sábado, 28 de abril de 2018

[Personaje de apoyo] Capítulo 7: Primer mundo (La otra perspectiva)

 ☆ Capítulo 7: Primer mundo (La otra perspectiva)

Hace tiempo que Zhao Xihe perdió la cuenta de cuántos mundos había recorrido, y por cuánto tiempo lo había estado haciendo. Pasó de ser un pequeño peón que solo podía seguir las órdenes del sistema hasta convertirse en un actor de nivel VIP que puede influir en su sistema. A lo largo de este tedioso viaje, cada trama preestablecida con amor, afecto, odio y sentimientos en general, todas iban y venían como humo y niebla. Nadie dejó la más mínima impresión en su corazón.

Justo cuando Zhao Xihe comenzó a creer que tal vez estaba destinado a vagar solo por los mundos, su sistema finalmente le informó que había obtenido el crédito de más alto nivel. Es decir, puede hacer lo que quiera, vivir como desee en todos los diferentes mundos dispuestos para su elección. Si encuentra a alguien que le guste, puede elegir quedarse a su lado para siempre.

Inicialmente, el Zhao Xihe que recibió esta noticia finalmente experimentó una alegría genuina y sincera. Sin embargo, esta felicidad desapareció rápidamente, disipándose sin dejar rastro. Porque sin importar cuánto esfuerzo pusiera, era incapaz de encontrar a alguien capaz de encender la chispa en su corazón.

En los diversos mundos, interactuó con muchos tipos distintos de mujeres. Coquetas, reinas de hielo, tiranas, encantadoras... su experiencia era bastante amplia. Desafortunadamente, Zhao Xihe había perdido la capacidad de amar a alguien de verdad, ya que su corazón se había congelado.

Pero cualquiera que sea el caso, él siguió sumergiéndose en los mundos, buscando, abrigando la más remota esperanza de que algún día podría encontrarse con 'esa persona'. A quien pueda hacer que sienta emociones de nuevo.

Al llegar a otro mundo de la Era Antigua, Zhao Xihe ya estaba muy familiarizado con la mejor forma de lidiar con la trama. Tan pronto como consiguió una breve comprensión del personaje y el papel que debía interpretar, lo arrojó todo a un lado y en lugar de eso, vagó por las calles para pasar el tiempo.

No mucho después su mirada se vio atraída por un joven lo suficientemente bello como para llamar la atención de todo el mundo.

Zhao Xihe nunca antes había visto a una persona, hombre o mujer, que fuese tan cautivadora como para hacerlo no poder desviar la mirada. Incluso si claramente era arrogante y mimado, sus ojos mostraban una inocencia infantil, clara e inmaculada. Aunque no encajaba del todo con el aura que emanaba, aún así no falló en captar el interés de la gente.

Sin nada mejor que hacer, Zhao Xihe decidió seguir a dicho hombre. Estaba tan aburrido que deseaba interactuar con aquello interesante que despertó su curiosidad.

De tal manera, claramente vio como este joven exclamó emocionado ante cada objeto común, como si se tratase de un niño protegido comprando artículos al azar, con cosas como una horquilla tallada o un botón de madera. Eran objetos que no deberían incitar tanta felicidad en las personas. Unida a su atractiva apariencia exterior, esta actitud realmente hacía que uno no pudiera dejar de mirar.

Al final, cuando Zhao Xihe realmente quiso interactuar con este personaje interesante, se le dio la oportunidad de hacerlo cuando el otro miraba a su alrededor, un poco avergonzado. Tomando la iniciativa, él se ofreció a cargar por él la pila de artículos varios.

Más tarde, cuando todo fue dicho y hecho, Zhao Xihe finalmente se dio cuenta de que esta persona era el personaje de apoyo de este mundo, era Sui Yuan.

En cuanto a la protagonista, él no tenía ningún interés en ella. En lugar de permitir que la historia se desarrollase de la manera en que debía hacerlo, prefirió buscar cosas nuevas e interesantes. Además, tenía el poder de hacer lo que deseara.

