sábado, 22 de febrero de 2020

[Ficha BL] ‘This World Has Gone Crazy’ de Yi Shi Hua Shang


Nombre: 这世界疯了 / This World Has Gone Crazy
Autor/a: 一世华裳 Yīshì huá shang (A Lifetime Of Beautiful Clothes)
Extensión: 73 cap.
Año: 2013
Tipo: Novela china
Género: BL, Comedia, Recuentos de la vida, Romance, Shounen-ai, Yaoi
Tags: Amigos de la infancia, Cohabitación, Malentendidos, Mascotas, Protagonista atractivo, Protagonista despreocupado, Segundas oportunidades, Transmigración, Violación,
Rating NU (2020.02): 4.0 ★ [124 votos]


Sinopsis: Había una vez un shou inútil que se encontraba lastimosamente enamorado de un gong escoria. Entonces, un día, al volver al departamento rentado que compartían ambos, se encontró con que su amigo estaba rodando entre las sábanas con aquel gong escoria. Al instante enloqueció y en medio de aquel caos su cabeza chocó contra algo, terminando siendo enviado al hospital.

Qi Le. Género: masculino; Interés sexual: mujeres. Sufría de una enfermedad cardiaca congénita y por ello murió a una edad temprana. Dios jugó un pequeño truco en él y colocó su alma en el cuerpo de un shou inútil. Desde entonces, las puertas a un nuevo mundo fueron abiertas.

Cuando Qi Le abrió los ojos, se encontró tendido aún en la cama de un hospital, pero había un pequeño problema. Todos le ayudaron a aclarar esta confusión: Eres homosexual.
Qi Le: .....
Todos: Eres un shou, lo que significa que tienes la posición pasiva en el acto sexual.
Qi Le: ¡Pero qué mierda! ¡Soy un hombre heterosexual!
Todos dieron un paso al frente y le dieron una palmada en el hombro: Olvídalo, todos los hombres en el mundo pueden volverse heterosexuales, menos tú.
Qi Le estaba agitado por la furia: ¡Ya lo veremos!
Todos le recordaron: Todos saben sobre tu confesión, todos saben que eres homosexual. ¿Qué mujer estaría dispuesta a salir contigo, eh?
Qi Le: =口=
[Trad.Inglés: Chrysanthemum Garden ; Trad.Español: Siboney69]

Otras historias de Yi Shi Hua Shang
- Record of the Missing Sect Master

Traducción al inglés: Chrysanthemum Garden [Website]
- Estado: Completa
Traducción al español: --

Adaptación
- Audiodrama

Mi valoración
= Sin leer aún =
Nota personal: Algunos recordarán que antes llegué a mencionar esta novela en mi lista de deseos porque cuando compartió la sinopsis Polarbearadise, me sonó bastante bien. El tono cómico me atrajo e incluso escuché el audiodrama (nada más la primera parte xD).
Pero bueno, fue una sorpresa que después de años alguien tomara el proyecto y más aún que ya estuviese terminada la traducción en inglés.
Leí en Novelupdates varios comentarios negativos, lo cual me hace dudar en querer leerla.
Pero bueno, si ustedes la leen y quieren compartir sus impresiones, siempre serán bienvenidos. Por ahora la dejaré a un lado porque mi lista de pendientes es enorme y aquellos tiene mayor importancia.

1 comentario:

  1. es una historia bastante disparatada y los personajes son medio tondos, pero es divertida y se lee rápido

    ResponderBorrar