20 de junio de 2016

Capítulo 70: La conciencia de Gu Hai

Enseguida de que Jin Lulu pateara la silla y dejara el restaurante, el entorno cayó en un profundo silencio.

Después de que pasara mucho tiempo, Bai Luoyin preguntó enojado, “¿Por qué la hiciste enfadar?”

La oscura cara de Gu Hai se iluminó, “¿Por qué dices que la hice enfadar? ¿No viste lo descarada que fue? No hay necesidad de consentir ese mal hábito suyo, ¡solo hay que dejarla ir si es lo que quiere!”

“Ustedes dos son realmente...” Bai Luoyin se sintió desvalido, “¿Cómo lograron ustedes dos estar juntos en primer lugar?”

Gu Hai estaba a un lado, ¡tratando de mantener su enojo bajo control! No estaba de humor para responder ese tipo de pregunta.

Bai Luoyin suspiró, entonces agitó el resto de fideos en su cuenco, levemente dijo, “Está bien, simplemente cálmate un poco ahora, no es bueno si siempre están peleando.”

Gu Hai puso el resto de bola de sepia en el tazón de Bai Luoyin, y entonces terminó sus fideos limpiamente.

Ambos salieron del restaurante en silencio.
--------

Después de llegar a casa, Bai Luoyin le arrojó una caja a Gu Hai.

“¿Qué es esto?” Gu Hai estaba algo sorprendido, “¿Es para mí?”

“¡Qué tontería! Te doy esto y si no es para tí ¿entonces para quién?”

Gu Hai abrió la caja, entonces vio un teléfono del modelo más reciente en el mercado, tanto el modelo como la apariencia del celular eran realmente del gusto de Gu Hai, ni siquiera tenía que adivinar para saber que había sido elegido por Bai Luoyin. Había un indescriptible sentimiento en su corazón, en cuanto vio la figura de Bai Luoyin moviéndose a un lado de él no sabía cómo expresar sus sentimientos, simplemente lo abrazó de inmediato.

“Yin Zi, eres muy bueno conmigo.”

“¡Ve a abrazar a mi papá!” Con indiferencia Bai Luoyin empujó a Gu Hai, “Fue con su dinero, él fue el único quien realmente quería comprarlo para ti, sin importar cuantas veces lo detuve.”

Gu Hai gritó de inmediato hacia Bai Han Qi quien estaba fuera de la ventana.

“Tío, ¡gracias!”

“Este chico, ¿por qué me das las gracias?” Bai Han Qi se limpió el sudor de la frente con su ropa. “Si Yin Zi no hubiera ido conmigo, no habría sabido cual teléfono debía comprar. Para mí, si un teléfono se puede usar para hacer llamadas, y no se descompone incluso después de caerse, entonces debe ser lo suficientemente bueno. Pero Yin Zi dijo que ¡no es así! Él insistió en darte uno con todas las funciones.”

Gu Hai sintió como si fluyera miel desde su corazón.

“No tiene por qué escuchar a Yin Zi, ¡él no sabe de lo que está hablando!”

Bai Luoyin pateó el trasero de Gu Hai, “¿Te atreves a decirlo incluso después de conseguir este teléfono?”

Gu Hai felizmente miró a Bai Luoyin, “¿Entonces qué hay de ti? Tú tampoco tienes un celular...”

“¿Para qué habría de usarlo?” Bai Luoyin le dio una expresión despreocupada, “Simplemente no tengo a nadie con quien quiera ponerme en contacto, tener un teléfono sería un desperdicio.”

“¡Puedes contactarme a mí!” Gu Hai se acercó más al lado frontal de Bai Luoyin.

Bai Luoyin rechinó sus dientes, “Siempre estás pegado a mí las 24 horas al día, ¿aún necesito un teléfono para contactarte?”

Gu Hai rió ampliamente, “Eso es muy cierto, pero ahora tampoco tengo a alguien con quien quiera ponerme en contacto, por lo tanto este teléfono también es un desperdicio para mí.”

“¡No lo es!” Bai Luoyin miró a Gu Hai, “¡Quiero que uses este teléfono para desviar tu atención de mi!”

La boca de Gu Hai se acercó más a los oídos de Bai Luoyin, su voz era profunda, y sin embargo encantadora.

“Entonces ¿no odiaras realmente este teléfono más tarde?”

¡Bai Luoyin de inmediato gritó desaforadamente cinco veces seguidas! Entonces echó a Gu Hai de su habitación.

Gu Hai se balanceaba de un lado a otro en el exterior, vio a Bai Han Qi colocar una escalera contra la pared, resoplaba con fuerza mientras intentaba subir por ella.

“Tío, ¿por qué está subiendo tan alto?”

“Hace dos días estuvo lloviendo, el techo goteó un poco por lo que los buenos granos secos se mojaron de nuevo, así que voy a subir y parcharlo. ”

“Tío, baje, yo subiré allá.”

“¿Cómo sabes hacer este tipo de cosas?”

Bai Han Qi se limpió el sudor, ciertamente hoy era un día soleado, el sol de la tarde brillaba sobre ellos.

“Realmente puedo hacerlo, tío, solo baje.”

Entre las pláticas, Gu Hai dio un paso sobre el alfeizar, sus manos sujetaron el alero, estiró su cuerpo y saltó hasta llegar al techo, ¿entonces para que era la escalera?

Cuando Bai Han Qi lo vio, sus ojos quedaron rígidos, */¿Qué acaba de hacer este chico para subir? Hace un momento aún seguía hablando en el piso, ¿cómo pudo simplemente volar hasta el techo en tan poco tiempo?/*

“Tío, estoy aquí.”

De hecho, cuando Bai Han Qi era joven, su condición física era excelente también, ni siquiera necesitaba un esfuerzo extra para subir y bajar del techo, pero ahora que es viejo, sus extremidades ya no son tan ágiles, además también le tenía un poco de miedo a las alturas.

“¿En serio puedes hacerlo?” Bai Han Qi le dio una expresión de duda.

“Al verlo decir esas palabras, yo...”

Gu Hai quería decirle que había hecho todo tipo de cosas cuando antes estaba en el ejercito, pero temía que le preguntara un montón de cosas, por lo que no dijo nada más, prefirió tomar la cubeta de mano de Bai Han Qi, aplanar con habilidad el cieno y la pasta de cemento, y aunque no era un trabajo tan bueno como el de un albañil, aparentemente lo estaba haciendo bastante bien.

Bai Luoyin salió al exterior, entonces gritó hacia el techo.

“Papá, solo baja, déjalo hacerlo, o si no ¡simplemente será un aprovechado en nuestra casa todos los días!”

“Cierto, tío, ¡solo baje!”

Bai Han Qi sonrió y entonces estuvo de acuerdo, con cuidado fue hasta los aleros, y entonces estiró su pierna para alcanzar la escalera.

Gu Hai vio un teléfono que sobresalía del bolsillo del pantalón de Bai Han Qi, este era un teléfono que había sido usado por muchos años, un poco de la pintura de recubrimiento estaba raspada. Una vez que Gu Hai lo vio, supo que era una imitación que había sido comprada de un vendedor en la calle, con un precio no mayor a 200 yuan. Cuando pensó en su propio celular, el corazón de Gu Hai se sintió muy enfadado.

Bai Luoyin nunca hablaba sobre las condiciones de su familia, solo ocasionalmente después de beber, él se lo mencionó una o dos veces. El salario de Bai Han Qi era menor a los 5 mil al mes, y él tenía que alimentar a toda la familia, cada mes el abuelo y abuela de Bai Luoyin también tenían un gasto fijo por tratamiento médico. Estas cosas se llevaban más de la mitad de sus ingresos, además de sus propios gastos de comida y bebida, ahora también tenían que alimentarlo a él... Incluso si Bai Han Qi no lo decía, Gu Hai lo sabía, él debía haber apretado sus dientes para comprar este teléfono.

Traducción al español: Siboney69
Traducción al inglés: Estreline @ Wattpad

1 comentario:

  1. A quienes cuando el ya piensa en ayudar a su tío :) es realmente lindo yo cuando lo vi en la serie llore :) el tío se merece todo lo bueno

    ResponderEliminar