Por lo tanto, dejó a la protagonista a un lado y todos los días siguió a Sui Yuan. Si bien, este joven en general parecía arrogante y mandón, él era, de hecho, un ingenuo libro en blanco. A Zhao Xihe realmente le gustó la sensación de ser desenfrenado, manchando este libro en blanco con sus colores. Le daba una sensación de logro sin precedentes.

Cultivar a alguien, especialmente a un chiquillo tan hermoso, ¡era lo suficientemente satisfactorio como para matar su aburrimiento!

Fue en este mundo donde Zhao Xihe sintió, por primera vez en su vida, que era alguien sin integridad. Le gustaba usar una actitud ambigua para tratar a Sui Yuan. Viéndolo confundido pero luchando por mantener un frente tranquilo y concentrado, poco a poco se vio más absorto. Pero sin importar lo que afloró en su corazón, su mente siguió estando tan lúcida como siempre de principio a final. En su opinión, todo en cada mundo era simplemente un juguete para aliviar su aburrimiento. Es solo que... el juguete llamado Sui Yuan realmente lo dejó perdido.

Sin embargo, Zhao Xihe pensó que, dado que Sui Yuan le brindó tanto deleite, al menos debería recompensarlo haciéndolo feliz en este mundo. Aunque la trama original tiene a Sui Yuan destinado a ser una simple carne de cañón, siempre y cuando este protagonista no se involucrara, con la sola apariencia de Sui Yuan, no pasaría mucho tiempo antes de que la hermosa protagonista estuviera a su alcance.

Es solo que, todo se desvió de las expectativas de Zhao Xihe.

Primero que nada, el comportamiento de Sui Yuan. Claramente él estaba desesperado por la protagonista, pero simplemente se negaba a admitirlo, causando que Zhao Xihe se lamentase en su corazón. En segundo lugar, la actitud ambigua de Zhao Xihe hacia Sui Yuan se le regresó para morderlo porque más tarde sintió que Sui Yuan lentamente comenzó a desarrollar sentimientos por él.

Cuando se marchó a la frontera, según la trama, la canción “Una larga despedida” que Sui Yuan tocó con dolor, hizo palpitar su helado corazón. Es aquí donde sus emociones comenzaron a agitarse. Si Sui Yuan pudiera acompañarlo, Zhao Xihe consideró que era una buena elección. Sin embargo, era muy consciente de que él mismo era un individuo frío que por largo tiempo había existido sin amor. En lugar de estar atado a él, tal vez Sui Yuan encontraría la felicidad genuina con Fan Caiyao.

Por lo tanto, Zhao Xihe no respondió. No retrocedió hasta que estuvo muy, muy lejos, donde ya no podía oír el guqin ni ver al intérprete. Había tomado la decisión de cortar su relación ambigua con Sui Yuan.

Sin embargo, uno es incapaz de controlar sus corazones y, por lo tanto, fracasó una vez más.

Aunque estaba estacionado lejos de la capital, Zhao Xihe no dejó de monitorearlo. Con un informante siguiendo al joven príncipe e informando sobre cada uno de sus movimientos, Zhao Xihe supo todo acerca de él. Por lo tanto, estuvo muy consciente de que Sui Yuan se volvió apático después de su partida, de que él se distanció de la protagonista. Fan Caiyao eventualmente se casó, pero Sui Yuan se mantuvo soltero. Todo le fue informado a Zhao Xihe, dejándolo inquieto y preocupado.

El crucial punto de inflexión en la trama era algo en lo que Zhao Xihe era incapaz de evitar, y también, algo en lo que no quería desperdiciar su esfuerzo para prevenir. La 'familia' que tenía bajo la forma de la casa del Marqués Dingyuan no eran más que extraños sin rostro. Él hacía lo que estuviese a su alcance y seguía la trama, pero no puso a ninguno de ellos en su corazón. Sin embargo, después del matrimonio de Fan Caiyao y su partida fuera del guión, el remolino originalmente planeado para tragar a la protagonista, una vez más arrastró en su interior a Sui Yuan.

Como si hubiera sido decretado por el destino, Sui Yuan trabajó incansablemente para apoyar a la residencia del Marqués en mantenerse firme contra el Emperador, llegando incluso a arriesgar su vida para ayudar a toda la familia en escabullirse de la capital. Todo esto no se debió a que albergaba un profundo amor por la protagonista, sino más bien... porque él amaba muchísimo al protagonista.

Esta era la primera vez que alguien había tirado todo por él. Incluso después de que la historia había cambiado, fue la primera persona que dejó una impresión inolvidable en su corazón de piedra.

Después de recibir noticias de que Sui Yuan fue encarcelado y posiblemente ejecutado por traición, finalmente experimentó una oleada de emoción. Remordimiento, auto-culpa. Una agonía similar a su corazón siendo perforado. Basta con decir que esta avalancha de emociones le recordó que él era una persona genuina. Enamorado del único hombre que pudo hacerle sentir así sin siquiera estar físicamente presente, Zhao Xihe finalmente admitió que sentía algo por este joven príncipe.

Cada vez que recordaba a ese chiquillo delicado, arrogante pero de mente débil, puro, simple y absolutamente sincero, surgieron en él cariño y preocupación. Deseaba desesperadamente luchar y adelantar la fecha de la revuelta porque en este momento sabía que Sui Yuan todavía no estaba muerto. Él estaba encerrado en una celda de la prisión, seguía con vida.

Zhao Xihe pensó que tal vez había encontrado a la persona que estaba buscando. La única persona capaz de hacerle sentir de nuevo. Sui Yuan, el hombre que se desvió de la historia original y se enamoró de él incluso después de ver su verdadero ser. El que estaba dispuesto a tirar su vida sin queja alguna, haciendo todo por él. El chiquillo hermoso y puro, Sui Yuan.

Quizás este sentimiento que Zhao Xihe tenía por Sui Yuan no era amor, sino preocupación. Aun así, algo que no era tan profundo como el amor también estaba bien. Zhao Xihe estaba realmente cansado de todo aquel vagar sin rumbo, solo quería a alguien que pudiera captar su atención y tuviera la voluntad de estar con él, para entonces pasar el resto de sus vidas en compañía, caminando hacia el futuro juntos.

Al albergar esta astilla de esperanza, Zhao Xihe ingresó apresuradamente a la prisión. Con pura piel y huesos, ropa enmarañada y con suciedad, sus cabellos desordenados, Sui Yuan todavía lucía desgarradoramente hermoso. Era tan cautivador que Zhao Xihe no se atrevió a mirar hacia otro lado, aferrándose a este chiquillo con un agarre mortal, como si Sui Yuan fuera el único trozo de madera en el mar que le impidiera ahogarse.

Zhao Xihe dio todo de sí, hizo todo lo posible para complacer a Sui Yuan y curar las heridas emocionales que le causó. Pero tal vez esta era la retribución del destino, ya que Sui Yuan nunca le abrió nuevamente su corazón.

Al final, Sui Yuan se marchó. Según la trama, salió de la capital con el corazón roto.

Al final, la persona que Zhao Xihe deseaba sujetar y nunca dejar ir, se escabulló de entre sus dedos como el aire. No siendo capaz de hacer nada, solo talló a esta persona, Sui Yuan, en lo profundo de su corazón.


Cuando esta historia llegó a su fin, Zhao Xihe una vez más se encontró en el espacio entre los mundos. Para su asombro total, lo primero que vio fue la encantadora figura vestida con túnica carmesí, una visión que había extrañado por años.

Sui Yuan seguía siendo tan extraordinario como siempre, solo le faltaba el lánguido y tentador carisma. Pero la expresión pura y simple que se mostraba en su rostro era extremadamente familiar. A su lado, un sistema similar al suyo con el cuerpo redondo chilló con agudeza mientras transmitía todo lo que su compañero hizo mal en el mundo anterior.

Al ver a Zhao Xihe, Sui Yuan hizo una pausa por un segundo, antes de mostrarle una sonrisa amistosa. Es verdad, era amistosa. No era la fría mirada desdeñosa que desgarró el corazón de Zhao Xihe.

En este momento, si Zhao Xihe todavía no podía comprender la situación, entonces aquello que ocupaba ese espacio en su cráneo no era un cerebro.

Sus dientes rechinaron mientras miraba el lugar donde Sui Yuan desapareció. Extendió la mano y arrastró a su propio sistema, preguntándole con frialdad: “¿A qué mundo entró?”

“A uno apocalíptico con zombis.” El sistema respondió con calma. “¿Estás seguro de que quieres elegir ese mundo?”

“Por supuesto, estoy seguro.” Las comisuras de la boca de Zhao Xihe se detuvieron en una sonrisa sin humor. “Después de deambular durante tanto tiempo y llegar a ser un superior en esta línea, inesperadamente me tocó actuar con un novato. Si no obtengo mi venganza, ¡incluso los Cielos llorarán!

*

El autor tiene algo que decir: Uhhh... así comienza el viaje del protagonista y el personaje de apoyo a través de los mundos. Amando y matándose entre sí...

Para ser honesta, el gong [seme/activo] se encarga de lo amoroso mientras que el shuo [uke/pasivo] se encarga de matar...

En realidad, eso tampoco es del todo correcto...


Traducción al español: Traducción automática [MTL]
Corrección y estilo: Siboney69
Traducción en inglés: Shenhua Translations @ Wordpress

Nota personal: Y llegamos al final de esta publicación especial.
Cuéntenme qué les pareció esta novela, ¿les ha gustado?

¿Les gustaría que la continuara?
Si es así, tengan en cuenta algo. La persona a cargo de la traducción en inglés tiene otras novelas en su agenda y dejó en claro que esta historia la actualizará una o dos veces al mes... la novela cuenta con 18 mundos = le tomará al menos 18 meses en concluirla.
Si yo la llegara a tomar como proyecto de este blog, con suerte y si la traductora en inglés no desiste a mitad del camino, entonces tomará año y medio para que lleguemos a su fin, ¿aún así la quieren leer?
Además de Addicted, no me gusta la idea de trabajar en algo muy extenso y sin un futuro seguro... pero no he de negar que la trama me ha enganchado -jaja-.

En fin, solo queda esperar... díganme si están dispuestos a subirse a este 'barco' conmigo o si mejor vamos buscando unas mejores opciones.

Por cierto, mañana publicaré la ficha de una novela muy especial, no se la pierdan ^^

10 comentarios:

  1. No me esperaba para nada el final. Quiero seguir leyéndola. Espero que la continues tanto tú como la traductora de inglés. Muchas gracias por cierto. XD

    ResponderBorrar
  2. XD ahora empezarán a perseguirse dentro de todos los mundos xD jajaja lol

    Espero que la puedas continuar realmente me ha gustado mucho esta novela.

    Millón gracias por traducir y por permitirnos leer tus traducciones.

    ResponderBorrar
  3. Muchas gracias por traducir, espero que sigas la novela, me encantó!!

    ResponderBorrar
  4. Eso no me lo esperaba xDDD En realidad el gong no me cae del todo (por alguna razón siempre termino enamorandome de los shuo ;--;♥). Me encantó de igual manera. Al final que Zhao Xihe se quedara con cara de estafado... xDDD lo disfruté. Me subo al barco y te doy fuerzas desde el lado del timón. Continúa por favor.
    \(*u*)/ ¡Gracias por la traducción de este mundo! ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por el apoyo!

      Seguiré observando desde las sombras si hay más interesados en la historia XD

      Borrar
  5. Me subo a al barco! en realidad también me enganche y mucho! aunque se parece a ABO tiene algo unico, amo la personalidad del Shou...me encanta la historia. Gracias por la traducción 😍

    ResponderBorrar
  6. Me enganché... Me encanta la historia. Gracias por la traducción

    ResponderBorrar
  7. Me subo al barco ;3 y muchas gracias por la traducción <3 espero por tus actualizaciónes

    ResponderBorrar
  8. Me ha encantado la historia, gracias por tu esfuerzo espero y puedas continuarla

    ResponderBorrar
  9. yo también me subo al barco, me gusto mucho la trama de "tu la traes" xd. Al igual que muchos espero que puedes continuarla y gracias por tu esfuerzo por traducirla.

    ResponderBorrar