lunes, 24 de diciembre de 2018

[Anuncio] Comentarios sobre el 2018

Un año más que está por terminar y me gustaría concluirlo con un resumen de cómo fue el 2018 en términos de traducciones, lo que quisiera hacer para el 2019 y algunos pequeños regalos para celebrar Navidad-Año nuevo con todos ustedes. ٩(˘◡˘)۶

Comencemos por...

ASPECTOS NEGATIVOS (┬_┬)
Mi mayor frustración del año fue el constante robo de mi traducción de la novela “Are You Addicted?. Hecho a propósito o no y aunque claramente he indicado que no deseo que mis traducciones sean sacadas de este blog sin mi permiso (obviamente que tampoco se den créditos por el trabajo que he hecho yo sola), el caso es que desde el año pasado comenzó a suceder y tristemente este 2018 también hubieron muuuuchos casos. A pesar de que he lidiado con tal situación pero aún así continúan apareciendo, lo cual es sumamente doloroso y frustrante.
Pero en fin, ya no ahondaré en este tema porque de solo pensarlo me da dolor de cabeza.Sin embargo, ¿podrá el próximo año ser diferente?....

Revisión inconclusa. Al terminar la traducción de “Are You Addicted?” en 2017 mi plan era usar el 2018 para realizar la revisión de principio a fin de la novela y aunque estaba segura que un año no sería suficiente, al menos tenía la esperanza de terminar el primer volumen. Pero jojojo... sinceramente, apenas y avancé un par de capítulos. Cierto que mi tiempo libre disminuyó considerablemente, pero también se vio afectada mi motivación. Curiosamente cada vez que decidía trabajar en la novela aparecían aquellos casos de robo, y toda mi motivación se iba a la basura.
Pero no se preocupen, no he descartado hacer la revisión.... es solo que tomará más tiempo de lo esperado.

Sin nuevo proyecto. Tengo novelas chinas que me han gustado bastante (sean danmei o no) y que quisiera compartir con el mundo de habla hispana pero lo cierto es que no logré trabajar en alguna. Motivación y tiempo, ¿dónde están cuando los necesito?

我的小蝴蝶 (wodexiaohudie). Aunque estuve muy activa en mi otro blog (los detalles los comentaré más adelante), no alcancé a hacer todo lo que esperaba. Tengo traducciones de canciones pendientes (más de 100), cosas sobre QingYu (eventos y entrevistas), y también relacionadas a YuZhou (entrevistas).


ASPECTOS POSITIVOS ≧◠‿◠≦
Fichas, fichas y más fichas. He tratado de mantener activo este blog con información relacionada a novelas chinas y como lo dije en algún lugar, mi propósito al publicarlas es dar a conocer aquellos títulos para que las lean. Actualmente solo me enfoco en traducciones (inglés o español) terminadas, y considero que así seguirá.Si quieren conocer cuales fichas he publicado, solo necesitan visitar ⇒ Mapa del sitio.

LGBTQi. Cuando cree este blog solo tenía en mente trabajar en una sola novela, la idea de publicar otras historias o información jamás se me pasó por la mente pero de alguna forma me encontré interesada en más temas. Fue así como comencé a publicar cosas como mis listas literarias y recomendaciones de algún que otro autor. Hablando sobre esto, actualmente tengo pendientes algunas historias cortas que me gustaría compartir especialmente porque quisieraa brindar mayor diversidad al contenido de este blog. Solo espero poder hacerlo pronto.

我的小蝴蝶 (wodexiaohudie). Así es, no alcancé a publicar todo lo que quería pero creo que no estuve tan mal ya que pude traducir la mayor parte de los covers hechos por Huang Jingyu y Xu Weizhou. *¡fiu!* Por otra parte, he actualizado la entrada general de Yuzhou así como el índice general de canciones. Espero que con esto les facilite el acceso al contenido disponible.
Otro punto a destacar es que comencé a tener cierto interés por un par de actores que seguramente han de conocer (¿Quién vio Guardian? ¡Alcen la mano!), y trabajé arduamente en publicar sus covers y alguna que otra entrevista (por cierto que tengo pendientes otras más).

Subtítulos. Creo que alguien se merece un “muy bien”, ¿no creen? -jajaja- Después de una notable ausencia, finalmente logré subtitular y subir alrededor de 40-50 videos de Johhny, Timmy y mi nuevo dúo favorito, Bai Yu y Zhu Yilong. Los programé y desde Septiembre se han estado publicando sin falta cada fin de semana, espero que los disfrutaran. [Si no los han visto, ¿qué esperan?]


PLANES PARA EL 2019 ┏(^0^)┛
Remodelación. No sé cuándo será, pero el aspecto del blog lleva todo un año sin cambiar. ¡Un cambio es necesario! Al igual que en ocasiones pasadas, les avisaré en caso de que necesite trabajar en el diseño del sitio.

Revisión de “Are You Addicted?. Así es, veamos si el próximo año si puedo avanzar con el proyecto.

Historias cortas. Como lo mencioné en el punto anterior, he puesto mis ojos en algunas historias Queer que me han parecido interesantes. Haré lo posible por no olvidarlas.

Mis listas literarias. Seguiré actualizándolas constantemente.

Subtítulos. Sinceramente no creo hacer nuevos (al menos en lo que abarca la primera mitad del año). Como saben, mi interés radica en covers y en pocas ocasiones subtitulo entrevistas u otro tipo de videos. De cualquier forma, estén al pendiente.

我的小蝴蝶 (wodexiaohudie). Me gustaría continuar dándole atención a este sitio y ya veremos cuantas canciones pendientes lograré publicar. Sé que pueden no ser de mucho interés, pero aún así quiero seguir compartiendo la música que me gusta. Son bienvenido a seguirme por allá ^^.


OTRAS CUESTIONES (´・_・`)
Archivos descargables. Creo que resulta obvia la respuesta a esta cuestión ya que lo indica la sección de Preguntas y respuestas, el texto en la barra derecha del blog y las reglas en él índice de la novela “Are you addicted?... pero lo repetiré una vez más: Actualmente no hay un archivo descargable de mis traducciones, además de que prohíbo que se circule una recopilación en cualquier formato electrónico.
Creo haberlo mencionado en la entrada “Palabras finales”, hay posibilidad de que comparta un archivo de la novela “Are you Addicted?”, pero eso será hasta que termine la revisión final, cosa que ya comenté en puntos anteriores de esta publicación... así que, lamento los inconvenientes y agradezco inmensamente que sigan visitando el blog para re-leer la novela. Son lo mejor ;___; *lágrimas de agradecimiento*.



Dicho esto, pasemos a algo más feliz...
REGALOS NAVIDEÑOS
En 2016, en Diciembre decidí tomar unas vacaciones y dejé programados capítulos de la novela “Are You Addicted”.
En 2017, volvieron las vacaciones y programé montones de fichas de novelas danmei y varias historias cortas.
En 2018... lo siento, no hay nuevas historias. ¡Pero hice unos subtítulos con amor *_*!

Les explico... Mi primera idea fue compartir los links exclusivamente para cada sitio en que me siguen, dígase aquí, el grupo de facebook, wattpad y youtube. Pero entonces me di cuenta de que los estaría obligando a que crearan una cuenta de FB si no la tienen o a unirse al grupo si no lo habían querido antes, después con Wattpad no habría mucha diferencia porque necesitarían conexión para ver el video y blablabla. Notando que mi plan tenía una gran desventaja, mejor compartiré aquellos pequeños regalos aquí.

Así pues... ¡tarán! Mis regalos son algunos FMV o videos musicales hechos por fans de la webserie “Addicted / Heroin”. Tengan en cuenta que:
- Los videos no fueron hechos por mí (en cada video indico la fuente), yo solo agregué los subtítulos.
- En cuanto a qué videos elegí, fueron en base a me gustaron las canciones (de todas ellas, las líricas ya las había publicado en mi otro blog).
- Al principio y final de los videos hay diálogos de la webserie, esos los traduje de los subtítulos en inglés disponibles en youtube. [A excepción de un video]
- Por último aclaro que, al igual que con los MVs de “Caminar lentamente” (manmanzou), pretendo mantener estos videos como privados y solo aquellos que lean esta entrada los podrán ver. Es un regalo especial para ustedes mis lectores, así que les pido que por favor no los re-suban en otros canales, fanpages, perfiles personales, etc.
Gracias ♥.

No los entretengo más, disfrútenlos.

FMV 1: “No correspondido” – [Lírica] // Triste hasta las lágrimas~


FMV 2: “Persona especial” – [Lírica] // Love, love, love~


FMV 3: “Una vez es suficiente” – [Lírica] // More love~ de mis favoritos


FMV 4 – “Pequeños hoyuelos” – [Lírica] // Cute~


Más regalos en mi canal de Youtube
Así es... ¡aún hay más!
Lo cierto es que antes de pensar en los FMVs, ya había programado un par de videos para estas fechas. ¡No se los pierdan!
Fecha: 24 y 25 de Diciembre.
Hora de publicación: 8:00 hrs. [UTC-06:00]
Pistas: Timmy, Johnny, covers...


