácilmente con solo un vistazo. Pero además, a esta distancia no estaba demasiado cerca como para causarle presión.

You Qi se paró en el lugar designado en donde se celebraría la competencia de lanzamiento de jabalina y se preparó para las preliminares. Al principio, no era una competencia interesante, pero debido a que You Qi participaba, repentinamente la popularidad del evento incrementó diez veces. Sin importar hacia cual lado viera You Qi, varios cientos de cámaras y videograbadoras se dirigían hacia él desde las gradas.

Afortunadamente, You Qi era el número 50 y tantos, así que no se sintió presionado. Sabiendo eso, tomó la oportunidad de ver la competencia de los 5 kilómetros.

También en el campo de competencia de los 5 kilómetros se encontraba Yang Meng, con una venenosa expresión en su rostro. Pero una vez que vio a You Qi se rió. Silenciosamente esperó poder terminar toda la carrea sin cometer ningún error. Entonces como su fuese su segunda naturaleza, automáticamente giró su mirada hacia Bai Luoyin.

Después del disparo de salida, un enérgico grupo de participantes se lanzaron al frente con gran poder; era como si el viento fuese partido por ellos para que pasasen sin problemas.

Bai Luoyin corrió en un ritmo moderado, no demasiado rápido pero tampoco muy lento. Se colocó en una posición media y corrió casi sin esfuerzo. Yang Meng lo siguió no muy lejos, aunque corría un tanto extenuante, al menos no estaba en último lugar.

Pronto, los participantes de enfrente pasaron cerca del área de la competencia de jabalina. You Qi tomó esta oportunidad para gritar, “Yin Zi, ¡ánimo!”

Bai Luoyin giró levemente y le sonrió.

No mucho después, Yang Meng pasó también.

You Qi gritó de nuevo, “¡Oye! Yang Meng, si realmente no puedes hacerlo, ¡simplemente ríndete!”

Yang Meng lo miró con fiereza.

Entre la gran multitud de personas, su pequeño cuerpo resistió, se negaba a ceder. Cuando otras personas corrían y pasaban frente a sus respectivos compañeros, todos en dicha clase gritaban y daban ánimos con gran entusiasmo. Pero cuando Yang Meng pasó, sus compañeros permanecieron en silencio. Al ver esto, hizo que su delgada y pequeña figura se sintiera un poco triste.

En realidad, no era necesario que Yang Meng sufriera esto, él se lo provocó a sí mismo. Antes del encuentro le dijo a todos su compañeros, ‘Cuando esté compitiendo, absolutamente no pueden vitorear por mí. Ni siquiera griten mi nombre. Solo déjenme quedar en vergüenza sin atraer la atención del público...’

Al girar su cabeza, Yang Meng vio que había más de diez personas detrás de él.

*/No está mal, no está mal, la distancia entre yo y él último competidor es bastante grande./*

Al entrar a la quinta vuelta, la brecha que los separaba poco a poco se fue volviendo más obvia. Aparte del contendiente al frente que fue eliminado, solo quedaron cuatro adelante. Bai Luoyin era uno de ellos; los otros tres eran todos de la misma clase. Se podría decir que se trataba de su batalla solitaria contra un grupo de tres enemigos.

Al principio estuvieron corriendo al mismo paso que Bai Luoyin. Pero lentamente, Bai Luoyin descubrió que su avance se encontró con cierta resistencia. Estas tres personas continuamente hicieron todo lo posible por aventajarlo y asediarlo. Incesantemente alteraban su propia velocidad, lo cual a su vez afectó el paso de Bai Luoyin. Incluso peor, siempre bordeaban la línea lateral de la pista sin remordimiento alguno, además de intentar tropezar o tirar de él para que cayera.

Muchas personas vieron esta situación; y para este momento, todos los compañeros de clase los maldecían con rabia.

Gu Hai frunció sus cejas y por un momento observó atento a Bai Luoyin. Cada vez que aquellos tres usaron esos trucos sucios e hicieron que el paso de Bai Luoyin fuese inestable, la tez de Gu Hai se volvía desagradable.

De pronto apareció de la nada Luo Xiao Yu y se paró junto a Gu Hai. Le advirtió con seriedad, “No bajes y causes problemas. Este tipo de circunstancias son normales durante una competencia. Solo puedes culparlos por no prepararse los suficiente y recurrir a ese tipo de método.”

Gu Hai se veía como si no hubiese escuchado nada, entonces dio un paso a la vez para bajar las escaleras.

