viernes, 10 de agosto de 2018

[Guardian] Epílogo 3


El Departamento de Investigaciones Especiales (SID) se mudó de la Avenida Guangming No.4 a la Avenida Universidad No.9. La Universidad de Ciudad Dragón estaba localizada justo a una cuadra de distancia.

Antes de marcharse Lin Jing sacó su equipo fotográfico, el cual estaba formado por un conjunto de elementos profesionales y con un súper largo objetivo. Tomó fotografías de cada esquina del edificio de la vieja oficina, ni siquiera dejó atrás una telaraña. Eligió algunas de las tomas favoritas y las nombró “Viejo lugar”, y entonces las envió a una revista para su publicación.

... lo que asustó hasta los huesos al pobre editor en jefe.

El desafortunado editor en jefe tuvo que ser ingresado al hospital. Él reportó lo sucedido a la policía y dijo que se trató de una “travesura intencional”. Zhao Yunlan fue obligado a dar un paso al frente y resolver este asunto. Cuando regresó a la oficina, reprendió a Lin Jing y le dio una muy larga lección.

Comer, tomar siestas y burlarse de Lin Jing se convirtió en una rutina para todo el personal de la oficina en Avenida Universidad No.9.

La nueva oficina era muy lujosa, contaba con un enorme y brillante desván en la cima y también un sótano de dos niveles. El segundo nivel del sótano era una pequeña biblioteca y en medio del primer nivel había una mesa para jugar mahjong, la cual tenía rótulos con nombres rodeándola. En el día, los oficiales fantasmas podían descansar aquí mientras que aquellos que no tenían sueño, podían jugar al mahjong.

Esa era la razón por la que las personas podían escuchar el sonido de fichas siendo mezcladas desde un sótano cerrado.

El sol brillaba con calidez y suavidad en el desván. Las paredes circundantes estaban cubiertas con material a prueba de sonidos. Cualquiera podía quedarse ahí en sus descansos. Si abrías la puerta, podías ver todo el patio trasero, el cual era uno horrendo sin ningún tipo de diseño.

Dado que los miembros de SID no podían ponerse de acuerdo entre sí, cada uno compartió una parte del jardín como su propio territorio. Como resultado el estilo de todo el jardín fue totalmente un fracaso, todo un caos.

Por ello Zhao Yunlan se hizo cargo del jardín. Él era un hombre joven con un extraño gusto, en toda su vida nunca había estado cerca de algún tipo de cultura o arte. Rechazó las rosas recomendadas por Zhu Hong, rechazó las enredaderas recomendadas por Chu Shuzhi, rechazó los árboles de Bodhi recomendados por Lin Jing... y al final, plantó vegetales.

Habían algunas acelgas, tomates, calabazas y legumbres. Tenía numerosos vegetales, y entre todos ellos había una sola berenjena.

Zhao Yunlan dijo que cuando llegara el invierno, reemplazaría todo con coles chinas.

Después de eso, ningún humano o fantasma visitó este jardín de vegetales.


La clase de Shen Wei terminó. El sol se estaba por ocultar pero aún así la temperatura era bastante agradable. Por lo general él caminaba hacia las oficinas de SID y contando el semáforo, le tomaba alrededor de 6 minutos máximo el llegar.

Todos los miembros de SID tenían una copia del horario de sus clases, todos ellos esperaban ansiosos por verlo cada día. Desde que Zhao Yunlan dejó de ir de fiestas y se sentaba en la oficina de nueve a cinco, la situación de “el jefe no está aquí, podemos saltarnos el trabajo” nunca volvió a suceder. Incluso la nueva oficina tampoco podía animarlos. Pero en cada ocasión que Shen Wei aparecía, Zhao Yunlan se marchaba con él. El jefe se va, la oficina cierra temprano.

En cuanto Shen Wei acababa de entrar a la oficina, “Hola, Profesor”, “¿Cómo fue su día Profesor?”, todos lo veían con tal desesperación como si se tratasen de civiles en zona de guerra que esperaban el gran rescate del ejército. Al principio, Shen Wei se sintió muy incómodo con eso, pero pronto se acostumbró.

Guo Changcheng estaba sentado soñando despierto, Zhu Hong hacía compras en línea, Chu Shuzhi miraba fijamente el mercado de valores. Lin Jin trabaja en su nuevo dispositivo para pinchar teléfonos, uno muy pequeño como la uña meñique de un bebé y tan delgado como una escama, una vez que era adherido a algo este comenzaba a transmitir el audio. Da Qing tenía su forma felina y estaba sentado sobre la barandilla, moviendo la cola dijo, “Él está arriba en el desván.”

“Gracias.” Shen Wei asintió, pero cuando caminó a su lado, elevó una ceja. “Ten cuidado, no vayas a resbalar.”

Lo dijo porque la barandilla era solo la mitad del tamaño de la barriga de Da Qing, pero Da Qing estaba sentado con una pose bastante incómoda y gritó, “¡Estoy haciendo yoga! ¡yoga! ¿cúal es el problema?”

Shen Wei sonrió y le dio una leve palmada en la cabeza, entonces subió por las escaleras.

Da Qing estaba un poco enfadado pero su autoestima le hizo seguir sentado en la barandilla. Lin Jing se acercó, “Señor Qing, ¿cual pose de yoga es esa?”

Da Qing gritó, “¡Pose de gato!”

Lin Jing expresó su honestidad y comenzó a reír, “Jajajajaja.”

Da Qing le dio un rasguño y Lin Jing perdió el dispositivo de escucha en su mano, volviéndose invisible y sin poder encontrarlo.

Lao Lee salió de algún lado y le aplicó unos curitas a Lin Jing, como si se tratara de su gato el infractor... Sin embargo, el propio gato no apreció esto y saltó de la barandilla, bostezó, se estiró y se alejó del lugar.

Algunas veces la relación entre dos personas es tan vulnerable que sin importar cual sea el tipo de sentimiento, cuando se rompe una vez ya no puede volver a ser como antes. Aunque ya se ha olvidado y perdonado. Así pues, al tratar a las personas es mejor ser firme. Ya sea que seas egocéntrico hasta la muerte o aprecies a tus amigos como un tesoro, nunca te arrepientas de lastimar a nadie aunque sea una tontería.

Shen Wei abrió la puerta. En el desván había un sofá cama, los rayos del sol brillaba sobre él. Zhao Yunlan estaba acostado, con un libro en su mano y los dedos aún entre las páginas. Shen Wei se acercó sin hacer ruido, se inclinó y besó sus labios. Zhao Yunlan aún tenía los ojos cerrados, soñoliento dijo, “Hum, ¿tus clases ya terminaron?”

Shen Wei extendió sus manos para sostener la parte superior de su cuerpo, entonces se sentó a su lado, “Despierta, ya es muy tarde. No podrás dormir en la noche.”

Zhao Yunlan se recostó sobre las piernas de Shen Wei, bostezó y dijo, “No quería quedarme dormido.”

Zhao Yunlan intentó con fuerza abrir sus ojos y le mostró el libro llamado “Cultivar vegetales”, entonces se quejó, “Mira, este libro debe estar maldito. Nunca logro llegar al primer capítulo. Siempre que leo la introducción me aniquila. Aún voy en la página ocho.”

Shen Wei pasó las páginas. Se trataba de un libro de texto publicado por la Universidad de Agricultura. No tenía ilustraciones de ningún tipo, todos eran diagramas en blanco y negro. Era sumamente aburrido. Shen Wei lo dejó a un lado, “¿Por qué te molestas en leerlo? Cultiva todo por ti mismo. Si son lo suficientemente afortunados, quizás se convertirán en elfos. Al menos no morirán.”

Zhao Yunlan, “No, la ciencia y tecnología constituyen una fuerza productiva primaria.

Shen Wei, “... Está bien, ¿qué tal si continúas con tu estudio sobre la ciencia y tecnología cuando vuelvas a casa?”

Zhao Yunlan frotó su ojo empañado y dijo en un tono que albergaba malas intenciones, “Pero la ciencia y la tecnología se mantienen en contra de mi voluntad, no puedo derrotar mi deseo de dormir.”

Shen Wei miró su cara, la somnolencia en los ojos de Zhao Yunlan ya no estaba ahí, en cambio, había una sonrisa burlona. Las manos de Zhao Yunlan envolvieron la cintura de Shen Wei, “Si no puedo continuar, no puedo animarme. Y si la situación continúa así, es probable que me deprima.”

Shen Wei, “...”

Zhao Yunlan continuó con sus tonterías, “Ya sabes que la tasa de suicidios es muy alta en el norte de Europa. Eso significa que una parte de la depresión se relaciona con el clima frío. La montaña Kunlun está todo el tiempo cubierta con hielo y nieve. Yo nací en la época en que no había un sistema de calefacción, así que debo tener genes depresivos en mi interior.”

Shen Wei fue silenciado, “....Perdona mi ceguera.”

Zhao Yunlan, “¡Ya no me amas! ¡Hombre voluble!”

Shen Wei se frotó las sienes, “Deja de lloriquear, ¿qué es lo que en realidad quieres?”

Zhao Yunlan sonrió ampliamente, mostrando sus dientes.

“Está bien, te leeré esta noche.” Shen Wei sonó derrotado, pero con suavidad y gentileza, enseguida giró su mirada. “Pero tienes que escuchar atentamente, si te da sueño entonces simplemente dormirás. No puedes entretenerte en tonterías.”

Sus orejas adquirieron un tono rosado, como una dama siendo intimidada por un bribón.

Zhao Yunlan le sujetó del cuello de la camisa, arrastrándolo hacia sí. “¡Deja de pretender ser inocente! Hasta la fecha, ¡¿alguna vez logré tomar ventaja de ti?!... Está bien, admito que lo he estado planeando, pero nunca lo he puesto en acción.”

Shen Wei lo tranquilizó, “Sí, sí, sí. Levántate, vayamos a casa.”

“No.” Zhao Yunlan giró su cabeza, “Me duele la espalda.”

Shen Wei habló en un tono dulce y tímido, “¿Entonces te sostengo?”

Zhao Yunlan lo miró por un momento. En silencio se levantó el mismo, el dolor en su espalda se había ido pero en cambio sintió un dolor en algún otro lugar, como un débil temblor en el estómago.


Después de que se fueron, los demás tomaron la oportunidad para salir del trabajo uno por uno. Zhu Hong se fue primero, el siguiente fue Lin Jing. Chu Shuzhi se preparó una taza de té, esperando hasta que cerrara la bolsa de valores para después comenzar a guardar sus cosas. Pero cuando miró a su alrededor, de pronto se dio cuenta de que Guo Changcheng seguía ahí.

Toda la oficina estaba vacía a excepción de estos dos hombres. Guo Changcheng estaba sentado ahí como una pared, Chu Shuzhu preguntó, “¿Por qué sigues aquí?”

Guo Changcheng se asustó por la repentina plática. Accidentalmente tiró un vaso con agua y ahora su escritorio estaba empapado. Guo Changcheng tocó su propia cara por acto reflejo, solo para asegurarse de que no tenía rigor mortis en el rostro como para asustarlo.

“Yo-yo estoy por irme.” Guo Changcheng rápidamente guardó sus cosas.

Chu Shuzhi observó el pánico en su rostro, “¿A dónde vas? ¿Vas a bombardear un fuerte? ¿Por qué tu apariencia es tan trágica?”

Si Guo Changcheng tuviera un par de orejas de perro, estas estarían caídas a cada lado ahora mismo.


Veinte minutos después, ambos salieron juntos del edificio de oficinas. Chu Shuzhi concluyó, “Entonces tu tío te pidió que fueras a una cita a ciegas.”

El bastón dentro del bolsillo de Guo Changcheng descargó algunas chispas.

Chu Shuzhi se apartó, “¡Ten cuidado! ¿Por qué estás tan nervioso? ¿Es que ella es un dinosaurio o algo así?”

Guo Changcheng no quería quemarse los pantalones, por ello mejor sujetó el bastón con su mano, lo cual atrajo la atención de los transeúntes. Antes de que siquiera hubieran llegado al estacionamiento, un oficial de policía notó los destellos de luz, “¡Oye! ¿Qué es eso? ¡No están permitidos los fuegos artificiales dentro del área del distrito comercial! ¡¿Puedes por favor tener un poco de respeto?!”

Chu Shuzhi miró hacia otra parte, pretendió no conocer al hombre a su lado.

El Rey de los Zombis era un sujeto sumamente reservado, muchísimo. Él podía bromear con sus amigos cercanos, pero aparte de eso, con frecuencia se sentía solo y aislado. El prolongado tiempo libre le permitió cultivar energía vital pero nada más, así que su deseo de chismear nunca fue satisfecho. Él de pronto se interesó en una cita a ciegas entre humanos, así que decidió ofrecerse como voluntario. “Deja tus fuegos artificiales, ¿qué tal esto? Te haré compañía, me sentaré en una esquina y así tú podrás sentirte mejor.”

Ambos llegaron media hora antes de los estipulado, es decir antes de que la chica apareciera, Chu Shuzhi incluso terminó de leer toda una revista.

Él miró todo el tiempo el cuerpo tenso de Guo Changcheng. Después de muchos años, finalmente encontró a una persona viviente que tenía un gran potencial para convertirse en zombi.

Chu Shuzhi miró hacia abajo y vio que las piernas de Guo Changcheng temblaban. Todo su cuerpo era como un pollo sentado en una máquina vibradora. Afortunadamente el bastón había sido guardado, o de lo contrario este se habría convertido en el rizador más poderoso para la pobre chica.

¡Qué gallina!, Chu Shuzhi no pudo evitar pensar esto.

La chica parecía tener muy buena personalidad, ella había estado intentando comenzar algunos temas de conversación y Guo Changcheng era como un prisionero, respondía cada pregunta que se le hiciera pero temblaba y estaba desesperado por recibir ayuda. Sus ojos se dirigían hacia Chu Shuzhi, pero este lo evitó estudiando el menú.

Guo Changcheng mantuvo esta condición por casi diez minutos, y la chica le preguntó muy preocupada. “¿Estás... nervioso?”

Un sonrojo se esparció por el rostro de Guo Changcheng hasta llegar al cuello. Él asintió, miró hacia arriba y se encontró con los ojos de la chica. Entonces de inmediato miró a otro lado.

La chica sonrió, “No estés nervioso, solo estamos conversando.”

Normalmente cuando se tiene una cita con un alguien que ni siquiera puede presentarse a sí mismo, la chica se marcharía de inmediato. Pero esta joven, ella debía tener algún cable mal porque ¡la gallina Guo Changcheng de alguna forma despertó su deseo de protección!

“Te pareces mucho a Raj de ‘The Big Bang Theory’. Jajaja.” Dijo con alegría, “Qué lindo. Mi tía me dijo que eres un oficial de policía, ¿es verdad?”

Guo Changcheng respondió, “Sí”, como si fuera el zumbido de un mosquito.

La chica siguió, “¡En verdad! ¡No puedo creerlo! Entonces ¿qué pasa si te encuentras con los malos?”

Guo Changcheng recordó algunas escenas del crimen y respondió con mucha honestidad cómo es que atrapó a los malos. Él actuó como si hubiera tomado algo de su bolsillo, pretendió que tenía su ‘arma secreta’ y dijo, ”Así y les digo: ¡no se acerquen! Y entonces ellos caen.”

La chica se detuvo por unos cuantos segundos, pero entonces se dio cuenta de que esto debía ser su ‘broma’. No pudo dejar de reír, “Jajajajajaja. Santo cielo, eres tan lindo.”

