miércoles, 25 de abril de 2018

[Personaje de apoyo] Capítulo 4: Primer mundo (4)

☆ Capítulo 4: Primer mundo (4)

Para cumplir con los estándares de un buen personaje de apoyo y con el fin de salvar la mitad restante de la misión que aún no había fallado, Sui Yuan puso todo su duro trabajo y esfuerzo en cada tarea.

Agotando mucho tiempo y esfuerzo, trató de crear eventos y ocasiones donde los protagonistas pudieran encontrarse por casualidad. Es solo que, es una lástima que cada vez que él mismo veía a la protagonista, se sumergía automáticamente en su personaje, adoptando una actitud arrogante. Por otro lado, Qin Zheng era un hombre tan recto como se puede ser, y se negó a darle más de una mirada a la ‘esposa de su amigo’, incluso si su vida estuviera en juego. Por otra parte, Qin Zheng, con entusiasmo le ofreció consejos sobre la mejor manera de capturar una belleza, causándole a Sui Yuan una gran cantidad de dificultades.

Durante esta misión, Sui Yuan aprendió una lección muy importante. Si el protagonista es este tipo de caballero integro, entonces no debe mostrar interés en la protagonista antes que él. De lo contrario, será imposible garantizar que la historia siga la trama original...

Sin Fan Caiyao como la protagonista predestinada, Qin Zheng, naturalmente no mostró una pizca de interés en las otras nobles damas delicadas. No mucho después del banquete, que no logró despertar el interés de Qin Zheng por una mujer, cierto protagonista relajado volvió a seguir a Sui Yuan. Los dos deambulan por las calles, cazando, leyendo pergaminos y generalmente pasando la mayor parte de su tiempo libre juntos. Y naturalmente, lo más importante era intentar redirigirlo en dirección de la protagonista...

Con respecto a un personaje de apoyo estándar, la protagonista es como una flor que se refleja en la superficie del agua. Uno puede desearla pero no puede obtenerla. Incluso si todos a su alrededor saben que alberga sentimientos por ella, incluso si no existe este ejemplar notable de caballero protagonista, incluso si de alguna manera ella es reciproca con sus sentimientos, Sui Yuan solo puede perseverar con su excusa en la forma de un comentario altivo: “¡Como si quisiera una mujer tan grosera!”

¡Esta afirmación constante realmente hace que por la ira el cabello se ponga de punta!

Pero ¿quién puede entender la angustia en lo profundo de su corazón?

En cuanto a Sui Yuan, que falló la mitad de su misión en su primer mundo, 5237 solo pudo ofrecerle consuelo alentándolo a luchar hasta el final, así como dejar que los protagonistas hagan lo que quieran. Después de todo, en sí mismo, ser un compañero constante del protagonista es bastante difícil...

A pesar de que este diligente personaje de apoyo involuntariamente desgarró la trama, al ver la auto-culpa en la cara de Sui Yuan, realmente no pudo soportar reprenderlo.

¡5237 también se sentía extremadamente molesto!

Con el gradual paso del tiempo, el período originalmente pensado para que los protagonistas se conocieran y eventualmente se casaran, resultó en ser el de Sui Yuan y Qin Zheng compartiendo casi todos los días juntos.

Sin embargo, las tribus nómadas en el noroeste invadieron las fronteras una vez más, y Qin Zheng fue llamado de vuelta para dirigir su ejército. En el Pabellón de las diez mil millas, Sui Yuan se encontraba ahí para despedirse de él. 5237 dio círculos alrededor de su cabeza, gritando tristemente “¡Esta escena pertenece a la protagonista!...” El resto quedó ahogado por el rasgueo suave del instrumento musical de fondo.

“Aquí nos separamos, sin saber cuándo nos encontraremos nuevamente.” Qin Zheng miró fijamente la cara de Sui Yuan, profunda e intensamente mientras lentamente levantó una mano para acariciarle el largo cabello. “Toca una canción para decirme adiós, ¿qué dices?”

Sui Yuan lo miró en silencio, antes de asentir con la cabeza.

Un asistente que se encontraba a una respetuosa distancia se acercó con un guqin y un soporte, colocándolos en medio del pabellón. Tan pronto como el asistente se retiró, Sui Yuan se acomodó ante el instrumento. Con la túnica escarlata que se posaba con gracia alrededor de su persona, se asemejó a una rosa en plena floración. Delgadas manos acariciaron ligeramente las cuerdas, sus largas pestañas dirigidas al suelo, enmascarando parcialmente sus brillantes y oscuras pupilas. En su corazón, le preguntó a 5237 sobre la canción que debería ser tocada en esta escena.

“De acuerdo con el desarrollo original, la protagonista tocaría ‘Una larga despedida’, una versión revisada y modificada de una antigua canción que Cui Yingying interpretó durante su separación con Zhang Sheng[1]. Sin embargo...” Antes de que 5237 pudiera terminar de hablar, Sui Yuan ya había comenzado a tocar las cuerdas. Dentro de la triste melodía, uno puede sentir claramente el resentimiento y la agonía que brotan de las profundidades del corazón de una persona cuando se ve obligado a separarse de su amante.

[N/T 1: Una historia que trata sobre la relación entre un erudito y una belleza que atravesaron por dificultades debido al conflicto de intereses entre el amor y el deber.]

Silenciosamente, el sistema giró su cabeza, murmurando por lo bajo, “Sin embargo, es una canción de despedida entre una pareja de amantes o esposo y esposa. Entre tú y Qin Zheng, esta canción no es apropiada.” Las palabras fueron confusas gracias a las lágrimas de sangre que corrían por sus mejillas.

¡Este día podrá ser imposible de pasar!

Qin Zheng miró a Sui Yuan con los ojos entrecerrados mientras aquel bajó la cabeza, tocando el guqin con un enfoque único. Había un rastro de melancólica emergiendo en la mirada alguna vez tranquila y serena. Caminando lentamente hasta colocarse detrás de Sui Yuan, se dejó caer sobre una rodilla y abrazó al otro hombre.

Sui Yuan se sobresaltó levemente, haciendo que sus dedos se deslizasen y rasgaran algunas notas equivocadas. Sin embargo, al ser una persona dedicada, rápidamente recuperó su serenidad. Sin girar la cabeza hacia atrás para mirarlo y sin decir una sola palabra, simplemente se concentró en tocar la canción.

El abrazo de Qin Zheng era cálido y contundente. Enterrando la cabeza en la curva del cuello de Sui Yuan, inhaló profundamente. El aliento caliente de su exhalación hizo que Sui Yuan se sintiera un poco incómodo, y no pude evitar el enrojecimiento de su oreja. Los párpados de Qin Zheng se cerraron cuando inclinó un poco más su cabeza, dejando un suave beso detrás del cuello de Sui Yuan.

Susurrando una sola palabra de "precioso" en el oído de Sui Yuan, Qin Zheng se levantó bruscamente. Caminando rápidamente de un lugar a otro por el corto tramo de las escaleras. Se detuvo frente a su caballo blanco como la nieve, destinado para la guerra.

Los guerreros de su ejército ya estaban montados y preparados, esperando una señal de su General. Montando su caballo en un movimiento estable, el corcel blanco relinchó y pateó en el aire los cascos delanteros. Un pequeño empujón con el talón hizo que el caballo galopara. Desde principio a fin, no miró hacia atrás ni una sola vez, ni se volvió a mirar al hombre de espalda recta y con apariencia serena que vertía su corazón para interpretar esta emotiva canción de despedida.

Después del movimiento de Qin Zheng, el resto de la caballería entró en acción, instando a sus propios caballos a avanzar para alcanzarlo. En el Pabellón de las diez mil millas, uno todavía podía escuchar la infinidad de emociones arremolinándose en los débiles rasgueos de las cuerdas de la cítara. La amargura escondida, la profunda tristeza, la tierna adoración y el doloroso anhelo.


Tump... tump... Cuando el sonido de los cascos de los caballos golpeando el suelo lentamente se desvaneció en la distancia, la canción llegó a su fin, haciendo que el silencio cayera una vez más en el Pabellón.

Finalmente levantando la cabeza, miró distraídamente en la dirección en que se fue Qin Zheng, solo para regresar a la realidad ante el sonido de los suaves sollozos que llegaron detrás de él.

Sin comprender, Sui Yuan miró por encima de su hombro solo para ver a sus dos sirvientas personales tapándose la boca con las mangas y llorando sin fin. Sus claros y brillantes ojos ahora estaban llenos de lástima por él. Además, todos sus asistentes también tenían los ojos rojos. Las olas de dolor parecían derramarse de todos los presentes, como si fueran los que se despidieron de sus familiares.

“¿Por qué lloran?” Preguntó Sui Yuan mientras se levantaba elegantemente, su figura era recta y distante como de costumbre. Pero es solo que sin estar presentes Qin Zheng, Fan Caiyao o todos aquellos personajes importantes, él no tenía ganas de interpretar su papel. Por lo tanto, actualmente se veía un tanto estupefacto, como si tratara de perseverar valientemente a través del dolor de la separación.

“El General Qin definitivamente regresará. Él regresará sano y salvo. Es por eso que... por favor cuídese...” Una de las doncellas luchó por decir a través de sus lágrimas, consolando suavemente a su perturbado maestro.

La otra doncella rápidamente fue y le cubrió con una capa sobre los hombros, aparentemente temerosa de que su dolor le cause daño a su cuerpo, y él no pudiese soportar el viento frío del otoño.

Sui Yuan permaneció en silencio. A pesar de que comprendía más o menos por qué tenían miedo de que se angustie por la partida de Qin Zheng, lo que no pudo comprender fue el hecho de que fuesen tan emocionales por un asunto menor. Afortunadamente, por naturaleza Sui Yuan no era una persona curiosa. Cuando se enfrentaba a algo que no podía entender, era demasiado perezoso como para preguntar.

Por lo tanto, él simplemente asintió. “Naturalmente. Después de todo, él me llamó precioso.

Estas palabras causaron que las emociones de las dos doncellas volvieran a desembocar y las lágrimas calientes brotaron en sus ojos.


Después de prescindir de este protagonista, la vida de Sui Yuan volvió a su rutina habitual de comer, beber y divertirse. Solo que no deseaba profundizar demasiado su relación con la protagonista. Era posible que inesperadamente provocase que el personaje de apoyo terminase con la mujer, y tal cosa seguramente daría como resultado una mala evaluación. Por lo tanto, disminuyó su interacción con ella para evitar que algo se desarrollase.

Un año después, los padres de la escriba en el Ministerio de Justicia, Fan Caiyao, encontraron una casamentera y comprometieron a su hija con el hijo de la primera esposa del Ministro de Ritos. Como ambas familias estaban bien emparejadas en términos de estatus social, ninguna de las partes se opuso a este matrimonio.

Antes de la fecha del matrimonio, Fan Caiyao siguió a su madre al templo para quemar incienso y orar por un matrimonio feliz y una armoniosa relación. Casualmente, tropezaron con Sui Yuan que actualmente estaba en el patio interior del templo, saboreando los diversos platillos vegetarianos.

Debajo de los melocotoneros en flor, un Sui Yuan con su túnica carmesí descansaba lánguidamente en su sombra. Comparado con las magníficas flores de los árboles, este hombre era cien veces más cautivador, tanto que la escena ante ella casi le deslumbra los ojos.

“No esperaba encontrarte en un lugar como este.” afirmó Fan Caiyao con una pequeña sonrisa, su tono era distraído.

“......” Sui Yuan permaneció taciturno, luchando por contener el impulso de adoptar su personalidad arrogante frente a la protagonista. Además de eso, no sabía qué decir bajo este tipo de circunstancias... Incluso si originalmente hay una escena de los dos chocándose en el patio interior del templo antes de que ella se case con el protagonista, ¡ninguna de las líneas sería apropiada en este momento!

“¿Ya no tienes ganas de hablar conmigo? ¿Te has dado cuenta de que la persona más querida en tu corazón no soy realmente yo?” Fan Caiyao se rió ligeramente mientras negaba con la cabeza. “Tú... aún tan arrogante. Ten cuidado con esta actitud tuya o de lo contrario solo alejarás a tu amor verdadero.”

“......” Sui Yuan solo pudo mirar esto sin decir palabras ya que no logró mantenerse al ritmo de la línea de pensamientos de la protagonista.

“Viendo que somos amigos, te daré mis bendiciones.” Fan Caiyao inclinó brevemente su cabeza, tenía un cálido aliento de apoyo en sus ojos. “Aunque este camino es difícil, porque mucha gente no está dispuesta a consentirlo en esta era e incluso seguirá siendo difícil de ser aceptado dentro de varios cientos de años después, aún así deseo que los dos puedan conseguir su felicidad.

La boca de Sui Yuan se abrió, luego se cerró de nuevo. Si bien es posible que no fuera capaz de comprender sus pensamientos, aún así se dio cuenta de que la otra persona le había dado sus bendiciones.

Dado que ese es el caso, entonces la respuesta adecuada debería ser expresar la gratitud de uno, ¿no?

Frunciendo los labios por un momento, Sui Yuan finalmente ligeramente asintió con la cabeza. “Muchas gracias.”

Una sutil sonrisa se abrió paso en la cara de Fan Caiyao antes de que ella agitase su mano y se marchara. Mirándola fijamente en su partida, la mirada de Sui Yuan se quedó en blanco, como si recordara algo en el pasado...


A muchas leguas de distancia, en la frontera noroeste, con un leve ceño fruncido Qin Zheng tomó el informe de la capital que le entregó un asistente. Sobre el papel doblado, se podían ver cuatro palabras ‘AnHe Qin Wang.”

“La escriba en el Ministerio de Justicia, Fan Caiyao, se ha comprometido con el hijo del Ministro de Ritos, Li Mojie .El veintisiete de marzo, se encontró ella con Qin Wang en el patio interior del templo de Guan Yuan. De las escasas palabras de AnHe Qin Wang, está claro que conserva sus respetos hacia usted, le es difícil de olvidar...”


Traducción al español: Traducción automática [MTL]
Corrección y estilo: Siboney69
Traducción en inglés: Shenhua Translations @ Wordpress

Nota extra:
- Otra interpretación del tema ''长亭送别'


Pero a mí me gusta más esta melodía para la ocasión...


- Sobre la historia de Cui Yingying y Zhang Sheng, se trata de "El Romance de la Cámara Occidental (西廂記 ; Historia del ala oeste) es una de las obras más famosas de la dramaturgia China. Fue escrita por el dramaturgo Wang Shifu 王實甫(ca 1260-1336) de la Dinastía Yuan. Ambientada en la época de la Dinastía Tang, se trata de la historia de dos jóvenes enamorados que se aman aún sin el consentimiento de los padres[...] El lenguaje artístico utilizado en Historia del ala oeste es rico, colorido y provisto de gracia literaria."
"[...]Trata de la historia de amor secreta entre Zhang Sheng, un joven estudiante y Cui Yingying, la hija del Primer Ministro de la corte de Tang. Ambos jóvenes se conocen en un Monasterio Budista. Yingying y su madre se habían detenido en este lugar para descansar mientras escoltaban el féretro del padre de Yinying hacia su ciudad natal. Zhang Sheng se enamora de la muchacha a primera vista, pero se cuida de expresar sus sentimientos pues Yingying se encuentra bajo la estricta vigilancia de la madre. Lo máximo que puede hacer es declarar su amor leyendo un poema en voz alta y por detrás del muro que divide el patio del sitio donde Yingying se alojaba.

Mientras tanto, la fama de la belleza de Yingying llega a oídos de Sun el Tigre Volador, un bandido de la zona, quien envió a sus rufianes a rodear el monasterio, con la esperanza de raptar a la joven y desposarla. Ante esta situación la madre de Yingying anunció que a aquel que ahuyentara a los bandidos, le concedería la mano de su hija Ying en matrimonio. Fue así que Zhang Sheng se comunicó con su amigo de la infancia, el General Du, cuyo cuartel no quedaba muy lejos de allí. El General subyugó a los bandidos y todo parecía terminar con el feliz matrimonio de Zhang Sheng y Cui Yingying. Sin embargo, la madre de Yingying se arrepintió de la promesa dada a Zhang Sheng y se retractó con la excusa que Yingying ya estaba comprometida con el hijo de un alto oficial de corte. Los jóvenes enamorados se sintieron muy desilusionados y languidecían sufriendo por un amor sin esperanzas. Afortunadamente, una sirvienta de Yingying, Hong Niang, se apenó tanto de esta situación que se las ingenió para organizar que los jóvenes se unieran secretamente. Cuando la madre de Yingying se enteró de lo que su hija había hecho, tuvo, de mala gana, que consentir el matrimonio, con una sola condición: Zhang debía viajar a la capital y aprobar el examen de servicio civil. Para suerte de los jóvenes amantes, Zhan Sheng comprobó que era un estudiante brillante y fue ascendido al cargo de alto oficial. La historia tiene un final feliz, ya que los dos enamorados se llegan a casar." Fuente: Wikipedia

Aquí una adaptación de la 'separación'...

Nota personal: ;______; *sacando pañuelos y llorando con las doncellas por su partida*

2 comentarios:

  1. XD Me causó tanta gracia cuando él no parecía entender a lo que se referían todos. Y al final sigud sin entender... me recuerda tanto a Heroic death system ;---; más al protagonista, mi Shang Ke hermoso ♥
    Realemente me gusta como estructuras las oraciones, y todo lo demás. Gracias por el esfuerzo ♥
    -se acomoda a su lado y también saca pañuelos para llorar-

    ResponderBorrar
  2. Muy hermosa interpretación la de las chicas de blanco 😢 enserio suena muy triste 😭😭 Gracias por la traduccion de tan bella historia

    ResponderBorrar