Detrás de él, Luo Xiao Yu usó su mano para jalarlo del brazo, “Nuestra clase actualmente está en primer lugar. Si ahora causa problemas, todo nuestro esfuerzo anterior será en vano. Confió en las habilidades de Bai Luoyin. Se paciente y veamos la competencia. En tanto le des ánimos, todo estará bien.”

Después de decir eso, tomó el liderazgo y gritó, “Bai Luoyin, ¡ánimo!”

A continuación, los demás compañeros de clase le siguieron y gritaron juntos. “Bai Luoyin, ¡ánimo! Bai Luoyin, ¡ánimo!”

Una vez que Bai Luoyin escuchó esto, levanto su cabeza y recorrió la mirada hacia el público en las gradas. Quería darle a sus compañeros una sonrisa, pero entonces repentinamente vio a Lu Xiao Yu tirando del brazo de Gu Hai.

En ese instante se distrajo. Casi como si hubiese entrado en un transe, por poco y choca con la persona a su lado. Esta repentina acción le hizo tambalearse un poco.

Esta vez, los ojos de Gu Hai se abrieron ligeramente; realmente no podía contenerse más.

Con gran esfuerzo hizo a un lado la mano de Lu Xiao Yu y le aseguró que no traería vergüenza a su clase. Entonces miró hacia el campo y caminó hacia él.

Yang Meng seguía corriendo pausadamente; la distancia entre él y la persona en primer lugar se fue volviendo más y más grande. Pero a comparación con el día en que practicó con Bai Luoyin y Gu Hai, su mejora fue bastante clara. Yang Meng también estaba desconcertado con este fenómeno, basado en la velocidad de Bai Luoyin, lo debió haber superado desde hace mucho, pero ¿por qué no lo había encontrado en ninguna parte hasta ahora?

Curioso, Yang Meng giró su cabeza a su alrededor. Vio que Bai Luoyin no estaba muy lejos de él e incluso peor, estaba siendo atacado por dos personas a ambos lados. La tercera persona quien corría frente a ellos, lo más probable era que fuese su cómplice. Su meta debía ser hacer de esta persona el ganador.

*/¡Mierda!/* Yang Meng se enojó. */¿Lo están acosando? Yin Zi, no te preocupes, ¡ya voy!/*

Cuando Bai Luoyin giró su cabeza y vio a Yang Meng, le sonrió, su fuerza de pronto regresó por completo. Se hizo paso en el estrecho espacio entre las dos personas que lo bloqueaban, y con prisa los rebasó; de esta forma, fue capaz de deshacerse de ellos temporalmente.

Cuando aquellos dos vieron que Bai Luoyin se alejaba, rápidamente aceleraron su velocidad para ir tras de él. Sin embargo, no esperaron que se encontrarían con un obstáculo frente a ellos. Yang Meng parecía como si estuviera ebrio; sus pasos fueron irregulares y todo su cuerpo se balanceaba de un lado a otro. Cuando aquellos dos iban a la izquierda, él iba a la derecha, cuando ellos iban a la derecha, él también iba a la derecha...

En realidad, Yang Meng ya estaba cansado hasta el punto en que le era casi insoportable seguir, así que cuando se movía de esta forma, ¿cómo podía sentir un poco de comodidad? Incluso si aquellos dos corrían lentamente, aún así eran más rápidos que Yang Meng. Si quería bloquear a esos dos, tenía que usar cuatro veces la cantidad de fuerza que invertía ahora y ejercer su máximo esfuerzo para superarlos.

Yang Meng ya no se preocupaba por las diez vueltas de diferencia que tenía en comparación con los demás. Su única meta ahora era hacer lo mejor posible por detener a esos dos chicos, así Bai Luoyin podía tener más tiempo y estabilizar su posición en la cual sería imposible para los demás superarlo.

You Qi estaba en el campo para la competencia de lanzamiento de jabalina. Con calma miró atentamente aquella pequeña y débil silueta que no estaba muy lejos de él y se encontraba en medio de dar empujones y maldecir en enojo.

De pronto, quedó aturdido, hubo una persistente sensación en su pecho; una del tipo inexplicable y que se desbordaba.

En ese momento, quizás era debido a que vio a Yang Meng corriendo en la pista mientras incesantemente gimoteaba sin fin; pero no pudo evitar sentirse conmovido hacia su tenacidad y perseverancia.

Nadie sabía lo mucho que Yang Meng temía quedar como un tonto, temía quedar en último lugar, temía ser el único que quedara corriendo en la pista....

Pero You Qi era el único quien sabía esto. Siempre se había burlado de la forma de pensar de Yang Meng, sin embargo, cuando lo vio abandonar esos pasamientos distractores solo por la seguridad de su amigo, de pronto se dio cuenta de que aquellos pensamientos no eran ridículos en absoluto.

Los pulmones de Yang Meng estaban por explotar y sus dos piernas comenzaron a temblar, casi como si hubiesen sido atravesados por dos pequeños relámpagos. Esta vez, temblaba de verdad. No era un acto en absoluto.

Al ver al frente a Bai Luoyin y que ya había superado a aquellos dos por media vuelta. Yang Meng pensó que podía detenerse ahora, pero cuando tuvo la idea de que Bai Luoyin pudiese ser superado y bloqueado de nuevo por esos dos sinvergüenzas, no hizo más que apretar sus dientes con furia.

*/Bien podría arrástralos hasta que colapsen... /*

Tal vez fue debido a que su fuerza estaba alcanzando su límite, tal vez una fuerza sobrehumana realmente había surgido del pequeño cuerpo de Yang Meng y los había atacado, porque con solo echar un vistazo, los pasos de aquellos dos sinvergüenzas y el ritmo de sus respiraciones de hecho comenzaron a volverse caóticas. Incluso mientras maldecían, parecían ser un tanto lánguidos y faltos de poder.

Yang Meng giró ligeramente y les disparó una mirada mortal a los dos, mientras en secreto se burlaba de ellos.

*/¿Así que esta es la extensión de sus habilidades?/*

Mientras estaba en medio de estos pensamientos, los dos de repente salieron disparados y lo alcanzaron. Maniobraron su camino hacia cada lado de Yang Meng y comenzaron a empujarlo de derecha a izquierda una y otra vez. Era claro para cualquiera que Yang Meng siendo bajo y pequeño, si tuviese que usar una gran cantidad de fuerza en su contra, moriría en medio de una encrucijada con ellos hasta el final de la batalla.

“¡You Qi! ¡You Qi!...”

Su nombre fue gritado por un pequeño altavoz.

You Qi acababa de recuperarse cuando un estruendoso grito llego otra vez desde las gradas, haciéndolo girar para ver.

“Tu turno será el siguiente. ¡Solo tienes una oportunidad!”

You Qi tomó la jabalina y se paró en el punto de partida para la carrera de lanzamiento. Justo cuando estaba por levantarla, de pronto vio a Yang Meng tambalearse y caer sobre el campo.

“¡Jodidos bastardos!”

You Qi repentinamente gritó en rabia. La jabalina en su mano fue lanzada hacia la pista. Mientras volaba, trazó una hermosa parábola en el cielo y fue directo hacia aquellos dos rufianes.

“Ahhhh... ¿qué está pasando?” gritó uno de ellos con miedo mientras jadeaba por aire, “¿Por qué fue lanzada aquí la jabalina?”

El otro chico ni siquiera gritó ya que se abrazó a su pie y rodó en el piso. Había un enorme hoyo en la punta del zapato; una sección del mismo se había roto y volado. Este hoyo de hecho fue hecho por la jabalina y uno de sus pies había sido lesionado por este ‘accidental lanzamiento’.

Una sonrisa oculta apareció en los labios de You Qi, estaba secretamente satisfecho por su propia malévola acción...

*/Genial, la punta de la jabalina inesperadamente tocó primero el piso. ¡Esta es la primera vez que fue lanzada exitosamente!/*

El público en las gradas y de la competencia de jabalina, quedaron sorprendidos y estallaron en carcajadas. Esta vez, a You Qi no le importó para nada. De inmediato caminó hacia la pista e intentó explicarles a los jueces.

“Lo siento, es mi error, es mi error.”

“La próxima vez pon atención. ¿Hay alguien quien lance así la jabalina? Mírate, lanzándola al azar de esa forma, ¿quién tendrá las agallas de participar en esta competencia más tarde, eh?”

“Sí, sí, sí....”

Después de que You Qi admitió respetuosamente su error, miró a Yang Meng y corrió hacia él. Yang Meng ya se había levantado pero lo único era que no había nadie más detrás de él.

“Vamos, correré contigo.” dijo You Qi.

Yang Meng estaba tan cansado que no le quedaba ni un gramo de energía en su cuerpo. Incluso mientras habló, se quedó sin aliento, “Tú.... ¿por qué tú.... estás... corriendo... conmigo... no tienes.... tu propia... competencia?”

“Fui eliminado.” respondió You Qi con gran indiferencia.

Yang Meng sonrió con un suspiro de alivio. La fuerza en su cuerpo instantáneamente regresó. Como era de esperar, la desgracia y error de You Qi siempre le da fuerza y ánimo.

Después de correr por varios pasos más, Yang Meng preguntó otra vez, “¿Estoy en último lugar?”

Era inmensamente raro que You Qi dijera algo bueno a los odios, “No, no lo eres. Ya dejaste ahora a esos dos atrás.”

“Eso es bueno entonces.”

Yang Meng se limpió las gotas de sudor de su frente y siguió arrastrando sus pesados pies hacia adelante.

Traducción al español: Siboney69
Traducción al inglés: Estreline @ Wattpad / Tumblr

Nota personal: Continúo resintiendo los resultados de las elecciones, el humor en muchas partes continúa bastante gris u_u... pero aquí no es lugar para hablar de política, así que pasemos a algo más feliz~~
He seguido recibiendo sus buenos deseos y se los gradezco, no se preocupen que ya ahora estoy perfectamente bien *sale un arcoíris*. Hummm, ¿qué más? creo que no tengo mucho que contar hoy.... seguimos a la espera de cuando sale ‘Advance Bravery’ (Unstoppable). Por fin pudimos ver los dichosos nuevos bts de ‘Addicted’ [aunque seguiré esperando la calidad HD]. Sigo retrasando la traducción de canciones y QingYu-cosas, espero este fin de semana ponerme a hacer algo.
¡Cierto! el sueño con Jason, dije que se los contaría... ¿pero que creen? ¡ya lo olvidé! –jajaja- estoy segura que no fue nada del otro mundo, solo hablábamos(?) en español, ¡claro! Pero el contexto, los sucesos, ya desaparecieron de mi cabeza -_-‘ Soy afortunada y siempre sueño con gente famosa... pero lo malo es que después de un tiempo todo se va...
Me gustaría dejarlos con algo más, algo que ilumine su jueves, así que fui a revisar mis ‘favoritos’ y encontré esto, algo animado... [Sí, Golf & Mike son mis únicas excepciones de Tailandia]


Y aquí otro pero de Jolin Tsai, me encanta ella, sus videos, sus canciones... denle una oportunidad y veanlos en su canal oficial *^*

17 comentarios:

  1. Uhu, soy la primera <3 Gracias una vez más por tu traducción Siboney. Me encantó el capítulo. Imagínense si fuera BLY el que hubiera visto a GH con YM vestido de mujer, algo les hubiera hecho a los dos. GH se contuvo y se comportó a comparación de él jeje. Saluditos y tápate que por aquí en la Ciudad nos hacemos cubitos de hielo. Seguimos leyéndote.

    ResponderEliminar
  2. En la foto se ven demasiado bellos 💞

    ResponderEliminar
  3. OH...Pobre Yang Meng...que lindo.

    ResponderEliminar
  4. Ahhhhh morí en este capítulo "muchas emociones de los personajes": ansiedad, impotencia, sufrimiento, enojó, compasión, apoyo, wii. Mis respetos a Chai Jidan, gracias.
    Yo tengo votos a favor de YQ, no pienso que es tonto, sólo tiene una personalidad enredada; que linda respuesta para animar a YM diciéndole justo lo que necesita escuchar.

    ResponderEliminar
  5. oh..bly me salio muy celoso no lo puedo creer, ya esta sintiedo lo que siente gh celos por dios jaja pobre siento qu esa maestra lo va hacer sufrir ...

    ResponderEliminar
  6. se me olvido que tierno yq con my que bonita pareja no se dancuenta que empieza algo hay que esperar que pasa

    ResponderEliminar
  7. Este capítulo fue tan lindo, pobre tipo con el pie lesionado, YQ te hago un aLtar. BLY salió muy celoso el nene, pero después se quejaba de GH y él es peor ¿Qué hubiera sido su GH hubiera sido el que acoso a una chica? Seguro le da un infarto en le mismo lugar, BLY salió muy violento, hasta le durmió el brazo y GH muy dramático, los adoro.