REGALOS DE FIN DE AÑO
FMV 1 : “Una pequeña felicidad” Versión 1 – [Lirica]


FMV 2 : “Una pequeña felicidad” Versión 2 – [Lirica]


Regalos en mi canal de Youtube
Sí, más videos.... ¡uno diario!
Fecha: 27 al 31 de Diciembre
Hora de publicación: 8:00 hrs. [UTC-06:00]
Pistas: Timmy, Johnny, covers y... ¡Guardian!
¡Go go go!

Con esto termino mi entrada especial.
Espero no haberlos aburrido y les deseo unas muy muy muy felices fiestas.

Gracias por seguir por aquí, leer o re-leer mis traducciones e incluso comentar.
Saludos muy afectuosos y... ¡hasta pronto!

17 comentarios:

  1. agradecerle por su gran trabajo, que lo aprecio mucho, siempre tendra nuestro apoyo,no se sienta triste por lo que hacen seres inconciente, se que lograra todo sus objetivo , ya que posee un grandiosos apoyo de todos sus seguidores, gracias siboney aprecio su cariño , trabajo .

    ResponderBorrar
  2. Gracias por todo tu esfuerzo, me encantaría poder ayudar en lo del robo. Me encanta tu trabajo.

    ResponderBorrar
  3. FELICES FIESTAS 🎉🎊🎉
    Y GRACIAS POR SEGUIR ACTIVA CON TUS TRADUCCIONES! gracias por estos regalos y ÁNIMO porque ERES GENIAL y te mereces todo lo mejor por darnos tu tiempo con estos trabajos, más que trabajos se que es una alegría de ti para nosotros.
    GRACIAS SIGUE ASÍ!

    ResponderBorrar
  4. Feliz Navidad
    https://www.youtube.com/watch?v=NOG0j3qLeD4

    ResponderBorrar
  5. Muchas gracias y feliz navidad y prospero año nuevo para ti y familia 💕

    ResponderBorrar
  6. MUCHAS GRACIAS POR TU TRABAJO Y ESFUERZO, Y FELICES FIESTAS.

    ResponderBorrar
  7. Feliz navidad, muchas gracias por seguir brindando tu trabajo y tiempo ��

    ResponderBorrar
  8. Gracias por tu regalo. ¡Qué hermosas canciones! Y qué bueno verlos a mis amores nuevamente. Me quedo con mucha nostalgia de la buena. Gracias por tu trabajo y sigue haciéndolo por favor. ¡Änimooooo! Muchas bendiciones en el 2019. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  9. Muchísimas gracias por tus regalos. Te sigo desde hace mucho tiempo y gracias a ti he releído Addicted muchas veces. Amo Addicted y te amo por haberla traducido para nosotros. Por favor nunca cierres tu blog. Feliz Navidad 2018. Y feliz año 2019.

    ResponderBorrar
  10. Siempre es genial leerte!! Muchas gracias por tu trabajo y el tiempo que le dedicas♡
    Ánimo!! Sabemos que es más que molesto el hecho de que haya gente aprovechada, si hay algún sitio que deba ser reportado a algo avísanos ;)
    Por último, felices fiestas! Espero el próximo año sea mucho mejor que éste!☆

    ResponderBorrar
  11. les deseo lindo 2019 are yuo addicted , se cumpla cada proyecto y metas, asi siboney por su trabajo y brindarnos cada momento de gu y bai, graciass

    ResponderBorrar
  12. Muchas gracias por todo tu trabajo!! Espero que tengas un feliz y productivo 2019!!

    ResponderBorrar
  13. ���� Gracias por tu arduo trabajo 👏💓����

    ResponderBorrar
  14. gracias gracias de verdad gracias por tu canal , por tu maravilloso trabajo, por esta novela que tradujiste que de verdad amo, y por darnos mas material sobre esta hermosa pareja que amo, gracias por tanto perdona lo poco ALL THE LOVE ♥♥

    ResponderBorrar
  15. 😢 ya hemos finalizado, y te agradezco de corazón todo tus esfuerzos, siempre volvere a leerlo, porque me convertí en una adicta a esta historia asi que volveré

    ResponderBorrar