Guo Changcheng la miró con mucha inocencia. Estaba confundido sobre por qué ella pensó que aquello era gracioso.

Guo Changcheng descansó la barbilla sobre su mano, se inclinó en su asiento y los miró desde atrás. El pasado de ambos trabajando juntos apareció inadvertidamente, despertando un pensamiento de ternura y torpeza. Miró a la feliz “pareja” y entonces bajó la mirada hacia su reloj. Se sintió aburrido.

Como ambos ya estaban conversando, Chu Shuzhi cambió la posición en la que estaba sentado y comenzó a jugar con su teléfono. Veinte minutos después, sintió que sus ojos estaban un poco cansados, así que llamó al camarero,

El camarero llegó rápidamente. Chu Shuzhi habló con un tono muy frío y aterrador, “Una orden de pollo kung pao. Que esté crudo, mejor si tiene un poco de sangre.”

Camarero, “...”

Guo Changcheng escuchó la orden y miró hacia atrás, notó que el pálido rostro mortalmente aterrador no estaba muy feliz. Se dio cuenta de que la situación había salido fuera de sus expectativas. Estaba pensando en cómo terminar esta conversación cuando la chica de pronto dijo, “Lo que quiero decir es...” Ella dudó, como si fuese algo muy difícil de decir en voz alta.

Guo Changcheng, “¿El qué?

La chica bajó la cabeza, “Esta es nuestra primera cita, no creo que deba decir esto. Pero en verdad me gustas.”

En este segundo Guo Changcheng debió ser un cultivo o algo similar porque se congeló como si se hubiera convertido en algún vegetal.

La chica continuó, “Pero necesito dejar algo en claro. De hecho, yo no quería venir hoy. Mi tía dijo que eres un investigador de escenas del crimen. Yo no me siento estable pasando mi vida con un oficial de policía, es algo muy inseguro.” Ella se aclaró la garganta, “¿Estás seguro de que quieres continuar con este trabajo?”

Antes de que Guo Changcheng le diera su respuesta, una mano se estiró y le tomó del hombro, levantándolo del asiento.

Guo Changcheng, “¿Chu-ge?”

La chica miró con extrañeza a Chu Shuzhi mientras que este puso los ojos en blanco y aterrizó su mirada sobre Guo Changcheng.Habló con un tono poco claro, “Has venido a una cita a ciegas a mis espaldas, ¡en verdad tienes agallas!”

Guo Changcheng, “...”

¡¿Qu-qué diablos?!

La chica estaba realmente sorprendida, sus ojos muy abiertos. Chu Shuzhi sacó un billete del bolsillo de Guo Changcheng, lo deslizó bajo un vaso y se marchó arrastrando a su acompañante.

El cerebro de Guo Changcheng quedó desconectado. Chu Shuzhi lo empujó dentro del coche y señaló, “Conduce. Llévame a casa primero.”

Guo Changcheng se le quedó viento, no estaba seguro de dónde comenzar.

Chu Shuzhi, “¿Qué? Lo hice por su bien. Socavándote de Kunlun... pero qué....”, se detuvo y dijo, “estúpidos humanos.”

Uno de los estúpidos humanos, Guo Changcheng, no dijo nada y arrancó el coche. En su mochila, un pequeño chip, tan delgado como una escama, estaba transmitiendo la señal.

Al día siguiente, el rumor de que "Zhu Shuzhi y Guo Changcheng están saliendo”, se extendió por todo el departamento.

¿Y quién fue?.... Aquel que tuvo tan mala suerte de escuchar algo que no debía, Lin Jing, el único que tomó parte en extender el rumor.

Oh, amitabha... quedó con la cabeza envuelta como si fuera indú.

--- Fin del epílogo 3 ---


Traducción al español: Siboney69
Traducción al inglés: 唐唐唐青春 [Weibo]
*El fanart de ZYL con la berenjena pertenece a un FMV de Avenue X : If I Was Your Girlfriend - Guardian's Sugar Overload Cut (Eng Subbed)


Notas extras [CH-ESP]
- 菩提树 – El árbol Bodhi fue la (Ficus religiosa) debajo de la cual Siddhartha Gautama se sentó a meditar, alcanzando la iluminación espiritual. Según la historia budista, Sakhiamuni Gautama se sentó debajo de este árbol durante semanas. Como empezó una terrible tormenta, de debajo de las raíces del árbol surgió Muchilinda, el rey de los nagas (serpientes), se enroscó alrededor de Gautama y lo cubrió con su caperuza. Gautama finalmente alcanzó la iluminación espiritual y se convirtió en un buda (‘iluminado’) y originó el budismo. Buda —lleno de gratitud hacia el árbol, después de la iluminación— se quedó ante el árbol con los ojos abiertos sin parpadear durante una semana entera. [cr. Wikipedia]

- 阿弥陀佛 – Amitābha [...] es un buda celestial descrito en las escrituras de la escuela del Budismo Mahāyāna. [...] Mantras: Amitābha es el corazón de varios mantras en las prácticas del Budismo Vajrayana. La forma hindú del mantra de Amitābha es oṃ amitābha hrīḥ, que se pronuncia en su versión tibetana como Om ami dhewa hri. El mantra en el Budismo Shingon es On amirita teizei kara un, que representa la forma hindú en la que está basado, oṃ amṛta-teje hara hūṃ. Además de los mantras anteriores, muchas escuelas budistas evocan a Amitābha en la práctica conocida como 'nianfo' en Chino y 'nembutsu' en japonés. [Cr. Wikipedia]

- 印度阿三 – (slag, despectivo) se trata de un policía sikh que trabaja en un territorio concesionado en China; una persona indú.[cr. Wiktionary]


Nota personal: Me gustaría agregar que la autora comenzó a publicar en línea esta novela el 28 de Noviembre de 2012 y terminó la historia principal el 7 de Marzo de 2013, ese mismo año, el 1 de Abril concluyó la novela con los 3 epílogos extras.

Por otra parte, este año llegó la adaptación en drama y como muchos sabrán, el final no fue para nada satisfactorio para los fans de la historia. Así pues, atendiendo a las peticiones de darle justicia... el pasado 30 de Julio, Priest publicó en su weibo un epílogo más para cerrar cofcof el desastre del drama cofcof la historia de Shen Wei y Zhao Yunlan. Pretendo publicarlo también, pero la traductora en inglés indicó que trataría de tenerlo listo para el próximo fin de semana, pero obviamente nada es seguro... siempre pueden haber contratiempos.
Por mi parte, en cuanto esté disponible trataré de sacar la traducción lo más pronto posible aunque lo cierto es que se trata del capítulo más extenso y me llevará algo de tiempo,... T_T

Como sea, espero leerlos pronto.
Gracias por sus vistas y comentarios. ♥

4 comentarios:

  1. Oh siiii, me ando viendo la serie... Y me spoilee para llegar preparada al sufrimiento.
    Muchas gracias por compartir tu traducción de los epílogos, eres genial, es un aliciente para mi corazón luego de la serie, saber que hay Shen Wei y Zhao Luyan para siempre x3

    ResponderBorrar
  2. Ay. Estoy resistiendo las terribles ganas de saber cuál es el final de esta pareja :(
    Pero igual agradezco que pongas a disposición de otros estos epílogos. Te queremos! <3

    ResponderBorrar
  3. Ahora si soy feliz como una lombriz, sabiendo que Zhao y Shen don felices juntos.

    ResponderBorrar
  4. Todo esta bien, sólo que aún no esta bien claro la relación de los dos, o aun no leo las partes calientes, si las hay, claro; por que salvo el beso que Shen wei le da a Zhao Yunlan en este capítulo no hay nada.Todo esta muy cuidado, como en la serie.
    Y si, pues fue un gran dolor el final de serie; que bueno que la autora decida compensar a los seguidores, por el trágico final, es lo justo.

    ResponderBorrar