domingo, 28 de octubre de 2018

[Ficha] ‘Heavy Sweetness Ash-Like Frost’ de Dian Xian

Nombre: 香密沉沉烬如霜 / Heavy Sweetness Ash-Like Frost
Autor/a: 电线 Dian Xian
Extensión: 24 capítulos + 4 epílogos
Año: 2009
Tipo: Novela china
Género: Comedia, Fantasía, Gender bender, Romance, Tragedia, Xianxia
Tags: Adaptado a drama, Aristocracia, Celos, Crecimiento de personajes, Cultivación, Demonios, Dioses, Malentendidos, Mitología, Política, Protagonista atractiva, Protagonista guapo, Realeza, Reencarnación, Traición,
Rating NU (2018.08): 4.0 ★ [117 votos]

Sinopsis: En la época prehistórica, en el año 200,000 de Tian Yuan, la deidad de las flores, Zi Fen, muere después de dar a luz a su hija. Pero antes de morir, ella le hizo tomar la Píldora de la Insensibilidad, para entonces ordenar a sus subordinados de que mantuvieran en secreto la historia de nacimiento de la niña y de que la encerraran durante diez mil años en Shui Jing. El nombre de la niña es Jin Mi.
Cuatro mil años más tarde, el segundo hijo del Emperador Celestial, la Fenix Deidad del Fuego, fue atrapado por alguien y por error entró a Shui Jing. Él entonces fue salvado por la ignorante Jin Mi. Después de vivir juntos durante cien años, la Deidad del Fuego lentamente desarrolló sentimientos por Jin Mi. ¿Quién abría imaginado que él se sentiría atraído por ella?
Entre el Mundo Celestial y el Mundo del Mal, existen un inmensamente profundo Río del Olvido, donde la guerra entre la Deidad del Fuego y la Deidad de la Noche finalmente estalla.
[Trad.Inglés: xiaoyuer ; Trad.Español: Siboney69]

Traducción al inglés:
1) Xiaoyuer [Tumblr] Cap. 1 – 7
2) One Second Spring [Blog] 8 – 24 + extras
- Estado: Completa
3) Snail's Life [Tumblr]
- Estado: En proceso
Traducción al español: No hay

Adaptación
- Drama

Mi valoración
2018.08: Esta es una historia que me ha encantado, y creo que debido al drama la amo aún más,
No hay mucho que les pueda decir....
Drama: Comencé viendo muchos spoilers por aquí y por allá, pero no fue hasta que fue emitido por completo que decidí comenzar a verlo como es debido.
Lo cierto es que los personajes (y actores) me resultaron muy de mi gusto. Como casi siempre comenzamos con los episodios ligeros, con una Jin Mi que no dejó de hacerme reír con sus ocurrencias, y un Fenix adorable <3 .="" a="" br="" bueno="" con="" conmovedores.="" encontrar="" episodios="" gico="" m="" momentos="" muchos="" n="" pasamos="" s="" se="" serio="" tarde="" tono="" tr="" un="" y...=""> Confieso que hubo partes que me salté descaradamente, pero en general fue una buena adaptación.

Ahora, pasando a la novela.
Esta es totalmente desde la perspectiva de Jin Mi (así que el drama “rellenó” varias cosas, quizás por eso la aprecio más) y hay algunos cambios como por ejemplo que Fénix y Night no son taaan cercanos en la novela como se muestra en el drama, entre otras cosas más.

En fin, si les gustó el drama entonces amarán la novela.
Espero le den una oportunidad ^^.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario