sábado, 11 de diciembre de 2021

[Ficha] ‘Small and Soft Girl A and Overbearing President Man O’ de Shuan Nao Hua Er

Nombre: 娇软女A,霸总男O / Small and Soft Girl A and Overbearing President Man O
Autor/a: 涮脑花儿 Shuàn nǎo huā er
Extensión: 78 cap. + 1 extra
Año: 2020
Tipo: Novela china
Género: Adulto, Comedia, Drama, Fantasía, Gender bender, Recuentos de la vida, Romance, Vida escolar
Tags: Conocimiento moderno, M-preg, Matrimonio, Omegaverse, Personajes arrogantes, Protagonista hermosa, Protagonista lento, Protagonista lindo, Protagonista proactivo, Protagonista tranquilo, Sistema administrador, Transmigración
Rating NU (2021.11): 4.4 ★ [73 votos]

Sinopsis: El cuerpo original de Ruan Ruan era el de un Osito de goma, lo cual le hizo tener una dulce apariencia e instintos dulces y simples. Así que cuando se dio cuenta de que estaba en un mundo ABO, su primera reacción fue preguntarse si sería maltratada por un Alfa.

En la calle… se encontró con un guapo y rico presidente Omega, el cual se encontraba en apuros. El oponente parecía haber acabado de experimentar una fiera batalla, sus movimientos inestables, la respiración agitada, la mirada nublada y recargado contra la pared. El intenso aroma a feromonas llenaba el callejón. Había también una tentadora respiración emanando del cuerpo del tirano, aroma que había fallado ser bloqueado por el agente especial para cubrirlo.

Y entonces…

Ruan Run se dio cuenta que bajo su propia falda parecía que algún tipo de gran bebé… se comenzaba a mover.

….resultó que ella era un Alfa.

***

El incidente con cierta Alfa mujer hizo que el presidente tirano se sintiese particularmente infeliz. Cuando se sentía deprimido, se preguntaba si había algo mal con su encanto como Omega. Así que cuando su familia apresurada le dio una lista de candidatos para citas a ciegas independientemente del género, con una mirada reconoció a aquella chica. Sus dedos golpetearon la foto que mostraba unas mejillas bastante suaves y habló con aparente desinterés pero con un tono lleno de emoción por el reto.
—¿Un encuentro?

Otra oportunidad, no creía que aquella chica se pudiese resistir.

Traducción al inglés: Yummy Yogurt [Website]
- Estado: Completa
Traducción al español: --

Adaptación: --

Mi valoración
2021.11: Leída (Cap 1-23). 24 en adelante con MTL CH-ENG.

Pos casualidad me encontré con esta novela y  en cuanto leí la sinopsis supe que debía leerla. Lo triste es que la traducción no está completa, así que en cuanto llegué a la última actualización decidí continuar usando machine translation chino/inglés (ya saben lo especial que me pongo con mtl en español x_x!). Lo cierto es que el texto resultó bastante legible.

A grandes rasgos les diré que me gustó la novela (siendo la segunda novela tipo GirlxBoy + ABO que leo) pero quizás no soy muy exigente pues si hubiesen más textos de este tipo en inglés me sería más fácil comparar y tener una opinión más clara. Como dije, siendo la veintiúnica… ¡es lo que hay!

La historia es esta… Ruan Ruan (21), es una mujer alfa que de pronto transmigra como un blogger/vloger de belleza. Sin padres, estudiante de preparatoria (porque en este mundo la edad media de vida son 150 años, los años de estudio son más extensos), vive en un hotel.
Jiang Yanzhan (35) es un varón omega, típico ceo tsundere con apariencia genial.

Durante sus periodos de celo, jamás ha buscado la ayuda de un alfa y en cambio lo que hace es usar un tipo de medicamento para controlar sus hormonas. Un día, por alguna razón este método falla y es así como en un callejón se encuentra con RR.

La historia cuenta cómo ambos se conocen, comienzan a tratarse y a enamorarse. Lo interesante es conocer la visión de la autora sobre el mundo ABO y en sí las características de un varón omega y una mujer alfa.

Y digo que me gustó por que tiene sus muchos momentos lindos pero por eso mismo de falta de que pase ALGO, llega un punto en que los casi 80 capítulos se hacen tediosos y aburridos.

Como sea, es interesante y espero que más traductores trabajen con novelas chinas GB.

Si le dan una oportunidad a esta historia, no se olviden pasar por aquí y compartir sus opiniones (Tampoco se olviden que ahora mismo estoy trabajando en una novela corta ABO / GB, no tan humoristica como esta, sino más oscura y futurista)..

No hay comentarios.:

Publicar un comentario