domingo, 18 de marzo de 2018

[Ficha BL] ‘The Daily Life of Being the Campus Idol’s Fake Boyfriend’ de Xi He Qing Ling


Nombre: 给校草当假男友的日子 / Gei xiao Caodang Jianan Youde Rizi / The Daily Life of Being the Campus Idol’s Fake Boyfriend
Autor/a: 羲和清零 Xi He Qing Ling
Extensión: 65 capítulos + 9 extra
Año: 2017
Tipo: Novela china
Género: BL, Romance, Universidad, Vida escolar
Tags: --
Rating NU (2018.03): 4.2 ★

Sinopsis: Cuando tenía quince años, Ling Ke se dio cuenta de que era homosexual, ¡y que se enamoró de un chico guapo de su mismo género! Ling Ke espió al grupo de amigos en línea de aquella persona, poniendo atención a cada uno de sus movimientos y, en privado, comenzó sus fanáticas acciones de admirador.
Desafortunadamente, el chico guapo que le gustó es alguien que cambia de novia como si se tratara de ropa; es un hombre pretencioso y heterosexual.
Unos años después, Ling Ke y el chico guapo del que está secretamente enamorado entra a la misma universidad que él y ambos se vuelven buenos amigos. Con el fin de prevenir ser que su amado lo odie, Ling Ke reprime sus verdaderos sentimientos y se obliga a pretender ser un chico totalmente heterosexual.
……
Al tener un perfil altamente calificado, Qi Feng es un experto en las redes, pero con el fin de preservar su imagen radiante y arrebatadora, él siempre escondió su verdadera sexualidad; es decir que es homosexual. Él se consiguió (falsas) novias en la escuela, literalmente haciéndose pasar como un conquistador.
Hasta que un día, se encuentra con su verdadero amor. Aquella persona se ve delicado y gentil, frio y fuera de alcance, como si se tratase del amante ideal con el que soñó en su corazón.
A excepción de que, solo hay una cosa. Aquel se ve también completamente heterosexual...
En resumen, esta es la historia de amor de dos chicos homosexuales asustadizos y aún dentro del closet que pretenden ser heterosexuales mientras mutuamente intentan entender al otro.
[Trad.Inglés: Winter ; Trad.Español: Siboney69]

Otras historias del mismo autor
- Assistant Architect
- Waiting For You Online

Traducción al inglés:
1) Winter [Wordpress] *Versión resumida
- Estado: Completa
2) Yuiko [Wordpress] *Capítulos completos
- Estado: En proceso [Última actualización: 9/04/2018 - Cap. 20]
Traducción al español: No hay

Adaptación: --

Mi valoración
2018.03: Primero debo aclarar dos cosas..
1) La descripción de Qi Feng en la sinopsis no me parece del todo correcta, ahí lo hacen ver como si realmente le diese importancia a las apariencias y por ello es un playboy que no acepta su orientación sexual. Pero en realidad no es así,... humm, ¿si lo aclaro a detalle significa que estaré haciendo spoiler? ._.
2) Leí esta novela pero en la traducción 'resumida'.

Esta historia comenzó a ser publicada el año pasado y desde que me encontré con la sinopsis... ¡me enganchó!, no pueden negar que la situación es hilarante. Así que esperé pacientemente a que fuese terminada de publicar y aquí estamos, varios meses después ♥.

La trama y los personajes son totalmente mi tipo, con ellos asumiendo que tener una relación con el otro es cosa imposible, en su interior anhelando al otro pero por fuera manteniendo una fachada, ambos haciéndose pasar por 'heterosexuales'... eso es tan pero tan gracioso, sus situaciones son para rodar de la risa y a veces estar frustrados y pendiendo de un hilo por el momento en que por fin se digan sus verdades.

En general es una lectura que disfruté bastante, así que se las recomiendo.
No se la pierdan y cuéntenme qué les pareció.

Info extra: En la novela hay dos personajes de apoyo que aparecen muy pocas veces pero que seguro amaran *_* Ellos son Liang RuiXi (梁锐希) y Zhou Yan (周琰), ambos son superiores en la universidad y pertenecen al Departamento de Leyes.
Como me gustaron bastante quise buscar en las otras novelas de la autora para ver si tenían su propia novela, pero lamentablemente no es así u_u *triste*
En cuanto a otro personaje, Gu Yao (顾遥) es mencionado al final de capítulo 20 como el idolo del Departamento de Finanzas, sin embargo no aparece en la novela. ¿Pero quién es Gu Yao? Él es un personaje secundario de "Assistant Architect", no tengo más información sobre él pero me encanta que se 'crucen' (o hagan cameo) los personajes de las historias de un mismo autor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario