30 de noviembre de 2016

Capítulo 172: Apoyo mutuo entre hermanos

Debido a que Gu Hai era inexperto, fue inevitable que la primera vez que agregó somníferos en la comida de alguien, añadió más de la cuenta. Esto resultó en que Gu Yang durmiera profundamente hasta las diez de la mañana siguiente.

Gu Hai platicó hasta que el primer rayo de luz se asomó desde el lejano horizonte.

Gu Yang, por otra parte, se cargó por completo de energía con varias miles de unidades.

Después de haber conversado toda la noche, con renuencia, Gu Hai terminó la llamada y aunque estaba falto de sueño, tenía una apariencia despreocupada y movió sus pies hacia el baño para tomar una ducha relajante. No mucho después, resurgió con aún más energía que nunca. Finalmente se cambió de ropa y se rasuró los rastros de barba que salpicaban su barbilla. Comparada su apariencia de ahora con la de hace días, simplemente se veía como si hubiese sido cambiado por otra persona.

Gu Yang se sentía como si hubiese estado estancado en un largo e interminable sueño cuya llave había sido tirada, haciéndole imposible escapar. En este sueño, él y Gu Hai estaban cenando aún y sin importar lo mucho que consumiera, la comida permanecía intacta, permitiendo que la escena se perpetuara eternamente. Para el momento en que despertó, su estómago aún estaba hinchado y su cabeza se sentía mareada, como si una nube de bruma se hubiese metido en su mente, nublándola.

En el momento en que abrió sus ojos, Gu Hai estaba sentado a un lado de su cama con una cara teñida por la cálida luz del sol de la mañana. Frente a los ojos de Gu Yang, una brillante sonrisa floreció en la cara de Gu Hai antes de que una débil brisa la barriera.

“Hermano, ¡dormiste tan profundamente!”

Gu Yang se frotó las cejas y con pereza preguntó, “¿Qué hora es?”

“Pasan de las diez.”

Al principio, Gu Yang pretendió estar calmado. Entonces asintió, lentamente se incorporó y colocó su mano en la espalda de Gu Hai. Después de ligeramente darle una palmada por algunos segundos, de pronto tiró de su mano hacia atrás y le pegó en la nuca. Afortunadamente Gu Hai fue rápido en reaccionar y ya había tensado los músculos de su cuello, o de lo contrario este poderoso golpe le hubiese hecho perder la conciencia.

“¿Por qué no me despertaste?” Lo miró fijamente mientras que su voz estaba llena con severidad y frialdad.

Gu Hai simplemente le lanzó una mirada casual, “Te vi durmiendo profundamente, así que no tuve el corazón para despertarte.”

Como un furioso huracán allanando una calle repleta de gente, Gu Yang saltó de la línea de visión de Gu Hai. Un momento después, un conjunto de fuertes choques se lograron escuchar desde el baño antes de que él saliera apresurado y rápidamente se cambiara de zapatos. Después de atarse cuidadosamente los cordones, tomó su maletín y se fue sin siquiera decir algo más como solía hacerlo.

Gu Hai nunca antes había visto a su hermano así de animado y enérgico por algo. Era claro que una vez que estaba ansioso hasta cierto grado, por supuesto que no perdería su tiempo.

Ya que Gu Yang se fue con tanta prisa, no tuvo la oportunidad de preparar alguna tarea para que Gu Hai la manejara. Por otra parte, sus cosas personales y tareas no podían ser establecidas al azar.

Sin nada que hacer Gu Hai intentó dormir pero no le fue posible, por lo que como resultado decidió salir a dar un paseo; casualmente dejó cargándose el teléfono de Gu Yang.

Para la hora en que Gu Hai regresó, Gu Yang ya había llegado a casa antes que él. Mientras Gu Hai abría la puerta, se encontró con la figura de Gu Yang sentada sobre el sofá de la sala, tenía una expresión severa y compleja en el rostro.

“¿Por qué regresaste tan temprano?” preguntó Gu Hai.

Eligiendo simplemente asentir su cabeza, Gu Yang de pronto expuso una fría y amenazadora sonrisa de burla, “Es natural que venga temprano ya que no conseguí reunirme con aquella persona.”

“¿No te encontraste con aquella persona?” Gu Hai pudo sentir su propio pecho tensarse ligeramente mientras preguntaba, “¿A quién ibas a ver?”

“Al señor Jason.”

Gu Yang le había mencionado antes sobre esta persona. Gu Hai recordó que este sujeto parecía tener una gran influencia con el asunto con el que Gu Yang lidiaba.

Una ligera sensación de ansiedad lentamente se abrió paso en el rostro de Gu Hai mientras este se movía más cerca de Gu Yang y preguntaba, “¿Por qué no te encontraste con él?”

“¿Realmente estás preguntando por qué?” de mala gana le respondió, “Ya había concertado una cita para encontrarme con él a las nueve de la mañana, pero al final, sin siquiera un razonamiento adecuado, llegué tarde por más de una hora. Deberías saber también que los americanos son bastante estrictos en sus puntos de vista sobre el tiempo. Hacerlos esperar es una comportamiento extremadamente irrespetuoso.”

“¿Disculparse no es efectivo?” preguntó rápidamente Gu Hai.

Gu Yang simplemente encogió sus hombros, “Es efectivo, pero requiere de tiempo. ¿Sabes cuantos días he tenido que esperar solo para tener una oportunidad de reunirme con él? Al principio no tomé la iniciativa de decírtelo, pero la razón por la que nos hemos retrasado estos últimos días ha sido por él. Si tan solo asiente su cabeza, entonces podemos irnos de inmediato. Pero si no lo hace, entonces todos los datos y trabajo que hemos estado haciendo continuamente día a día, terminará siendo inútil.”

Para este momento, Gu Hai no estaba ni un poco preocupado sobre el estado de ánimo de Gu Yang; él simplemente disparó una sola oración.

“Entonces, ¿aún necesitas hacer algo?”

Con solo estas palabras, Gu Yang prácticamente enfureció hasta la muerte. Ya se encontraba ansioso de locura, y sin embargo Gu Hai lo pasaba por alto. Necesitaba de alguien que pudiera ayudarle a resolvier este problema y entonces hacer que sus preocupaciones desaparecieran; un asistente que comprendiera y se preocupara por la intranquilidad en su corazón, pero en cambio, le pidió que viniera a un estúpido completamente problemático.

“¿Cuando entenderás apropiadamente las cosas?” Gu Yang expuso una expresión de preocupación.

Gu Hai le dijo con firmeza, “Si fuese a entender claramente las cosas, me habría ido ya rápidamente. No habría desperdiciado mi tiempo contigo.”

Habiendo dicho eso, regresó a su habitación y metió su cansado cuerpo dentro de la cobija. Gu Hai durmió por largo tiempo.

Para la hora en que despertó, la cabeza de alguien descansaba sobre la almohada a su lado. Quién sabe desde cuando Gu Yang estaba recostado ahí; una de sus manos apoyaba su mentón mientras observaba incesantemente a Gu Hai. Sus ojos eran tan penetrantes que hicieron que la capacidad mental de Gu Hai de inmediato se inundara de temor.

“¿Por qué estás en mi cama?”

“¿Has dormido lo suficiente?” preguntó Gu Yang.

Gu Hai se frotó los ojos y dejó salir un bostezo antes de decir con pereza, “Si no me hubieras molestado podría haber dormido aún más.”

“Conserva tu energía, así puedes seguir complaciéndote en la noche, ¿verdad?”

Gu Hai débilmente olfateó la extrañeza que circulaba en el aire, entonces sus ojos volaron de vuelta y se posaron en la cara de Gu Yang. Vio como las comisuras de su boca se torcían en una sarcástica sonrisa mientras que su mirada no exponía significado alguno de importancia.

Un tipo de escalofrío mordisqueó el centro del corazón de Gu Hai, haciéndolo perder un latido.

“Tú...”

Gu Yang tomó el celular y lo ondeó de un lado a otro frente a los ojos de Gu Hai.

“No creas que solo porque borraste todo el historial, no habría de saber qué hiciste una llamada.”

Gu Hai volvió su cabeza y obstinadamente forzó su mirada hacia el techo. Cuando volvió a hablar, su tono siguió siendo rígido.

“En cualquier caso, no revelé nada a nadie sobre ti. Solo llamé a alguien que extraño y le pregunté qué estaba haciendo, eso es todo. Es simplemente porque has sido irrazonable. Ya sabes que estoy lejos de casa contra mi propia voluntad y extraño a las personas con las que soy cercano. Incluso un prisionero puede fijar una fecha para ponerse en contacto con su familia después de un tiempo, y en cambio, no yo soy mejor que un prisionero.”

“¿Extrañas a las personas cercanas a ti?” Gu Yang dejó escapar una risa contenida, “En verdad quiero escuchar esto, ¿a quién extrañas?”

Gu Hai no siquiera se molestó en responder su pregunta, sino que dijo, “Tú ya lo sabes y aún así preguntas.”

Gu Yang estaba lleno de interés ya que entornó sus ojos, lo miró y débilmente dijo, “Antes, mi humor era bastante sombrío, pero después de escucharlo gemir varias veces, de inmediato me curé.”

Al escuchar estas palabras, la sangre de inmediato corrió hacia los ojos bien abiertos de Gu Hai.

“¿Intencionalmente grabaste nuestra llamada?”

Gu Hai extendió casualmente su mano, “Yo no la grabé intencionalmente, el teléfono tiene pre-instalada esta función. Descuidadamente la escuché, eso es todo. ¿Quién habría esperado esto, eh? Gu Hai, ¿qué dirás al respecto?”

Permaneciendo en silencio por un momento, los abrasadores ojos de Gu Hai eran como una poderosa ametralladora, apuntó hacia la cara de Gu Yang y disparó a alta velocidad.

“Dime, si dejo que mi tío escuche esta grabación, ¿cómo reaccionará?”

Como si sus manos fueran una feroz flecha que había sido liberada hacia su objetivo, el firme agarre de Gu Hai de inmediato salió disparado y sujetó el cuello de Gu Yang. Sus ojos ahora estaban manchados de enojo y resentimiento; era como si en cualquier segundo pudiese despojar la vida de la persona que se reflejara en ellos.

“¡Te atreves!”

Entrecerrando sus ojos, Gu Yang sujetó con fuerza la muñeca de Gu Hai mientras que el aura en sus ojos comenzó a cambiar de una amenazante a una gélida penetrante.

“Si quieres salvarte a ti mismo, sé más moderado de ahora en adelante. Puedes jugar un poco pero no seas serio.”

“¡No es necesario que te preocupes por mis asuntos! ¡Trata primero tu malito desastre!”

Gu Yang le dio una palmada en el hombro, “Ambos podemos darnos ánimos el uno al otro.”
------------

Después de que aquella llamada telefónica terminó, Bai Luoyin estuvo tres días sin recibir ninguna otra noticia de Gu Hai.

En un abrir y cerrar de ojos, ya era viernes otra vez. La pila de tarea que se había acumulado en una alta montaña en realidad hizo que Bai Luoyin se sintiera premiado por primera vez, ya que esto significaba que los siguientes dos días del fin de semana tendría algo que hacer.

En el momento en que recogía sus cosas y las colocaba ordenadamente dentro de su mochila, You Qi giró su cabeza.

“¿Pensaste que harás este fin de semana?”

“Trabajar en las tareas, ¿qué más hay que hacer?”

“Ven a mi casa.” Una vez más lo invitó.

Bai Luoyin pensó al respecto por un tiempo, esta sugerencia no era mala; nunca antes había estado en Tianjin, así que podía tomar ventaja de esta oportunidad para ir a echar un vistazo. Además, ya había rechazado unas veces antes la invitación de You Qi. Esta ocasión se sentiría avergonzado si lo rechazaba nuevamente, y ya que Gu Hai no estaba aquí, bien podría dar un favor en esta amistad. Después de considerar estos pensamientos, asintió con su cabeza.

Quién sabe por qué pero en el momento en que Bai Luoyin asintió, You Qi inesperadamente no se sintió tan emocionado. Quizás fue debido a que sabía que debido a que Gu Hai no estaba por aquí había sido capaz de recibir la silenciosa aceptación de Bai Luoyin. Antes, la causa de todos los rechazos que había sufrido fueron atribuidos a la presencia de Gu Hai, pero ahora...

Una vez que subieron al tren, los ojos alguna vez cansado y sin descanso de Bai Luoyin, se iluminaron un poco mientras veía el paisaje pasar a toda velocidad fuera de la ventana.

“Esta es mi primera vez yendo tan lejos.”

El cejo de You Qi se frunció y entonces preguntó, “¿Consideras esto lejos?”

“Esto es lo más lejos que he estado. No te miento, desde niño, nunca antes he estado fuera de Beijing.”

Bai Luoyin sacó un cigarrillo, pero justo cuando estaba por encenderlo, una de las asistentes del tren se acercó.

“Señor, no se permite fumar aquí.”

You Qi miró atentamente los rasgos de Bai Luoyin y preguntó, “¿Hay un lugar a donde quieras ir?”

“Hay muchos.” Bai Luoyin casualmente descansó su cabeza contra el asiento antes de decir perezosamente, “Me gusta los lugares que tienen mar.”

“Jejeje... ¿no está el mar junto a ti a donde quiera que vas?”

Al escuchar estas palabras, la expresión de Bai Luoyin se hundió en un letargo. Fue solo después de un momento que se dio cuenta del significado detrás de aquellas palabras.

El silencio cayó sobre los dos mientras seguían sentados.

De pronto, You Qi realmente quiso hacer otra pregunta. Giró su cabeza a un lado y miró con tranquilidad a Bai Luoyin. Después de luchar con sus pensamientos por un momento, finalmente fue capaz de preguntar.

“Bai Luoyin, ¿exactamente qué tipo de sentimientos tienes hacia Gu Hai?”

Bai Luoyin no respondió.

“Entonces, ¿qué siente Gu Hai hacia ti?” You Qi ya había preguntado en una forma tan sincera y directa.

Después de unos segundos, la cabeza que estaba a su lado cayó. De pronto el hombro de You Qi se hundió un poco, entonces un tipo de tristeza se hizo paso hacia su corazón.

*/Bien, te has quedado dormido... ¡este cretino realmente sabe cómo dormir!/*

La casa de You Qi estaba localizada en el centro de la ciudad. Después de bajar del tren y tomar un taxi, llegaron rápidamente.

“Mamá, este es Bai Luoyin, de quien siempre te he hablado.”

La mamá de You Qi los saludó entusiasta, “Rápido, entren.”

La primera vez que vio a la mamá de You Qi, Bai Luoyin quedó bastante alarmado. De inmediato comprendió a quién You Qi debía agradecerle sus genes superiores.

*/¡Ella es además inmensamente hermosa!/*

Bai Luoyin no puedo evitar mirarla por un tiempo. Siempre había pensado que la cara de Jiang Yuan no concordaba con su edad, pero una vez que vio a la mamá de You Qi, por fin entendió lo que realmente significa una belleza sin edad.

Traducción al español: Siboney69
Traducción al inglés: sae-han01 @ Wattpad / Tumblr

Nota personal: Lo sé ;_; días y días hasta que por fin pudieron leer la continuación y lo lamento u_u *suspiro* Estos días han sido agotadores, tanto que cuando llega la noche simplemente quiero caer en coma. Las dificultades continúan, pero como siempre, haré lo posible por no abandonarlos por largo tiempo.
En cuanto a lo que se viene. Bai Luoyin solito con You Qi de nuevo! yeeeh!~ *happy* Ya saben que a mí me cae bien YQ y YM, siempre es diversión con ellos.En este capítulo me encanta que YQ le pregunte a BLY directamente qué pasa entre él y GH *^*, lástima que BLY se quedó dormido. Oh! pero su referencia con el mar (Hai) fue awwwwww!!. Y también hay dos partes que me encanta de YQ en los próximos capítulos, pero ya lo sabrán en su momento xD

Por otra parte, ya comenzamos con el epílogo 1, como mencioné en la entrada ‘anuncio’, el capítulo 317 y 318 no los tengo hechos porque esperaba a que kakelet subiera su traducción (cosa que no ha hecho), así que tengo que apurarme en prepararlos esta semana para que puedan leerlos sin falta el próximo lunes-viernes *^*

Sin más, gracias por leer y esperar pacientemente ^^
Volveré... ¡algún día! *drama queen* -jaja-
Y por cierto, aquellos con weibo/instagram, espero no se hayan olvidado en felicitar a la ballenita consentida por su cumple ♥.Saludos.

15 comentarios:

  1. Que malvado el primito, ahora tiene acorralado a Gu Hai. Pero, ¿qué quiere en realidad?

    ResponderEliminar
  2. Gracias por este capítulo y de paso estaba ansiosa por saber de la conversación de estos enamanorados y eso es para suspirar

    ResponderEliminar
  3. Gracias!!!! por tu esfuerzo💜💚❤💙💛

    ResponderEliminar
  4. Me gusta YQ, tan respetuoso y directo (espero que así siga) y aunque BLY se durmió él puede escuchar a pesar de estar durmiendo. ¿Que pensaba Gu Yang mientras veía a Gu Hai durmiendo?

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias, Siboney <3 Si nos dejaste un poco desamparadas, pero yo te entiendo. El capítulo fue muy bello. Seguimos leyéndote :)

    ResponderEliminar
  6. MARIA KANG. Gracias por tu traducción. Gu Yang esta celoso, es un resentido y es malo. Pero nada puede contra mis dos pompolluelos, el amor de verdad puede con todo. El de ellos si existe y es verdadero. Siboney gracias por alegrar mis dias. Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  7. ¿Que paso con la conversación de GH y BLY?

    ResponderEliminar
  8. animoooooo te queremos viva y por favor descansa, podemos esperar hasta que te sientas mejor. Cuidate Siboney.

    ResponderEliminar
  9. hay por dios ya salio vaya que me estaba desesperando por la espera gracias Siboney relamente eres un amor se que te es dificil por tus otras ocupaciones sin embargo siempre nos deleitas con la traduccion de esta apasionante historia.... en cuanto a este cap me siento un poco decepsionada puesto que el final del cap anterior ellos habian quedado en una conversasion muy caliente e incluso el propio primo hace referencia a ello cuando habla de los gemidos de BLY jajaj razon por la cual supongo que piensa chantajear a mi GH con esto wuaoooo sigo pensando que este primo esta enamorado de GH algo pasa q no me cuadra ,,, pero honestamente no creo que GH se deje jeejejej pormi bly es es capaz de todo... en cuanto a YQ y BLY me gusto mucho la manera em como le pregunta a bly en cierta forma a el tambien le gusta bly jajaj bueno a quien no esto se esta poniendo cada vez mejorrr,,,, bueno quedo e espera de los proximos cap,,,,

    ResponderEliminar
  10. Hola, muchísimas gracias por publicar el capitulo...especialmente en un día que pintaba para ser especial por ser el cumple de JY...pero al final es agridulce...supongo que es como romper una burbuja en la que creías profundamente (si me refiero a Yuzhou)... que piensas tu?...dejanos saber tu opinion va?...besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. Este capitulo duele otra vez u_____________u

    ResponderEliminar
  12. lo estuve esperando :'3 me alegraste la noche, estaba un poquito triste porque EXO no ganó a mejor artista del año aún así estoy feliz por BTS

    ResponderEliminar