domingo, 6 de diciembre de 2020

[Ficha BL] ‘Nirvana Rebirth’ de Fei Tian Ye Xiang

Nombre: 星盘重启 / Nirvana Rebirth
También conocida como: Astrolabe Rebirth / Astrolabe Reboot
Autor/a: 非天夜翔 Fei Tian Ye Xiang
Extensión: 18 capítulos + 1 extra
Año: 2014
Tipo: Novela china
Género: BL, Ciencia ficción, Fantasía, Psicológico, Shounen-ai
Tags: Ambiente futurista, Androides, Distopía, Relación humano y no-humano, Salto en el tiempo, Shounen-ai
Rating NU (2020.10): 4.6 ★ [17 votos]

Sinopsis: En los albores del tiempo, la raza humana ha perdido su posición como la de mayor sabiduría entre todas las criaturas. Los han reemplazado la Ciudad de Acero, que de pronto apareció al centro de las tierras del este y un dios hecho por el hombre nombrado “Padre”.

Los Mecha se han apoderado de esta placa de Petri, Astrolabe, que los Creadores antiguos abandonaron. Un día, un joven humano esclavo llamado A-Ka encuentra en la playa del Mar desolado a un hombre de cabello oscuro...

El mundo de Astrolabe está pr reiniciarse, así pues... ¿en qué se convertirá el futuro de los humanos, androides y mechas?
[Trad.Inglés: Exiled Rebels Scanlations ; Trad.Español: Siboney69]
[N/T: 1) "Un mecha, meka (del japonés メカ, meka, abreviación de メカニック, mecánico) o meca en ciencia ficción, es un vehículo de gran tamaño controlado por uno o más pilotos, que posee partes móviles tales como brazos o piernas, y varía en su uso dependiendo de la obra de ficción a la que pertenezca. [...] La diferencia entre un mecha y un robot consiste en que el mecha es controlado por un piloto, mientras que un robot se mueve por cuenta propia." Fuente: Wikipedia.
2) "La caja o placa de Petri es un instrumento de laboratorio, que consta de un recipiente redondo, de cristal o plástico transparente, de tamaño práctico, que permite aislar materiales biológicos en estudio, aunque no de forma hermética.1​ Se utiliza en microbiología para cultivar y examinar el comportamiento de células, bacterias, moho, u otros microorganismos.1​ También son empleadas para observar el proceso de germinación de las plantas, para transportar y observar muestras, y para secar fluidos.1​ Es parte de la colección conocida como materiales de vidrio." Fuente: Wikipedia
]

Otras obras de Fei Tian Ye Xiang
- 2013
- Dinghai Fusheng Records
- Golden Assistant
- Joyful Reunion
- Nothing to Lose
- Seizing Dreams [Completa en inglés]
- The Hegemon of Western Chu [Historia incompleta]
- The Spring of Prince Syndrome
- The Star Knight
- Tianbao Fuyao Lu
- Tiandi Baiju
- To Rule in a Turbulent World
- Turing’s Code
- Yingnu

Traducción al inglés
: Exiled Rebels Scanlations [Website]
- Estado: Completa
Traducción al español: --

Adaptación: --

Mi valoración
= Sin leer aún =

No hay comentarios.:

Publicar un comentario