viernes, 27 de abril de 2018

[Personaje de apoyo] Capítulo 6: Primer mundo (6)

☆ Capítulo 6: Primer mundo (6)

Para Sui Yuan, su experiencia en prisión fue algo en lo que se resiste a pensar nuevamente. A pesar de que tenía a su lado al sistema 5237 para proporcionarle fuerza mental y aliento, todavía estaba lejos de ser suficiente para ayudarlo a hacer frente a su situación actual.

Después de todo, la historia no se enfocó en las dificultades que soportó el personaje de apoyo durante su período de prisión, pues simplemente lo saltó. El mayor énfasis se puso en describir las vidas de los protagonistas. Por lo tanto, Sui Yuan solo pudo soportar esta experiencia día tras día, sin saber lo que le esperaría.

Además, en la trama original, Fan Caiyao era la mente maestra detrás de toda la operación, mientras que el ignorante Sui Yuan solo fue utilizado para que todo funcionara sin problemas. Esta vez, quien planeó y manejó todo fue el propio Sui Yuan. Por lo tanto, su crimen fue muchas veces más grande, y el castigo también fue mucho mayor.

Bajo el mando de Qin Zheng, el ejército rebelde se abrió paso a través de los soldados del Emperador como si fuera un cuchillo caliente cortando mantequilla. Muy rápidamente más de la mitad del país cayó bajo su control.

Cuando el actual emperador finalmente visitó la prisión, el hombre originalmente sano, tanto en espíritu como en mente, había experimentado un cambio enorme, mostrando su edad en cada pliegue de su rostro.

La apariencia de Sui Yuan tampoco era mejor. Las túnicas color carmesí, originalmente preciosas, se habían vuelto opacas por la suciedad y la mugre. El sedoso cabello con el largo hasta la cintura, estaba enredado formando trenzas desordenadas. Al estar en una situación tan difícil, no es de extrañar que haya perdido mucho peso. Sin embargo, todavía conservaba su usual aspecto atractivo como una flor. Esos oscuros ojos de fénix ya no eran brillantes, la mirada se volvió fría e indiferente. Uno podía decir incluso que estaban vacíos o sin alma.

La garganta del Emperador tembló débilmente mientras se ahogaba en sus emociones. Ese día cuando escuchó la verdad sobre la situación, estuvo tan furioso que pensó en derribar al príncipe. Al final, su corazón ganó, dejándolo incapaz de tal acto. Después de todo, cuando todo está dicho y hecho, alimentó a este niño desde la infancia, viéndolo crecer y madurar.

A los ojos del Emperador, Sui Yuan era un alma ingenua e inocente que aún no estaba versado sobre asuntos mundanos. Cegado por el amor, siendo utilizado por los demás.

“¿Te arrepientes?” La voz del Emperador era vieja pero no menos contundente.

Sui Yuan negó con la cabeza sin hablar. Con el fin de completar su tarea, naturalmente no estaba arrepentido.

“¿No te arrepientes?” El Emperador repitió. “¿Tu amor por esa persona sigue siendo profundo?”

Si bien Sui Yuan no entendió del todo el significado de las palabras del Emperador, simplemente guardó silencio y negó con la cabeza otra vez.

Sin importa a quién se refería el Emperador, él definitivamente no albergaba un profundo amor por nadie.

“¿Exactamente de quién está hablando?” Al ser falsamente acusado de tener un amante, Sui Yuan sintió que debía investigar este asunto. Por lo tanto, dirigió esta pregunta a 5237.

“Es Qin Zheng.” 5237 respondió impotente incluso cuando molesto crujió los dientes. “Un buen antiguo mundo BG inesperadamente se transformó en BL. ¡Eres realmente capaz!”

Sui Yuan se puso triste. ¡Él sintió que realmente era inocente, ah! ¡Siguió el guión en consecuencia y puso todo el esfuerzo posible para ser el mejor personaje de apoyo!

“Jaja... de hecho, ¡uno no debería amarlo! ¡Definitivamente no es posible!” El Emperador rió amargamente, levantó una mano para acariciar la cabeza de Sui Yuan recordando el pasado, y continuó, “Zhen no desea matarte, pero tampoco puedo dejarte ir, ¿lo entiendes?”

Sui Yuan obedientemente asintió con la cabeza. Si bien lamentó no poder andar libre como un plebeyo, solo pudo aceptarlo después de que cambiaron tantas cosas en la trama. Como el principal infractor, no esperaba nada más.

Zhen te mantendrá encerrado aquí. Si zhen tienes éxito en sofocar la revuelta, morirás junto con él. Serán compañeros en su viaje al Inframundo. ¿Quién puede decir que ambos podrías encontrarte nuevamente en el otro mundo? Cuando llegue ese momento, no seas tan débil como lo fuiste en esta vida, siendo usado y desechado.” El Emperador se quedó en silencio por un momento, luego exhaló pesadamente. “Si zhen es derrotado, entonces espera aquí a que Qin Zheng te libere...”

“Gracias por su benevolencia.” La expresión en blanco de Sui Yuan finalmente se relajó. Pudo sentirse aliviado en mente y corazón.

El sistema 5237 había garantizado que no sería destruido incluso si moría en este mundo. Mientras se complete la misión, simplemente recibirá sus recompensas e inmediatamente viajará al siguiente mundo. Pero la sensación de morir es, por supuesto, nada bueno. Sui Yuan tampoco quería pensar en eso.

Después de que el Emperador se fue, el silencio cayó en la prisión una vez más. De vez en cuando, Sui Yuan pudo escuchar a los carceleros discutiendo sobre la revuelta y si los rebeldes habían avanzado o no. Pero a medida que un día se convirtió en otro, hace tiempo que perdió la cuenta de cuántos días llevaba en esta pequeña celda. Inevitablemente, el tranquilo preso comenzó a sentirse impaciente y preocupado. Cómo deseaba un botón de avance que pudiera usar para que lo llevara directamente al final de la historia.

¡Este sentimiento era similar a ser cortado en pedazos con un cuchillo sin filo!

Naturalmente, Sui Yuan no perdió el tiempo en prisión mirando la pared. Para pasar el tiempo rápidamente, aprendió un montón de conocimiento esenciales del sistema para que estuviera mejor equipado al enfrentar circunstancias inesperadas en diferentes mundos.

En este día en particular, acababa de comenzar a practicar un idioma llamado "inglés" cuando de pronto sonaron unos pasos apresurados, como si alguien corriera con urgencia por los corredores de la prisión. Unos segundos más tarde, la puerta de la celda se abrió con un crujido ensordecedor.

Sui Yuan levantó la cabeza ante el sonido solo para ver a Qin Zheng vestido aún con su armadura de cuerpo completo, la cual estaba manchada con sangre. Parpadeó, con ganas de mostrar su habitual sonrisa altanera, pero ese impulso se desvaneció instantáneamente cuando recordó dónde estaba la trama en este momento.

Oh... su escena ya había llegado a su fin. Lo único que quedaba era despedirse de la capital, renunciar a todo y convertirse en un vagabundo que viaja por las tierras. Además de eso, de acuerdo con la trama establecida, ahora Qin Zheng y él pueden considerarse completamente inarmónicos. Incluso sin que la protagonista provocase la rivalidad por su amor, aún persistía el odio de Sui Yuan hacia Qin Zheng después de que este último tomó el trono y mató a su familia.

Además, con Fan Caiyao felizmente casada con otra persona, Sui Yuan no tenía la sensación conflictiva de amor y odio por nadie. Fundamentalmente, solo existía odio. Por lo tanto, tan pronto como determinó lo que debería estar sintiendo y haciendo, Sui Yuan se deslizó hacia su personaje, entrando en modo de actuación. La mirada vacía en sus ojos, cuando estaba sumido en la contemplación, fue abruptamente reemplazada por un profundo resentimiento.

Qin Zheng, con una sonrisa agradable en el rostro, estaba a punto de entrar en la celda cuando fue detenido por el brillo helado en los ojos de Sui Yuan. Se congeló, con los brazos extendidos en preparación para atraer a Sui Yuan hacia su abrazo. Su corazón, que latía con anticipación, casi dejó de latir.

Con una mirada glacial hacia Qin Zheng, Sui Yuan se quedó donde estaba, sin decir una palabra y sin moverse ni un centímetro. Lo primero se debe a su creencia de que no decir nada evitaría que las cosas se descontrolaran, y lo último fue debido a que no tenía la fuerza para siquiera ponerse de pie.

Qin Zheng dejó que sus brazos cayeran de nuevo en sus costados, mirando sin palabras a Sui Yuan. La tristeza y la comprensión pasaron por sus ojos. Con pasos pesados, se detuvo ante Sui Yuan, luego se apoyó sobre una rodilla y envolvió al otro hombre en un fuerte abrazo, como si temiera que fuese a desaparecer.

Sui Yuan solo pudo lanzarle miradas desesperadas a 5237 para pedirle ayuda. Pero el sistema descaradamente lo ignoró, rodando en frustración mientras gritaba continuamente “¡Este es un mundo BG, no uno BL! Ahh, ¿qué hago ahora?...”, sonando como un disco roto.

Al escuchar esto, otro pensamiento golpeó a Sui Yuan. Tenía que intentar convertir este mundo de nuevo en uno BG.

“Sal de mi vista, no deseo verte nunca más.” dijo fríamente Sui Yuan.

“Entiendo, pero tu cuerpo está en muy mala condición y necesita ser atendido cuidadosamente...” Qin Zheng respondió, su tono era arrepentido. “Al menos quédate hasta que te hayas recuperado por completo, entonces podrás vengarte de mí, ¿de acuerdo? No debes complicarte la vida...”

Al sopesar sus opciones, Sui Yuan sintió que rechazar a Qin Zheng sería inútil. Además, no podía permanecer en esta celda por el resto de su vida, ¿verdad? Al final, aceptó silenciosamente la propuesta.

Esperó hasta que su cuerpo se recuperó por completo para naturalmente continuar con la historia. Siendo sincero, en realidad le gustaba el próximo suceso en espera para el personaje de apoyo. Siempre había querido ver las montañas y los grandes ríos...

Al recibir el consentimiento de la persona en su abrazo, Qin Zheng exhaló un suspiro de alivio. Después de reunirse con el silencioso hombre en sus brazos, se dio cuenta tardíamente de que Sui Yuan era liviano como una pluma, estaba tan delgado hasta el punto en ser una mera piel y huesos. Con el corazón agriado, Qin Zheng apretó su agarre sobre él y se aseguró de que sus movimientos fueran lo más suaves posible, como si la persona que lleva en su brazos fuese un tesoro frágil y delicado.

Después, Sui Yuan fue llevado al interior del Palacio Qin, perteneciente al anterior Emperador. Ahí fue alimentado con deliciosa comida como si fuese un cerdo criado antes de darle muerte...

Se puede decir que el recién coronado emperador Qin Zheng era especialmente cariñoso. Si Sui Yuan quería una estrella, se la daría. Si él fuese a pedir la luna, se la entregaría en sus manos. Solo que es una pena que Sui Yuan tuviera una personalidad inquebrantable, además de ser un trabajador muy dedicado. No importó cómo el otro hombre intentase explicarse o excusar sus acciones, él simplemente usó una palabra de ‘odio’ para resolver todos los problemas, dejando todo a un lado de forma efectiva.

El único pesar que tuvo fue que no había forma de regresar la historia a una BG, lo que lo puso extremadamente preocupado. Cada vez que pensaba en la evaluación que recibiría después de terminar esta misión, simplemente sintió deseos de ahogarse.

¿En qué parte se fue a equivocar? ¡Siguió la trama original lo mejor que pudo, ah! ¡Ser un personaje de apoyo no es realmente fácil! ¡Pei!

Cuando Sui Yuan recuperó su aspecto saludable, sintió que se había recuperado por completo, así que lo primero que diría la próxima vez que viese a Qin Zheng sería su deseo de salir de la capital. Cumpliendo con el guión, su razón para irse fue “estar con el corazón roto, incapaz de enfrentar a su antiguo amor (no, espera, debería ser a un viejo amigo), quien mató a su familia, y además no puede perdonarse a sí mismo por brindarle ayuda, por esa razón viajará por el mundo para sanar su alma.”

Mirando intensamente a Sui Yuan, la expresión de Qin Zheng era profundamente afligida. “¿En verdad no estás dispuesto a perdonarme? ¿No estás dispuesto a darme una última oportunidad?”

Sacudiendo la cabeza con firmeza, Sui Yuan persistió en su despedida.

¡Al demonio con este mundo BL! Incluso si él era incapaz de cambiarlo de nuevo a BG, ¡absolutamente no podía cambiar el final original del personaje de apoyo! Con suerte, al final de todo esto el sistema verá favorablemente su dedicación en su trabajo y le dará una recompensa satisfactoria... QAQ

“Entiendo.” Qin Zheng lanzó un suspiro de resignación, sus ojos oscuros estaban afligidos. “Tú eres el único que se quedó esperándome cuando estuve deambulando por tanto tiempo, fuiste el único que sacrificó todo por mi bienestar. Pero no aprecié lo que tenía. Fue mi error.” Levantando su mano, pasó los dedos con suavidad a lo largo del cabello negro de Sui Yuan. “Dije antes que en el momento en el que te recuperaras, no importaba qué tipo de venganza quisieras realizar, con disposición lo aceptaré... Al no tener cumplido mi más profundo deseo... ¿Supongo que esto puede considerarse como una retribución?”

Sui Yuan deliberadamente movió su cabeza, eludiendo prolijamente la mano de Qin Zheng como si un simple toque fuera intolerable.

Qin Zheng apretó sus labios, y la mano izquierda colgó en el aire, presionándola con fuerza hasta que las venas sobresalieron. Un buen rato después, se levantó bruscamente y se alejó rápidamente hacia la ventana. Mirando el exuberante paisaje primaveral y la cálida luz del sol que brillaba desde los Cielos, no sintió alegría. Ni tranquilidad. Su corazón se volvió helado.

Con los párpados cerrados, Qin Zheng finalmente pronunció una sola palabra.”Vete.”

Saltando de la cama, Sui Yuan hizo una reverencia hacia la serena espalda de Qin Zheng antes de salir lentamente de la habitación. Su espalda era recta y grácil como de costumbre. Al igual que Qin Zheng en el día en el que se separaron en el Pabellón de las diez mil millas, él no miró hacia atrás ni una sola vez.

Lejos de la capital, lejos de su viejo amigo, vagó libremente a través de las montañas y ríos. Sui Yuan finalmente se había acercado al final de un camino accidentado que era su primera misión. Su primer mundo. Esto requiere una celebración... de hecho, es digno de celebración ...

5237: “¿Por qué tengo ganas de llorar? QAQ”


Traducción al español: Traducción automática [MTL]
Corrección y estilo: Siboney69
Traducción en inglés: Shenhua Translations @ Wordpress

Nota personal: ¡No saques sus pañuelos aún! ¡No desesperen!
Podrá no haber concluido como hubiésemos querido... Pero aún queda una parte sobre este primer mundo...
Una muy importante sobre la perspectiva del General ♥
Y eso lo leerán mañana~~

2 comentarios: