miércoles, 6 de julio de 2016

Capítulo 131: Desatando aquellas crueles palabras


Jiang Yuan miró a Bai Luoyin y se quedó en silencio, creyendo que él estaba considerando sus sugerencias. En su rostro que había mostrado ansiedad y miedo los últimos días, finalmente apareció una leve sonrisa.

“Hijo, todo lo que mamá ha hecho es por tu bien. No tienes que pensar en cómo son las cosas con Gu Hai, después de todo él es el hijo biológico de Lao Gu e incluso si él se queda en el país, seguirá teniendo una posición bastante segura. Pero tú eres diferente, aunque Lao-Gu también piensa en ti, en el futuro el trato que te dará seguramente será distinto, estará a miles de kilómetros de distancia del de Gu Hai. Mamá no quiere que seas sometido a la fuerza en esa posición.”

Después de largo tiempo, Bai Luoyin abrió la boca.

“Jiang Yuan.”

Con solo escucharse siendo llamada de esta forma, la sonrisa en su rostro se congeló.

“Luoyin, ¿cómo me has llamado?”

Bai Luoyin la miró con indiferencia, “Entonces, ¿cómo debería llamarte? ¿Tía Jiang? ¿Señora Gu? o ¿Madam Gu?”

Una inquietante palidez difícil de ocultar se extendió por las mejillas de Jiang Yuan.

Bai Luoyin observó la pila de documentos sobre la mesa y con tranquilidad dijo, “¿Puedes no hacerme sentir hastiado de ti?”

La palabra ‘hastiado’ era como una afilada estaca cruelmente empuñada contra el pecho de Jiang Yuan, clavándose en su corazón. Aquel momentáneo sentimiento de tranquilidad que había sentido anteriormente, de forma abrupta fue destruido. El color de sus labios fue drenado de todo color, mientras que su temblorosa figura encaraba a Bai Luoyin. En el momento en que separó los labios, los sollozos la dominaron.

“¿Hastiado? ¿Estás diciendo que te doy asco? A pesar de todo lo que hice por ti, ¿todo lo que puedes decir es que te doy asco? Bai Luoyin, ¿qué tipo de veneno te hizo tragar Bai Han Qi para que condenes sin reservas a tu propia madre?”

“No uses tu horrible corazón para medir el comportamiento de los demás. Además de ti, nadie a mi alrededor es tan retorcido e inmoral.”

Jiang Yuan usó toda su fuerza para jalar a Bai Luoyin hacia sí, siseando y llorando preguntó en un grito, “¿Dices que soy retorcida e inmoral? ¿Tomas mis buenas acciones hacia ti como algo inmoral? Bai Luoyin, ¿solo estarás satisfecho una vez de me hayas matado?”

Bai Luoyin fríamente hizo a un lado la mano que lo sujetaba y haciendo pausas entre entre cada palabra, dijo, “No uses de nuevo esa noción de amor maternal para envolver ese egoísta corazón tuyo. Desde el principio, nunca te he visto como mi madre. ¡Nunca antes lo hice, ni ahora, ni jamás en el futuro!”

El cuerpo de Jiang Yuan tropezó contra el sofá; puso su mano contra su propio pecho, con una expresión en el rostro como si fuese a morir de dolor.

“Y sobre todo eso con respecto a ir al extranjero...” dijo Bai Luoyi mientras recogía los documentos sobre la mesa para entonces lentamente romper las hojas frente a la cara de Jiang Yuan. “No vuelvas a desperdiciar tu energía haciendo estas tareas sin sentido. ¿Crees que una insignificante chica puede embaucarme para ir al extranjero? ¡Realmente piensas demasiado bien de ella! ¡Realmente piensas demasiado bien de ti! ¡Si yo, Bai Luoyin, quiero ir al extranjero en el futuro, no será a través de esas dos sucias manos tuyas!”

Una pila de hojas rotas fue arrojada contra la cabeza de Jiang Yuan, lentamente dispersándose frente a sus ojos y cayendo a su alrededor. Los frutos de su arduo trabajo de diez o más días, ¡fueron destruidos en uno solo!

Mientras caminaba hacia la puerta, Bai Luoyin se giró vez más y miró el pálido semblante de Jiang Yuan.

“No lastimes de nuevo a mi familia, si me entero que lo haces una segunda vez, ¡haré que lo pagues multiplicado por diez!”

Cuando dio su primer paso fuera de la habitación, detrás de él se escuchó un fuerte y doloroso llanto, era como si un trueno hubiese estallado en el cielo y golpeara contra la tierra. El sonido resonó rítmicamente, uno detrás de otro como si envolviera el mundo entero en la bruma de espesa neblina.

Los pasos de Bai Luoyin paralizaron ligeramente, entrecerró los ojos y cuando los volvió a abrir, ni la más mínima señal de alguna emoción había en ellos.

*  *  *

El décimo cuarto día del primer mes del año nuevo lunar, la Abuela Bai fue dada de alta del hospital y la casa Bai volvió a su tranquilidad habitual.

En la tarde, Bai Han Qi y Tía Zhou volvieron de su viaje al supermercado, habiendo comprado muchos regalos. Planeaban ir de puerta en puerta y ofrecérselos a los vecinos como una disculpa. Bai Luoyin también quería acompañarles, ya que los problemas surgieron por su culpa y era correcto que fuese él solo y se disculpase en lugar de sus padres, pero al final, sin importar qué, Tía Zhou no le dejó ir, diciendo que ningún hijo de un hombre casado debería mostrar su cara así porque podría no ser de buena suerte, así pues él se quedó en casa con Meng Tong Tian.

A Meng Tong Tin, siendo ahora un niño grande, solo le gustaba jugar con su espada y pistola de juguete. Cuando Bai Luoyin salió de su habitación, le vió cargando su pistola falsa y disparándo contra los arboles en el patio.

Al verlo jugar con tal energía, Bai Luoyin no pudo evitar acercarse.

“Dame eso, déjame ver.”

Con mucha generosidad, Meng Tong Tian le entregó el arma.

Bai Luoyin la sopesó en sus manos por un segundo, era bastante pesada y la meticulosa mano de obra era claramente visible; sin importar el tamaño, el peso o los patrones, solo algunos artesanos podría lograr tal resultado y hacer que un producto de imitación pareciese genuino.

“No esta nada mal,” Bai Luoyin no pudo evitar elogiarla.

Una expresión de orgullo se mostró en la cara de Meng Tong Tian, “Por supuesto, mis compañeros de clase siempre quieren intercambiarla y jugar con ella, pero yo no estoy dispuesto a darla. Incluso si compran aquellas de mala calidad, siguen sin compararse con la mía.”

Ver el arrogante comportamiento de Meng Tong Tian le hizo reír.

“¿Debe ser bastante cara?”

La pequeña cabeza de Meng Tong Tian se agitó antes de responder, “No lo sé, el hermano Gu Hai me la regaló.”

Al escuchar el nombre “Gu Hai”, el color en el rostro de Bai Luoyin cambió. Le devolvió el arma a Meng Tong Tian y se sentó a un lado para sentarse a fumar mientras le veía jugar. Los niños a esta edad realmente hacen que las personas experimenten celos ya que son tan despreocupados y sin turbación alguna. Pensando en cuando Bai Luoyin tenía esa edad, él también hacía bulla en el callejón todo el día y en esa época, ¿quién se preocuparía sobre la situación de su papá soltero o la pobreza?. Simplemente se la pasaba todo el día jugando tontamente y lo único que tenía en la cabeza era, ¿qué podía hacer para que la vida fuese aún más llena de energía?

Un estado de simplicidad y pureza era realmente enriquecedor.

“El hermano Gu Hai me compró muchas otras cosas divertidas. Todas están guardadas en una habitación. No quiero abrirlas, debo esperar hasta que mis compañeros de clase estén aquí antes de hacerlo y cuando llegue el momento estarán nuevas. Te lo digo, ¡será mejor que no las abras a escondidas!”

Bai Luoyin seguía perdido en sus pensamientos cuando los puños de Meng Tong Tian se extendieron hasta su nariz como si fuera a protegerse de un ladrón.

