viernes, 24 de marzo de 2017

Capítulo 197: Los enemigos son emboscados

Desde el día de la emboscada, Gu Hai y Bai Luoyin cambiaron nuevamente sus números telefónicos sin demora para así evitar cualquier otra sorpresa inesperada. Mientras que en otro lugar, Bai Han Qi también tomó la iniciativa de comprar una nueva tarjeta SIM, y usarla solo con el propósito de comunicarse con su hijo.

En la semana, los dos fueron particularmente sagaces en manejar todo lo que hicieron. Tomando en consideración que su seguridad era primordial, raramente se aventuraron a salir a menos que se produjera una situación inusual. Después de formar su meticuloso plan, los dos finalmente se prepararon para encontrarse con Gu Yang.

Los tres acordaron encontrarse en una sala privada en un restaurante excepcionalmente oculto para poder conversar y cenar.

“Deberías cortarte el cabello.” Dijo Gu Yang con indiferencia.

Gu Hai levantó su cabeza y pasó la mano por su cabello, inconscientemente midió el largo con sus dedos antes de hablar en un tono desinteresado.

“¿Ah, sí? ¡Yo creo que aún está corto!”

“Estoy hablando de Bai Luoyin.”

Al escuchar su nombre, Bai Luoyin finalmente levantó su cabeza y con la mente ausente dijo, ‘oh’.

La ambigua atención de Gu Yang en un detalle tan minucioso, creó un estallido de celos dentro de la habitación. Dejando que sus ojos descansaran en la persona a su lado, Gu Hai colocó su mano en la nuca de Bai Luoyin. Con un aura bastante estoica delineando el contorno de su rostro, suavemente le acarició el cabello, dejando que la suavidad jugara contra su piel. Inclinando su cabeza ligeramente a un lado casi tocándose, Gu Hai deliberadamente dijo algunas palabras solo para que Gu Yang lo escuchara.

“Creo que este estilo es bastante bueno. No es muy largo ni muy corto. No es necesario cortarlo.”

Bai Luoyin le lanzó una mirada a Gu Hai pero optó por no decir nada.

“¿A dónde piensan ir después?” Preguntó Gu Yang, aparentemente indiferente.

Manteniendo su mano en el mismo lugar, Gu Hai dio una revisión a sus pensamientos por un momento. “Probablemente Yunnan[1], si no, iremos al Tíbet. En resumen, al lugar más lejano de la ciudad, el lugar más aislado es mejor. ”

“¿Cuando se van?”

“Después de año nuevo.” Dijo Gu Hai directamente, “El invierno es esos lugares es difícil de soportar así que no nos iremos antes de año nuevo. Es mejor quedarnos en este sitio por ahora ya que es bastante agradable. A diferencia del frio severo y seco de Beijing, es mucho más cómodo pasar el invierno aquí.”

Aparentemente apático, Gu Yang le dio un vistazo a Bai Luoyin. Su voz era tranquila mientras hablaba, “¿Planean celebrar el Año nuevo aquí?”

Aproximándose aún más, Gu Hai acomodó su brazo alrededor del hombro de Bai Luoyin y alegremente dijo “¿No es el año nuevo lo mismo sin importar en donde se celebre? Lo importante es con quién lo celebras. Nosotros nos perdimos la oportunidad el año pasado, así que es un hecho que lo compensaremos este año.”

“¿Por qué perdieron la oportunidad el año pasado?” Gu Yang preguntó intencionalmente mientras una de sus cejas se elevaba ligeramente.

Bai Luoyin y Gu Hai intercambiaron miradas, ambos recordaron el dolor y sufrimiento que tomó lugar el año pasado. Ninguno dijo una palabra, la habitación cayó en un silencio ensordecedor.

Naturalmente, Gu Yang no hizo más preguntas.

Después de hablar por un tiempo, Gu Hai de pronto dijo, “Voy al baño.”

Una vez que la puerta fue cerrada después de que Gu Hai se fue, Bai Luoyin y Gu Yang se encontraron solos. Bai Luoyin bajó sus palillos y lo miró directamente sin decir nada.

Girando levente su cabeza a un lado para atrapar los ojos del otro, una tenas sonrisa involuntaria, que estaba un tanto mezclada con una inusual fría arrogancia, emergió del rostro severo de Gu Yang.

“¿Por qué me ves así?”

Bai Luoyin separó levemente sus labios tintados y entornó ligeramente sus ojos de forma interrogante, “Mi prueba para la entrada directa a la universidad de alguna forma fue aprobada sin problemas, ¿fuiste tú quien trabajó en ello con la escuela?”

Las esquinas de la boca de Gu Yang se contrajeron mientras hablaba con un tono cercano al hielo para los oídos. “Eres tan narcisista.”

Bai Luoyin lo confrontó con una mirada aún más fría, una que demandaba retroceder al espectador, “Espero que ese sea el caso.”

“El peinado que tienes ahora realmente no te queda.” Gu Yang enfatizó esta observación una vez más.

“Si es adecuado o no, difiere de persona en persona.”

Gu Yang se mofó, entonces sin advertencia, su mano alcanzó a la persona frente a él. La giró y deslizó el dorso a lo largo de la cara de Bai Luoyin.

“Tus rasgos faciales no son nada especial, pero la forma es perfecta. Si tu estándar de belleza siempre iguala al de Gu Hai, entonces este rostro tuyo solo puede permanecer en el nivel de cualquier otro hombre atractivo en la calle. Creo que es una pena, un desperdicio.”

Sin poner atención a aquellas palabras, Bai Luoyin inmediatamente sujetó la mano de Gu Yang y la lanzó a un lado desinteresadamente.

“Tu estándar de belleza es bastante alto. Sin embargo, realmente no sé como apreciarlo.”

Las cejas de Gu Yang se elevaron mientras tomó un sorbo de cerveza. En cuestión de segundos algo parecido a una sonrisa, y al mismo tiempo sin serlo, apareció mientras lo veía con interés. “Parece que realmente te estoy comenzando a gustar lentamente.”

“Entonces puedes desarrollar lentamente una relación contigo mismo.”

Mientras los dos seguían conversando, la puerta de la sala privada de pronto se abrió con un golpe atronador. En segundos, de cinco a seis hombres voluminosos, y armados, entraron y rodearon a Bai Luoyin y a Gu Yan.

“¡No se muevan!”

La atmosfera inmediatamente se tensó, Bai Luoyin y Gu Yang intercambiaron una mirada rápida y al mismo tiempo miraron fijamente al hombre ante ellos.

“¿De dónde han venido?” preguntó fríamente Gu Yang.

Uno de ellos abrió su boca, “Maestro Gu, ha tomado por sentado la confianza del General Gu. A pesar de saber todo, ¡falló en conocer los hecho y no informar!”

“¿Él confía en mí?” Gu Yang se rió sombríamente, “Entonces ¿qué trajo aquí a tu escuadrón?”

Aunque los hombres se miraron el uno al otro en consternación, siguieron aferrando firmemente sus rifles.

“Maestro Gu, no queremos desperdiciar su tiempo. Si es sabio, rápidamente debe entregar al sujeto sin demora. De esa forma podemos regresar con propiedad e informar esto.”

Gu Yang entornó sus ojos y observó fijamente a cada uno de ellos con una mirada de juicio antes de preguntar débilmente, “¿A quién quieren todos ustedes que entregue?”

“¡Deje de pretender!” Un hombre con un temperamento explosivo gritó enfadado, “Lo vimos entrar aquí.”

“¿En serio?” Gu Yang casualmente extendió sus brazos, “Entonces díganme, ¿en dónde está?”

Indiferente, el líder dio una orden: “¡Vayan y búsquenlo inmediatamente! Si no aparece, ¡sujeten a esos dos y llévenlos de vuelta con nosotros!”

En la tumultuosa orden, los cuatro a cinco hombres se apresuraron y se dispersaron en la sala privada. Ellos buscaron en cada rincón que pudiera contener posiblemente a una persona. Uno de los hombres tontos incluso dio un violento golpe al piso para ver si había un pasaje oculto.

Notando esto, Bai Luoyin no puedo evitar mofarse mentalmente.

*/¿Crees que el pasaje es letrina de pozo[2], eh?/*

Después de buscar cuidadosamente en todo el lugar, solo sobraba el baño. Alguien sujetó el pomo de la puerta, pero en segundos, descubrió que se negaba a moverse.

“¡Alguien está adentro!”

Al escuchar la estrepitosa voz reverberando desde aquel lado de la habitación, los cuatro hombres restantes rápidamente aceleraron su paso y se aproximaron. Dos de ellos patearon la puerta mientas que los otros tres se pararon detrás para cubrirlos. En menos de un segundo la puerta fue abierta y justo cuando estos dos hombres estaban por entrar, repentinamente retrocedieron debido a alguien. Atrapados con la guardia baja, el dúo chocó contra los tres hombres que permanecieron en su posición detrás de ellos. Mientras los cinco hombres se incorporaron y miraron al frente, sus ojos se ampliaron ligeramente en asombro.

Dentro de aquel estrecho espacio estaban parados más de una decena de hombres, todos tenían una expresión siniestra mientras los miraban.

*/¡Demonios! ¡Hemos sido emboscados!/*

Los hombres aturdidos quisieron huir en retirada, pero desafortunadamente era demasiado tarde. Se encontraban en desventaja ante el número de hombres que enfrentaban. Más aún, todos y cada uno de ellos eran sujetos con habilidades; fue evidente en la fracción de segundo que les tomó someter a los intrusos. No solo fueron confiscados sus rifles, sino que sus manos también fueron atadas detrás de la espalda.

Incapaces de moverse, todos ellos miraron con descontento a Gu Yang y Bai Luoyin.

“Maestro Gu, nada bueno saldrá de que provoque abiertamente al General. El débil no puede lidiar con el fuerte. ¿No puede ser que no entienda este dicho?”

“Si lo entiendo o no, no es de tu incumbencia.” Gu Yang giró hacia aquellos diez o más hombres y les dio una señal con un ligero cambio en el rabillo de su ojo. Entonces les indicó, “Enciérrenlos en el baño y confisquen todos sus aparatos de comunicación. Encontraré a alguien que los ayude a ponerse en contacto con el General. Todos ustedes también deberían tomar un descanso.”

Insatisfecho, el líder grito con vigor, “Maestro Gu, como una persona que se comporta con integridad, ¡necesita dejarse a sí mismo una ruta de escape!”

Gu Yang se burló amargamente, “No sé si tengo o no una ruta de escape, ¡pero estoy seguro que tú no tienes una!”

“¡También nos ha subestimado!” En solo segundos, la disposición del líder esgrimió el color de alguien clasificado como la élite. “¡Hoy, Laozi[3] te dejara experimentar lo que realmente significa rebasar al blanco enemigo!”

En el momento en que vociferó aquellas palabras, otro grupo de hombres compuesto por unos 20 o más, clamorosamente atravesó la puerta. Afortunadamente la sala privada que Gu Yang había reservado era lo suficientemente grande o si no este lugar no habría podido contener a tantas personas. Al ver ahora a estos hombres, todos y cada uno de ellos eran altos y robustos. Para empeorar la situación, todos estaban bien equipados con armas de calidad superior.

Esta vez, no era difícil imaginar la tremenda determinación de Gu Wei Ting con este esfuerzo. Solo por el bien de una persona, él incluso recurrió a utilizar tan significativa cantidad de fuerza policiaca.

Justo cuando aquellas personas entraron, los cinco hombres que anteriormente fueron subyugados, de inmediato se recargaron de confianza.

“Maestro Gu, ¡puede decidir qué hacer ahora!” El líder habló de nuevo.

Gu Yang miró la disposición de la fuerza desplegada ante él y un hilo de ansiedad pintó su rostro. “Realmente quiero entegarselos, pero el punto es que ¡él no está aquí!”

Al escuchar la severidad en las palabras de Gu Yang, los rostros de los hombres contrarios cambiaron a distintas expresiones indescifrables. Por como se ve, ya fuese que el lado opuesto los enfrentara o no, Gu Hai en ningún momento apareció en todo el alboroto.

“Está bien que él no esté aquí. Ustedes dos estando aquí es más que suficiente. ¡Atenlos primero!” Gritó en una voz fuerte y ronca.

Cuatro a cinco hombres simultáneamente se acercaron al lado de Gu Yang y Bai Luoyin. Sorprendentemente, incluso en un momento como este, Gu Yang aún tenía el impulso de bromear con Bai Luoyin.

“Dime, si más de 20 personas fueran encerradas en el baño, ¿cabrían todos?”

“Esos sería terrible,” dijo Bai Luoyin con una traviesa sonrisa que jugueteaba en su rostro.

Justo cuando estaban por atarlos, las manos del sujeto de pronto temblaron.

Notando rápidamente el cambio en su subordinado, el líder dejó salir otro rugido, “¿Por qué te quedas pasmado? ¡Muévete rápido! ¡Yo tomaré la culpa si salen lastimados!”

¡Bang! Una bala pasó de largo junto a la oreja del líder y ferozmente perforó la pared detrás de él.

Esta era una bala verdadera.

¡La expresión facial del líder cambió en un abrir y cerrar de ojos!

En este momento exacto, Gu Hai pasó por la puerta, arrastrando consigo a un francotirador.

“¡Perfecto! ¡Todos los terroristas han sido capturados!”

Una vez que las palabras se filtraron en la habitación, diez rifles emergieron de pronto al otro lado de las ventanas. Los cañones se balanceaban a izquierda y derecha, haciendo que el reflejo de la luz del alcance brillara a través de la sala privada, logrando que todos temblaran de miedo. Dado que la pierna del francotirador atrapado fue impactada por una bala, todo lo que podía hacer con gran dificultad fue recargarse contra la pared.

El líder no pudo contener más su enojo y bramó, “¡Arriesguen todo y luchen!”

Gu Hai apuntó el arma a la cabeza del líder, “Hay aproximadamente veinte hombres aquí, ninguno de ustedes está usando balas verdaderas que en realidad puedan lastimar a alguien. Sin embargo, me gustaría disculparme por adelantado con los ‘hermanos’. Yo no soy tan misericordioso o de buen corazón. Las balas que estoy usando son todas reales.”

Justo cuando terminó de decir eso, otra ronda fue disparada y la reacción inmediata del líder fue la de tirarse al piso. Aunque ninguno fue abatido, los corazones de los veinte soldados se hundieron en frialdad. Matar a cualquiera de ellos sería como pisar una hormiga. Sin embargo, si alguno de los tres hombres se encontraba con un ligero daño, arrastrarían a sus familias a la tumba. Un lado puede abrir libremente el fuego sin escrúpulos, mientras que el otro lado tiene balas pero no tienen el valor de dispararlas. ¿Cómo sería posible luchar?

Gu Hai se paró en el centro de la sala privada con una aire de dominante mientras cargaba una poderosa distinción. “Todos ustedes vean con cuidado. En total hay quince rifles dirigidos hacia aquí. Les daré a todos quince segundos. En tanto entren al baño en menos de quince segundos, estarán a salvo. Aquellos que no entren, ¡pueden probar el sabor de las balas!”

Justo cuando estas palabras cayeron al piso, varios de los asistentes en el baño salieron consientes para vaciarlo para el grupo de hombres.

Si fuesen civiles normales, ya habrían corrido al interior y el espacio probablemente estaría abarrotado. Sin embargo, estos veintitantos hombres eran combatientes experimentados. No lucharon ni se apresuraron mientras entraban al baño con una expresión sombría. Mientras la habitación fue disminuyendo en número de personas, solo el líder y el francotirador no entraron, en cambio se quedaron viéndolos fijamente los cinco segundos restantes. De pronto Bai Luoyin se apoderó del rifle del francotirador y le disparó un par de veces.

*/De cualquier forma él no morirá por estas ‘balas’, ¡además también tomaré esta oportunidad para tomar venganza por Gu Hai!/*

Una vez que el dolor lo consumió, el francotirador cayó inmediatamente al piso y comenzó a rodar en agonía.

¿Quién sabe cuando el lider comenzó a entender apropiadamente la situación en la que se encontraba? De pronto se paró con los ojos inyectados en sangre y avanzó poco dispuesto dentro del baño. Después, los ayudantes tomaron todos los dispositivos de comunicación de los hombres.

Los fríos ojos de Gu Yang se deslizaron sobre el hardware robado antes de finalmente hablar de nuevo, “No se preocupen, alguien contactará al General en su lugar.”

Las comisuras de los labios de Gu Hai se curvaron en una sonrisa socarrona, “N siquiera piensen en regresar a casa para año nuevo. ¡Es mucho mejor el ambiente si todos lo celebramos juntos!”

Bai Luoyin miró de frente a aquella decena o más de hombres que estaba a su lado y dijo débilmente, “Estas personas ahora están en sus manos. Denles tres comidas al día y pidan algunas cobijas para ellos en la noche. ¡No se olviden de tratarlos con gran hospitalidad!”

“No te preocupes, ninguno podrá escapar.”
************

N/T:
[1] Yúnnán (云南) – “es una provincia que se encuentra en el sur de la República Popular China. Su capital es la ciudad de Kunming. [...] Su geografía es muy variada: montañosa en la zona fronteriza con el Tíbet y con grandes valles en las tierras bajas. El punto más alto de la provincia es el pico Kagebo, de 6.740 metros de altitud, mientras que el más bajo se sitúa en el valle del río Honghe a una altitud de 76,4 metros sobre el nivel del mar. Su población está formada por más de 20 etnias diferentes, entre las que destacan los miao, bai, yi y hani. Cada uno de estos grupos está formado como mínimo por 8.000 personas. Algunas de estas minorías viven en comunidades propias, cada una de ellas con más de 5.000 habitantes. Los puntos fuertes de la economía de Yunnan son las industrias del tabaco, la minería y el turismo. La provincia tiene yacimientos de más de 150 minerales diferentes. Es la mayor extractora de zinc, indio, titanio y cadmio de toda China.” cr. wikipedia
[2] Letrina de pozo – Un inodoro exterior o letrina de pozo es un agujero principalmente cavado bajo el piso, en el cual se vierten los desechos biológicos sólidos o líquidos, similar a un pozo negro.

[3] Laozi – significa ‘yo’, aunque es usado en una forma muy arrogante o jactanciosa.

Traducción al español: Siboney69
Traducción al inglés: Nancy @ Tumblr

Nota personal: Estos últimos capítulos no tienen doble-check... lo haré en cuanto pueda ^^'
Gracias por sus visitas/comentarios y paciencia. Feliz fin de semana ♥

16 comentarios:

  1. Largo esta el capitulo ,comk bai se desquita jajajaja

    ResponderEliminar
  2. Ese gu yang que no entiende que Bly es de Gh(a mis hermosos nadie los toca) espero ya tengan su momento!

    ResponderEliminar
  3. que fue lo que paso??? tuve que volver a leer para ver si entendi por lo visto ya se imaginaban la emboscada y estaban preparados para contraatacar... estuvo de pelicula de accion jajajaja... pero bueno en cuanto a la conversacion de BLY y GH todavia no dejo de pensar q a GY le gusta BLY .. el es demasiado insinuante y porque los ayuda solo por GH naaaaa... en cuanto a GH como siempre posisivo y celoso de su esposita tan belllo no deja de enloquecerme este chico jajajaj... y Bly tan reservado y cautelozo para todo siempre tan inteligente...bueno gracias siboney por este deleite.. y por no dejar este proyecto se que todavia queda un largo camino por recorrer seguimos adelante contigo en espera de los demas cap... bessosss y bendiciones para ti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuestros chicos se prepararon muy bien!!
      Y para ti => ♥♥♥

      Eliminar
  4. Exelente cap. Gracias siboney ya quisierea ver algo en bai lou yin y gu yang nose me gusta la controversia jajajaja en realidad me gustaria mucho me hicistes el dia desde que comenzastes a subir los nuevos cap. 😘😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una aventurilla por ahí? omg! xD
      Bueno ya veremos si pasa algo o no, tengo mis labios (o dedos?) sellados -jaja-

      Eliminar
  5. ahhh BLY tomando venganza por su esposito simplemente me encantó
    Mil gracias Siboney

    ResponderEliminar
  6. Haaa como amo a estos chicos <3 y Bai Luoyin me fascina su forma de ser, tranquilo pero bastante disidido, A Gu Yang estoy segura de que le gusta Bai Luoyin

    muchísimas gracias por traducir <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigamos con los ojos sobre GY ¬.¬
      Saludos! <3!

      Eliminar
  7. gracias por el tiempo que dedicas a brindarnos estos capítulos

    ResponderEliminar
  8. Hola... Pues que dire me tomo 4 dias y unas cuantas horas leer toda la historia hasta el cap. 197 y me ha encantado gracias por traducir toda la serie yo estoy alucinado ����

    ResponderEliminar
  9. Ese Gu Yang...goza del de molestar a Yinzi!! que le pasa?!?!?!

    ResponderEliminar
  10. Dios!!! este capitulo estuvo fascinante! <3 gracias por traducirlos <3

    ResponderEliminar