domingo, 26 de agosto de 2018

[Guardian] Epílogo 4

Con esto concluye la historia de Zhao Yulan y Shen Wei...~~

【 1 】
“.... Aquí, le das click aquí y entonces configuras una contraseña numérica para el pago.” Zhao Yunlan le entregó el celular a Shen Wei, pero no fue hasta que este lo tomó que cambió de opinión y él mismo introdujo la clave, “No importa, lo haré yo. Eres demasiado fácil de adivinar.”

El Profesor Shen es una persona tan determinada que todas sus contraseñas son el número de la puerta de su casa. Él no tiene noción alguna sobre seguridad.

Zhao Yunlan, “Afortunadamente no tienes mucho dinero.”

Desde cierto punto de vista, Shen Wei ha disfrutado bien de su vida. Después de la batalla, su enfoque pasó de estar preocupado por los Tres reinos a los arreglos sobre sus necesidades básicas como ropa, comida, vivienda y viajes. Lo cual, le era indudablemente fácil.

En el pasado, Shen Wei realmente no se preocupó por planificar su estilo de vida. En tiempos difíciles buscaba un lugar en el bosque o en las montañas para esconderse, y si el mundo se encontraba en gran paz entonces rentaba un departamento y tenía una vida simple. Él vagó alrededor del mundo por largo tiempo, siendo honesto y transparente. No tenía depósito alguno, sin mencionar propiedades. Hasta la fecha la única cuenta bancaria que tiene es para su salario como profesor, básicamente es un hombre normal de clase media.

En cuanto a las famosas montañas y ríos que heredó de Kunlun, todas están a cargo del Departamento Nacional de Desarrollo de Turismo, así que aquellas no tienen nada que ver con él. Ni siquiera comparte las ganancias por las tarifas y pases de acceso.

“Mira, te enseñaré cómo se envían los sobres rojos.” Zhao Yunlan extendió sus brazos y los enganchó sobre los hombros de Shen Wei, arruinando su elegante postura al sentarse. Entonces tomó la oportunidad de compartir experiencia personal enviándose a sí mismo un sobre rojo, con lo cual quedó bastante convencido. “¡Felicidades! La última antigüedad de este siglo acaba de dar un paso dentro de la forma de pago con teléfono movil... ¿eh? ¿de nuevo?”

Antes de terminar la oración su propio teléfono sonó. Miró la pantalla pero no quiso responder, así que simplemente lo puso boca abajo. El celular sonó tres veces pero quien sea que llamaba no se detuvo, el teléfono de su oficina comenzó a sonar también. Zhao Yunlan estiró su pierna y le dio un ligero golpe a Da Qing, quien estaba sobre el reposabrazos lamiéndose el pelaje. “Gordito, contesta el teléfono.”

Dado que Shen Wei seguía sentado en aquel lugar, Da Qing contuvo su temperamento. Enojado saltó sobre el escritorio y trató al auricular como si se tratara de la cara de Zhao Yunlan. Lo descolgó y dijo, “¿Bueno? Departamento de Inv.... ¿ah? Jajaja, ¿Cómo está Señor Zhao? Oh, ¿está buscando al Director en Jefe? Él acaba de decir que no está aquí.”

Zhao Yunlan, “...”

Cuando miró nuevamente su celular, se encontró con que las tres llamadas no eran de la misma persona. Las últimas dos fueron de su padre. De mala gana se movió hacia el teléfono, “¡¿Qué pasa con esos demonios?! ¿Es que no tienen nada mejor que hacer? ¡Ellos incluso van con el viejo!”

El Departamento de Investigaciones Especiales, también llamada la “Orden Guardian”, fue al principio una “guardería”, un “reformatorio laboral” o un “refugio de trabajo social”.

En este departamento, a excepción del ordinario Guo Changcheng y algunas otras personas que fueron introducidas al departamento por Zhao Yunlan como Wang Zheng y Sang Zan, el resto de los miembros se podían dividir en dos tipos: Uno era como Zhu Hong y Lin Jing, aquellos que fueron enviados aquí por los mayores para entrenar y acumular experiencia, mientras que el segundo tipo era como Chu Shuzhu, quien es un ex-convicto.

Debido a que la Orden Guardian fue establecida para que se coordine con los Tres reinos y que vigile la paz del mundo humano. Las personas que trabajan aquí no solo tienen que lidiar con aquellos que cometen crímenes, sino que también tiene que obedecer los protocolos, leyes y regulaciones. Este trabajo por sí mismo no es nada fácil. Y además, el director era simplemente un atractivo joven mortal, si aparente futuro al seguirlo, nunca hubo una sola persona talentosa que fuese voluntaria para unirse al equipo.

Pero la situación ahora era muy distinta. Desde que la barrera fue derribada, los cuatro objetos sagrados fueron reorganizados, el gran proceso de reencarnación fue establecido, el Rey de los fantasmas ascendió y se convirtió en un ser celestial, y finalmente, el dios Kunlun regresó a su debida posición. Aunque estos sucesos podrán ser un secreto para los humanos, pero no lo fueron para los demás seres de los Tres reinos. Después de la noche de la batalla, el Departamento de Investigaciones Especiales al que nadie le interesaba, se convirtió en un tema de interés. Todos querían incorporarse al equipo para tener alguna bendición celestial, volviéndose esto tan molesto que Zhao Yunlan tuvo que rechazarlos diciendo, “No hay suficiente espacio para agregar el nombre de tantas personas en el Orden Guardian.”

Sin embargo, aunque la Orden Guardian no tiene suficiente espacio, pero sí lo tiene el Departamento de Investigaciones Especiales. El Departamento es una facilidad administrativa fundada por el gobierno.

Así que, con el fin de conseguir una conexión con el Departamento de Investigaciones Especiales, algunos sujetos inteligentes comenzaron a instar una reforma, y con el tiempo lo lograron haciendo que el Departamento de Investigaciones Especiales de Ciudad Dragón subiera de nivel y se convirtiera en la “Oficina Central de Investigaciones Especiales”. Ahora hay agencias en distintos lugares de todo el mundo, todo está bastante organizado.

El “Jefe de Sección Zhao” que todo el día se la pasaba tendido en el desván de las oficinas de la Avenida Universidad no.9, inexplicablemente fue promovido a “Director en Jefe Zhao”

Este era el primer año en que la Oficina Central de Investigaciones Especiales comenzará un reclutamiento externo desde la reestructuración. A Zhao Yunlan, quien se dedicaba a la jardinería y mantenía una vida pacífica, a regañadientes fue sacado de su ático y se le indicó que se encargara del reclutamiento. Aunque los nombres de las personas reclutadas no serían agregadas al Orden Guardian, al menos serían miembros del departamento. Zhao Yunlan no quería traer a perdedores dentro de la agencia, él ya tenía los suficientes. Todo el departamento estaba corto de personal, así que el reclutamiento público no era una opción. Por ello envió una cantidad limitada de solicitudes a distintos lugares, dejando a sus líderes la difícil tarea de la selección.

Para obtener algunas aplicaciones extras, aparentemente ciertas “personas talentosas” descubrieron algunos atajos.

“¿Si?” Zhao Yunlan tomó el teléfono y respondió con pereza, “¿Qué? Tú ya estás retirado, ¿por qué no te ocupas en organizar a las viejecitas para que bailen en las plazas públicas en lugar de perder tu tiempo y energía en mi carrera?. De cualquier forma ¿quién te llamó pidiéndote ayuda? Hum....”

Da Qing levantó sus orejas, un monólogo incoherente se extendió al otro lado de la línea. Al principio, Zhao Yunlan intentó agregar algunas palabras, explicándose con “No, yo no lo hice. No, en absoluto.”, pero eso no funcionó. Entonces decidió rendirse y se recargó sobre el escritorio, cruzó su pierna y miró hacia el techo, entonces bajó la mirada hacia las impecables mangas de Shen Wei. De pronto comenzó a extrañar a ShennongYaobo, al menos él nunca le dio tantos sermones.

Su papá, un director retirado, recientemente recibió gran atención por parte de desconocidos. Cuando se dio cuenta de lo que pasaba, estalló en furia. Ya es el 2018, y sin embargo, aquellos que lo visitaron fue solo para obtener ventaja y conseguir un estúpido formulario para solicitar empleo. ¡Qué idea más tonta!

Así que por esa razón llamo a su hijo para reprenderlo.

Zhao Yunlan respondió a la ligera, “Sí, lo sé... estás totalmente en lo cierto... No, no soy un dictador... No, no intento obtener comisión, es solo que no hay el personal suficiente para hacer entrevistas. Hay demasiadas solicitudes y no tengo sufriente personal para una selección primaria... No soy corrupto. Recientemente no ha habido lluvia acida en Ciudad Dragón... No, no estoy haciendo un juego de palabras. Definitivamente no hice eso todo los días, reflexiono sobre mí mismo todo el tiempo. ¡Es verdad! ¡Si no me crees pregúntale a Shen Wei!”

Alguien llamo tres veces a la puerta, Lin Jing asomó la cabeza y primero le dio un saludo a Shen Wei, “Gracias, Profesor Shen.... Jefe, mañana es el Festival del Bote del Dragón. En nombre de todo el departamento, nos gustaría saber si habrá algún tipo de beneficio o bono para las vacaciones.”

Zhao Yunlan inclinó su cuello para sostener el auricular y furioso señaló hacia la puerta, “Envía un aviso de ‘Honestidad y autodisciplina’, ¡Pasa las vacaciones con tu honestidad no con beneficios o bonos!.. ¡Largo!”

Habiendo sido reprendido, Lin Jing dejó la oficina con la cabeza baja.

Pero se acaba de ir cuando esta vez Zhi Hong llamó a la puerta, “¡Gracias, Profesor Shen!... Jefe, tengo unas palabras que decirle de mi Tío Cuarto, él quiere concertar una cita contigo para la cena. Algunos viejos líderes de nuestra gente quieren encontrarse contigo. Pero yo solo soy una mensajera, y en realidad no me gusta la idea. Si no te sientes cómodo con ello, no necesitas preocuparte por mí.”

Zhu Hong definitivamente estaba de su lado, no había duda en ello. Pero la raza de demonios es una línea directa de descendientes de Kunlun, así que no debería evitarlos. Zhao Yunlan no tenía opción, agitó su mano para hacerla salir.

Zhao Hong se dio la vuelta y casi choca con Chu Shuzh, quien estaba tan apurado que simplemente asintió su cabeza, “Jefe, tenemos una situación. Algunos usaron sucios trucos en las solicitudes.”

Shen Wei levantó la vista de la pantalla del celular con el que jugaba, “¿Qué sucede?”

Shen Wei no interfería con ningún asunto diario de la oficina, a menos que alguien le pidiera su opinión. Esta vez él abrió la boca por voluntad propia porque fue él quien personalmente se encargó de los “sellos de seguridad” para las aplicaciones. El Segador de almas había sido responsable de vigilar la barrera y durante cinco mil años no perdió su tiempo, vio todo tipo de especies prosperar y perecer, él conocía sus habilidades. Se le podía considerar una “biblioteca de hechicería perdida”... Pero nunca nadie se le había acercado para comprar alguna “patente” suya, así que la “biblioteca” siguió viviendo una vida de clase media.

Zhu Shuzhi dijo, “Aún quedan diez días antes de la fecha límite pero las aplicaciones que hemos recibido superan demasiado el número de las que enviamos... Oh, por cierto, gracias, Profesor Shen.”

Shen Wei frunció el seño.

“Ponlas todas juntas, quiero verlas.” Zha Yunlan colgó el teléfono y se acercó, “Y ¿qué tipo de código secreto es ese de ‘Gracias, Profesor Shen’? ¿Por qué todos entran y dicen eso?”

Shen Wei, “Em....”

Chu Shuzhi, “El Profesor Shen acaba de enviarnos sobres rojos. Debe ser el bono por el Festival del Bote del Dragón, ¿verdad?”

Zhao Yunlan tomó el celular de las manos de Shen Wei y lo miró. Hace unos minutos cuando estaba en el teléfono, Shen Wei ya había dominado la habilidad de Pago con teléfono movil y había enviado sobres rojos a todos los miembros del departamento.

Estos no eran sobre rojos enviados dentro de un grupo de chat, del tipo del que si tienes suerte consigues una buena cantidad de dinero. Zhao Yunlan no le había enseñado eso aún. No, fueron sobre rojos individuales que fueron enviados uno por uno a través de su lista de contactos.

Solo la mitad de su lista había recibido el sobre rojo debido a que Shen Wei había usado todo el dinero en su cuenta.

Dinero, el Profesor Shen debió pensar que se trataba de monedas de los juegos en línea, aquellos de los que obtienes una cantidad una vez que inicias sesión, y no aquellos de los que necesitas pagar con dinero real.

Zhao Yunlan, “...”

Shen Wei, “¿?”

“Noooo... hay problema.” Zhao Yunlan arrastró largamente la palabra ‘no’, y le devolvió una sonrisa lastimera, “¿Ya no te queda dinero? No hay problema, te transferiré un poco. Sigue en donde te quedaste. Ajajajaja, has entendido bastante rápido.”

De esta forma, en este Festival del Bote del Dragón todos finalmente recibieron su bono de vacaciones. Financiado anónimamente por el señor Zhao. ¡Qué conmovedor!


【 2 】
Todas las solicitudes estaban justas en el sótano, donde las luces no estaban encendidas pero en realidad el lugar no se encontraba oscuro. Había un pequeño resplandor plateado sobre las solitudes reunidas, lo que iluminó el sótano como si estuviera repleta de lámparas.

Recientemente, Wang Zheng y Shang Zan habían estado trabajando tiempo extra durante el día. Cuando Zhao Yunlan y los demás bajaron, ellos acababan de ordenar las solicitudes por razas y región.

Las solicitudes fueron bien hechas, al ser enviadas fueron colocadas dentro de sobres blancos y cerradas con un pequeño sello de hechicería, también producto de Shen Wei. Cualquiera que pudiera abrir este sello, sería el dueño de la solicitud y en caso de que fuese tomada por alguien más, la información no podrá ser escrita en ella. Este método fue usado como un remplazo del examen escrito en la selección primaria, de la cual no tenían los suficientes recursos para realizar. Un examen escrito no era práctico. Además, en primer lugar, cada uno tiene su campo especializado de hechicería, sería injusto examinar a todos con la misma prueba teórica escrita. Por otra parte, una gran población viven en las espesuras y ellos probablemente no saben mucho sobre chino simplificado.

Sang Zan, “Jefe, en breve, enviamos 729 aplicaciones pero en este momento hemos recibido más de 1,560 copias.”

Zhao Yunlan, “Esa es una gran diferencia.”

Sang Zan suspiró, “Ah, sí, hay una espléndida vista.”

Zhao Yunlan, “...”

En los años que Sang Zan llevaba laborando en el Departamento de Investigaciones Especiales, trabajó arduamente. Estudio tan duro que ahora básicamente podía presentarse muy bien. Dado que finalmente se deshizo del estigma de “tartamudo”, decidió apuntar más alto y comenzó a aprender por su cuenta distintas expresiones idiomáticas, y con frecuencia hacía citas textuales. Esto se convirtió en un reto de resistencia para sus colegas.

De alguna forma, Zhao Yunlan se había acostumbrado, él podía filtrar ya las expresiones de cuatro caracteres dentro del habla de Sang Zan, “Buen trabajo, gracias por trabajar arduamente.”

Ridículo, no fue nada difícil.” Sang Zhan respondió con una actitud encantadora, “No tengo nada de valor, me gusta ofrecer un poco de ayuda como una gota en el océano.”

¡Qué tontería! ¡¿Cómo es que Wang Zheng ignora todo esto y simplemente se para a un lado siendo indulgente con una sonrisa tonta?!

“Bueno, solo se feliz.” Zhao Yunlan no tuvo más remedio que decir, “Rápido, han salgan del trabajo ustedes dos.”

Las imitaciones eran bastante cercanas a los originales, pero los sellos de seguridad que Shen Wei agregó no deberían de ser fácilmente imitados. Durante la conversación de Zhao Yunlan, Shen Weiya había revisado toda la pila de documentos.

Chu Shuzhi, “¿Qué opina, Profesor Shen? Para ser sincero, realmente no puedo notar la diferencia.”

Shen Wei se quedó en silencio por un momento, entonces repentinamente elevó su mano y reorganizó la clasificación hecha por Wang Zheng y Sang Zan. Las brillantes solicitudes se elevaron como mariposas, aleteando en el aire, dispersándose y cruzando entre sí con un deslumbrante efecto de luz. Entonces cayeron en dos montones distintos, uno de ellos obviamente era inferior al otro.

Zhao Yunlan levantó el pantalón de su pierna y se acuclilló, apoyando una rodilla en el suelo. Hojeó algunas muestras de cada lado y señaló el montón más grueso, “¿Todas estas son iguales?”

Shen Wei asintió.

Chao Shuzhi no entendía, “Por supuesto. Es por eso que no podemos diferenciar las verdaderas.”

“No.” Shen Wei respondió, “Él quiere decir que los sellos de hechicería en las solicitudes son iguales.”

Resulta que en cada aplicación, imprimió distintos sellos de hechicería. Aunque todos se veían iguales, las formas para abrirlos eran distintas. De esta forma, los candidatos diversamente talentosos podrían ser separados de acuerdo a la naturaleza de la hechicería, y esto también prevenía que en privado hicieran trampa.

Cuando las solicitudes fueron enviadas, la naturaleza de los sellos fue categorizada por razas. Por ejemplo, a la raza serpiente se le atribuye el agua, sería imposible obligarlos a remover el sello abierto por fuego.

Y aunque el sello en las solicitudes devueltas ha sido abierto, el residuo es suficientemente para su diagnóstico. Aparentemente los sellos del montón más grande eran todos exactamente iguales, obviamente alguien tomó una solicitud e hizo duplicados de ella.

Shen Wei dijo, “Tengo un registro de a dónde fue enviada cada solicitud. Podemos comenzar por de qué raza se trata.”

Chu Shuzhi estaba enormemente sorprendido, lo miró con la boca abierta, “¡Un momento! ¡un momento! Son más de setecientas copias, cada solicitud es distinta ¿y aún así tiene un registro de rastreo?”

“Sí.” Shen Wei empujó sus lentes, “¿Qué pasa?”

Chu Shuzhi, “...”

No es de extrañar que el Departamento de Investigaciones Especiales nunca solicitó presupuesto alguno para los gastos o salario de este asistente especial. Su carga de trabajo está más allá del promedio, si esta fuese convertida en valor monetario, ¡solo podrían afrontarlo poniendo en subasta al dios Kunlun!

Con esta pista, el siguiente paso será más fácil. Al revisar el registro se llegó a la conclusión de que la aplicación pertenecía a los demonios acuáticos que viven bajo el Mar del Sur.

Zhao Yunlan se levantó, “Pídele a Zhu Hong que llame a su Tío Cuarto.”

Las razas de demonios pueden ser clasificadas en aves voladoras, bestias, demonios acuáticos y duendecillos. En general son estos cuatro tipos. A saber, están los que vuelan en los aires, aquellos que caminan sobre la tierra, aquellos que nadan bajo el agua y aquellos que son rocas y árboles. Y ellas tienen sus propias subdivisiones más detalladas de acuerdo a sus especies.

Debido a que Zhu Hong proviene de la raza serpiente, y el patriarca de esta raza, su Tío Cuarto, es un hombre diplomático, honesto e imparcial, se puede decir que la raza serpiente “ no solo tiene una buena relación con la autoridad, sino que también coopera activamente”, así pues ellos son muy respetados. En tan solo unos cuantos años, la raza serpiente saltó a la cima entre todos los espíritus. Cuando la raza de demonios está en problemas, con frecuencia se le pide ayuda al Tío Cuarto.

Después de recibir la llamada de su sobrina, bajo el abrazador sol, el patriarca llegó en menos de cinco minutos a las oficinas, ubicadas en Avenida Universidad no.9. Al conocer la situación, se disculpó con el dios Kunlun. Demasiado avergonzado como para pedir más solicitudes, se dio la vuelta, se arremangó las mangas y se dirigió al Mar del Sur para atrapar personalmente a aquellos bastardos acuáticos.


【 3 】
“Este asunto es muy extraño.” Cuando ambos volvieron a casa aquella noche, Shen Wei se dispuso a cortar un poco de jamón, “Montañas más allá de las montañas... siempre habrá personas más capaces. Aquellos sellos que he hecho, por supuesto, no me atrevo a asegurar que nadie puede copiarlos. Pero los sobres eran bastante baratos, solo un verdadero maestro podría saber que cada sello es distinto con solo tocarlo. Así que ¿por qué fueron lo sufrientemente tontos como para apegarse a una solicitud para hacer cientos de duplicados?”

Zhao Yunlan había estado recargado sobre la repisa, sin hacer nada, y simplemente causando problemas. Mientras Shen Wei cortaba las rebanadas, él se las comía directamente de la tabla de cortar. “¿Qué tal un arma mágica? Ya que en los últimos años la contaminación ambiental ha sido un serio problema, de alguna forma no es muy buena la calidad de la cultivación de la raza de demonios en comparación a la del pasado. ¿Quizás algun maestro antiguo transmitió algo?”

Al terminar de cortar el jamón, Shen Wei reflexionó por unos segundos, entonces se dio la vuelta para tomar un plato, “No se me ocurre nada...”

Algo era lo suficientemente poderoso para duplicar el sello hecho por el Segador de almas, entonces ¿por qué alguien haría algo tan trivial? ¿Qué arma mágica podría ser?

¿Una fotocopiadora del antiguo dios Pangu?

Shen Wei volvió con el plato, miró hacia abajo y se dio cuenta de que ya no había jamón en la tabla de cortar.

Shen Wei, “...”

Zhao Yunlan siguió la mirada de Shen Wei y rápidamente miró hacia el plato antes de masticar un par de veces más, tragando la evidencia en su boca. Entonces se estiró inocentemente, como si nada hubiera pasado, como si no tuviera nada que ver con él.

Shen Wei,”... ¿no lo sientes salado?”

Antes de que Zhao Yunlan lograra escapar de la cocina, de pronto sintió como si hubiera perdido un latido. Shen Wei levantó la cabeza al mismo tiempo, ambos miraron en dirección hacia el sur.

Shen Wei, “¿Qué fue eso?”

“No lo sé, pero...” Zhao Yunlan entornó los ojos, “Sentí algo proveniente de los Tres reinos... ¿Sí? ¿Zhu Hong?”

“Jefe, Tío Cuarto está en peligro.”

“Tranquilízate, habla lentamente.”

“Él fue al Mar del Sur, pero justo ahora escuché de la tribu que su Linterna de vida de pronto se apagó. Mi Tío Cuarto...”

“No te preocupes.” Dijo Zhao Yunlan, “La caída de un demonio supremo conlleva anormalidades como una visión o algún augurio, no estaría todo tan tranquilo. Quizás él simplemente se quedó atrapado en algún lugar y la conexión pudo haber sido cortada. ¿Qué tal esto? Pídeles que lleven la Lámpara de vida de tu Tío Cuarto, y yo iré allá con Shen Wei.”

No había tiempo para cenar, rápidamente Shen Wei guardó en el refrigerador la comida preparada. Parecía que ambos tendrían que ordenar comida para llevar cuando volvieran.

Un anciano de la raza de las serpientes les llevó la Lámpara de vida de Tío Cuarto y con ella ambos se teletransportaron hacia el Mar del Sur.

Desde que se volvieron populares las visitas turísticas al Mar del Sur, los demonios acuáticos se olvidaron por completo sobre cultivarse. Ellos fueron atraídos por el colorido mundo de “los rayos del sol, la playa, y las palmeras de cocos”, con ayuda de avatares humanos y vistiendo trajes de baño, vagaban por los alrededores, perdiendo el tiempo todo el día. Sin embargo, después del periodo de vacaciones, los turistas volvían a casa para ir a la escuela o al trabajo, pero aquellos estúpidos demonios de bajo nivel seguían tonteando junto con la siguiente oleada de turistas. Día tras día, no ganaban conocimiento y la práctica del taoísmo fue retrasada. Solo el tracto digestivo de los camarones y las escamas de los peces se habían bronceado.

Normalmente, una vez que el patriarca de los demonios serpiente llegaba por su cuenta, aquellos inútiles debían formarse, haciendo una gran entrada y abrazándolo enseguida. ¿Quién se podría imaginar que tendrían agallas como para rebelarse?

¿Fue debido a que cada día bebieron demasiada agua fresca, lo que cambió la estructura de sus cuerpos haciendo que sus cerebros quedaron chamuscados por la ambición?

De cualquier forma, Zhao Yunlan no podía pensar en ninguna razón.

Cuando ambos aparecieron por sobre las nubes del Mar del Sur, encontraron que los demonios acuáticos se encontraban en un caos. Ellos habían escuchado que el dios Kunlun y el Segador de almas llegarían, así que todos los demonios a cargo estaban completamente asustados. Ellos se arrodillaron sobre la playa, usando solo amplios shorts y con el pecho al descubierto, miraban hacia la arena, con sus espaldas hacia el cielo. Todos tenían pintada la espalda con grandes caracteres. Si los ponías juntos se podía leer, “Somos culpables y merecemos morir. Por favor castíguennos.”

Era tan espectacular que los cangrejos ermitaños tuvieron tanto miedo como para mostrarse a sí mismos.

“¡Levántense todos! ¿Qué están haciendo? ¡Si tiene algo que decir, díganlo y no hagan esto!” Zhao Yunlan estaba sentado sobre una nube, estaba tan enojado que sus sienes palpitaban. Ellos no podían bajar, dado que no había lugar para que se pararan en la playa, “No entiendo. Estos hábitos sociales de porquería fueron enterrados bajo tierra hace más de cien años, ¿por qué aún existen en su raza? ¡Usen la cabeza!”

El Mar del Sur es rico en sus recursos naturales. El hábitat marino... eh, no, más bien, los demonios acuáticos son de una amplia variedad. Este grupo está compuesto por múltiples especies étnicas. Los patriarcas de cada raza formaron una alianza y el líder a cargo era una tortuga de unos tres mil años de edad, el segundo a cargo era un pepino de mar de dos mil quinientos años.

Aquellos dos líderes podrían ser considerados como verdaderos compañeros de oro, ambos haraganeaban muchísimo. Zhao Yunlan escuchó sus largos y tediosos reportes, y tan solo a la mitad comenzó a sentir que su alma había dado ocho vueltas por sobre las 36 montañas y ríos, incluso sus ojos estaban somnolientos. Por primera vez, pensó que Guo Changcheng era realmente un chico inteligente.

Teniendo dificultades para escuchar pacientemente, Shen Wei dijo“¿Así que el noble anciano que estaba vigilando el área prohibida en el Mar del Sur no recibió la solicitud, estando insatisfecho robó una y la falsificó en grandes cantidades haciendo uso del poder contenido en el área prohibida?”

La anciana tortuga suspiró, “Sí. El traidor es una barracuda. Vendió las imitaciones para hacer dinero y comprar a granel nueces de areca. Ahora él ha huido.”

“Olvídense de en qué se gastó el dinero, eso no importa ahora.” Dijo Shen Wei, “¿Pueden decirnos qué es exactamente lo que están protegiendo en el área prohibida? ¿Y cómo es que falsificó las solicitudes?”

El pepino de mar, segundo a cargo, respondió angustiado, “Mi señor, a excepción de la raza barracuda que ha protegido el área por siglos, ninguno de nosotros los pequeños demonios nos hemos acercado. Dicen los rumores que se trata de alguna arma divina la que fue sellada en el lugar. ¡Oh, es verdad! El líder de la raza serpiente estuvo aquí, él no pudo obtener suficiente información de nosotros, así que decidió revisar por su cuenta. Nosotros no nos atrevimos a detenerlo y no mucho tiempo después de que se había ido, el mar de pronto tuvo un conmoción y él tampoco ha vuelto. ¡Aún no sabemos lo que sucedió!”

Shen Wei se giró, encontrándose con la mirada de Zhao Yunla, quién se deshizo de su somnolencia y se puso de pie. “Está bien, no hay tiempo para más plática, guíennos el camino.”

Para esta hora ya era entrada la noche y la luz de la luna no podía ser vista mientras que el Festival del Bote del dragón aún no haya pasado. La superficie del mar parecía pesada y densa pero en lo profundo algo gigantesco pareció despertar repentinamente. Estaba irritado e hizo que las olas se movieran de un lado a otro. Era como un débil eco del palpitar de Zhao Yunlan. Desde este punto, aún quedaban más de cien kilómetros para llegar al área prohibida, sin embargo, los dos líderes estaban ya demasiado asustados como para avanzar más, la palidez de sus rostros indicaba lo aterrados que estaban.

El segundo a cargo dijo, “En el pasado, durante las épocas festivas reuníamos el coraje para ir y patrullar de vez en cuando, pero desde que ese apestoso pez tocó algo que no debía, el área prohibida se ha vuelto cada vez más temible. Al principio, era a cinco kilómetros de distancia, ahora el radio se ha expandido a cincuenta, nosotros apenas y pod... y podemos respirar....”

De pronto, el segundo a cargo se desmayó, cayendo al fondo del mar. Una sombra oscura destelló en la mano de Shen Wei, apareciendo la espada segadora de almas. La extendió lo suficiente y rápidamente atrapó al sumergido pepino de mar, sacándolo con la vaina.

El líder tortuga no tenía tiempo suficiente para un saludo ceremonioso. A cierta distancia se inclinó hacia Shen Wei, entonces se transformó y tomó su verdadera apariencia, enseguida cargó a su compañero, dejando el lugar a la velocidad de un torpedo.

Dos sombras rápidamente atravesaron la corriente oscura y se dirigieron hacia el área prohibida del Mar del Sur.

Mientras más cerca se acercaban, más tranquilo estaba el mar. Alrededor de veinticinco kilómetros de distancia, la superficie del agua tenía una tranquilidad sobrenatural, era como si fuese aplastada por una mano invisible, dejando la corriente mortalmente tranquil y sin ondulación alguna.

Pronto llegaron al centro del área prohibida, ahí había un extraño remolino de no más de dos metros de diámetro, su movimiento era muy rápido e iba directamente hasta el fondo del mar. Se dice que el agua no puede ser cortada por un cuchillo, pero justo aquí, el agua circundante y la del propio remolino parecían estar separadas. El agua del interior giraba rápidamente mientras que el exterior permanecía inmóvil.

Se podían notar algunos rastros de energía oscura en la cima del remolino. Haciendo eco con el cuchillo de Shen Wei, por lo que la fuente de energía podría tener el mismo origen.

“Si un artefacto divino fue dejado por un dios durante la era de la inundación, es muy probable que limite mi habilidad.” Dijo Shen Wei, “La solicitud tenía mi rastro en ella, quizás de alguna forma estimuló algo que estuviese sellado aquí, haciendo que el sello fuese debilitado y con la intrusión de Tío Cuarto, esto agregó aceite al fuego. Creo que el sello está por ser roto. ¿Tienes alguna idea de lo que puede haber aquí?”

Zhao Yunlan frunció el seño, pensó por largo tiempo pero al final agitó la cabeza, “Nunca antes había visto algo como esto, pero...”

De pronto, algo en su bolsa se iluminó, era la Lámpara de vida de Tío Cuarto. Una Lámpara de vida en realidad es una pequeña vela, con una esfera protegiéndolo en el exterior, se veía como una bola de cristal. Justo ahora parpadeaba, era como si estuviera por morir. Esta débil luz brilló en la superficie del mar, concentrándose en una cadena de luz y formando rápidamente una línea directa hacia el remolino.

Justo entonces la esfera fuera de la Lámpara de vida de pronto fue dividida, rompiéndose por completo al instante. La llama moribunda saltó violentamente y Zhao Yunlan inconscientemente extendió sus manos para alcanzarla.

Repentinamente, el remolino bajo ellos se expandió. Por un momento parecía que todas las estrellas eran como polvo siendo soplado por el furioso viento. Casi al mismo tiempo, Shen Wei extendió su brazo alrededor de Zhao Yunlan y con la otra mano colocó su espada horizontalmente frente a ellos para protegerlos.

Pero sorpresivamente se dio cuenta de que su mano no podía sentir a Zhao Yunlan.

Se dio la vuela asombrado y descubrió que ambos aún estaban uno junto al otro pero había algo que los separaba. Zhao Yunlan dijo algo, sin embargo, él no podía escucharlo. Tuvo que leer sus labios, él dijo, “¿Qué son esas burbujas?”

¿Burbujas?

Shen Wei miró a su alrededor, la luz de la Lámpara de vida de Tío Cuarto se reflejaba y rebotaba de un lado a otro. Luz y sombra se mezclaban entre sí, mostrando los numerosos envoltorios transparentes alrededor de ambos. Eran como burbujas de jabón. Lo que mostraban las burbujas era algo así como espejismos, reflejaban a miles de Zhao Yunlan y miles de Shen Weei, lo cual resultaba aterrador. En tan solo un segundo, ambos fueron contenidos por dos burbujas separadas, siendo separados más y más el uno del otro. Los ojos de Shen Wei enrojecieron en frustración, él sacó su espada segadora de almas y dio tajos sobre lo que sea que tuviese al frente.

Con un estallido, la espada capaz de atravesar todo a su paso pareció haberse quedado atascada en el lodo. Innumerables burbujas habían estallado, pero muchas más salieron disparadas desde el fondo del mar. Violentas y furiosas olas se elevaron en la superficie, rugiendo y aullando. El ruido era tan intenso que resultaba comparable al sonido del hacha suprema que partió el caos separando el cielo y la tierra. Las montañas temblaban, el mar hervía. Todo se oscureció ante los ojos de Shen Wei.


【 4 】
Cuando Zhao Yunlan se tranquilizó debido al asombro, se percató que seguía sosteniendo aquella pequeña vela en su mano de cuya parpadeante luz era del tamaño de un guisante.

Intentó moverse un poco, pero sorprendido se dio cuenta de algo inusual. Su mirada bajó lentamente hasta su pie derecho. Él... ¡se había torcido el tobillo!

Como encarnación del dios Kunlun, después de que Zhao Yunan recuperó el alma divina, nunca más podría enfermar. Era invulnerable. Casi se olvida de cómo se sentía la picadura de un mosquito, ¡por supuesto que no esperaba que justo hoy en el Mar del Sur su tobillo podría sufrir un esguince!

Sonrió, lo encontraba la situación interesante. Se tocó el tobillo, parecía que el hueso no estaba lastimado. Entonces cuidadosamente lo movió por un momento y se levantó recargándose contra la pared. Inmediatamente se dio cuenta de que sus manos y pies se sentían pesados, como si no fueran suyos. Las asombrosas habilidades de Kunlun con las que era capaz de aplastar los Tres reinos y volar a través de las nubes, ya no estaban en su interior. No solo eso, su reloj, “Discriminador”, dejó de funcionar. La restante media docena de hechizos en su cartera se convirtieron en papel común y no mostraban reacción alguna. El largo látigo no podía ser invocado, incluso el Orden Gurdian atado a la sangre se convirtió en un trozo de corteza de árbol cualquiera, yaciendo silenciosamente en su palma.

Levantó la Lámpara de vida de tío Cuarto, revisando con ella los alrededores. Una escena de desolación y ruinas fue mostrada ente sus ojos, las luminarias de la calle estaban apagadas, ni siquiera parpadeaba alguna de ellas. Habían casas abandonas a ambos lados de la calle, se podía sentir el polvo que flotaba en el aire.

¿Son residuos históricos?

Caminó renqueando dando solo dos pasos y tuvo que detenerse para quitar la arena de sus zapatos. Sintió un agudo dolor cuando inhaló y exhaló, tenía una opresión en el corazón. Sufría con falta de aliento y dolor en el pecho. Cuando era un humano mortal tenía muy buena salud, seguro que no era señal de síntomas anteriores, ¿todo era porque se había olvidado de la sensación de ser un humano?

Caminó con el cuerpo pesado y miró alrededor de la calle. No había señal en su teléfono, así que revisó la hora.

20:45 hrs.

Para la cena comió algo de jamón, pero no el suficiente como para recuperar su consumo de energía. Después del esguince en el tobillo, le siguió una sensación en la boca del estómago. Este ordinario cuerpo normal pareció recordar los síntomas del dolor de estómago.

En ese preciso momento escuchó un maullido. Zhao Yunlan miró hacia arriba, un gato negro se escurrió desde algunas ramas secas, saltando sobre una casa. El gato suavemente caminó a lo largo de la destartalada pared, su cola se mantuvo en alto, elegante y grácil. Se parecía mucho al joven Da Qing cuando aún era pequeño, con el cuerpo delgado y podías diferencias su cuello de su cintura. ¡Qué época tan maravillosa!

A Zhao Yunlan le gustaba entretener a gatos y perros, así que le silbó al gato y cuando este se giró para verlo con sus verdes ojos, vio un talismán en su hocico. No fue hasta que tuvo una visión clara de ello que el mundo comenzó a girar. El gato ya no estaba ahí, la calle daba vueltas rápidamente y Zhao Yunlan perdió el equilibrio, cayendo al piso. Su tobillo derecho se volvió a torcer.

Maldijo pero entonces se dio cuenta de que se encontraba de vuelta al lugar en donde había despertado antes.

Una vez más se apoyó contra la pared, una vez más se levantó, dio un par de pasos y sintió que la arena que antes había quitado de sus zapatos, estaba de vuelta.

Sus ojos se entrecerraron ligeramente, finalmente se dio cuenta de algo. Sacó su celular y de nuevo revisó la hora. Eran las 20:35 hrs.

Esto... ¿regresó a hace diez minutos?

Rápidamente cruzó la calle, volvió a sacar su celular y contó el tiempo. Diez minutos después, el gato negro apareció una vez más y saltó sobre la casa en la misma posición. Pero esta vez no se acercó al gato, simplemente lo observó desde una esquina oscura.

El gato sostenía el talismán en su hocico, levantó sus patas y después de dar cinco pasos... ¡la cegadora sensación de agitación regresó una vez más!

Una vez más, Zhao Yunlan regresó a diez minutos antes.

Esto mismo sucedió otras dos o tres veces, Zhao Yunlan se rindió sobre levantarse. Aquellos zapatos no eran fáciles de quitar.

Este mundo era como un simple bucle de alrededor de 10 minutos de duración, con espacio limitado y él quedó atrapado en estos 10 minutos repetidamente.

Así pues, frotó la pared a su lado y recordó las burbujas de cuando él y Shen Wei fueron separados.

Burbujas... Trampas con bucles de tiempo....

De pronto, se apoyó para pararse de nuevo. Una vez más se quitó la arena de los zapatos y enseguida corrió por la calle en ruinas. En el momento en que el gato apareció, sujetó la Lámpara con la boca y dando algunos pasos en carrera se aferró al borde de la casa, se paró sobre la raída pared y saltó hasta el techo. Tomó al aterrado gato negro, le quitó el talismán del hocico y entonces se dio la vuelta, bajando directamente hasta el piso. Antes de que su pie tocara el suelo, se dio cuenta de que la hora de reinicio estaba cerca así que rápidamente prendió el hechizo con la Lámpara de vida, quemándolo por completo. Por otra parte, escuchó que algo estallaba junto a sus oídos, algo se rompía. El gato negro se desvaneció de entre su mano.

Zhao Yunlan dio unos cuantos pasos con firmeza, miró hacia arriba y se encontró con que no había sido reiniciado al punto de inicio. La vista de la calle al frente era ligeramente distinta, uno de los faroles de luz estaba encendido, el aire se sintió menos pesado y la calle ya no estaba tan falta de vida. Aunque solo habían unas cuantas hojas regadas, esto mostró un poco de vitalidad y energía.

Se quitó el polvo de la ropa, “Conque así es. Pensaba que podría ser algún tesoro sin revelar y resultó ser un enorme problema.”

Como todos sabemos, el tiempo es lineal, como un rio fluyendo desde el pasado hasta el futuro. Una persona no puede dar saltos atrás y adelante en su línea de tiempo. Bajo la misma dimensión, la ruta de los eventos no cambiará.

Antes de que el alma de Kunlun regresara a su cuerpo, Zhao Yunlan experimentó algo similar. Él “saltó” de vuelta a once años atrás, pero ese no fue un verdadero viaje en el tiempo. Esa vez, el dios Shennong planeo un ciclo de once años de duración dentro de la escamas de Nuwa. Ese bucle de tiempo era un pequeño mundo moldeado por Shennong, una copia fotostática del mundo real pero que en sí no era parte de este. La vez pasada Zhao Yunlan tuvo un viaje bastante largo en aquel bucle de tiempo.

Cuando Tío Cuarto le entregó la escama de Nuwa, sin darse cuenta, Zhao Yunlan entró a aquella mini-copia del mundo real. El tiempo en la copia fotostática siguió su curso, y cuando estaba por reiniciar, Zhao yunlan, quien se encontraba en su interior, retrocedió también once años atrás... hasta que Shen Wei lo encontró desde el exterior y lo sacó de vuelta a la realidad.

Las burbujas que ahora los separaron a él y a Shen Wei debían ser iguales que en aquel pequeño mundo de imitación. Cada burbuja era un ciclo infinito con cierto límite de tiempo.

Podría ser un bucle de 10 minutos con un escenario desierto y descuidado, o también podría ser uno en el que necesitara de cientos de miles de años para poder llegar al punto de reinicio. Podría ser un mini-mundo casi perfecto y verdadero.

Así que, esto no se trataba de un “objeto divino”, era simplemente un error, una falla experimental hecha por los antiguos dioses y que mantuvieron sellado en el Mar del Sur. Primero, por accidente, fue irritado debido al rastro del Rey de los Fantasmas, y después la barrera fue invadida por un espíritu supremo, de esta forma el error cobró vida.

Zhao Yunlan alzó la mirada hacia el poste de luz y se quejó, “¡Lo sabía! Ustedes no me dejaron legado alguno, no me dejaron nada más que basura para limpiar.”

Sin poder localizar la posición de Shen Wei, no era inteligente pensar que lo rompería desde el exterior. Aquellos pequeños mini-mundos de bucles podían solo ser rotos desde el interior.

Este no era un trabajo difícil, cada ciclo tenía un punto de conexión con la realidad y a través de este punto, Zhao Yunlan y Shen Wei fueron traídos aquí. Tenía que encontrarlos y destruirlos, entonces el ciclo perderá su dependencia y será roto.

Por ejemplo, aquel ciclo de once años también tenía un punto de conexión, ese fue el misterioso libro llamado “Registro de antiguas extrañezas”

En ese tiempo, en el mundo real, Zhao Yunlan tenía este libro, pero dentro del bucle también había uno. Conforme se adentró, los dos libros idénticos “Registro de antiguas extrañezas” se superpusieron el uno con el otro, el bucle y la realidad se conectaron y así el espejismo formó un cruce hacia la realidad.

En ese entonces, Zhao Yunlan quería saber qué era lo que Shen Wei le ocultaba. Buscó la verdad usando aquel libro, pero nunca pensó en destruirlo. Si él hubiera quemado el “libro” en el momento en que lo encontró dentro del bucle, entonces el karma dentro del ciclo se habría desviado del karma en la realidad, con lo cual el bucle habría sido destruido. Shen Wei no necesitaba salvarlo desde el exterior y si él hubiera quemado el “libro” dentro del bucle, entonces cuando hubiese regresado a la realidad, el libro seguiría existiendo con él, sin tener que dejarlo en el ciclo por la eternidad, esperando a que reiniciara el tiempo.

Aquí y ahora, estos bucles se solapan capa tras capa en forma de burbujas. La imagen de Zhao Yunlan proyectada y reflejada en ellas, cada uno de los ciclos reproduce un elemento para él, siendo estos los puntos de conexión entre el bucle y la realidad. Aquellos eran el reloj detenido, los hechizos inútiles, la degradación del Orden Guardian, el largo látigo que no puede ser invocado... e incluso, sus poderes sobrenaturales.

No sabía cuál podría ser el punto de conexión correspondiente dentro del bucle, solo le quedaba observar e probar. Cada vez que destruía un elemento dentro del bucle, exitosamente destruiría dicho ciclo y de cualquier forma, más tarde aquel elemento seguiría disponible en el mundo real.

“Demasiado problemático.” Zhao Yunlan se quedó sin aliento, “Debí de haber estado de acuerdo con la prueba escrita, así no habría sido necesario venir aquí y pasar por todo esto.”

Esos malditos y estúpidos acuáticos del Mar del sur. Él definitivamente querrá tener un festín de pescados y mariscos cuando se marche de este lugar.


【 5 】
Zhao Yunlan no tenía idea de cuánto tiempo había permanecido dentro de estos innumerables bucles.

Al principio, la disposición de los bucles fue muy simple, con calles viejas, ciudades oscuras, áreas suburbanas, lugares bajo el agua.... en todo ello no había humanos presentes. El bucle más corto fue de 10 minutos, pero más tarde podían durar aproximadamente 3 días, las reproducciones fueron cosas pequeñas y poco importantes.

Pero más tarde, los bucles se volvieron más grandes y más complejos, con humanos presentes y ellos eran personas que él conocía. Como el bucle sobre su reloj “Discriminador”. Ese ciclo duró 3 días, el escenario estuvo relacionado a su vida anterior, en la antigua época de principios de la República de China.

El reloj “Discriminador” le fue transmitido por el anterior maestro de la Orden Guardian, es decir, su vida anterior. Aquella persona se encontraba tras el rastro de un demonio, mismo que secuestró a un chiquillo para tenerlo como rehén, y más tarde durante el arresto, el dial del reloj fue roto. El rehén era huérfano, y más tarde un hombre, que dijo ser el director del orfanato, recogió al niño y se ofreció a tomar su reloj para repararlo como muestra de gratitud. Sin embargo, cuando el reloj le fue devuelto, se había convertido en un talismán que podía unir la vida con la muerte.

Zhao Yunlan se mantuvo observando desde a un lado, viendo a aquel ser exactamente igual a su propia encarnación anterior, y fue entonces que se dio cuenta. Corrió al orfanato para buscar al director pero quien le dio la bienvenida fue una pequeña monja, no el hombre que reparó el reloj.

“Shen Wei”. Zhao Yunlan vio su vida anterior y por fin se dio cuenta de la historia de su reloj, entonces rió, “Furtivo bastardo.”

Después de esto, el bucle se fue extendiendo más y más. Cuando llegó a ser de mayor a 50 años, Zhao Yunlan ya no fue más un observador, él comenzó a actuar un papel, tenía que apegarse al guión.

Las historias ocurridas en cada bucle no eran necesariamente sus recuerdos, algunas veces fueron memorias de sus vidas anteriores con algunas pocas diferencias, y otras veces las historias eran deslumbrantes e inusuales, pero con fragmentos familiares. Él disfrutó estos últimos.

En sus memoria, la cual se extendía a cinco mil años, Shen Wei raramente había aparecido, pero cuando extrañamente era atrapado, este huía al instante.

Sin embargo en los bucles, Shen Wei siempre estaba ahí con distintas identidades. Se quedó a su lado, acompañándolo a lo largo de toda la vida, hasta que ambos localizaban los elementos que necesitaban y rompían el bucle... aquellos fueron el verdadero Shen Wei, su Shen Wei.

La espada de Shen Wei seguramente estaba sellada en algún bucle, esperándolo, pero incluso si la tenía consigo no habría podido usarla. Si el bucle era destruido desde el exterior, el elemento replicado se quedaría para siempre dentro del bucle, como el libro “Registro de antiguas extrañezas” que fue dejado en aquel bucle de once años.

Zhao Yunlan había destruido 80 bucles, y cada vez que era ubicado nuevamente a la posición de reinicio fue siempre a las 20:35 hrs.

Él parecía haber pasado por todas sus vidas pasadas en tan solo un segundo.

Aunque hubo dificultades en el camino, Kunlun es el alma de un dios que pasó por miles de años de repetida reencarnación. Era capaz de permanecer firme y determinado. Hasta que finalmente llegó al bucle 81.

Número 81, el producto de 9 veces 9.

Tuvo un presentimiento, este sería el último bucle. Shen Wei apareció, ambos lucharon juntos. Pero fuera de su expectativa, este bucle se extendió a una duración de 10,000 años. El marco de tiempo prolongado lo hizo casi real, casi coincidía con la realidad. Las limitaciones en este bucle fueron muy estresantes. Trastabillando, cayendo y levantándose, cuando casi estaba cerca de terminar el bucle, siguió sin encontrar el punto de conexión.

Todo lo que trajo consigo, incluyendo la sangre cerca de su corazón, su orgullo y su espina dorsal, todo fue destrozado y disperso dentro de los bucles, ¿qué más le quedaba encima?

¿Qué más le quedaba?


【 6 】
Es verdad, es él mismo. Aún le queda él mismo.

Al mirar al pasado de toda una vida, el hombre va tras las tentaciones, es reprendido por las expectativas de los demás, invierte toda su vida en cosas que no puede llevarse a la tumba. Y lentamente se olvida de sí mismo, lo más importante en este mundo es uno mismo.


【 7 】
Zhao Yunlan salió a salvo del último bucle, todas las montañas temblaron y se agitaron por él. Grandes olas lo vitorearon, pareciendo una enorme cascada proveniente del Noveno Cielo que se abría paso frente a él, como si se encontrara ahí un sabio espíritu. El gran dios Kunlun fue cargado y elevado.

Al mismo tiempo, escuchó un rugiente silbido. La espada del Segador de almas descendió de un espacio oscuro, cayendo directamente hacia la superficie del mar. Todo el Mar del Sur de China estaba por ser dividido en dos partes. Zhao Yunlan abrió los ojos y extendió su mano dentro de las rugientes olas, sujetando la mano que sostenía la espada, y llamó, “¡Shen Wei!”

El gran oleaje se tranquilizó, revelando la figura empapada de Shen Wei, aterrado e indefenso. Este puso sus ojos sobre Zhao Yunlan, parecía no haberse recuperado aún de las infinitas “reencarnaciones”, por lo que se quedó parado ahí, perplejo y sin moverse en absoluto.

“Todo está bien.” Zhao Yunlan le habló con suavidad, “Hemos regresado.”

Shen Wei se tambaleó y entonces se lanzó sobre los brazos de Zhao Yunlan. Su muñeca no era capaz de sostener nada, la espada cayó sobre la espalda de la gran serpiente que se elevaba sobre el mar.
bur
Zhao Yunlan se quedó sin aliento. Fantástico, La Lámpara de Tío Cuarto aún está ardiendo, él está con vida. Zhu Hong podrá seguir con su feliz vida dentro del departamento, no hay prisa en que tome la posición de líder.


【 8 】
“¿Qué? ¿Eh?... ¡Ah! Sí, claro.”

Temprano en la mañana, dentro de la oficina ubicada en la Avenida Universidad no.9, Guo Changcheng estaba hablando por teléfono, su tomo y forma de hablar cambió unas cuantas veces. Pasó de sorpresa a estar perdido y luego avergonzado. Hablaba con mucha timidez, “No, no se me ocurre algún regalo. Gracias, Jefe. No, en serio. No, nada de las tiendas libres de impuestos. No se preocupe. Debe divertirse. Está bien, disfrute sus vacaciones...”

No había terminado su oración cuando Chu Shuzhi y Lin Jing golpearon el escritorio y saltaron encima, Da Qing explotó convirtiéndose en una gran bola peluda.

Chu Shuzhi, “¿Es el Jefe Zhao? ¡Qué diablos! ¿Qué quieres decir con disfrute sus vacaciones? ¿Él no va a venir a trabajar?”

Lin Jing, “¿Ha huido? ¿Faltará al trabajo? Increible.”

Da Qing dio un salto bajando del sofá, “¡Ese bastardo desvergonzado, dame el teléfono!”

Guo Changcheng bajó el auricular, “Ël... colgó...”

Da Qing gritó, “¡Vuélvele a llamar! Llama al Profesor Shen si no te responde.”

Como lo había predicho, Zha Yunlan apagó el teléfono. Pero lo que no sabían es que...

Shen estaba parado sobre la arena con los pies descalzos, una mano protegía el cuello de su camisa, la otra el cinturón. Después de una intensa lucha, su cara se puso roja. Prefería morir que cambiarse y ponerse un colorido bañador de playa.

¡Qué es eso! ¡Vergonzoso, demasiado vergonzoso!

Zhao Yunlan fue tras de él, “¿No puedes darle una oportunidad? No lo sabrás si no te lo pruebas. Quizás te encantará. Shen Wei. Xiao Wei, da baobei....Usas demasiada ropa negra, ¿no te has cansado aún? ¡Esto puede abrirte a todo un mundo nuevo!.... ¡Oye! ¡Si no quieres no lo hagas, pero no saltes al mar!”

Shen Wei había sido acorralado en la orilla del mar y mientras una llamada estaba entrando, su celular cayó al agua. Quedó muerto.

En la Avenida Universidad no.9, Guo Changcheng anunció con mucha inocencia, “El Profesor Shen me colgó.”

Da Qin resopló, “¡Miau! ¡No!”

“El honorable y confiable Profesor Shen, ¡¿ha traicionado nuestra confianza?!”

- Fin del Epílogo 4 –

Notas del traductor:
- En el capítulo 88-89, Zhao Yunlan fue al Infierno para buscar la historia sobre el libro. El hermano de Shen Wei lo atacó y de alguna forma Zhao cayó en el bucle. Él entonces se enteró de la verdad sobre el libro y finalmente encontró que Shen Wei había contactado a su papá. Él lanzó el libro al Río del Olvido (rio del Infierno). Pero pronto se dio cuenta de que no quería alterar la realidad, así que fue a comprar nuevamente el “libro” Y a escondidas entró a la habitación de la joven visión de sí mismo, y lo escondió bajo la cama. Más tarde, Shen Wei cortó el bucle desde el exterior y lo sacó de ahí.

- Lo que la autora quiere decir con este epílogo es:
1) En el drama, Shen Wei y Zhao Yunan se conocieron hace 10,000 años, así es como el drama inicia. Por lo tanto, Priest hizo que esto fuera el último bucle, el de mayor duración.

2) Zhao Yunlan y Shen Wei murieron en el drama. Pero aquí, debido a que eran el último punto de conexión entre la realidad y la ilusión, era necesario que murieran para regresar. Después de que pasaron por el último bucle, ambos seguirán viviendo felices en la historia como antes.

3) 20:35 hrs.: Las actualizaciones (nuevos capítulos) del drama “Guardian” fueron hechas cada Miércoles y Jueves, comenzando a las 6:00 pm. y cuando uno terminaba de ver los tres capítulos, eran las 8:35 pm. (20:35 hrs.).

4) El drama comenzó a ser emitido el día del Festival del Bote del Dragón. En este capítulo extra, la historia comienza dicho día, cuando ellos salen del bucle, sigue siendo el mismo día. El tiempo en la “realidad” no avanzó.


Traducción al español: Siboney9
Traducción al inglés: 唐唐唐青春 [Wattpad]

Notas extra [Chino-Español]:
** Primero y muy importante... Para mejorar el resultado, una vez que terminé la traducción del capítulo, comparé la parte 1 – 3 con la traducción en inglés de ziyu1988811, lo cual fue de gran ayuda. Por otra parte, en la revisión final, a lo largo de todo el capítulo fui comparando el texto resultante con el hanzi (texto) original. **

- Dios Pangu (盤古) : Pangu es un ser mitológico chino de cuyo nacimiento, a partir de un huevo cósmico, se formó la Tierra.
+ El mito de Pangu: En el principio no había nada en el universo salvo un caos uniforme y una negra masa de nada. El caos comenzó a fusionarse en un huevo cósmico durante 18.000 años. Dentro de él, los principios opuestos del yin y yang se equilibraron y Pangu salió del huevo. Pangu emprendió la tarea de crear el mundo: dividió el yin del yang con su hacha gigante, creando la tierra del yin y el cielo del yang. Para mantenerlos separados permaneció entre ellos empujando el cielo hacia arriba. Esta tarea le llevó 18.000 años, elevándose el cielo cada día un zháng (丈, equivalente a 3'33 metros) mientras la tierra se hundía en la misma proporción y Pangu crecía también la misma longitud.[...] Después de otros 18.000 años, Pangu se tumbó a descansar. Era ya tan mayor que su sueño fue llevándolo lentamente hacia la muerte. De su respiración surgió el viento, de su voz el trueno, del ojo izquierdo el sol y del derecho la luna. Su cuerpo se transformó en las montañas, su sangre en los ríos, sus músculos en las tierras fértiles, el vello de su cara en las estrellas y la Vía Láctea. Su pelo dio origen a los bosques, sus huesos a los minerales de valor, la médula en jade y en perlas. Su sudor cayó en forma de lluvia y las pequeñas criaturas que poblaban su cuerpo (pulgas en algunas versiones), llevadas por el viento, se convirtieron en los seres humanos. [Cr. Wikipedia]

- Festival del Bote del Dragón: De las numerosas fiestas tradicionales chinas, la del Bote del Dragón, es una de las más importantes y se celebra desde hace más de dos mil años. Esta fiesta se celebra el 5 día del quinto mes del calendario lunar chino.
+ Orígenes Fiesta del Bote del Dragón: Su origen se explica por medio de leyendas, siendo la más popular y conocida por el pueblo chino aquella que conmemora al poeta patriota Qu Yuan. Según ésta, hace más de dos mil años, cuando el poeta supo que su tierra caería en manos de los invasores, se quitó la vida, lanzándose al río Miluo. Al enterarse de la acción del gran poeta, el pueblo que vivía a ambas orillas del río subió a sus botes en forma de dragón con la esperanza de rescatarlo con vida, pero todos los esfuerzos fueron en vano. Entonces, alguien propuso la idea de echar al río grandes cantidades de arroz para saciar el apetito de los peces y evitar así que estos devoraran el cuerpo del encumbrado escritor. Con el pasar de los años, la nación comenzó a conmemorar esta fecha como una gran festividad, realizando competencias deportivas en las que participaban grandes botes con forma de dragón. Este deporte, de carácter divertido y conmemorativo, suele efectuarse en el sur de China donde abundan ríos y lagos. [Fuente: Instituto Confusio]

- Chengyu: Los chengyu (成语) son expresiones de la lengua china que normalmente constan de cuatro caracteres, proceden de la literatura antigua y a menudo no tienen significado por sí mismos a menos que se conozca la historia de la que proceden. Sin embargo no dejan de ser interesantes pues a veces también se utilizan en el lenguaje oral para enfatizar algunas expresiones aún cuando la estructura sintáctica no corresponde con la del idioma oral.
Aunque no todos proceden de la la historia antigua muchos de ellos sí lo hacen y también reflejan a menudo la naturaleza para expresar de manera compacta ideas más complejas. Los caracteres o hanzis (汉字) del fuego (火), la montaña (山), el agua (水) o la luna (月) a menudo están representados. [Cr. Viaja por china]

+ Marqué con negritas los chengyu usados por Sang Zhan.
1) 总而言之: en pocas palabras, en una palabra, en breve
2) 此时此刻: en este momento
3) 蔚为大观: en la actualidad hay una espléndida vista, hacer frente a una mgnífica vista, encantador
4) 岂有此理: ¿cómo puede ser así?, prospero, absurdo, ridículo
5) 身无长物: tener solo lo necesario en casa, sin poseer nada de valor, no tener una sola camiseta encima
6) 九牛一毛: una gota en un balde de agua.

- Si tienen curiosidad, el "Somos culpables y merecemos morir. Por favor castíguennos." tiene 11 caracteres y son “吾辈罪该万死,向上神请罪”

- Esfireno (梭子鱼): “Los esfirenos son un género de peces carnívoros de aguas profundas. Conocidos vulgarmente como barracudas, constituyen el único género en la familia de los esfirénidos. Una de sus características más llamativas es que atacan a sus presas con gran rapidez.” [cr. Wikipedia]

- Areca catechu: “Areca catechu es una especie del género Areca, tipo de la famili Araceas. Este árbol es una palmera cultivada principalmente para obtener su fruto, la nuez de areca que se usa en gran parte de Asia y Oceanía por sus propiedades estimulantes.” [...] “La IARC ha clasificado el consumo de esta semilla como carcinógeno grupo 1, es decir, agente cuyo potencial carcinogénico para el hombre se ha demostrado o existen evidencias suficientes.” [cr. Wikipedia]
+ “Es utilizado por casi una décima parte de la población mundial. Da una sensación equivalente a seis tazas de café y se utiliza indistintamente como un símbolo de amor, de matrimonio y una cura para la indigestión y la impotencia. // Pero también está llevando a decenas de miles de personas a una muerte temprana.” [Fuente: (BBC) La nuez estimulante que es una amenaza mortal para la salud.]

- 纸符 : Talismán, amuleto

- 上古异闻录: Registro de antiguas extrañezas // En la novela (cap.82) el libro es llamado "上古秘闻录" (Registro de antiguos secretos), pero en este capítulo cambió ligeramente de nombre. No tengo idea del por qué. Por otra parte, en el drama aparece este libro en el ep.16 (biblioteca), ep.17 (ZYL lo lee), ep.21 (leído por Zhu Hong).

- 大宝贝儿 (da bao bei r): cariño, amorcito, bebé // Preferí dejar la versión sin traducción, me gusta como suena en chino...

⇒ Fanarts: En esta entrada agregué las ilustraciones/dibujos de “山有鹤二” [Weibo] pero si desean ver la “tira” completa, la pueden encontrar en mi Tumblr. Parte 1Parte 2.

+ Hay muchos dibujos sobre la escena final, los agrego a continuación para su deleite...



Comentario personal:
¡Finalmenteeeeeeeeeeeeeee!
Después de una larga espera, he aquí el final–final-final de Guardian.
¿Qué opinan? ¿les ha gustado?

A mi sí, me han gustado los toques de humor y que se resolviera todo con que el drama fue solo una “ilusión” ♥.

Quizás aquí, como en los pasados epílogos, necesitan leer toda la novela para entender de qué va eso de dioses, hechicería, etc., así que los insto a que vayan y lean la traducción en inglés (ya va en el capítulo 55), y si no les es posible, entonces pueden consultar las cuentas que la publican en español (TODOS los links están en la FICHA de la novela), o pueden hacer uso de su amigo el “traductor automático” de su preferencia. De cualquier forma ¡les encantará la historia!

Antes de terminar, quiero agregar algo más...
¿No encuentran peculiar el texto al final sobre las vacaciones de Wei-Lan? ¿por qué insiste Shen Wei en el bañador colorido?
Podemos decir que Priest ha seguido el fandom de los actores del drama y por una parte podríamos imaginar que estas vacaciones son las mencionadas en la canción “Dixing que chocó con Haixing”, es solo una suposición... pero el otro punto importantes es que a partir del reconocimiento a Zhu Yilong, muchos fans han sacado fotos, entrevistas, etc., de su pasado, y entre ellas está una curiosa fotografía...
♥ Sí, este es Long-ge. No tengo la fecha en que fue tomada, pero ¿no es encantador? –jajaja- ¡No hay forma de que no encuentre lindo a este hombre!

Sin más, gracias por leer mi traducción.
Felices futuras lecturas ^^!

3 comentarios:

  1. No sabes cuánto te agradezco que tradujeras este especial, recién terminé el drama hace unas horas y acabé llorando como magdalena pensando "no puede ser, no puede terminar así" y con este extra que todo fuera una ilusión en un bucle mi corazón se empató un poco, mientras seguiré leyendo la novela que va buenísima y me encanta.
    Gracias de nuevo.

    ResponderBorrar
  2. Gracias por esto, tu interpretación de la historia es muy buena y claro saber su final felíz, es reconfortante.
    Ver a Zhu Yilong en short es francamente delicioso; es un hombre hermoso física y espiritualmente, yo también lo adoro y me encanta todo lo que hace y quiero saber todo de él.

    ResponderBorrar