    ResponderEliminar
  8. que tierno la actitud de you qi se esta asomando el romance en serio aunq yo creo que es desde el inicio de la serie ... en cuanto a Bly pues nos salio bastante celosito jajajaj peor me parece bien que lo haya disciplinado ya que Gh fue un descarado al chatear con la profe ... jajaja esto esta muy divertido me encata gracias siboney y a proposito tambien estoy bastante desconcertada con los resultados de las elecciones (2jkdfbefe586934213vfdkgljp)

    ResponderEliminar
  9. Yo no te pregunté antes cómo estabas de tu resfriado, lo lamento. Me alegra saber que te encuentras mejor.
    Creo que muchos, la gran mayoría, tomamos a la ligera la candidatura de ese hombre. Lo cierto es que de unos años para acá la política (nacional e internacional) ha sido tan incierta que sus consecuencia más allá de desastrosas no resultan claras.
    En fin. Gracias por tu trabajo bueno y constante. Estos últimos capítulos me han gustado mucho, sobre todo aquellos que compartiste hace tiempo como un avance. Sigo por acá.
    Te envío un abrazo, ¡saludos!

    ResponderEliminar
  10. Creo que todos estamos desconcertados con las noticias de las elecciones T.T u.u
    Pero regresando a la novela estos últimos capítulos no había comentado nada y que bueno que ya estés mejor 👌❤ me alegra leer eso 😂 la pareja de Yang Meng y You Qi me encanta ❤❤espero que se queden juntos n.n
    Gracias !!! n.n/

    ResponderEliminar
  11. estamos iguales!!! he disfrutado mucho la lectura de este capítulo, sentí la emoción de You Qi...gracias por tu esmerado trabajo. Fuerzaaa!! y de nuevo gracias.

    ResponderEliminar
  12. Jajaja que manera de disciplinar tiene BLY :D GH no tiene permiso ni de mirarla de reojo a la Profe o lo mata! Jajaja ya no se puede quejar de los celos de GH termino siendo aun mas que el y eso ya es bastante! XD Jeje que hubiera pasado si el que coqueteara con esa "chica" fuera GH?? :O creo que no se hubiera quedado mirando como lo hizo GH... :$ supongo que hubiera echo una escena BLY en plena calle @-@ ^^ y YM que buen amigo! Hizo todo por salvar a BLY de esas lacras! Si yo era juez ya los hubiera eliminado a los tres porque era obvio que es trampa lo que hacen >_< y YQ es temerario lo que hizo pero por suerte no causo nada grabe, sería peligroso si mataba a alguien con eso, pero por suerte dio en el lugar indicado y fue a apoyar a YM son un amor esos dos y aun no se dan cuenta <3 :)) awww GH que hará??! Espero no se mande una de sus locuras por la bronca contra esos tipos ^^ Si también estoy de no creer con las elecciones O_o desconcierto total :/ pero solo esperando lo mejor y que las acciones que este tipo haga no nos afecten demasiado u_u. A la esperar del próximo capi y gracias por todo tu esfuerzo!

    ResponderEliminar
  13. Que bello capitulo, tuvo casi todo, los celos de BLY están a flor de piel, volverá a castigar a GH???? jejeje Y GH fijo que se va hacer cargo de esos 3 sinverguenzas y el dulce YM siempre incondicional a BLY pobrecito muy bien lo que hizo YQ esos dos aún no se dan cuenta lo que siente uno por el otro que emoción que emoción, espero con muchas ansias el siguiente capitulo.
    Muchísimas gracias por la traducció, que bueno que la yasalió el arcoiris :)
    PD Sigo sin asimilar el resultado de las elecciones
    PD Me divirtió el primer video pero el que realmente me fascinó, video y música, fue el de jolin tsai; definitivamente tengo que ver su canal
    Gracias por compartir con nosotr@s, simplemente te adoro

    ResponderEliminar
  14. ow fue un capítulo muy hermoso *-* lo que hizo YQ fue tan romántico y pobre BY la profesora si que lo afecta

    ResponderEliminar
  15. Por fin me puse al dia!!!! :)

    Gracias por todo tu esfuerzo de verdad *_*

    ResponderEliminar
  16. Bueno para mí respecta a la historia ya por lo menos se están viendo los sentimientos de BLY hacia GH esos celos demuestran q él ya es el dueño de ese macho toro.
    YM amo su resistencia a querer ser más de lo q puede aunq no lo logre, �� para mí siempre será uke no llegará a ser ni siquiera a suke como nuestro BLY y q ni piense a ser Seme como nuestro GH o YQ.
    YQ yo quiere q ya se quite esa imagen de apariencia, él puede dar más, me gustaría ver q realmente tenga un entrenamiento sea con
    BLY o GH o quien sea y q se forme a sí mismo, él está capacitado solo q necesita de alguien y el empuje adecuado, deberás q me desespera
    q supuestamente no puede hacer nada pero en realidad sí puede.
    Gracias amiga

    ResponderEliminar