domingo, 9 de diciembre de 2018

[Ficha] ‘Sweet Heart in Honeyed Desire’ de Ban Li Zi

Nombre: 糖心蜜意 / Tang Xin Mi Yi / Sweet Heart in Honeyed Desire
Autor/a: 板栗子 Ban Li Zi (Chestnut)
Extensión: 61 capítulos + 2 extras
Año: 2015
Tipo: Novela china
Género: Comedia, Drama, Josei, Recuentos de la vida Romance
Tags: Chefs, Cocina, Época actual, Múltiples personalidades, Postres, Protagonista atractivo,
Rating NU (2018.12): 4.6 ★ [93 votos]

Sinopsis: A pesar de ser un completo ignorante sobre la repostería, Yu Yi, el CEO de una cadena de restaurantes, tiene un paladar más exigente que el de un chef michelin de clase mundial.
Y Tang Min, apodada Tang Xin (sweetheart), creó el postre más delicioso que él haya probado.
Esta es una novela sobre el crecimiento del afecto entre los protagonistas, confía en la autora,

Otras novelas de la misma autora:
- Amnesiac Queen
- Divorce: This is a Trivial Matter
- Finding Glowing Beauty in Books
- Good Morning, Miss Ghost
- Hear My Heart: My World Falls into the River of Love
- I Seem Unsuited for Dating
- Just Blame Me For Being Blind in the Beginning [Completa en inglés]
- Marriage Concerto (Small Thing Called Love) [Completa en inglés]
- Midnight Cinderella
- Slowly Falling For Changkong
- Sonata: Fleeing to Avoid an Arranged Marriage
- The Counterfeit Madam Hou

Traducción al inglés:
1) Radiant Translations [Website] Cap 1 - 31
2) Babel Realm [Website] Cap. 32 – 61 + extras
- Estado: Completa
Traducción al español: No hay.

Adaptación: --

Mi valoración
2018.12: Esta es la tercera novela que leo de esta autora... creo que no hay mucho que pueda agregar, tal como lo dice el título la trama es “dulce”.
Al principio me recordó a Kim Sam-soon, supongo que por los postres y la relación jefe-empleada, pero también pensé en “Kill me, heal me” por el tema de las personalidades múltiples del protagonista. Sin embargo, les diré que en este último aspecto, resultó muy decepcionante.

El “trauma” del protagonista parece haber sido dejado muy a la ligera, y la idea de “el amor lo cura todo” me pareció taaaaan cursilera, y también el psiquiatra me pareció un charlatán.

Por sobre todo me gustó la personalidad de Tang Min, no podría decirse que es descarada sino... ¿sincera? ¿directa? ¿juguetona?... tiene una forma de ver las cosas que me sacó momentos cómicos.

Así que en conclusión, si esperan una historia de amor sin muchas complicaciones, aquí la tienen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario