lunes, 23 de abril de 2018

[Personaje de apoyo] Capítulo 2: Primer mundo (2)

 
☆ Capítulo 2: Primer mundo (2)

Sui Yuan no oyó el grito desgarrador del Sistema 5237, ni vio las lágrimas de sangre que corrían por su cara. Debido a que entró automáticamente en el modo de personaje, un aura encantadoramente malvada lo envolvió como una capa. Con una cautivadora sonrisa, puso el abanico doblado bajo la barbilla de la prostituta, usándolo para elevarle el rostro

Sigue sin ser tan atractiva como yo.

A decir verdad, a Sui Yuan le gustaría evitar este pequeño evento, pero sin importar sus pensamientos más íntimos, él tiene una tarea que completar. Manteniendo una leve sonrisa en el rostro, sus ojos se entrecerraron levemente y su cabeza se inclinó un poco a un costado. El cabello largo y negro se agitó con la suave brisa y rozó la mejilla de la mujer, haciendo que esta se sonrojara.

“Verte incita la compasión en mi corazón. Ya que estás dispuesta a venderte, ¿qué tal si te vendes a mi?” Un dedo delgado se extendió para limpiar las lágrimas de la joven. Una lágrima brillante cayó sobre la punta de su dedo; realmente se asemejaba a una gema brillante sobre el blanco jade.

“Si-si daren[1] ayuda a esta plebeya a enterrar a su padre, esta plebeya estará dispuesta a trabajar como un caballo o un ganado para daren...” La mujer se ahogó con sus palabras mientras emergían emociones intensas. “Pero esta plebeya ya le prometió a madre antes de que ella falleciera que nunca sería la concubina de nadie. ¡Le suplico a daren que me permita esta petición!”

[N/T 1: Daren (大人) = Señor / Amo, es una forma de dirigirse a las personas/ministros que sostienen un alto rango oficial, también puede ser utilizado por personas de una clase social inferior dirigiéndose a aquellos que son más altos que ellos.]

“¿Convertirte en una concubina?” Sui Yuan se burló fríamente, su tono lleno de desprecio. “¿Te crees apta para ser una?”

Las pupilas de la joven se encogieron de miedo, con la incredulidad sangrando en su rostro. El silencio se extendió a medida que se esforzaba por formar una respuesta adecuada.

“Soy Qin Wang[2]. Las mujeres a las que se le permite entrar a la residencia de Qin Wang, incluso si solo es para convertirse en una concubina, como mínimo son hijas de nobles menores.” Sui Yuan sonrió, su voz era ambiguamente afectuosa, contraria a las palabras heladas y cortantes que cayeron de sus labios. “La única posición que puedes tener es la de doncella de una concubina. Te has vendido a mí, la forma en la que te trate depende de benwang[3] ¿Una simple esclava se cree tan valiosa como el jade más puro? Realmente no sabes cómo diferenciar lo bueno de lo malo.”

[N/T 2: Wang = Aunque el hanzi significa "rey", las personas que llevan este título son príncipes, otorgados con el título de "Wang" por el Emperador. Este título suele ir precedido de otra palabra única para ese príncipe (en el caso del Personaje principal es "Qin"]. Esto también lo decide el Emperador.]
[N/T 3: Benwang = este príncipe.]

Los labios de la mujer temblaron débilmente mientras las lágrimas comenzaron a caerle sobre las mejillas. “Por favor... por favor sea magnánimo, daren. Esta... ¡esta plebeya no desea entrar en la residencia del príncipe!”

“¿Crees que simplemente así puedes negarte a entrar?" Sui Yuan se burló. “Si te quiero, ¿quién se atrevería a decir un solo 'no'?”

Ni siquiera un segundo después de decir esto, alguien entre la multitud gritó en voz alta: “¡Yo me atrevo!”

En su interior, Sui Yuan sintió satisfacción en todo su ser mientras se alaba a sí mismo por una magnífica actuación. Girando la cabeza lánguidamente hacia la dirección de la voz, sin decir nada miró a la protagonista quien se empujó a través de la multitud para su escena de ‘héroe salvando a la belleza’.

“¡Qué gran Qin Wang! ¡Intimidando y humillando a una pequeña y débil mujer en medio de la calle! Lanzando palabras obscenas en público. Bajo los pies del legítimo Emperador[4] , ¿desde cuándo tiene la autoridad para ignorar la ley o la disciplina, aprovechándose de cualquier mujer común que ve?” A pesar de su pequeña figura, el aura dominante de la protagonista definitivamente no era débil.

[N/T 4: Bajo los pies del legítimo Emperador = Uno que no está por encima de la ley.]

Sin embargo, su aspecto dejó a Sui Yuan un poco decepcionado. Pero según el conocimiento de 5237, la tendencia actual de las protagonistas son el cerebro y la personalidad por sobre la apariencia.

Cualquier mujer que posea una gran belleza es una carne de cañón.

Sui Yuan arqueó una ceja. “¿Quién eres tú? Hablando de esa manera a benwang, ¡vaya impertinencia!

“Esta plebeya es una escriba en el Ministerio de Justicia, Fan Caiyao.” La protagonista saludó a Sui Yuan de una manera que no era ni altiva ni humilde. Inmediatamente después de su breve presentación, una oleada de leyes y decretos fluyeron de su boca. Inteligente e ingeniosa, con un porte majestuoso que atraía la mirada de todos: en función de la trama, esta protagonista es un alma transmigrada que fue abogada en su vida anterior...

Los espectadores que los rodeaban en un círculo comenzaron a susurrar entre sí. Incluso si ninguno se atrevía abiertamente a oponerse a Sui Yuan, pudo sentirse la oleada de aprobación dirigida hacia Fan Caiyao. Con el público de su lado, las palabras de Fan Caiyao se volvieron más severas y confiadas mientras que la compostura de Sui Yuan se redujo ante su sonoro razonamiento. Sin embargo, el rubor de la furia y vergüenza que manchó esas pálidas mejillas rosadas e hizo que ese bello rostro se volviera más seductor, por un momento la afectó a ella también. Pero esta rápidamente recuperó la compostura.

“¡Cuenta con tu suerte! ¡Escriba del Ministerio de Justicia, Fan Caiyao, benwang te recordará!” Sui Yuan lanzó esta siniestra línea solo para que Fan Caiyao, sin temor, se diese la vuelta con el fin de apoyar a la asustada joven. Suavemente consolando a la sollozante mujer, la protagonista no le lanzó a él una segunda mirada. Con los labios apretados, Sui Yuan lanzó enojado una manga a un lado y se alejó en dirección opuesta.

Al escuchar a Sui Yuan partir, Fan Caiyao no pudo evitar mirar hacia atrás. Esa deslumbrante vista, como una rosa carmesí en plena floración, quedó profundamente impresa en su corazón.

Sui Yuan siguió caminando hacia adelante hasta que estuvo seguro de que estaba fuera de la línea de visión la protagonista. Solo entonces se detuvo, miró hacia todas partes con irritación en sus ojos. No tenía idea de si el desconocido al que le confió su montón de bienes aún estaba donde lo dejó. Pero en este momento, Sui Yuan no podía volver para verificar ya que la protagonista seguramente estaría allí, consolando a la joven y buscando un lugar para quedarse. Si ese extraño decidió no esperar y se fue con sus artículos, entonces eso sería realmente una pena.

Solo después de completar la tarea y regresar a su habitual estado de ánimo, Sui Yuan finalmente notó al abatido 5237. Con la cabeza colgando desanimado, el regordete sistema flotaba en el aire, aparentemente estaba a punto de autodestruirse en la desesperación.

“¿Que sucede?” Sui Yuan preguntó con asombro.

5237 levantó su "cabeza", con los ojos desgarrados. Pero antes de que pudiera hablar, otra voz lo interrumpió. “Aquí tienes. Me hiciste buscarte por bastante tiempo.”

Girando sobre sus talones, Sui Yuan se sorprendió gratamente al ver al extraño parado detrás de él. Tenía una brillante sonrisa en el rostro y los brazos seguían cargando diversos artículos.

“Tienes mi agradecimiento.” Dijo Sui Yuan cortésmente mientras tomaba de vuelta sus artículos, conteniendo una brillante sonrisa debido a la recuperación de lo que pensó se había perdido.

“No es necesario ser tan cortés.” El extraño sonrió, mirando abiertamente a Sui Yuan. Claramente, él había visto cómo este último oprimió a una pobre plebeya dado que una mirada complicada apareció en sus ojos cuando no hizo ningún movimiento para marcharse.

Con respecto a la interacción con personas fuera de la historia, Sui Yuan consideró que era una tarea extremadamente difícil. Luchando por pensar en una forma educada de despedirse, sus ojos se desviaron hacia 5237 en busca de ayuda.

“Debes poner mucha atención a esta persona," dijo el sistema sin poder hacer nada. “Él es el protagonista de este mundo. No sé por qué de repente apareció aquí ya que ninguno de los dos debe interactuar en este punto de la historia. Tú... haz lo que mejor te parezca.”

Después de escuchar lo que 5237 tenía que decir, Sui Yuan se sintió aún más agitado. Murmurando en voz baja, decidió seguir actuando. Solo que esta vez no tenía ninguna línea preestablecida. Teniendo que confiar en sí mismo para enfrentar esta situación, no se sintió muy seguro.

El papel de 'Sui Yuan' de este mundo es actuar como un presuntuoso frente a la protagonista, promulgando todo tipo de métodos despreciables para conquistarla. Una persona arrogante con una lengua afilada pero con un corazón suave. Según esta personalidad, después de haber sido reprendido por la protagonista en público, debería mostrar una actitud ligeramente perdida.

“Tú... ¿viste lo que pasó allí?” Sui Yuan frunció los labios, torpemente inclinó su cabeza hacia un lado, mostrándose ante el protagonista como un cachorro lamentable que sufrió una patada.

“Lo vi.” Al notar que la cabeza de Sui Yuan cayó abatida, el protagonista inesperadamente se quedó sin palabras. En cambio, solo pudo darle una palmada en la cabeza de manera reconfortante. “Claramente esa mujer fue educada bajo la indulgencia de su hogar. No deberías bajarte a su nivel.”

Sui Yuan levantó la cabeza, parpadeando en sorpresa.

¡Este desarrollo no está bien! ¿Cómo es que la protagonista es una niña consentida? ¿No debería pertenecer esta etiqueta al personaje de Sui Yuan? Bajo estas circunstancias, ¿el protagonista no debería de estar reprendiéndolo, lo que llevaría a una batalla de palabras entre ellos? Después deberían separarse en malos términos y convertirse en oficiales rivales en el amor, ¿verdad?

Por lo tanto, la mirada de Sui Yuan se desplazo nuevamente hacia 5237. Sin embargo, esta vez el sistema valientemente fingió estar muerto, ignorando por completo aquella silenciosa súplica de ayuda.

Sui Yuan solo pudo prepararse él mismo y luchar por su cuenta.

“¡Naturalmente no me rebajaré a su nivel!” Sui Yuan se enderezó, asintiendo con la cabeza altivamente. “Ella puede ser considerada como una belleza, y todas las bellezas siempre tienen algún tipo de privilegio.”

La cálida luz del sol iluminó la cara de Sui Yuan, haciendo que su apariencia pareciera una pintura aún más hermosa. Su manera de niño arrogante y consentido solo hacía que uno sintiera cariño por él en lugar de incitar un profundo odio. Las ventajas de un personaje de apoyo...

El protagonista miró intensamente a Sui Yuan antes de asentir lentamente. “De hecho, todas las bellezas tienen algún tipo de privilegio. No importa lo que hagan, las personas están dispuestas a deformar las cosas por ellas, siempre y cuando les haga felices.”

Transmitiendo exitosamente sus pensamientos a la otra parte, Sui Yuan sonrió con satisfacción. La sonrisa floreciente junto con los hoyuelos hizo que los ojos del extraño brillaran. La mano derecha cayó casualmente sobre el hombro derecho de Sui Yuan, se acercó unos pasos. “¿Puedo saber cómo dirigirme a ti?”

“Sui Yuan.” respondió Sui Yuan, con la sonrisa todavía pegada en la cara. Aunque el protagonista y el personaje de apoyo no deberían encontrarse todavía en la historia, dejar que la otra parte sepa su identidad no debería ser un gran error. “AnHe Qin Wang, Sui Yuan.”

“Qin Zheng. Hijo de la primera esposa del Marqués Dingyuan[5].General Fuyuan[5], Qin Zheng.”

[N/T 5: Títulos otorgados por el Emperador.]


Traducción al español: Traducción automática [MTL]
Corrección y estilo: Siboney69
Traducción en inglés: Shenhua Translations @ Wordpress

Notas de traducción:
- Originalmente, en la traducción en inglés, las notas [N/T] estaban al final del capítulo pero esta vez opté por incluirlos dentro del texto, creo que eso facilitará la lectura.
- Título de capítulo: En la traducción en inglés se publicó cada parte como 1.1, 1.2, 1.3, etc., pero yo decidí publicarlos como "Capítulo X: X mundo (X)" porque así está en el original. No crean que me lo inventé, ¿ok?
- Male Lead Support: Durante la traducción mantuve el significado como 'Personaje de apoyo' pero después seguí pensando en variantes como 'actor secundario', 'actor de reparto',... ¿les gusta que lo llame así o tienen otras opciones?

Nota personal: ¡Ahhhhhhhhhhhh!
¿Vieron lo que pasó?
El protagonista despreció a la heroína de la historia y en cambio nuestro 'personaje de apoyo' captó su interés...
Y no pude evitar resaltar en negritas una parte que me encantó de la historia... ¡pues claro! ¡Sui Yuan es una belleza a la que se le puede perdonar cualquier cosa! ♥

Finalmente, como lo dije en la 'Ficha' de la novela, me encanta el sistema por hacerse el desentendido, ¡es muy gracioso!

Mañana veremos cómo Sui Yan lidiará con este protagonista rebelde(?).

PD: Debo aclarar algo importante... las imágenes que uso/usaré como cabecera, o durante el capítulo, no tienen relación alguna con esta novela, solo son pics que encontré en la red. ¡Totalmente al azar!

2 comentarios:

  1. me ha encantado espero el próximo, gracias por tu trabajp

    ResponderBorrar
  2. Hermoso! ya me enganche 😍😍😍 gracias por la bella historia 😀 estaré esperando el próximo cap 😁

    ResponderBorrar