Bai Luoyin sonrió levemente, entonces jaló del cinturón de Meng Tong Tian y tiró de el haciéndo dar una voltereta.

Después de que Meng Tong Tian estabilizara su balance, dijo que se sintió muy genial y quería hacerlo de nuevo.

De cualquier forma, Bai Luoyin estaba aburrido, por lo que estuvo de acuerdo y jugó con él por largo tiempo. Finalmente, Meng Tong Tian se cansó y se sentó en una pequeña silla situada a su lado. Mientras jugaba con las balas del cartucho de su arma de juguete, miró a Bai Luoyin y le preguntó, “¿Por qué el hermano Gu Hai no ha venido últimamente?”

Bai Luoyin parecía abatido ya que con poco entusiasmo respondió, “Está pasando el Año Nuevo en su propia casa.”

“¿Vendrá después de que pase el Año nuevo?”

Bai Luoyin giró su cabeza para ver verle.

“¿Por qué estás esperando verlo?”

Meng Tong Tian asintió su cabeza con entusiasmo, “Porque ambos sufrimos de la misma enfermedad.[1]”

¿Sufren de la misma enfermedad? Bai Luoyin rumió concienzudamente por bastante tiempo pero no podía entender en qué forma eran similares Meng Tong Tian y Gu Hai.

“Ambos estamos siendo atormentados por el amor.”

Un trueno golpeó a Bai Luoyin. No era suficiente para Gu Hai cometer el mismo un crímen, ¡ahora incluso tenía que arrastrar a un niño!

“La vez pasada hablamos por muchísimo tiempo. El hermano Gu Hai habló sobre el dolor en su corazón y yo también le conté mi propio dolor. Entonces, el hermano Gu Hai dijo que ambos estamos sufriendo de la misma enfermedad. Después pensé mucho en eso y creo que lo que dijo era verdad.”

¡Maldito bastardo! ¿Incluso fuiste tan lejos como para hablar con un niño sobre esas cosas? Solo Gu Hai podía hacer algo como esto.

Bai Luoyin intencionalmente bromeó con Meng Tong Tian, “Entonces dime, ¿qué dolor tienes en tu corazón?”

“Oh...” Meng Tong Tian parecía bastante melancólico de nuevo, “Me gusta una niña en mi clase. Ella parece estar también interesada en mí pero nunca lo admite.”

Ya que Meng Tong Tian lo dijo de esta forma, Bai Luoyin pudo entender más o menos lo que Gu Hai llamó ‘dolor’.

“Entonces, ¿el dolor y la felicidad aún no llegan[2]?” preguntó Bai Luoyin.

Meng Tong Tian sacudió la cabeza, “¿Eso qué significa?”

Bai Luoyin se dio cuenta de que Meng Tong Tian solo era un niño de siete años, ¡cómo podría entender tantos dichos!

“Te estoy preguntando si al final la chica lo admitió.”

Meng Tong Tian agitó otra vez su cabeza, “Lo he olvidado, ya he cambiado unas cuantas veces.”

Bai Luoyin, “........”

No mucho tiempo después, Yang Meng llegó porque Bai Han Qi y Tía Zhou no solo habían ido a su casa cargando una gran pila de cosas, sino que además se disculparon enérgicamente. Sin embargo, el problema ahora era que en aquel momento, Yang Meng y sus padres se habían quedado en casa de la abuela y solo hasta hoy acababan de llegar, así que en realidad no sabían nada sobre lo que pasó. Estuvieron bastante desconcertados por recibir tan gran cantidad de cosas y la persona que se los dio también se inclinaba en exceso.

“¿Qué le ha pasado tu papá?”, se rió Yang Meng con malicia.

Bai Luoyin soltó un largo suspiro, y con un aspecto de pereza puso su mano sobre el hombro de Yang Meng.

“Hace dos días Jiang Yuan vino a causar problemas en nuestra casa. Fue tan caótico que los vecinos en toda la calles estuvieron sin descanso. Mi papá pensó que ya que era Año Nuevo y al hacer que los vecinos escucharan todo fue bastante malo, por eso ha ido de casa en casa a disculparse.”

“¿Es necesario disculparse solo por algo así? ¡Tu papá es demasiado consiente! Déjame decirte, todo el tiempo mi mamá se la pasa gritando en el patio y no hay un solo día en que no lo haga, además, lo hace precisamente porque quiere que los vecinos la escuchen. Si ella y mi papá fueran a pelear en la noche, todos en estas cinco calles podrían escucharlos. Y al día siguiente, como si nada hubiera pasado, se pavonean orgullosos al salir de por la puerta y siguen con su día.”

Bai Luoyin mantuvo su tranquilidad habitual.

Yang Meng vio que Bai Luoyin no hacía ningún sonido, movió sus ojos de un lado a otro antes de darle un codazo.

“Es verdad, no había podido preguntarte aún, ¿Como van las cosas entre tú y Shi Hui?”

Bai Luoyin solo respondió con una palabra, “Terminó.”

“¿Terminó?” Un aire de sorpresa y asombro se apoderó de Yang Meng.

Bai Luoyin estaba bastante renuente a discutir el tema, solo le dijo que Shi Hui probablemente regresaría al extranjero después de las celebraciones de Año Nuevo.

Yang Meng le miró con compasión, “¿Por qué no aprovechaste tan buena oportunidad?”

Bai Luoyin le tiró del cuello de la camiseta y débilmente habló, “No hables más sobre el tema. ¿Para qué me buscabas? No puede ser solo porque mi papá fue a tu casa, ¿verdad?”

“No, mañana es el decimoquinto día del primer mes del año lunar, ¡el Festival de las Linternas! ¡Vayamos a dar juntos un paseo por la Feria del templo[3]! ¡Es aburrido estar en casa todo el día!”

Bai Luoyin pensó en ellos por un momento. De cualquier forma, no había nada por hacer en casa, sería mejor salir y aliviar su aburrimiento así como alejar sus preocupaciones.

“Está bien, iré a buscarte temprano en la mañana.”
------
N/T: [1] 同病相怜: es un dicho que significa que tiene la misma enfermedad simpatizan entre sí o que a la miseria le gusta la compañía.

[2] 苦尽甘来: literalmente significa ‘termina la amargura, comienza la dulzura; los tiempos difíciles terminan, los buenos tiempos acaban de comenzar.

[3] Ferias de Templo: para los residentes de Beijing, asistir a un miaohui local o ferias de templo, viene en segundo lugar solo con las grandes cenas familiares cuando celebran en Año Nuevo Chino. Típicamente es celebrada en templos y parques, estos eventos de una semana de duración combinan religión, compras, cultura, entretenimiento, y comida, está abierto a todo el público. Las ferias de templo tienen sus raíces a principios de la dinastía Wei, pero ahora son reuniones animadas, llenas con cosas para hacer.


Traducción al español: Siboney69
Traducción al inglés: sae-han01 @ Wattpad / Tumblr

25 comentarios:

  1. No sd si reir o llorarT____T
    Pero me sigue encantando jdkshd❤️❤️

    ResponderBorrar
  2. Cuando termine de leer el 130 estaba muy triste, pero después de ver tu comentario me anime un poco más y aun más esta mañana por que vi que ya tradujiste el 131. Creo que con solo escribir "gracias" no es suficiente, en verdad estoy muy agradecida por las molestias que te tomas al traducirlo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. aww que lindas palabras, *-*!
      soy feliz porque son felices ♥

      Borrar
  3. Ayy k bien habla nuestro BLY, espero que esa mala mujer ya deje de meterse en su vida!
    Solo a GH se le ocurre hablar de estas cosas con un niño de 7 años jajajaja (es que nuestro GH es un como un niño!! Un niño grande atractivo y musculoso jajajaja)
    MUCHAS GRACIAS POR TU TRABAJO!!

    ResponderBorrar
  4. Gracias por la traduccion! *-* todas las mañanas viajando al trabajo reviso tu blog para seguir con esta linda historia :)

    ResponderBorrar
  5. Como en whapadd no subias los capitulos me pase a tu blog. Pero del cap 77 hasta el 112. Aun no se lo que sucede. Por favor no tardes mucho en subir los capitulos. Como ya te dije en en whapad me e quedado sin uñas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo también ya estoy super ansiosa por completar esos capitulos!!! *^*!!
      Gracias por tu visita-comentario, y no te acabes las uñas! XD

      Borrar
  6. sigo embelezada con esta novela me encanta gracias siboney por tu gran esfuerzo espero llegar al final ,,, contigo

    ResponderBorrar
  7. yo apenas estoy leyendo los capitulos, estoy molesto por que el gobierno chino prohibio la continuidad de esta novela, aunque encuentro algunas escenas quizas algo subidas de tono en ciertos capitulos, y explicitamente me refiero a lo que hizo Gu Hai a Bai Louyin, pero me hubiera encantado de todas maneras verlo en tv, y si en mexico o de perdido los coreanos o tailandeses se pusieran pilas y llevaran a cabo la continuidad de este proyecto, seria perfecto, pero siento que me encantaria mas que nada que los personajes fueran los que iniciaron la primera temporada,,, mmm gracias por tu aportacion y traduccion

    ResponderBorrar
  8. Gracias por el capi. Por un momento creí que ese idiota de GH dejo un arma en manos de.un.niño. ya no le tengo nada de fe u.u

    ResponderBorrar
  9. debo admitir que me es difícil el admitir que Yin Zi trate tan mal a su propia madre, se que ella actúa de una forma algo egoísta y con esa actitud de buscar un estatus más alto, pero seamos sinceros que madre no tiene ese tipo de impulsos aveces por no decir que la mayor parte del tiempo?

    sinceramente el tipo de palabras que Yin Zi le dice a su madre no me gustan en lo mas mínimo aunque algunas de ellas si sean ciertas, el resto solo es el vivido resentimiento que el ha guardado en su corazón, no se me hace justo que el sea así de cruel con ella.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La mamá es una tarada, lo abandonó por 17 años y ahora se viene a hacer la que le preocupa el hijo. No le interesa lo que él quiere para nada ni respeta a su familia. Se merece ese trato y más

      Borrar
  10. Me dolieron las palabras de BLY a su madre sea como sea ella trata de qué tenga una buena vida.
    Jajaja solo a GH se le ocurre hablar de esas cosas con un niño.

    ResponderBorrar
  11. La violación terrible desde cualquier punto sin excusa. Nada de suavizar violación es violación .

    ResponderBorrar
  12. El llanto de la mamá de BLY, me partió el alma, pensé que regresaría a consolarla, por un momento;sin embargo, la forma den que ella abusa de su poder no le permite a BLY aceptarla ni tantito, ella no respeta a su padre y eso BLY es lo que más le repele de ella, él que es tan unido a su padre que lo insto y ánimo a casarse a pesar de saber que compartiría su amor, con tal de verlo feliz, no puede tolerar la intromisión de su madre en su vida, sería la intromisión en su adorada familia y su constante humillación que con tal de verlo feliz aceptarían callados. Tantos obstáculos en esa relación madre-hijo, y si, repito, su llanto me partió el alma y el corazón, pero.....si sabías lo que acarrearía tu actuar....acepta las consecuencias.

    ResponderBorrar
  13. Gracias por todos los capítulos que he disfrutado hasta ahora.

    ResponderBorrar
  14. Muchas gracias de verdad por tomarte trato trabajo y traducirlo!!

    ResponderBorrar
  15. Satisfacción total. Ni en persona me hubiesen conmovido los gritos de JY. Siento que BLY está poniendo todo en su lugar.
    Carajo! Cuando MTT dijo que GH le había dado el arma, se me cruzó por la mente que le había dado una real. Casi morí del susto imaginando una tragedia más.

    ResponderBorrar
  16. Siempre me ha gustado la forma tan directa tranquila y contundente en la qué BLY enfrenta a JY y él como defiende a los suyos, y deveras que está mujer no deja de ser oportunista ni con su propio hijo, ya se veía ella disfrutando su vejez en el extranjero 🙄😏

    ResponderBorrar
  17. Perdón se me fue doble 😅

    ResponderBorrar