viernes, 10 de junio de 2016

Capítulo 64: ¿Por qué me gustas tanto?

Después de dos días, el director del buró personalmente fue al hospital a visitar a la Tía Zhou.

“Señora, he venido a verla. Lamento muchísimo el asunto de hace un par de días, ya he regañado a aquellas personas, también les di una sanción, por favor ténganos consideración y perdónenos.”

Tía Zhou parpadeó en confusión, un pequeño puesto siendo destrozado era algo común, y sin embargo nunca había visto a un director disculpándose personalmente de esta forma.

“Señora, aquí hay cincuenta mil yuan, el dinero por los gastos médicos también están adentro, por lo ocurrido, por favor acepte esto.”

“Esto...”

Tía Zhou quería decir, */¡Los gastos del hospital y medicinas juntos ni siquiera llegan a cincuenta mil yuan!/*

“¡Por supuesto que los aceptamos!” Gu Hai de inmediato tomó la bolsa de papel, y la puso junto a la almohada de Tía Zhou, “Debería tomar esto, no tiene por qué ser tan cortés con ellos.”

“Sí, sí...” El director hizo una reverencia con adulación, “Lamento muchísimo lo de su puesto, ya hemos preparado un nuevo lugar cerca de Xin Jie Kou, cada cuarto ha sido renovado recientemente, el anuncio con el nombre del local ya fue instalado también, se llama ‘Bocadillos de Tía Zhou’. Por favor, confirme la fecha de su salida del hospital, y cuando llegue ese día, de inmediato elegiremos una fecha para la gran apertura de su restaurante.”

Tía Zhou se sintió como si estuviera soñando, su pierna quemada, ¿merecía tanto la pena?

Bai Han Qi preguntó desde a un lado, “Pero después de que seamos dueños de la tienda, ¿no tenemos que pagar los gastos de impuestos y de seguridad también?”

“No tiene que preocuparse por ello, ya hemos arreglado todo.”

La expresión de Tía Zhou se volvió aún más incrédula, miró a Bai Han Qi, entonces cambió su mirada hacia Bai Luoyin y Gu Hai, quienes también estaban a su lado. Se sentía angustiada e incómoda por la serie de eventos afortunados que seguían llegando, era como si hubiesen sido cuidadosamente arreglados.

“¡Temo no ser capaz de manejarlo bien!“

“No se preocupe, alguien le ayudará a llevar la tienda por los primeros dos meses, si tiene algo que no comprenda entonces siéntase libre de preguntarle. En cuanto a los meseros...” El director le dio un rápido vistazo a Gu Hai, “Por el momento, hemos preparado a cinco personas, esperaremos hasta que el negocio mejore, y entonces encontraremos a más personas.”

“Es suficiente, suficiente.”

Tía Zhou estaba demasiado emocionada que no sabía que más decir, por debajo apretaba y soltaba ambas manos repetidas veces. Anteriormente, cuando se hacía cargo de aquel pequeño puesto por su cuenta, la mantenía muy ocupada. Era difícil y cansado también, su hijo tenía que ir a la escuela, la familia entera dependía de ella sola, no podía darse el lujo de contratar a otra persona, realmente deseaba tener un poder sobrehumano. Después de terminar su ocupado trabajo cada día, ni siquiera era capaz de enderezar su cintura.

El director del buró y Gu Hai intercambiaron algunas palabras de agradecimiento, entonces dio unos pasos pesados y se fue.

Después de que el director se hubiese ido, Tía Zhou era incapaz de contenerse, directamente abrió la bolsa de papel, y después de una rápida ojeada, quedó muy sorprendida.

“Realmente es dinero, no hay ni un solo papel en blanco.”

Bai Luoyin no sabía si reír o llorar, “Tía Zhou, ¿no había dicho él que ahí adentro habían cincuenta mil yuan?”

“De hecho, no lo creí al principio.” Tía Zhou suspiró, llena de emoción, “Estos cincuenta mil yuan, ¿no llegaron demasiado fácil? Incluso si trabajo por todo un año, ¡no soy capaz de lograr todo esto! Dime, tuve muy buena suerte esta vez, ¿será que me encontraré con un gran desastre después?”

A un lado Gu Hai estaba muy feliz, “Tía, usted se merece esto, después de todo ellos son parte de la aplicación de la ley, y sin embargo, accidentalmente lastimaron a alguien, es suficientemente bueno que no investigamos su responsabilidad criminal. Es bastante apropiado que tome este dinero, no es necesario ser modesta con ellos.”

Las lágrimas de Tía Zhou cayeron de inmediato, apenas ayer había tenido que experimentar un castigo tan horrendo, el puesto había sido destrozado, no podía permitirse el lujo de ver al médico, y su hijo tenía que ir a la escuela, su mente ansiosa se sentía como si fuera a explotar... No esperaba que todas las cosas se fuesen a resolver hoy. Por lo tanto, esta era una bendición disfrazada, estaba tan feliz que no sabía cómo expresar sus sentimientos.
--------

Después de regresar a casa, dos personas se sentaron en la azotea, silenciosamente escuchando el sonido del perro ladrando en el patio. Las hojas caídas de finales de otoño ya habían cubierto el suelo, a donde quiera que se viera, habría únicamente melancólicos pensamientos del otoño, silencioso y tranquilo, elegante y sutil, y la tenue tristeza...

“Sobre el accidente de Tía Zhou, gracias.” Bai Luoyin fue algo torpe cuando comenzó a hablar.

Gu Hai golpeó ligeramente la frente de Bai Luoyin, “¿Eres tonto? Ella también es mi tía.”

Bai Luoyin se quedo en silencio por bastante tiempo, entonces le preguntó a Gu Hai, “¿Por qué no regresas a tu propia casa?”

“Tuve una discusión con mi padre, no quiero regresar.”

“Entonces, puedes seguir viviendo aquí.”

Gu Hai estaba sorprendido en su interior, miró a Bai Luoyin a los ojos, había en ellos un profundo afecto y emoción.

“Aunque nuestra casa está un poco deteriorada, pero todos te tratan con franqueza y sinceridad. Incluso desde que llegaste, la cocina de mi padre es más cuidadosa comparada a antes. Puedo verlo, le agradas mucho y a mi abuela aún más...”

“¿Qué hay de ti?” Gu Hai de pronto soltó una cuestión.

Bai Luoyin se quedó sin habla después de escuchalo.

Gu Hai observó cuidadosamente la expresión de Bai Luoyin. Se dio cuenta de que accidentalmente le había hecho esta pregunta, de hecho se puso muy nervioso porque realmente quería saber su respuesta. Sin embargo, la forma en que ahora su corazón palpitaba con fuerza, ¿por qué era aún más intenso que una confesión de amor?

“¿Qué crees?” le respondió Bai Luoyin con otra pregunta.

Gu Hai lo estrechó con un brazo, descaradamente pegando su cara a la de Bai Luoyin, rastros de barba contra rastros de barba, una oleada de alboroto juvenil se esparció lentamente desde su más interno ser.

“Creo que realmente me aprecias.”

Bai Luoyin no pudo evitar sonreír.

Cundo Gu Hai notó las comisuras de los labios de Bai Luoyin dieron un tirón, se sintió muy satisfecho, sus calidad mejillas rechazaron el frío viento de otoño. Gu Hai solo usaba una fina camiseta, pero su cuerpo y corazón se sentía arder de calor. Esta era un tipo de sensación extraña y misteriosa que salía desde el fondo de su corazón, rebosante como la hierba de primavera que se abre paso a través el suelo, con las ramas brotando con ternura. Había un poco de palpitación nerviosa, un poco de inquietud, punzaba y cosquilleaba, era tan agradable que se olvidó que el tiempo seguía fluyendo...

"Bai Luoyin."

“¿Hum?” Bai Luoyin giró su cabeza hacia Gu Hai, la distancia entre ambos era de menos de una pulgada, con la punta de su nariz casi tocándose.

“Di... ¿por qué me gustas tanto?”

Nadie supo que había pasado con el mastín tibetano en el patio, ya que de repente comenzó a ladrar ruidosamente en repetidas ocasiones, ahogando la plática sin sentido de Gu Hai.

“¿Qué acabas de decir?” Bai Luoyin le preguntó en voz alta.

“No importa.”

