miércoles, 8 de agosto de 2018

[Guardian] Epílogo 2


Alguien usó brujería en una pequeña ciudad en el área sur, atrayendo así la atención del Departamento de Investigaciones Especiales (SID). Chu Shuzhi llevó consigo a Guo Changcheng y se fueron en un viaje de negocios. Ambos se quedaron allá por casi un mes, hasta que finalmente resolvieron la situación y regresaron a la Avenida Guangming No.4.

Guo Changcheng seguía siendo un inútil. Todos en la oficina pensaron que él y Xiao Mi, el nuevo miembro de la oficina, no podían ser más parecidos.

Oh, olvidé decirlo, Xiao Mi es un perro samoyedo de un año de edad. Este nació con un gran apetito y un muy bajo coeficiente intelectual. Se extravió y fue enviado a la estación de policía más cercana. Después de un mes, la estación se estaba quedando sin presupuesto y el dueño del perro nunca apareció. Después de un tiempo, fue traído por Zhao Yunlan y criado en la Avenida Guangming No.4. Da Qing estaba muy feliz, a él no le gustaba ver a Lao Lee decaído en la oficina. Era mejor que se ocupara de una mascota.

Xiao Mi tenía una vida feliz, se ocupaba entre ser alimentado y tomar siestas en cualquier momento y lugar. Antes de que Chu Shuzhi fuese al viaje de negocios, pasó un mes intentando con ahínco entrenar a Xiao Mi y que hiciera el “siéntate” y “da la pata”. Pero cuando regresó a la oficina, Xiao Mi ya se había olvidado de todo ello. Además de mirarte y ser lindo, no podía hacer nada más.

Desde la perspectiva de que nunca aprende la lección, Guo Changcheng y Xiao Mi debían de ser de la misma familia desde hace 800 años.

Afortunadamente, Guo Changcheng poseía un arma.

El Infierno casi quedó arruinado después del colapso de la barrera, y el orden ahora había sido establecido desde las cenizas por Shen Wei. Él no se presentaba con mucha frecuencia, él no manejaba nada, pero eso no significaba que, desde su perspectiva, la nueva administración pudiera ignorarlo. Él era más temiblemente majestuoso que antes. Por ello, la colección de almas errantes y la mejora del bastón de Guo Changcheng no eran dignas de mención.

El terror y pánico de esta débil gallina podía hacer detonar el gatillo hacia las almas de los demonios dispersos, con una corriente de energía que salía disparada de la mortífera arma para así protegerlo. Esta sola idea era bastante sorprendente.

Dado que Chu Shuzhi estaba sentado en la oficina estudiando el mercado de valores, Guo Changcheng trabajó en los formularios para reembolsos. Él estaba por ir a conseguir la firma de Zhao Yunlan, pero cuando llegó la puerta esta se encontraba cerrada. Zhao Yunlan no estaba hoy en la oficina.

Guo Changcheng se giró hacia Zhu Hong y preguntó de forma inofensiva, “¿El Jefe Zhao no está?”

Zhu Hong no levantó la mirada, “De forma oficial, se fue a inspeccionar nuestra nueva oficina y además él también se está mudando de su departamento. ¿Qué demonios? ¿qué le pasa hoy a la conexión? ¡Necesitamos un mejor servicio de internet en la nueva oficina!”

Da Qing iba tras de Xiao Mi. El pobre perro enorme era perseguido de un lado a otro por un gato. Da Qing se detuvo, “¿Y cuál es la versión no oficial?”

Zhu Hong habló con un tono extrañamente celoso, “Debe de estar teniendo dificultades para dejar la cama.”

Algo así....

Guo Changcheng estaba un tanto sorprendido. No alcanzó a agarrarse de la silla y cayó al piso.

Zhu Hong, “¿Qué? Tu jefe es homosexual, ¿por qué estás sorprendido? ¿Qué diablos le pasa hoy al internet? ¡Es malditamente increíble!”

Chu Shuzhi, “En verdad no deja de colgarse.”

Lin Jing jugaba a hacerse el muerto porque era él el único que hacía que la conexión se alentara al estar jugando en línea. Pero no mucho después, su sucio secreto fue descubierto por Zhu Hong.

Como castigo, Lin Jing perdió su conexión a internet. Y ya que había decidido jugar a Plantas contra Zombis... entonces fue golpeado por Chu Shuzhi.

Lin Jing enterró la cabeza entre sus manos, “¡¿Qué pasa con los derechos humanos?!”

Chu Shuzhi, “Veo que estás aburrido. Xiao Guo, ese reporte que estás escribiendo, aquí hay alguien que no tiene nada que hacer, deja que él lo termine.”

Guo Changcheng miró a Lin Jing, quien a su vez estaba ocupado actuando con lágrimas en los ojos y tomando selfies de ellas. Sonrió de buena manera y dijo, “Está bien, yo lo termino.”

Lin Jing descansó su cabeza sobre la mesa y vio a Guo Changcheng por unos segundos. Después de un tiempo miró hacia arriba y luego volvió a estudiar a su compañero.

Guo Changcheng estaba escribiendo letra por letra, él era muy lento con todo pero muy cuidadoso. Lin Jing se levantó, cruzó el escritorio y le arrancó un cabello.

Guo Changcheng dejó salir un grito “Ahhhh”, entonces miró hacia arriba con confusión.

Lin Jing dejó salir un par de “jejeje” y dijo, “Eh, lo necesito para experimentar.”

“Si planeas quemarlo, huele igual a cuando se quema proteína.” Respondió Chu Shuzhi, “El cabello y la piel son como una coraza, una nueva por cada reencarnación. No hay nada especial al respecto. Tonto.”

Lin Jing, “¿Cómo lo sabes? ¿ya lo has hecho?”

Chu Shuzhi, “...”

“No entiendo.” Lin Jing seguía jugando con ese cabello, “Un chico muy bien portado, resultó ser... ejem, Xiao Guo, ¿de alguna forma sientes algo en especial? ¿hay alguna diferencia con las personas normales?”

Sin estar seguro de la razón, todos ellos nunca hablaban sobre la Lámpara de las almas frente a Guo Changcheng. Así que él no entendía muy bien lo que pasaba, “¿Eh? ¿Cuenta ser más torpe que la mayoría de las personas?”

“Pero...” Lin Jing se detuvo. Guo Changcheng era la mecha de la lámpara, Kunlun lo confirmó. Él atravesó cientos de reencarnaciones, manteniéndose fiel de corazón a su aspiración original. La lista de méritos que acumuló fue inmensa en comparación con Nuwa, la bondadosa que parchó el cielo. Pero él no acumuló suerte adicional ni más bendiciones, permaneció silenciosamente sin protestar e inocente.

Lin Jing dejó de hablar, él no quería decirle nada al respecto. Aunque este joven frente a él encendió la Lámpara de las almas, hasta el extremo de terminar la guerra, él realmente era un hombre extraordinario. Él no tenía ojos para ver a los fantasmas, pero en cambio, atestiguó el inicio de todo. Llevaba consigo tantos meritos, pero sin notarlo.

“¿Pero qué?” preguntó Guo Changcheng.

“Oh, estaba pensando en ese símbolo, la Orden de la Supresión, ¿de dónde vendrá el nombre?” Lin Jing murmuró. “¿Y cuál es tu plan de hoy al terminar el trabajo?”

Guo Changcheng, “Oh, necesito ir a casa de la Abuela Li. Después tengo que trabajar en los carteles y folletos para el programa de enseñanza con voluntarios en el sur del Tíbet. El programa de verano comenzará pronto.”

Los dedos de Lin Jing se deslizaron a lo largo de su rosario, “Hinayana pone atención a la auto-cultivación. Y después está Mahayana que se enfoca en los seres sensibles. He tenido mucha curiosidad, Guo Changcheng. Eres devoto a la caridad, ¿por qué es así?”

Guo Changcheng, “Por nada en específico, yo... no tengo nada mejor que hacer.”

De pronto Zhu Hong se unió a la conversación, “Entonces, ¿cómo es que decides qué hacer? ¿por qué una cosa y no otra?”

Guo Changcheng era como un ganso siendo sacado de un estanque. Su cuello estaba tenso, no entendía por qué de pronto todos comenzaron a interese en él. Se sentía casi como si fuera a estar por morir de cáncer y todos esperaran sus últimas palabras.

Empezó a tartamudear, “Eso... eso es... que no... que no haga daño. Ayudaré con todo lo que esté a mi alcance. Básicamente, no puedo lograr hacer nada grande.” Su voz fue bajando más y más, hasta eventualmente convertirse en un murmullo.

“Eso me recuerda algo.” Dijo Chu Chuzhi, “Lo vi en el mural de una tumba, la edad es desconocida. Este decía ‘El corazón humano es codicioso, con frecuencia tiene ansias y amargura, disgustos y lamentos. Intentan todo lo que pueden y hacen todo lo que no deberían. El mejor hombre es el que no hace daño, él cargará con todo para confortar a las almas vivientes y la salvación, nada va más allá de él.”


“Confortar a las almas vivientes y la salvación, nada va más allá de él” la última oración fue dicha por el padre de Zhao Yunlan. Oh, en realidad fue ShennongYaobo. “Estos días he tenido una duda.”

Zhao Yunlan estaba recargado en el alfeizar a su lado, sus piernas cruzadas mientras miraba hacia el exterior. La Universidad de Ciudad Dragón estaba ubicada justo enfrente. Los finales estaban cerca, y Shen Wei se encontraba rodeado por estudiantes. Zhao Yunlan lo miraba, sonriendo con los ojos. Respondió casualmente, “¿Cuál es?”

“La corteza de árbol dejada por Kunlun, ¿por qué todos le llaman la Orden de la Supresión?”

Zhao Yunlan giró su mirada hacia él, “¿Qué has dicho?”

ShennongYaobo pensó por un segundo y entonces habló con mucho cuidado. “Escuché que hay dos tipos de personas que no temen a la muerte. Uno es del tipo que tiene una fe profunda, no tiene quejas ni arrepentimientos. El otro son aquellos que saben lo que es el fin del mundo. Estos cinco mil años, la Lámpara de las almas ha estado ardiendo, pero ahora el orden menor de la reencarnación fue roto mientras que el orden mayor fue unido usando el alma del Rey de los fantasmas. Se usó como conexión el gran mérito de la mecha de la lámpara, entonces ¿esto fue solo una apuesta hecha por ustedes los dioses antiguos?”

Zhao Yunlan sonrió, sus hoyuelos se marcaron en sus mejillas, “Si fuésemos tan grandiosos, ¿cómo es que fallecimos uno tras otro? Shennong te pidió que cuidaras del Segador de almas ¿y durante cinco mil años no aprendiste nada más que convertirte en un teórico conspiracionista?”

“Cuando Shen Wei decidió borrar mi memoria, él ya había concluido con el acuerdo hecho entre él y Shennong.” Zhao Yunlan se sirvió una taza de té, “El acuerdo fue completado, así que la restricción se desvaneció. De esa forma es como yo desperté.”

ShennongYaobo, “¿Entonces fue una simple coincidencia?”

Zhao Yunlan dijo, “No precisamente.”

ShennongYaobo estaba totalmente perdido.

Zhao Yunlan le miró, no en una forma en que un hijo ve a su padre sino más bien como si viera a través del cuerpo, llegando hasta la alma de ShennongYaobo.

En este momento Zhao Yunlan era el mayor.

“El tiempo lo dirá.” Dijo, “Quizás dentro de otros mil o dos mil años lo entenderás. No puedo hacer que lo entiendas ahora, necesitas de una iluminación.”

ShennongYaobo dijo, “¿Qué pasa si no termina bien?”

“Moriremos. Habrán nuevos dioses y ofreceremos experiencia. No moriremos en vano.” Zhao Yunlan escuchó unos pasos familiares. Sabía que Shen Wei se estaba acercando. Se incorporó y tomó el arrugado abrigo que había dejado sobre la silla. Se dio la vuelta y dijo, “Tú ya eres uno de los nuevos dioses.”

ShennongYaobo se quedó ahí congelado. Shen Wei entró y asintió hacia ShennongYaobo de forma refinada y cortés, pero también con un toque de frialdad. Sus ojos aterrizaron en Zhao Yunlan y el hielo se derritió inmediatamente, “¿Nos vamos ya?”

“Sí.” Respondió Zhao Yunlan, se giró hacia ShennongYaobo y dijo, “Conduce con cuidado, no dejes que mi padre detecte nada. Cuida bien de él.”

ShennongYaobo se levantó, habló respetuosamente, “Ha sido un placer. Gracias, Kunlun. De hecho, hoy he venido a decir adiós. Todo está arreglado, no debería seguir ocupando este cuerpo mortal.”

Zhao Yunlan estaba sorprendido, “¿Cuándo te vas?”

“Hoy.” Dijo ShennongYaobo, “Llevaré a tu padre a casa sano y salvo.”

“Está bien.” Zhao Yunlan agitó su mano, “Cuídate, sabes dónde encontrarme.”

Cuando caminaban por las escaleras, ShennongYaobo se quedó parado enfrente, viéndolos caminar con tranquilidad hacia un decente complejo residencial. Recordó que Zhao Yunlan le había dicho algo sobre mudarse con Shen Wei.

A la distancia, sobre el césped y los balcones, las flores estaban abiertas. ShennongYaobo de pronto se dio cuenta, la primavera había llegado ya.

--- Fin del epílogo 2 ---


Traducción al español: Siboney9
Traducción al inglés: 唐唐唐青春 [Weibo]

Notas extra:
- Lin Jing : en la novela es un experto en tecnología, pero en la novela es un monje budista. [En el Fanart al inicio del capítulo, se trata del sujeto sentado en posición de flor de loto -piernas cruzadas- y camisa verde.]

- Principales escuelas budistas: Hace unos 2.000 años el budismo se dividió en dos ramas principales llamadas Theravada (o Hinyana) y Mahayana.[...]
El Theravada, o Hinayana es la escuela más antigua y pone énfasis sobre el Nirvana individual. Cada uno busca su iluminación a través de distintas prácticas. Quien lo haya conseguido se llama ‘arhat’ o ‘arahant’.
Por otro lado, el Mahayana pone énfasis sobre el Nirvana de todos los seres. Quien haya logrado el Nirvana se llama ‘Bodisatva’.
En ambos casos, el Nirvana nos libera del ciclo de nacimiento y muerte, aunque la diferencia es que el bodisatva no tiene voluntad de liberarse del ciclo hasta que no lo hagan también todos los seres. [Fuente: Introducción al budismo: principales escuelas]

2 comentarios:

  1. Se van a vivir juntos!!! esto es hermoso, gracias

    ResponderBorrar
  2. A veces cuando leo esta novela me parece, que le falta algo, que una todo la historia, no sé una explicación, tus notas a pie de página ayudan mucho. Porque este epílogo comienza con los demás personajes en la oficina y de pronto estamos leyendo a Yunlan conversando con el tal shennong, será error de la autora el narrar sí la historia, tal vez. Para mí necesita precisar donde se produce la segunda parte del capítulo es un poco gaseoso y se presta a la confusión, al menos eso me pasa a mí,no sé, sí a los demás y también,su narración es muy plana de pronto dice "confortar a las almas......" de momento cambió de personajes y de historia sin advertirlo a lector, eso ocurrió muchas veces en la novela por tanto tuve que releer varias veces para saber que de quién estaba hablando, eso es un punto malo en la narración.

    ResponderBorrar