martes, 24 de abril de 2018

[Personaje de apoyo] Capítulo 3: Primer mundo (3)

☆ Capítulo 3: Primer mundo (3)

La identidad y el estatus social del protagonista y el personaje de apoyo en este mundo son muy diferentes. Uno es el General Fuyuan, Qin Zheng, el hijo de la primera esposa del Marqués Dingyuan, mientras que el otro es un príncipe de segunda generación, un bueno para nada, Qin Wang. Este último depende del Emperador para refugiarse, protegerse y ganarse la vida. Todo lo que tiene que hacer cada día es comer, beber y ser feliz. El primero, sin embargo, es un militar que ha recorrido innumerables campos de batalla empapados de sangre para ganarse su prestigio. Es un funcionario joven, venerado y de alto rango que muchos anticipan en gran medida.

Cuando comenzó la trama, Qin Zheng acababa de regresar de otra batalla victoriosa. Al regresar a la capital, conoce a la protagonista, Fan Caiyao, que es pura y elegante en apariencia, pero que posee una personalidad dura e inquebrantable. Por lo tanto, el joven general, que está harto de ver a damas nobles y delicadas pero intrigantes por dentro, se enamora de esta mujer independiente en el momento en el que interactúa con ella.

Al experimentar una serie de altibajos, los sentimientos de los protagonistas comienzan a crecer. Sin embargo, como general, Qin Zheng es enviado frecuentemente a las fronteras, lo que causa que este par permanezcan separados durante largos períodos de tiempo, encontrándose solo una vez en cada luna azul. Además, debido a que el Marqués Dingyuan se vuelve cada vez más arrogante a medida que su hijo continúa brindando servicios meritorios a la nación, el Emperador desarrolla un miedo creciente al poder de este hogar. De vez en cuando, el Emperador piensa en formas de sujetar por las coletas[1] a esta noble casa, con el fin de recuperar el control de los soldados bajo el mando del General.

[N/T 1: Sujetar a alguien por las coletas = encontrar fallas para acusar a alguien de algo.]

Sola en la capital, Fan Caiyao trabaja arduamente para ayudar a su esposo ausente a defender su hogar, interactuando con los familiares del Emperador y los funcionarios del tribunal; aplastando enemigos y estableciendo contactos. Sui Yuan, quien quedó huérfano a temprana edad y se convirtió en el príncipe más querido por el emperador, demuestra ser una ayuda extremadamente grande para Fan Caiyao. Por ejemplo, por el bien de ella, habla bien sobre la casa del Marqués Dingyuan ante el Emperador, usa su propio nombre y reputación como garantía, y cosas así. Es una lástima que incluso él sea incapaz de evitar por completo el plan del Emperador para revocar el liderazgo militar de Qin Zheng. Simplemente logra retrasarlo.

Naturalmente, tanto el Marqués como Qin Zheng conocen los planes del Emperador. A fin de garantizar la seguridad de su hogar, pero no dispuestos a renunciar a la gloria y la riqueza que han acumulado, finalmente deciden rebelarse. En la capital, Sui Yuan y Fan Caiyao colaboran para darles un amplio tiempo de preparación.

Cuando todo está preparado, Fan Caiyao reúne a las mujeres de la casa del Marqués, pretendiendo haber planeado un viaje por las montañas para orar por bendiciones. En cambio, esa noche secretamente huyen de la capital. Sui Yuan se queda en la oscuridad y sigue en la capital cuando el plan de rebelión del Marqués Dingyuan es descubierto.

Enloquecido de furia, el Emperador ordena que Sui Yuan, a quien siempre vio en compañía de la gente del Marqués, sea encarcelado. Sin embargo, el cariño de toda la vida que tiene por este niño persiste, haciéndole creer que Sui Yuan simplemente está cegado por el amor. Al final, el Emperador le perdona la vida y solo le quita su título.

Dirigiendo personalmente su ejército, Qin Zheng invade la capital. Durante este tiempo, el Marqués Dingyuan está gravemente herido, hasta que finalmente enferma y muere. Con el apoyo del ejército de toda la nación, Qin Zheng toma el trono y se convierte en Emperador, teniendo a Fan Caiyao como su Emperatriz.

Sintiéndose culpable por mantener a Sui Yuan en la oscuridad con respecto a la última parte de sus planes, la protagonista le pide a Qin Zheng que lo reincorpore como Qin Wang, asegurándole una vida de protección. Solo que el corazón de Sui Yuan ya está destrozado. Incapaz de enfrentar a su viejo amor que tuvo algo que ver con la muerte de su familia y furioso consigo mismo por convertirse en un ignorante cómplice de este asesinato, deja tranquilamente la capital para recorrer libremente las montañas y ríos, buscando sanar su alma. Abandona la riqueza y el honor por una vida de soledad en el yerno.

La trama de este mundo debería desarrollarse en esta dirección. Según las palabras de 5237, aparte de ese período final y miserable en prisión, antes se ahogará en riquezas y prestigio. Con respecto a la historia, Sui Yuan reconoció estar bastante satisfecho con ella. Es una pena que el desarrollo reciente pareciese un poco extraño de cierta manera...


“¿En qué estás pensando?” Qin Zheng sonrió ligeramente mientras se inclinaba para sujetar la mano derecha de Sui Yuan, presionándola con más firmeza contra el arco en sus palmas. El toque abrasador de la piel desnuda del protagonista fue suficiente para sacar al pensativo Sui Yuan de sus pensamientos.

Alzando la vista inquieto, finalmente notó que el rostro de Qin Zheng estaba extremadamente cerca. No solo eso, los dos actualmente estaban en una posición bastante ambigua, con él medio atrapado en los brazos de Qin Zheng.

“¿No parece esta posición no del todo bien?” Sui Yuan preguntó silenciosamente en su corazón.

El Sistema 5237 maldijo al instante mientras le daba una respuesta fulminante. “¡Su mamá! ¡Por supuesto que no está bien! ¡Está absolutamente mal! ¡Este es un mundo BG[2]! ¡No es BL[2]!”

[N/T 2: Solo en caso de que alguien no sepa. BG = Chico (Boy) x Chica (Girl). BL = Boy's Love (Shounen Ai, Yaoi, Danmei, etc.).]

Sui Yuan: “......”

“Siempre estás muy distraído.” dijo Qin Zheng con el tono un poco resentido mientras apretaba las extremidades. Jaló a Sui Yuan por completo en su abrazo, sus labios casi rozaban la curva de la delicada oreja. “¿Quién dijo que deseaba aprender arquearía?”

“Me duele un poco la mano.” afirmó Sui Yuan con sinceridad.

Qin Zheng frunció el ceño, se estiró para tomarle la mano izquierda y pellizcó los dedos de Sui Yuan para inspeccionar su palma. Se podían ver débiles cortes que estropearon la delicada piel que alguna vez fue perfecta. Inmediatamente los ojos de Qin Zheng se entornaron mientras le regañaba, “¡¿Por qué no lo dijiste antes?!”

Aprovechando esta oportunidad, Sui Yuan escapó de los brazos del protagonista y sacudió ligeramente la cabeza. Con gran esfuerzo, corrigió su personalidad cuidadosamente elaborada. “¡Lo que puedes hacer, benwang también puede hacerlo! ¡Benwang no necesita ser mimado!”

“Tú ...” Qin Zheng no sabía si reír o llorar. Al final, simplemente arrastró a Sui Yuan a un lado y le aplicó cuidadosamente un ungüento sobre los cortes. “He estado practicando desde que era joven, así que mi piel es áspera y callosa. Pero tú eres un noble Qin Wang, ¿por qué deberías rebajarse al compararte conmigo? Una sola mordida no es suficiente para engordar a nadie. Para mejorar, uno tiene que dar un paso por vez.”

Meditando por un momento, Sui Yuan sintió que lo que dijo tenía sentido. Como un gato siguiendo instrucciones de mala gana, levantó la barbilla y entornó sus ojos con arrogancia, asintiendo con la cabeza.

Qin Zheng no pudo evitar reír, quedándose contra la pared junto a Sui Yuan. Por un momento escrutó aquella cara atractiva e inteligente, entonces de nuevo abrió la boca. “Mañana se celebrará una fiesta en la residencia del Marqués. Muchas damas nobles de la capital estarán presentes. ¿Te gustaría participar?”

Parpadeando, la cabeza de Sui Yuan se inclinó ligeramente a un lado con duda. "¿Ella... va a estar allí también?”

Hasta ahora, además de su rutina habitual de comer, beber, jugar y reunirse con Qin Zheng, él no había dejado de vigilar a la protagonista. A propósito aparecía en lugares que ella frecuentaba, visitaba puestos y casas de té por capricho e incluso tenía a alguien siguiéndola. Todo para impregnar su existencia en su mente. Naturalmente, el Qin Zheng que se ha convertido en su sombra conocía sus pensamientos con respecto a Fan Caiyao. Por lo tanto, solo un "ella" era suficiente para que ambas partes entendieran.

“Sí. Por supuesto, ella estará ahí.” Qin Zheng asintió.

“¡Entonces también iré!” Sui Yuan declaró mientras se ponía de pie. Caminando incansablemente en un círculo, sacó su abanico plegable y lo abrió, convirtiéndose suavemente en alguien que está secretamente enamorado. “Dime, ¿qué crees que debería usar mañana? No, la ropa que tengo es toda vieja. ¡Enviaré a alguien para buscar una costurera y que haga algunos conjuntos nuevos!”

“¡Deja de gritar!” Qin Zheng chasqueó hoscamente mientras agarraba a Sui Yuan.”Es una fiesta para que yo elija una pareja adecuada. ¿Estás tratando de robar mi escenario?”

“¿Y qué si la robo? ¡No puedes superarme!” Sui Yuan exhaló arrogante.

“Si si si. No puedo compararme contigo. Por lo tanto, incluso si usas tu atuendo diario aún así eclipsarás ahí a todas las flores." Qin Zheng lo aplacó con una sonrisa.

“No creo que puedas usar 'flores'[3] en este contexto." Señaló Sui Yuan después de una breve pausa.

[N/T 3: "Flores abiertas/florecientes" se usa cuando se refiere a un grupo de bellas mujeres. En palabras de QZ, él está llamando indirectamente a SY una bella joven cuando dice que él eclipsará a todas las flores.]

Qin Zheng se alejó con una vaga risa antes de que un suspiro hiciera que su sonrisa desapareciera, reemplazándola con una expresión seria. “Tienes razón, Cometí un error. La frase correcta debería ser elegante y distinguido, con una apariencia refinada y sin igual.

Sui Yuan: “......”

Después de mostrar la cantidad apropiada de adoración por la protagonista, se dejó tranquilizar por Qin Zheng .Después de todo, este banquete es un punto de desarrollo vital entre los protagonistas, donde ambos se conocen mejor. Como personaje de apoyo, es mejor no molestar al carrito de manzanas y silenciosamente seguir con su deber.

Al día siguiente, Sui Yuan entró a la residencia del Marqués por invitación de Qin Zheng. Para permitir que el protagonista muestre su carisma y disposición valiente, Sui Yuan eligió deliberadamente usar una túnica verde tenue. Aunque carecía de esplendor, era elegante en su simplicidad y le daba al portador un aire sutilmente refinado. De pie junto al General bien constituido, el par contrastó enormemente. Uno por su sofisticación delicada y el otro con su sorprendente dominación.

Charlando y riendo, los dos hombres entraron juntos al patio interior de la residencia. Aquí, la anfitriona conversaba con algunas damas nobles mientras otros invitados se reunían en grupos más pequeños, sentados o de pie. Algunos portaban un aura digna, mientras que otros tenían un aire más coqueto.

Después de saludar al anfitrión, Sui Yuan ignoró todo lo demás, su mirada estaba sobre Fan Caiyao. Tan pronto como apareció la protagonista, cambió sin problemas a su personaje. Con su comportamiento indiferente y un brillo egoísta en sus ojos, tenía un aura arrogante que emanaba la falta de voluntad para acercarse primero. Incluso 5237 no puedo evitar dar un 'me gusta'[4].

[N/T 4: Como en Facebook 'me gusta'.]

Enfrentar a Fan Caiyao era una tarea que sintió como si fuera un pez en el agua. Después de todo, su principal misión era ir tras la protagonista. Esa vez, cuando involuntariamente se topó con el protagonista e hizo un lio, fue porque no tenía un guión establecido para seguir. Las escenas con guiones son muy simples.

Desplegando su abanico con un chasquido, los ojos de fénix de Sui Yuan se entornaron un poco, el sutil afecto fluyó en su sonrisa seductora. Las emociones se arremolinaron en esas pupilas oscuras como si el dueño tratara de transmitir un discurso conmovedor con una simple mirada. El aura que emitió esta atractiva figura hacía que uno tuviera miedo de acercarse, pero al mismo tiempo, no se podía resistir el ser atraído. Intimidados por el aire arrogante, las damas nobles fueron intimidadas.

Acercándose a Fan Caiyao con una actitud que indicaba claramente su deseo de estar más cerca pero a la vez era insoportablemente altivo, ellos una vez más llegaron a un punto de desacuerdo en solo dos o tres oraciones. Reducido al silencio total por la manera inteligente y elocuente de las palabras de Fan Caiyao, Sui Yuan eventualmente cortó su breve interacción con un molesto resoplido y un movimiento de sus mangas, terminando así esta escena de banquete.

Después, él tenía que esperar hasta que los protagonistas se ocuparan adecuadamente el uno del otro, antes de aprovechar la oportunidad para despedirse de los anfitriones y escabullirse...

Murmurando sus planes bajo su aliento, Sui Yuan se encontró cerca del borde del estanque, mirando ausente las flores de loto balanceándose. Giró la cabeza y finalmente notó a Qin Zheng parado detrás de él. Tenía una sonrisa en su rostro.

“¿Qué haces aquí? ¿Todavía no te mezclas entre la gente y ves si hay una dama adecuada?” Viendo a este protagonista, Sui Yuan no puedo evitar preocuparse por él.

“Eres un invitado, además eres un invitado al que yo mismo invité. ¿Cómo puedo arrojarte descuidadamente, dejándote vagar solo por los jardines? Mi madre, naturalmente, cuidará bien de esas mujeres.” dijo Qin Zheng con una sonrisa fácil, levantando una mano para alisar el ceño fruncido en la frente de Sui Yuan. “¿Te está costando trabajo lidiar con ella?”

“¡Hmph!” Sui Yuan volvió la cabeza. “¡Ella es irritante hasta el punto de la muerte! ¡Este tipo de mujer definitivamente no podrá casarse!”

“¿Es por eso que la compadeces y planeas tomar la responsabilidad?” Qin Zheng hizo un guiño juguetón.

“¿Qué? ¿Qué asumir la responsabilidad?” Sui Yuan frunció el ceño. “¡Como si estuviera dispuesto!”

“Bien, bien, definitivamente no estás dispuesto.” El otro hombre estuvo de acuerdo como si estuviera calmando a un niño pequeño.

Cayendo en silencio, Sui Yuan miró a 5237. Realmente no entendía por qué este hermano estaba evitando a una mujer tan buena, y en cambio él mismo lo animaba en su conquista. ¿Cuál es el problema? ¿No estaban destinados a ser rivales en el amor?

5237 simplemente rodó de un lado a otro en el suelo, como una pequeña pelota redonda con extremidades. Tenía en su rostro una expresión de ‘no puedo soportar presenciar esto’.

“Fan Caiyao... ¿qué piensas de ella?” Sintiendo que este desarrollo no era del todo correcto, Sui Yuan se preparó mentalmente mientras preguntaba.

“Ella es una buena mujer, fuerte, justa, valiente e inteligente,” respondió Qin Zheng al instante con un tono serio.”Aunque su posición es un poco baja y no puede ser la princesa consorte, ella todavía puede ser una concubina. O siempre puedes implorar al Emperador. Él te adora mucho. ¿No puedes ver con certeza que estará de acuerdo?”

Esta respuesta iba más allá de las expectativas de Sui Yuan, y le dolió la cabeza. “¿No te gusta ella?”

“Uno no debe ir tras la esposa de un amigo.” Qin Zheng frunció el ceño con desagrado. “Como abrigas afecto por ella en tu corazón, naturalmente no la robaré. O en tus ojos, ¿soy el tipo de sinvergüenza que hará un movimiento sobre la mujer de su amigo?”

“......” Sui Yuan permaneció en silencio, ahogado por la angustia y una gama de emociones negativas...

Igualmente angustiado, el Sistema 5237 rodeó una vez junto a la cabeza de Sui Yuan antes de apoyarse para frotarse contra su cuerpo. “El protagonista es un individuo honrado. Como el personaje de apoyo se ha hecho amigo íntimo del protagonista, este ha establecido una clara línea divisoria entre la protagonista y él mismo ya que su amigo visiblemente la desea. En esta misión... ya has fallado la mitad.”

Sui Yuan: “¿Qué pasa con la otra mitad?”

5237: “Protege al protagonista, asegúrate de que su rebelión tenga éxito y se le corone como Emperador.”

Sui Yuan: “Parece que de ninguna manera puedo evitar el encarcelamiento...”


Traducción al español: Traducción automática [MTL]
Corrección y estilo: Siboney69
Traducción en inglés: Shenhua Translations @ Wordpress

Nota personal: ¡Nuestro General es un digno amigo! xD
No hay nada más por decir, amo esa 'ambigüedad' con el toqueteo de Qin Zheng...
¿Y ahora? ¿Sui Yuan podrá salvar el resto de historia?....

2 comentarios:

  1. No puedo evitar reírme xD cambiaron casi toda la trama de la historia xD

    ResponderBorrar