Gu Hai giró su cabeza hacia otro lado, pretendiendo ver los aleros del tejado en las casas vecinas.

Bai Luoyin no preguntó más.

Sin embargo, Gu Hai respondió dentro de su corazón, */Me gustas demasiado, me gustas tanto que no puedo soportarlo más./*


Traducción al español: Siboney69
Traducción al inglés: Estreline @ Wattpad
Nota de traducción (ch-esp): Sobre el pensamiento de Gu Hai al final, me gustaría aclarar algo...
Él piensa “我他妈的喜欢你” [I fucking like you] , tuve dudas con traducir el 他妈的 / fucking, pensé en las posibilidades: ‘Me gustas jodidamente’ / ‘Me gustas un chingo’ / ‘Me gustas tremendamente’ etc., al final lo dejé como “Me gustas muchísimo demasiado” porque el "fucking" en este caso lo que busca es describir o resaltar la fuerza de la emoción, y me sonó más apropiado en este caso. Espero estén de acuerdo ^^ [cofcof gracias por la corrección cof]

-Editado 2020.03-: Fanarts para la ocasión...
Él/la artista también subió en su weibo un pequeño clip sobre esta ilustración. Si no tiene Weibo, lo pueden ver en esta publicación de IG.

24 comentarios:

  1. a mi me parecio bien.Gracias por esforzarte tanto!

    ResponderBorrar
  2. a mi parecer la traducción estuvo acorde al sentido de la frase., es mucho mas común expresar en español "me gustas demasiado" a que utilicemos otra. Gracias por el esfuerzo empleado al regalarnos a diario un capitulo mas de esta novela., que de paso sea dicho me tiene "prendada" hehehe

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Awww gracias a ti por pasar y seguir disfrutando de esta hermosa historia! *-*

      Borrar
  3. Siempre que veo que hay publicacion nueva, doy vueltas en mi cama con cara de depravada.. Me encantan tus traducciones :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja yo a veces parezco desquiciada riendo sola frente al computador ya entrada la noche XD

      Borrar
    2. Comparto la emocion de reir sola contigo.

      Borrar
  4. Siempre me llamo la atencion el hecho de que Gu Hai nunca intento deshacerse de esos sentimientos que van naciendo por Luoyin sino que los acepto y les dio rienda suelta desde el inicio. Este par de adictos me encantan!

    ResponderBorrar
  5. A mi mw gusto la traducción y también la historia.
    Yo sé que escucho bien esa pregunta. Ahora hay que ver cómo la responde!
    Muchas gracias!

    ResponderBorrar
  6. me gustas un chingamadral

    ResponderBorrar
  7. Ya sabemos cuando GH se enamoró de BLy pero cuándo éste empezó a sentir lo mismo no me queda claro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bai Lou Yin se empezó a enamorar de él cuando golpea al hijo de .....papi, que dijo que no tenía madre porque lo había abandonado, para humillarlo enfrente de todos sus compañeros, y Gu hai responde por él a golpes, desde ahí, empezó a cambiar con él.

      Borrar
  8. Esa frase se escucho hermosa en la boca de guhai.... dando rienda suelta a estos sentimientos x yinzi..... gu hai no quiere detener esos sentimientos deja que siga mas y mas...... de verdad esta linda la NOVELA poco poco espero lo mismo de yin zi

    ResponderBorrar
  9. La traducción es buena y suficiente. El español es tan basto, mucho más que el inglés, por lo cual podemos decribir una situación con diferentes frases y/o palabras.
    Gracias por el esfuerzo de la traduccion y compaetirlo.

    ResponderBorrar
  10. Muchísimas gracias Siboney. Eres la mejor.

    ResponderBorrar
  11. Mil gracias por esta traducción. Este capítulo me llevo hasta las lágrimas. Que hermoso ese amor tan apasionado de GH por BLY ❤

    ResponderBorrar
  12. 💗💗💗💗💗💗💗💗💗💗💗💗💗💗💗

    ResponderBorrar
  13. Lo amo.. Me gustas Gu Hai , tu gran corazon abriendose a Bai es muy hermoso.. te diste haora cuenta que explotarias de amor por Bai.baja

    ResponderBorrar