domingo, 5 de diciembre de 2021

[Ficha] ‘Every Day I Sleep, My Soul Goes Out of My Body’ de Xue Yuan You Ling

Nombre: 每天睡觉都会灵魂出窍 / Every Day I Sleep, My Soul Goes Out of My Body
Autor/a: 雪原幽灵 Xue Yuan You Ling (Xue Yuan Specter)
Extensión: 60 cap.
Año: 2019
Tipo: Novela china
Género: Comedia, Josei, Recuentos de la vida, Romance
Tags: Cocina, Cohabitación, Escritores, Mascotas, Mundos paralelos, Pareja inteligente, Pareja que discute, Posesión, Protagonista curioso, Protagonista despreocupado, Protagonista hermosa, Protagonista inteligente, Protagonista no-humano, Protagonista tranquilo, Tono cómico, Tsundere, Vida en departamento
Rating NU (2021.12): 4.7 ★ [114 votos]

Sinopsis: Después de un accidente de coche, Mi Li se encontró con que había mutado y obtuvo la extraña habilidad de ser capaz de poseer distintos objetos extraños. Así que, se convirtió en el timbre de la puerta – una lámpara de pared – cigarros – corbata – ropa interior – emoji – etc. - de un hombre…

Hasta que un día, se convirtió la novia de aquel hombre.
Protagonista: Mi mujer siempre está cambiando, mi mujer está en todas partes.

Otras obras de Xue Yuan You Ling
- Bird Dude Nie Bufan [Es BL] [Completa en inglés]
- Bone Sculptor
- Boss, Please Don’t Be a Manic [Es BL]
- Heroic Death System [Es BL] [Completa en inglés]
- The Woman who Became the “Male” God

Traducción al inglés: Lazy Girl Translations
- Estado: Completa
Traducción al español: --

Adaptación: --

Mi valoración
2021.12: Leída.

¡Me encantó! Es mi tipo de historia, ¡graciosa y ridícula!
La verdad es que no es que ahora que busqué la info para la ficha que me entero que es la misma autora que “Heroic Death System”, wow.

La trama es simple.
Mi Li vive de la renta de un edificio que sus padres le heredaron (ellos se fueron a vivir al campo), al mismo tiempo que hace transmisiones en vivo sobre cocina. Tras un accidente automovilístico, del cual no tuvo ninguna lesión, un día al dormir se da cuenta de que su alma se ha apoderado de un objeto y pronto se da cuenta que siempre aparece alrededor de cierto hombre.

Xi Baichen (29) es un escritor de novelas. Por una parte tiene obras de renombre que han ganado reconocimiento e incluso han sido adaptadas al cine. Pero por otra lado, usando un pseudónimo, publica novelas “abusivas” en línea (abusivas en plan, tragedia, melodrama, todos mueren). Su personalidad es fría, no le interesan las personas y en sí tiene una historia trágica que se revela más tarde en la trama.

Lo curioso es que cuando XBC se encuentra de la nada con una voz hablándole varias veces desde distintos objetos, pronto se adapta y ya no lo ve extraño. Es más, (aunque no lo “demuestre”) espero aquellos momentos en que aparece ML en su vida.

Como dije al inicio, la historia me encantó por lo hilarante de las situaciones. La personalidad de ML es súper optimista, curiosa y bastante graciosa que al combinar con el amargado XBC hacen una linda pareja. Lo malo de la novela son los “hoyos” en la trama, la idea de mundos paralelos es interesante pero no termina de aclarara bien por qué o como suceden las cosas. Hay momentos en que el paso del tiempo no tiene mucho sentido, personajes que solo sirven para ciertas cosas y después desaparecen. Y lo peor es el final, demasiado apresurado. Simplemente me dejó con más dudas. Por ello, si la leen, disfrútenla en su sencillez pero no traten de buscar profundidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario