jueves, 26 de abril de 2018

[Personaje de apoyo] Capítulo 5: Primer mundo (5)

☆ Capítulo 5: Primer mundo (5)

El General Fuyuan, Qin Zheng, logró asestar un gran golpe al enemigo, rompiendo la moral de sus tropas y obligándoles a retroceder. Su notable reputación una vez más resonó en todo el país con esta victoria. Además, con el ejército cuyo número ascendió a más de diez mil hombres bajo las órdenes del Marqués Dingyuan, disuadieron con éxito a otros invasores extranjeros de probar suerte. Mientras las preocupaciones en el corazón del Emperador se apaciguaron, las dudas también comenzaron a aumentar.

Estrangula al conejo. Cocina el perro de caza. Corta las alas del halcón. Quiebra la preciada reverencia. Estas palabras son la única amonestación temida por los generales en la era antigua. Pero a menudo se hacía realidad. Son raros aquellos a quienes se les permite vivir el resto de sus vidas sanos y salvos después de lograr numerosas olas de victorias y traer gloria a sus hogares.

Como tal, el Emperador comenzó a insinuar sutilmente que los funcionarios del tribunal civil le causaran problemas al Marqués Dingyuan. Por lo tanto, poco después de la noticia de su resonante victoria, la residencia del Marqués recibió noticias de tiempos difíciles.

El Emperador actual no era un individuo con la cabeza atontada, pero era demasiado impaciente. A pesar de las fuertes protestas, solo se preocupó por promulgar rápidamente un plan para recuperar el sello de orden militar en casa del Marqués y oprimir así su poder en aumento.

Para asegurarse de no fallar toda la misión, Sui Yuan decidió que lo que realmente necesitaba hacer ahora es seguir la historia: ayudar a Qin Zheng y a su gente en el camino al levantamiento en armas, así como proteger a las mujeres, los niños y los ancianos dentro de la residencia del Marqués.

El AnHe Qin Wang que siempre se abstuvo de entrar en la política de la corte, comenzó a frecuentar el palacio y las residencias de importantes ministros. Por primera vez en su vida, reveló su talento excepcional para la política, el cual era tan increíble como su apariencia externa. Cada sonrisa, cada ceño fruncido y cada movimiento suyo podían tocar el corazón de una persona. No importaba lo que dijera, siempre y cuando lo respaldara con un buen razonamiento, entonces nadie sería capaz de objetar.

Poco a poco, el Marqués y otros que lo seguían, comenzaron a reunirse al lado de Sui Yuan. Con él refugiándolos, redirigiendo la ira del Emperador y ayudando a cargar el crimen no oficial colocado sobre sus cabezas, lograron retrasar significativamente los planes del Emperador.

Sui Yuan continuó aferrándose firmemente al principio de las virtudes y la moral, utilizándolos para convencer con tacto al Emperador de que no debía actuar con prisa. Revocar el poder militar de un hogar requiere una planificación detallada paso a paso, y uno definitivamente no debe dañar a los viejos generales que son patriotas y absolutamente leales, quienes derramaron sangre y se sacrificaron tanto en defensa de esta nación.

“Todo lo que has dicho, zhen[1] lo entiende... sin embargo, ¿se puede dormir profundamente en una cama estrecha? Un día con el sello fuera de mis manos es otro día en que zhen no puede tener un descanso tranquilo...” El emperador, que tenía ya más de la mitad de un siglo de edad, suspiró con tristeza y pesar mientras extendía su mano con comodidad para acariciaba el largo cabello de Sui Yan.

[N/T 1: Zhen = La forma que tiene el Emperador para referirse a sí mismo. Como un "nosotros" de la realeza.]

Vestido con una túnica carmesí y dorada que realzaba su atractivo semblante, Sui Yuan miró al soberano con preocupación en sus ojos. Suavemente, con una voz llena de consuelo, dijo: “Entiendo, Su Majestad. Sin embargo, no estoy dispuesto a seguir escuchando a las personas que le denuncian. La casa del Marqués Dingyuan siempre ha sido leal y fiel. Desde la fundación del estado, han estado valientemente protegiendo la frontera, derramando sangre, sudor y lágrimas durante generaciones. Luchando contra el enemigo y defendiendo el país. Démosles un poco de tiempo, creo que seguramente entenderán su difícil posición y le entregarán el sello de orden militar.”

Al mirar al niño que crió personalmente desde la infancia, el Emperador tardíamente se dio cuenta de que el adorable bebé, parecido al jade, ya se había convertido en un joven excelente que, en los corazones de las personas, incitaba aún más las ganas de mimarlo. Simplemente no pudo encontrar dentro de sí la fuerza para rechazar a este niño.

Lanzando un suave suspiro, recordó la fuerte resistencia en la corte y finalmente lo aceptó con un movimiento de cabeza. “Quizás tienes razón, zhen actuó con excesiva prisa. Entonces... tomémonos nuestro tiempo. Primero llamaremos a padre e hijo Marqués Dingyuan que vuelvan a la capital antes de planear nuestro siguiente movimiento.”

Una sonrisa radiante se abrió paso en la cara de Sui Yuan. “Su Majestad es sabio.”

Al salir del estudio imperial, se desvió para visitar a la Emperatriz, así como a varias Concubinas Imperiales. Después de haber perdido a sus padres a la edad de ocho años, había frecuentado el palacio desde la infancia. Es apropiado decir que fue parcialmente criado en las rodillas de ciertas Concubinas Imperiales. Si bien no estaban relacionados por la sangre, todavía existía entre ellos un afecto similar a la de madre e hijo.

Si Sui Yuan así lo deseaba, con unas pocas palabras melosas podía robar el afecto de estas Concubinas Imperiales, haciendo que sus corazones revolotearan hasta el punto de convencer al Emperador a través de la plática de almohada, sellando así su garantía para ayudar a defender la casa del Marqués.

Los oficiales de la corte, el Emperador y las Concubinas Imperiales favorecidas, con algunas sonrisas y movimientos de sus largas mangas, los tuvo a todos bailando en la palma de su mano. Sin embargo, nadie preguntó por qué repentinamente estaba haciendo cosas que normalmente no haría para ayudar al Marqués Dingyuan y su gente, ya que la profunda amistad entre Qin Wang y el general Fuyuan era conocida por todos.

Al salir del palacio, Sui Yuan se dirigió de inmediato a la residencia del Marqués. La vieja señora hizo caso omiso de su cuerpo envejecido y enfermo, y salió a recibirlo personalmente. Juntando aquellas manos con las propias arrugadas, las lágrimas rodaron por sus mejillas.

“Nunca esperé que usted sería el salvador de nuestra casa... esta anciana señora realmente no sabe cómo expresar su agradecimiento...” Las manos de la vieja señora temblaban. “Debería... si nuestra residencia supera este período difícil y emerge sana y salva, entonces usted será un gran benefactor para nosotros. Si hay una posibilidad, esta vieja señora espera ser capaz de escucharle llamarla 'madre’ una vez...”

Sui Yuan se puso rígido mientras estudiaba la mirada esperanzada de la anciana. De acuerdo con su actitud, ella parecía realmente desear esto, por lo tanto él la llamó ‘madre’ una vez.

La vieja señora se congeló por una fracción de segundo, luego las lágrimas se convirtieron en risas. Atrayéndolo hacia su abrazo, ella respondió con un ‘niño tonto’, sonando más cariñoso hacia él que hacia sus propios hijos.

“Su actitud es muy extraña. Cuando vine aquí antes, ella no era fría ni cálida.” Sui Yuan se quejó silenciosamente con 5237. Él realmente no estaba acostumbrado a ser tan íntimo con las personas.

“¡Esta vieja señora es muy astuta!” 5237 se mofó. “La última vez que estuviste aquí, ella tenía miedo de que le robases a su hijo más prometedor y rentable. Ahora, toda su casa solo puede contar contigo para que la ayudes, por lo que naturalmente será dulce contigo. De esa manera, incluso si desperdicias tu vida solo para salvarlos, no te arrepentirías de haberlo hecho.”

“Con que es así.” Después de haber recibido una clase del sistema, Sui Yuan entendió ahora la situación, pero se mantuvo excepcionalmente tranquilo e inquebrantable. “Efectivamente, todavía hay muchas cosas que necesito aprender.”

5237: “¿No puedes mostrarme al menos un poco de decepción o cualquier otra reacción normal?”

Haciendo una charla pequeña y emocional con la vieja señora, Sui Yuan finalmente cambió el tema a un asunto más serio. Él quería seguir la trama, lo que significaba sacar a escondidas de la capital. a todos los miembros de la residencia del Marqués. Todo el plan infalible ya había sido pensado, así que todo lo que tenía que hacer era seguirlo palabra por palabra.

Escuchando el plan de Sui Yuan, los ojos de la vieja señora se ampliaron con asombro. Nunca esperó ver el día en que fuese capaz de salir de la capital. Esta noticia la conmovió tanto que casi se desmaya.

Con una oportunidad tan rara colgando frente de ella, la vieja señora naturalmente no la dejará ir. Restringiendo sus emociones, comenzó a discutir con Sui Yuan el plan en detalle, asegurándose que todo se arregle a tiempo y en orden. Tomando una decisión rápida, aprobó el anuncio de este plan por el bien de su hogar.

Junto con el emperador, que se retractó de su deseo de revocar el liderazgo militar del Marqués, las relaciones entre la familia real y la residencia del Marqués mejoraron lentamente. Habiendo obtenido hace tiempo la información de SuiYuan, Marquis Dingyuan recibió el edicto imperial para regresar a la capital sin dudar. Al mismo tiempo, él también envió una respuesta diciendo que cumpliría con el deseo del Emperador y entregaría el sello de órdenes tan pronto como regresara. El Emperador estaba extasiado tan pronto como escuchó esto, generosamente otorgando recompensas al Marqués y garantizando la seguridad de todos en la residencia familiar. También retiró a todos los espías que tenía alrededor de la residencia del Marqués.

Las noticias de padre y el hijo de Marqués Dingyuan regresando de la línea del frente con solo una pequeña porción de sus soldados, viajó rápidamente por todo el país. Como resultado, las tribus hostiles y nómadas que fueron oprimidas por el general Fuyuan comienzan a reunirse una vez más y establecieron una emboscada. El par de padre e hijo, así como su pequeño grupo de guardaespaldas, se tornaron en un paradero desconocido.

Al escuchar estas malas noticias, la vieja señora cayó gravemente enferma. Sin embargo, ella persistió en querer hacer un viaje al templo dentro de las montañas para orar por el regreso seguro de su esposo e hijo.

El Emperador no pudo negarle esto, pero envió al ejército Yu Lin para 'proteger' a las mujeres durante su viaje. Sin embargo, otra información llegó al palacio poco después. La procesión fue atacada y los soldados bien disciplinados y experimentados del ejército de Yu Lin fueron derrotados, quedando en un estado lamentable. Todos los rastros de los miembros de la familia del Marqués desaparecieron después del ataque, aparentemente asesinados por sus atacantes. Pero en el fondo, todos sabían que todavía estaban vivos. Simplemente habían logrado huir de la capital.

El Emperador explotó con furia, ordenando que este asunto fuese investigado a fondo. Sin embargo, antes de que incluso pudiera comenzar a arañar la superficie, padre e hijo de Marqués Dingyuan, que anteriormente estaban ‘desaparecidos’, aparentemente reaparecieron sanos y salvos, acompañados por su ejército que contaba con decenas de miles de hombres.

En la capital, después de recibir la noticia del éxito del plan, Sui Yuan enderezó su ropa, preparándose mentalmente para recibir el único momento trascendental que su personaje enfrentaría en la historia. Con su cara ausente de toda expresión, salió sin decir palabra por las puertas de su habitación para entonces encontrarse con los soldados enviados por el Emperador para detenerlo.

Un príncipe tan elegante y grácil cargando una mirada opaca y en blanco. Sin duda, no había nada más triste que contemplar a una persona con el corazón destrozado. Los soldados que escoltaron a Qin Wang no se atrevieron a mirarlo más de una vez. Sus corazones no podrían soportar el dolor.

Al salir de su residencia con la cabeza en alto, su porte se mantuvo seguro e inquebrantable. No se acobardó en lo más mínimo, no se parecía a un criminal que fuese escoltado a prisión y esperaba ser interrogado, sino más bien parecía que simplemente estaba llevando a unos cuantos guardaespaldas a dar un paseo por las calles.

De boca en boca, el hombre homosexual que hizo todo por amor, se extiende por toda la capital y más tarde por la nación. Al igual que la mayoría de las historias antiguas, esta también estaba llena de desamor y terminó en tristeza.

Un príncipe como el jade con la gracia y el atractivo de un inmortal, renunció a todo para proteger la casa del joven general Qin Zheng, pero finalmente se encontró con un final oscuro y trágico cuando la persona en su corazón lo abandonó por el trono. En aquellos días, hace largo tiempo, los dos eran tan cercanos como hermanos, confiando el uno al otro y sin ocultar secretos. Ahora, debido a la obtención del manto del Emperador, uno empujó al otro al patillo de ejecución. Un golpe único e implacable para acabar todos los sentimientos y afecto.

En el camino, Sui Yuan notó a Fan Caiyao de pie entre la multitud, ella se llevó la mano a la boca y lloró incesantemente. A su lado se paró su marido, incapaz de aplacar las quejas en el corazón de su esposa. Lo único que él podía ofrecer fue su tierno amor, preocupación y apoyo físico.

A la vista, las lágrimas que desbordaban sin final, Fan Caiyao miró a Sui Yuan el mayor tiempo posible. En su corazón, bajo la incredulidad, la compasión y simpatía por Sui Yuan, surgieron un profundo resentimiento y desdén hacia Qin Zheng.

Los pasos de Sui Yuan se detuvieron por un momento para lanzarle una sonrisa leve en su dirección. Esa momentánea y hermosa sonrisa dejó una profunda impresión en todos los presentes. Tranquila. Serena. Sin rastro de odio o remordimiento. Quizás, por el resto de sus vidas nunca volverían a ser testigos de este príncipe inigualable, fuerte y conmovedor.

Dentro de la tienda de comando del ejército rebelde estacionado en el noroeste, Qin Zheng sostenía en una mano un informe secreto. Tenía la cabeza baja mientras la otra mano cubría sus ojos.

"Si uno quiere lograr grandes cosas, uno no debería molestarse con pequeñeces. Inevitablemente habrán sacrificios en el camino.” Alzando la mano para acariciar en el hombro a su amado hijo, el Marqués Dingyuan lanzó un largo y pesado suspiro mientras sentía que el hombre siempre firme e inflexible tembló débilmente.

Mucho tiempo después, cuando estuvo completamente solo, una sonrisa irónica y sin humor curvó los labios de Qin Zheng, al tiempo que una mirada cansada y sombría apareció en sus ojos.


Traducción al español: Traducción automática [MTL]
Corrección y estilo: Siboney69
Traducción en inglés: Shenhua Translations @ Wordpress

Comentario personal: ;_____; *sigue llorando en una esquina*

¿Pero no es gracioso? Todo el mundo piensa lo que quiere... todos piensan que Sui Yuan lo hizo por amor, cuando su razonamiento es tan distinto...

¿Qué pasará? ¿qué pasará?...
¿terminaremos con una nota feliz?
¿Ustedes que creén?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario