sábado, 8 de diciembre de 2018

[Ficha] ‘Jun Ye Can’t Help But Tease His Wife’ de Ao Tu Man

Nombre: 军爷撩妻之情不自禁 / Jun Ye Can’t Help But Tease His Wife
Autor/a: 凹凸蛮 Ao Tu Man
Extensión: 507 capítulos + extras (76 cap. side story)
Año: 2017
Tipo: Novela china
Género: Comedia, Drama, Gender Bender, Josei, Romance, Sobrenatural
Tags: Protagonista atractivo, Protagonista hermosa, Milicia, Tácticas militares, Travestismo,
Rating NU (2018..12): 4.6 ★ [40 votos]

Sinopsis: Xiao Jing no tuvo más opción que hacerse pasar por hombre para convertirse en un soldado. Eventos inesperados la llevan a tener contacto físico con el general más distinguido del imperio, Shen Chengfeng. Sin embargo, hecho desconocido para el mundo, este experto militar tiene un misterioso secreto, ¡cualquiera que lo toque se convierte en cenizas!
¡Sorprendentemente, Xiao Jing es una excepción!
¿Cómo nuestra trabajadora Xiao Jing mantendrá su pequeño secreto oculto cuando Shen Chengfeng esté constantemente observándola? Y ¿cómo nuestro formidable general reaccionará cuando cierto soldado no se vea afectado ante su habilidad sobrenatural?
[Trad.Inglés: TRANSnoveLATION ; Trad.Español: Siboney69]

Traducción al inglés:
1) TRANSnoveLATION [Wordpress]
- Estado: En proceso
2) Babel Realm [Website] *MTL = Traducción automática chino-inglés
- Estado: Completa
Traducción al español: No hay.

Adaptación: --

Mi valoración
2018.12 (Capítulo 201): Las novelas/historias “gender bender” me caen bien y fue por eso que decidí leer esta historia a pesar de ser una traducción activa.
Tenemos a Xiao Jing (25 años), perteneciente a una poderosa/prestigiosa familia de militares y lo cierto es que su nacimiento no fue bienvenido por la matriarca (la abuela) de la familia, así que tanto esposa como hija fuero prácticamente exiliadas. Claro que “nadie de familia” sabe que Xiao Jin en realidad es una niña (su mamá la hizo pasar por niño). Xiao Jin actualmente es un soldado en un regimiento bastante “inútil”, ahí van los hijos de gente rica que después de 5 años de entrenamiento, puede retirarse con cierto honor. XJ lleva 3 años ahí, sin dificultades.

Por otra parte está Shen Chengfeng (27-29 años, no recuerdo exactamente), él es un general encargado de las fuerzas especiales. Su característica es su personalidad fría así como su piel que al contacto hace que tela, metal, piel, etc., se derrita al instante. Obviamente está cubierto por un tipo de tela especial (y guantes) para evitar desastres. (xD)

En fin, que debido a uno de los hermanastros de XJ, ella termina atrayendo la atención de SCF.

La novela es bastante extensa, llevo menos de la mitad y hay varias partes que me resultaron muy divertidas. Pero a pesar de los buenos momentos, hay gran cantidad de cosas fantasiosas que es preferible no poner mucha atención, o no ser demasiado exigentes, como por ejemplo la rapidez con que los soldados se recuperan de heridas mortales, o como es que SCF prácticamente es descrito como superman.

Los primeros capítulos fueron entretenidos, pero más tarde comencé a sentir que las historia daba muchas vueltas en lo mismo (especialmente con los repentinos hermanastros preocupados por la protagonista o el tío metiche de SCF), y todo se está volviendo simple “relleno”.

Finalmente, aunque la traducción automática es la más avanzada, la encuentro bastante entendible, así que espero se animen a leerla.

1 comentario: