1 de diciembre de 2016

Capítulo 173: Los preparativos para antes de partir

“You Qi, llama a tu amigo para que venga a comer.”

Mientras tomaba esta oportunidad para lavarse las manos, Bai Luoyin vio casualmente a You Qi y le preguntó, “¿En dónde está tu papá?”

“Oh, él está en un viaje de negocios.”

Bai Luoyin se secó las manos y entonces salió junto con You Qi.

Mamá Yu preparó una mesa llena de comida y con solo una mirada, no parecía haber sido hecha para tres personas. Más bien, la forma en que cada platillo fue hecho y su arreglo se veía inmensamente apetecible. El simple olor fácilmente podía provocar que el hambre de cualquiera estuviese cerca de estallar a toda velocidad.

Mamá You sonrió y llamó a Bai Luoyin para que tomara asiento, entonces habló con una voz suave, “Siéntete como en casa, toma lo que sea que quieras comer, la Tía no sabe que te gusta comer, así que simplemente hice un poco más.”

Bai Luoyin rió, “No soy quisquilloso, me gusta comer de todo.”

“Lo escuché todo de Qiqi. Él dijo que realmente te gusta comer y que tu apetito es más grande que el de toda nuestra familia.”

Bai Luoyin le dio una mirada de soslayo a You Qi.

*/¿No puedes elogiarme en algo un poco mejor que esto?/

Riendo tontamente, You Qi colocó algunos vegetales en el plato de Bai Luoyin.

Bai Luoyin no era bueno hablando con los adultos, especialmente con aquellos que eran padres, así que simplemente escuchó lo que fuese que Mamá You decía y respondía lo que fuese que le preguntara. No pudo encontrar en sí mismo la iniciativa y comenzar una conversación, pero a él realmente le gustó Mamá You y la forma en que se desenvolvía. Este era el tipo de mujer que le gustaba; bonita en el exterior, a la vez de competente e innatamente llena de calidez y amabilidad. Cada vez que ella hablaba, la calidez fácilmente se abría paso a través de su corazón.

La verdad era que Bai Luoyin envidiaba sinceramente a You Qi.

“Aquí, te daré más”, dijo Mamá You mientras se ponía de pie.

Bai Luoyin protegió su tazón y elevó su mirada hacia ella con una sonrisa cortés y un tanto avergonzada, “Es más que suficiente, ya estoy lleno.”

“¿Realmente estás lleno?” Los hermosos ojos de Mamá You de inmediato se abrieron, “¿Cómo es posible? Nuestro Qiqi dijo que puedes comer al menos cinco tazones. ¡Solo has comido tres hasta ahora! ¡Aún es muy pronto!”

Después de haber dicho esto, sin darle ninguna oportunidad a Bai Luoyin para explicarse, rápidamente tomó su tazón y lo llenó hasta el borde.

Lo cierto es que Bai Luoyin si estaba lleno; obviando el hecho de que los últimos días no había estado comiendo como lo haría normalmente, su apetito había disminuido un poco. Por lo tanto, la cantidad de comida que podía consumir también se había reducido. Pero, si fuese a comer otro tazón, no sería algún problema y más aún, las habilidades culinarias de Mamá You eran realmente buenas. Había tantos platillos que Bai Luoyin no había probado nunca antes y cada uno de ellos se veía tan delicioso, así pues, este tazón de arroz también fue rápidamente engullido hasta su estómago.

“Aquí, tía te llenará tu tazón de nuevo.” Mamá You se levantó otra vez.

Esta vez Bai Luoyin estaba inmensamente lleno, tanto que no tuvo más opción que negar rotundamente su amable gesto.

“Tía, en verdad no puedo comer más.”

Una pizca de decepción apareció y se matizó sobre todo el hermoso rostro de Mamá You, “¿Es porque la comida no combina con tu gusto?”

“No.” Bai Luoyin de inmediato lo negó, “Todo es realmente delicioso.”

“Entonces ¿por qué comiste tan poco?”

Bai Luoyin gimoteó, “Comí muchísimo.”

Mamá You dejó salir un largo suspiro, entonces desanimada regresó a su asiento. Levantó sus palillos, los sacudió en el aire por un momento y entonces los volvió a bajar nuevamente, “Si no vas a comer, entonces tampoco tengo más apetito.”

Viéndola decaída, Bai Luoyin suavizó su voz, “Tía, ¿qué tal si me da otro tazón?”

Los ojos de Mamá You se pronto se iluminaron y entonces felizmente recibió el tazón de Bai Luoyin.

Esta vez, Bai Luoyin tragó la comida con gran dificultad. Afortunadamente, todo era delicioso, o si no habría sido insoportable. Deliberadamente comió a paso lento hasta que aquellos dos bajaron sus palillos antes que él y entonces engulló su último bocado.

“¿Estás lleno?” le preguntó Mamá You.

Bai Luoyin rápidamente asintió, “Estoy lleno, estoy lleno.”

Con gran dificultad, se puso de pie y dejó salir un profundo suspiro. Después de tanto por fin terminó y era capaz de dejar que su mente y estómago se relajaran un poco.

“Entonces cortemos una sandía.” Dijo Mamá You con una sonrisa de feliz entusiasmo.

Bai Luoyin, “......”

En la noche, Mamá You durmió muy temprano. Bai Luoyin, por otra parte, se quedó en el cuarto de You Qi y caminó incesantemente de un lado a otro para ayudar a su digestión.

“¿Quieres beber un vaso con agua caliente?” preguntó You Qi.

Bai Luoyin dolorosamente agitó su cabeza, “No hay más espacio dentro de mi estómago.”

“¿Por qué estás exagerando?” You Qi se rió, “Si mi memoria está en lo correcto, antes comias un montón.”

“No he comido mucho estos días,” dijo Bai Luoyin mientras se frotaba el estomago, intentando disminuir la incómoda sensación que revolvía ansiosamente en su interior.

“Extrañas a Gu Hai ¿no es cierto?” Hubo una pizca de celos acompañando su tono mientras dijo aquellas palabras.

La mano de Bai Luoyin de pronto se detuvo por un momento, entonces débilmente respondió, “¿Por qué demonios habría de extrañarlo?”

Aunque sabía que las palabras de Bai Luoyin no tenían credibilidad, pero en el momento en que escuchó su respuesta, una sensación de felicidad se apresuró en su corazón.

Viéndolo directamente, You Qi lo llamó, “Ven aquí, te ayudaré.”

Sin pensar demasiado, Bai Luoyin se sentó junto a él.

You Qi estiró su mano y la colocó sobre el pecho de Bai Luoyin, entonces lo acarició lentamente desde ahí hasta su estómago. Los músculos de Bai Luoyin eran realmente firmes y se sentían suaves bajo su mano y a pesar de que había consumido una gran cantidad de comida, su abdomen bajo seguía firme; por la sensación que ofrecía, no había en absoluto rastro de grasa no deseada.

Mientras cerraba los ojos, tomó una respiración profunda e intentó relajarse, de pronto recordó a Gu Hai. Normalmente, ya fuese que comiera demasiado o que su estómago se sintiera incómodo, es Gu Hai quien siempre acaricia su barriga y aleja el malestar. Siempre es fuerte pero balanceado y después de un tiempo se siente mucho mejor...

You Qi siguió frotando con bastante energía, pero entonces Bai Luoyin sujetó su muñeca.

“Lo haré yo mismo, Gu Hai.”

La expresión de You Qi se tensó, después de un momento finalmente abrió su boca y preguntó, “¿Cómo me llamaste?”

Totalmente avergonzado, Bai Luoyin se encogió de hombros, “Fue un error, un simple desliz de lengua...”

“¿Y tú aún así dices que no lo extrañas?” La cara de You Qi se volvió verde de celos.

El estómago de Bai Luoyin se sintió mucho mejor; de inmediato estiró su brazo y lo enganchó en el cuello de You Qi, todo el tiempo mantuvo una expresión alegre. Señaló una guitarra en una esquina y preguntó, “¿Es tuya?”

You Qi secretamente apretó sus dientes.

*/Si quieres distraer mi atención, ¿puedes al menos no ser tan obvio?... Ambos son realmente dignos de dormir en la misma cada todos los días, ¡incluso tu temperamento y naturaleza ha comenzado a volverse bastante casual!/*

“Toca algo para mí.” Bai Luoyin siguió demandando desvergonzadamente.

Con una cara oscurecida, You Qi fue hacia la esquina, tomó la guitarra y la trajo consigo.

En medio de la noche, You Qi permaneció despierto, mientras que Bai Luoyin acababa de quedarse dormido. You Qi esperó y esperó por esto por largo tiempo. Finalmente, las extremidades de Bai Luoyin lo sujetaron, al igual que un koala trepando en un gran árbol. You Qi se rió de sí mismo.

*/Esto es realmente bueno, alguien más se esforzó pasando por problemas para cultivar este gran hábito, y sin embargo, soy yo el único quien consigue recolectar los beneficios./*

*/Gu Hai, ¡será mejor que no regreses!/*
------------

Una semana después, Gu Hai finalmente consiguió la amnistía.

El problema principal de Gu Yang había sido manejado; todos los asuntos relevantes fueron tratados a la perfección y todo lo demás también fue entregado al asistente. Se reunió con todas las personas con las que debía encontrarse, todo el trabajo que debía ser terminado también fue completado, y lo que fuese que quedara solo podía dejarse al destino.

Después de con seguridad soportar este día, a Gu Hai se le otorgó la libertad de esta engañosa sentencia a prisión.

“¿Puedo salir a dar un paseo? Desde que llegué aquí, no he podido cruzar aún las calles.” dijo Gu Hai.

Gu Yang raramente estaba de buen humor y cuando vio la lamentable expresión escrita en la cara de Gu Hai, de pronto cedió, “No vayas demasiado lejos, debes mantener un bajo perfil. Si sientes que alguien te está siguiendo, de inmediato llámame.”

“¿No estás siendo demasiado cauteloso?” Gu Hai preguntó con desdén.

Sin verlo, Gu Yang casualmente le lanzó una tarjeta, “Si estás de compras, simplemente usa esta tarjeta.”

Las comisuras de la boca de Gu Hai se curvaron, “Realmente me entiendes.”

Gu Yang elevó su barbilla para mirarlo, “¡Ve rápido y regresa rápido!”

Como resultado, Gu Hai desapareció durante todo el día. Pasaban ya de las nueve y su sombra seguía sin aparecer. Gu Yang no podía seguir tranquilo por más tiempo. Sintiéndose un poco intranquilo, miró nuevamente su reloj. Gu Hai había salido ya por más de diez horas... normalmente, debió haber regresado más temprano, no podrá ser que...

Al pensar en todas las posibilidades, Gu Yang de pronto se levantó del sofá y salió disparado hacia la puerta para cambiarse de zapatos.

Pero cuando aún no se había puesto apropiadamente sus zapatos, la puerta se abrió de golpe.

En solo un instante, los movimientos de Gu Yang se detuvieron.

Alguien entro empujando dos carritos de compras. Había cajas y cajas de todos los tamaños amontonadas dentro del carrito; se apilaron más alto que la altura de una persona promedio.

“¿No me digas que todo este tiempo simplemente has estado comprando cosas?”

Gu Hai respondió mientras sacaba las cosas de los carritos, “Sí, estoy muy cansado.”

“¿No te dije que regresaras temprano?” dijo Gu Yang enojado.

Gu Hai puso una expresión del tipo ‘tengo mi propia razón’, “¡Si hubiese venido antes, no habría sido capaz de conseguir todo!”

“¿Por qué compraste tantas cosas? ¿No te dije que mantuvieras un bajo perfil? Si realmente quieres llevarte todas esas cosas, ¡las personas en el aeropuerto se nos quedaran viendo!”

“No me importa. ¡Todo esto son regalos que tengo que llevar conmigo!”

“No puedes llevarlos.” La frialdad se precipitó en los ojos de Gu Yang, “¿Para qué nos escondimos por medio mes? ¡¿No fue todo para que nos pudiéramos ir mañana sin ningún problema?! Todas estas cosas que has comprado solo serán un obstáculo. Tendremos que pasar por la revisión del equipaje, entonces lidiar con las otras formalidades, ¿y tú aún intentas causar más problemas? ¿Estás dispuesto a ser detenido en el aeropuerto?”

Al escuchar estas palabras, los movimientos de las manos de Gu Hai se detuvieron, entonces miró a Gu Yang con una expresión del tipo ‘me importa mucho menos’, y dijo de mala gana, “Dime, ¿últimamente no has sido demasiado hostil? Has enloquecido después de todo esto, ¿eh? ¿Qué, ni siquiera puedo llevarme algunas buenas cosas para mi Yin Zi? Todo esto son cosas legales, ¿qué derecho tienes para detenerme?”

Gu Yang se dio cuenta ahora, este bastardo había quedado completamente encadenado en un capricho por la magia del diablo.

“Está bien, he tenido suficiente con tus tonterías. Déjame decírtelo claramente, no puedes llevarte todas esas cosas. ¡Todo eso debe quedarse aquí!”

Gu Hai seguía adornado con aquella misma expresión y su tono testarudo, “Definitivamente me las llevaré.”

La discusión siguió por casi media hora antes de que Gu Yang finalmente diera un paso hacia atrás.

“Puedes llevártelas si quieres. Solo elige dos pequeñas. Es imposible llevarte todo.”

Gu Hai era tan obstinado como un buey y se negó a ceder, “Como las compré ya entonces tengo que llevarme todo. ¡Nada puede quedarse atrás!”

Fue transmitido por la habitación los sonidos de un puño cerrado chocando contra algo. Los ojos de Gu Yang estaban retorcidos con un tono escarlata. Apretó con fuerza sus dientes, entonces se abalanzó al frente con grandes zancadas, como si fuese a arrebatarle los regalos a Gu Hai.

“Si te atreves a tocarlos, ¡inténtalo!” Gu Hai rugió como un salvaje y enloquecido león, “Si te atreves a tocar solo uno, de inmediato llamare a la policía y dejaré que vengan aquí a arrestarte.”

Gu Yang, “......”

Traducción al español: Siboney69
Traducción al inglés: Estreline @ Wattpad / Tumblr

Nota personal: Este capítulo fue más corto, así que pude sacarlo más rápidamente ♥.

Por cierto, alguien me preguntó sobre la aceptación de la homosexualidad en el ejército (en China) e hice una búsqueda rápida, quería como referencia algunos artículos de investigación o noticias, pero no encontré nada específico. Todo es muy general, no vi algo sobre si existe un tipo de política o experiencias de soldados u_u. Por otra parte hay abundantes artículos sobre activistas, la lucha por los derechos de la comunidad lgbt e interminables casos de discriminación, así pues en google-sama hay abundantes fuentes por leer.
Pero rescaté algunas cosas interesantes que pueden leer:
- 2010.09.11 Will homosexuality be accepted in barracks? – Sobre el caso Corea del Sur
- 2016.11.16 Beijing Comrades, An Illicit Book That Defined a Generation of Gay Men in China - Me pareció interesante porque aunque el tema es este libro homoerótico “Beijing Comrades” también menciona brevemente la situación de la homosexualidad en China
- 2016.03.30 ‘Ocurrió en Pekín’ de Beijing Tongzhi, la novela homoerótica más leída clandestinamente en China – Creo que todo el mundo debió haber visto la película ‘Lan Yu’, bueno pues resulta que la historia está basada en una novela y este año salió su edición en español :)
Y otras noticias que me llamaron la atención...
- China: "Me casé con un hombre para poder quedarme con mi novia"
- LIBROS: 'El sexo en China': la cara más oculta del gigante asiático
- Cuando nosotros salimos del clóset, nuestros padres entran

También recuerdo que una vez me puse a buscar en 'scholar.google.com' tesis sobre el tema lgbt en China-Taiwán, y leí varios artículos -unos mejor que otros- pero la verdad hace tanto de eso que ya no recuerdo exactamente los títulos ni el contenido en detalle xD... ¬.¬ trataré de rescatar mis datos de respaldo a ver si encuentro algo que les pueda recomendar ^^

14 comentarios:

  1. Ahhhh seguramente hicimos algo bueno dos capitulos seguidosss GRACIASSS!!!!!❤💚💜💙💛 ah por cierto maldito gu yan ....como tiene a mi pobre GH...YQ si que se esta aprovechando....jajajaj

    ResponderEliminar
  2. Je je je... que malo es Gu Hai, que mono...

    ResponderEliminar
  3. Lo más me estresa es el pensar que le hará gu hai a mi yin zi cuando se entere que durmió en casa de otro...

    ResponderEliminar
  4. Estoy deseando leer cuando gu ahí se entere que le hará a yin zi muerooo

    ResponderEliminar
  5. JAJAJAJJAJAJAKJAJAJA GU HAI ES TAN OBSTINADO, ME ENCANTA, COMO CUANDO EL ESPOSO VA DE VIAJES DE NEGOCIOS Y LE LLEVA REGALOS A SU QUERIA ESPOSA. BLY SE DELATÓ SÓLO CON YQ, CREO QUE YQ YA DEBERÍA TENER CLARO QUE NO TIENE NINGUNA OPORTUNIDAD, MEJOR QUE SE VAYA CON YM. AHR

    ResponderEliminar
  6. YQ es un tonto, me enfada su obsesion con Bai, si tiene una preciosura 😬.

    Bai que mono pensando en Gu Hai xXD.

    Ohhhhhhh Gu Hai se está portando de diez >\\\\\\\<. Defendiendo su amor por su YinZi todo el tiempo 😍

    Gracias por el capi preciosa!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Siboney ante todo quiero agradecerte el haberte tomado el tiempo para investigar acerca de la pregunta que te hice sobre el el tema gay en el ejercito chino... asi que tomare muy en cuenta tus art. referentes.. y en caso de que yo consiga alguna otra cosa con respecto a este tema te estare informando.. una vez mas gracias eres un amor besos para ti

    ResponderEliminar
  8. en cuanto a este cap me estoy divirtiendo mucho me agrada que YQ este realizando su sueño qpor fin tuvo la atencion de bly el pobre siempre ha estado detras de el y nada que lo pelan jajaja pero claro que quiero ya se realicen las escenas con yang men no entiendo que pasa con esoen cuanto a GH que bien que esta poniendo en su sitio al despota de su primo ..hay papito en cuanto te enteres de que bly esta por ser robado te vas a morir de celos jajajaj esta novela cada vez se pone mejor--- gracias siboney por tu gran esfuerzo

    ResponderEliminar
  9. Ese YQ se pasa, esta aprovechando la ausencia de GH jajaja
    Como va a castigar GH a su YinZi cuando se entere que durmió con YQ y verdad que es adorable GH tratando de llevarle regalos a su esposita :)

    2 capÍtulos, SOY FELIZ FELIZ FELIZ; Muchísimas gracias Siboney

    ResponderEliminar
  10. Aiiii q tierno GH de compras para llevarle regalos a su esposita...�������������� lo malo q YQ se esta aprovechando de la ausencia de GH para conquistar a BLY regresa pronto GH

    ResponderEliminar
  11. MARIA KANG: Ese YQ es un aprovechado, si GH se entera lo acaba a golpes y BLY como extraña a su esposo. GH es un hermoso ser humano. A veces pienso que BLY es un buen chico que sufrió mucho y la vida lo recompenso con un amor bueno, fuerte y que lo consiente tanto. Para la muestra, esa costumbre que adquirió para dormir y que se nota que fue GH quien la inculco. Amo este amor. Gracias por tu traducción. Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  12. de verdad a nadie le molesta que BLY se comporte de esta forma?? teniendo a alguien que lo ama de la forma en que lo ama GH, el se va a la casa de otro, si fuese mi novio quien me hiciera eso le termino, si me voy tiene que esperarme y no irse con quien se le presente y menos si tiene otras intenciones.

    ResponderEliminar
  13. Hola, lo primero GRACIAS por traducir esta novela, me tiene enganchada, me gusta mucho aunque a veces creo que GH es un tanto violento. Y te queria preguntar porqué los capitulos 172 y 173 no me salen en el indice como que ya han sido traducidos.

    ResponderEliminar