lunes, 15 de mayo de 2017

Capítulo 201: La víspera de Año Nuevo de dos personas

Era la víspera de Año Nuevo Lunar. Conforme la noche se profundizaba, el cielo, alguna vez envuelto insistentemente en una hermosa sombra lila y oro pálido, fue consumido impotente por la oscuridad. La luna se elevo, iluminando el tenebroso cielo mientras orgullosamente mostraba a todos a lo largo de la tierra la magnificencia de su forma. Como por hábito, los brillantes destellos de las estrellas destacaban en la oscuridad. Una por una comenzaron a aparecer, algunas eligieron adornar el cielo en soledad, mientras que otras emergieron en racimos.

La ciudad también comenzó iluminarse brillantemente. Por todas partes, edificios y calles comenzaron a cobrar vida. Aunque en comparación con el cielo nocturno, esta belleza podría ser considerada sutil, sin embargo, felizmente desplegaba su propio brillo.

Al cabo de un momento, una temblorosa ráfaga de viento, ligeramente más fuerte que la de ayer, atravesó el horizonte, trayendo consigo alegres sonidos y pláticas festivas.

Como si estuviera separado del mundo exterior, la zona militar presentó un ambiente distinto, uno que evadía cual jolgorio. Dentro de las paredes, reinaba el silencio.

En medio de compartir una muy silenciosa comida con el General Gu, Jiang Yuan rompió el silencio con un ligero suspiro, seguido por unas cuantas palabras bien escogidas, “El año pasado, ya fuese bueno o malo, teníamos a un niño alrededor. Este año, solo somos nosotros dos. Celebrar el Año Nuevo así no está bien. Honestamente, es bastante triste.”

Después de un momento, Gu Wei Ting le dio tranquilamente una mirada después de escuchar lo que su esposa había dicho. Comenzó a hablar, “Entonces debería dejarte celebrarlo sola. De esa forma, cuando te acompañe el próximo año, no te sentirás tan triste.”

La declaración de Gu Wei Ting obligó a los labios de Jiang Yuan a cerrarse con fuerza, “Si ni siquiera hubieras vuelto, no sabría para qué más estoy viviendo.”

Una vez que Gu Wei Ting habló nuevamente, su voz era tranquila pero autoritaria, “Los chicos no son parte de tu cuerpo. En cierto sentido, son meras posesiones mundanas. Incluso si no se van, eventualmente se asentaran y se casaran, serás dejada a un lado con solo una persona para celebrar el Año Nuevo. Si te sientes sola, entonces puedes tener otro hijo.”

“¿Crees que puedo simplemente tener un hijo cuando quiera? ¿Cómo se supone que lo haga por mí misma?” La voz de Jiang Yuan falló en enmascarar su molestia.

Gu Wei Ting sonrió débilmente, “Puedo darte mi amigable ayuda.”

“¡Tú!” La ligera molestia de Jiang Yuan rápidamente fue reemplazada con sonrisas y risa, “¿Cómo es que nunca supe que eran tan buen hablador?”

“Me halagas demasiado. Aún estoy muy lejos de Lao Bai.”

Esas palabras silenciaron a Jiang Yuan quien comenzó a poner una mala cara nuevamente. Unos segundos después, un hermoso color rosado comenzó a entintar sus suaves mejillas. Elevó su mirada, revelando sus ojos que fueron besados con rayos de luces brillantes. Parecían resplandecer aún más mientras miraba cálidamente a la persona a su lado.

“Honestamente, deberíamos considerar lo de tener otro hijo. Xiao Hai y Luoyin solo tienen 18 años y nosotros aún no somos tan viejos. Lo más importante, tenemos la habilidad de criar a otro. Piénsalo, con un hijo más, ¿la vida no sería aún más plena?”

“No tengo objeción.” Las cejas de Gu Wei Ting se elevaron ligeramente, “Después de todo, mis esperanzas en Gu Hai murieron hace largo tiempo. Ahora, ya no espero nada de él. Si puedes darme otro hijo, podré confiar mis esperanzas y energía en él.”

Los destellos en los ojos de Jiang Yuan se volvieron aún más brillantes, “Está bien,” dijo con una suave sonrisa. “Entonces... si realmente tenemos otro hijo, ¿le mostrarás afecto o lo vas a disciplinar estrictamente?”

“¿Mostrar afecto? ¿Realmente crees que me atrevería a mimar a otro hijo? ¡Mira a Gu Hai! ¡Lo mimé y mira como resulto!!”

“Huh...” Jiang Yuan no pudo esconder su sorpresa al escuchar sus palabras. De hecho, su declaración la sorprendió tanto que su capa palideció. “¿Llamas mimar a la forma en que tratas a Gu Hai? ¿Puedes imaginar cómo resultaría un niño si lo disciplinaras estrictamente? ¿O cómo sería después de que lo pisotearas?”

“En cualquier caso, si no tiene una fuerte voluntad o no es perspicaz, no podrá ser capaz de soportar mi riguroso entrenamiento.”

“Ya que lo pones de esa forma, ¿cómo esperas que me atreva a tener un hijo?” Jiang Yuan pudo sentir su corazón hundirse mientras aquellas palabras dejaban su propia boca.

Indiferente, Gu Wei Ting se mofó con frialdad, “Si no puede manejar mi método de infundir disciplina, entonces ¿cómo puedo permitirle ser llamado mi hijo? ¿De qué sirve tener un hijo así?”

“Si seguimos la lógica de lo que acabas de decir... es como decir que un hijo nacido con enfermedad innata o discapacidad debería ser asesinado. Un hijo no es traído en este mundo para ser usado como gratificación de cualquier objetivo personal. Cuando las parejas deciden tener un hijo, este debería tener a alguien que lo ame y cuide de él. Deseo tener una pequeña niña que se quede a mi lado todo el día y lloriquee por las cosas más tontas. Eso para mí es felicidad. Con solo pensarlo me hace feliz.”

“¿Cuando te volviste tan maternal?” Gu Wei Ting le disparó una mirada, una que no era juiciosa ni de compasión.

Jiang Yuan simplemente suspiró, “Desde que mi hijo se fue, me he dado cuenta de que todas las cosas que perseguía obstinadamente eran superficiales. Sin mi hijo a mi lado, nada tiene sentido.”

Permaneciendo en clama y en silencio, Gu Wei Ting decidió enfocarse y terminar la comida en su tazón.

Después de un tiempo, Jiang Yuan habló nuevamente, “¿Me he convertido en una abuela para ti? ¿Estás harto de mi?”

“Incluso si lo estuviera, nunca te dejaré por alguien más. Soy el tipo de persona quien prefiere no tratar con inconvenientes.”

Jiang Yuan, “¡....!”

Después de esto, el resto de la cena transcurrió en silencio. Eso hasta que Gu Wei Ting habló de nuevo al final de la comida.

“Comenzando desde mañana, ven conmigo a la unidad militar.”

“¿Ir contigo?” Jiang Yuan hizo lo mejor posible por controlar su felicidad. Con toda honestidad, la invitación del General Gu realmente le gustaba, tanto que esto nuevamente encendió las brillantes luces que anteriormente habían aparecido en sus ojos.

Gu Wei Ting asintió, “Sí, ven conmigo a la unidad militar.”

Después de cenar, Jiang Yuan fue capaz de quedar dormida al instante. Quizás era debido al hecho de que finalmente fue capaz de descargar los pensamientos que habían estado pesando sobre ella para con su esposo, así pues, de pronto se sintió muy cansada en el momento en que se acostó.

Por otra parte, Gu Wei Ting no pudo dormir. Se paró frente a la ventana, perdido en sus pensamientos mientras observaba el horizonte de la ciudad, el cual estaba brillantemente iluminado por los fuegos artificiales y las luces que mostraban que se encontraban celebrando el Año Nuevo Lunar.

*/¿Por qué extraño tanto a mi desvergonzado hijo?/*
-------

Mientras tanto, su desvergonzado hijo y el de Lao Bai estaban en una plaza pública con fuegos artificiales y jugando felizmente.

Gu Hai sacó dos petardos dobles[1] en tubos de acero y los encendió mientras los sostenía firmemente con ambas manos. Al ver lo que el estúpido mono intentaba hacer, Bai Luoyin se sintió asustado y quiso detenerlo con todo su corazón. Pero sabía que era demasiado tarde, ya que la mecha había comenzado a chispear, por lo que en cambio dio dos grandes zancadas hacia atrás para evitar el contacto cercano. Segundos después, una serie de estruendosas explosiones comenzaron a sonar cerca de sus oídos.

Mientras las explosiones llegaban a su fin, Bai Luoyin vio como Gu Hai seguía sosteniendo firmemente los restos de los petardos. Esta imagen lo hizo enfadar y enojar tanto que no pudo evitar regañarlo.

“¿Eres un idiota? ¿Quién enciende un doble petardo mientras lo sostiene?”

Incluso después del regaño de Bai Luoyin, Gu Hai se veía bastante complacido consigo mismo, “¿Te atreves?”

Bai Luoyin fríamente respondió, “¿Es esta una habilidad de la cual deberías jactarte? Si realmente eres bueno, entonces ¿por qué no lo metes en tu entrepierna y lo enciendes?”

“Tú, maldito...” En lugar de enojo, Gu Hai se encontró con las palabras de Bai Luoyin lleno de sonrisas y risa, “Lo creas o no, lo meteré en tu trasero y lo encenderé ahí.”

Estas palabras enfurecieron a Bai Luoyin, quien inmediatamente comenzó a perseguirlo y darle de golpes.

“No me pegues, es malo pegarle a las personas en Año Nuevo.” Gu Hai envolvió uno de sus brazos alrededor del cuello de Bai Luoyin, “Aún tenemos fuegos artificiales que no hemos usado aún. Casi es media noche, ¡apresurémonos!”

Ambos caminaron hacia el coche y abrieron el maletero. Gu Hai comenzó a sacar los tubos de fuegos artificiales, y justo mientras lo hacía, la brasa del cigarrillo entre sus dedos tocó la mecha de alguno de los petardos, prendiéndolos.

Afortunadamente fue capaz de notarlo al instante. Sin permitirse permanecer en calma, rápidamente sujetó la mano de Bai Luoyin y tiró de él como si sus vidas dependieran de ello. Corrieron hasta que estuvieron a una distancia segura del coche.

Ignorándolo lo que sucedía, Bai Luoyin estaba en medio de correr cuando de pronto escuchó una fuerte explosión. Al menos 10 de los fuegos artificiales se dispararon hacia el cielo nocturno, iluminándolo con distintos colores. La vista de los fuegos artificiales saliendo disparados del coche fue tan magnífica y hermosa que incluso si doce hombres los encendían simultáneamente, su esfuerzo sería en vano en comparación.

La escena creada podía estar a la par de aquellos retoños floreciendo en la llegada de la primavera.

Esta gloriosa explosión, sin embargo, fue solo el principio. Rápidamente le siguieron pequeñas explosiones. Chispas también comenzaron a flotar en todas direcciones, como luciérnagas buscando refugio. Mientras seguían esparciéndose, varias explotaron cerca de los pies de Bai Luoyin.

Para el momento en que los ojos de los dos se movieron del cielo hacia el coche de Gu Hai, este ya había sido consumido por una enorme llamarada. Las llamas lentamente ascendieron hacia el cielo, creciendo más y más hasta llegar al punto en donde la mitad del cielo estaba teñido de un rojo incandescente.

Después de largo tiempo, Gu Hai murmuró vacilante, “¡Qué gran fortuna! ¡Todo está prosperando!”

“¿Qué gran fortuna?” Bai Luoyin rugió en respuesta, “¡Tu carro está jodidamente arruinado! ¿Por qué no te fijaste mejor cuando moviste los fuegos artificiales? ¿Por qué estás ahí parado? ¡Rápido! ¡Ve y apaga el fuego!”

Bai Luoyin estaba por ir y apagar el fuego cuando Gu Hai lo detuvo. “No vayas, ya está arruinado. No tiene salvación incluso si las llamas son apagadas. Es mejor simplemente comprar un nuevo carro que gastar demasiado en reparaciones.”

No tomó mucho tiempo para que el arrepentimiento tirara de los nervios de Bai Luoyin. Sus cejas se arrugaron en un ceño fruncido mientras veía las llamas al frente. La enorme llama quemaba montones y montones de dinero.

Al ver con el rabillo del ojo la expresión de pesar en la cara de Bai Luoyin, Gu Hai no puedo evitar burlarse, “En la sociedad de estos días, debes estar avergonzado de llamarte el hijo de un alto oficial del gobierno si no has quemado un carro al menos una vez.”

Al escuchar estas locas palabras, Bai Luoyin rechinó sus dientes en rabia.

Y así, los planes de jugar con los fuegos artificiales llegaron a un repentino fin. Los dos condujeron de vuelta en un solo carro. Mientras atravesaban las calles, en todas partes comenzó a bullir ruido y emoción. Afuera del coche, magníficos arreglos de coloridos fuegos artificiales florecieron en el cielo nocturno. Bai Luoyin suspiró con tristeza mientras dejaba que su mirada se enfocara en el paisaje exterior. Si hubiera sabido antes que el coche se volvería chatarra, entonces habría levantado su cabeza hacia el cielo solo un poco más para contemplar el espectáculo.

*/¡El cielo nocturno debió haber sido especialmente hermoso!/*

Es inevitable que uno deba pagar un precio devastadoramente alto para obtener algunas cosas en la vida. Y ya que lo has pagado considerablemente, ¿por qué no simplemente atesorar esta felicidad difícil de obtener con total agrado?

Después de volver su mirada, Bai Luoyin observó atentamente la pantalla electrónica dentro del coche. En ese momento, este mostraba las 11:59 pm. Contuvo su respiración y justo cuando el número saltó, rápidamente giró su cabeza a un lado.

“¡Feliz Año Nuevo!”

“¡Feliz Año Nuevo!”

Los dos hablaron al mismo tiempo antes de deleitarse en las alegres sonrisas del otro y disfrutar de la cálida presencia entre sí. No era necesario pretender. Con solo verse el rostro el uno al otro, eliminaban cualquier rastro de lamento o dolor que contuviera sus corazones. Una promesa no dicha resonó entre ellos en este momento que parecía casi etéreo.

*/Nunca olvidaremos la Víspera de Año Nuevo que pasamos juntos en el camino./*

A mediados de Marzo, mientras el clima lentamente se volvía cálido, Bai Luoyin y Gu Hai se prepararon para emprender su viaje al Tíbet.

Mientras empacaban, Gu Hai pareció un tanto renuente, “La tía en el puesto de comida ya me conoce por la cara. Cada vez que compró vegetales, ella siempre me da un pequeño descuento-”

Bai Luoyin ni siquiera le echó un vistazo mientras se mofaba, “Apuesto a que le da un descuento a todo el que le compre vegetales.”

“¿Quién lo dice?” dijo Gu Hai, fuertemente plantado en el piso, “Antes de Año Nuevo, ella nunca me dio ningún descuento. Cuando regresé ahí después de Año Nuevo, ella nunca tomó nada del pequeño cambio. Y a veces, incluso me dio algunos cebollines gratis. Después de irnos, ¿quién nos dará descuentos?”

Al escuchar su ligera queja, Bai Luoyin furtivamente le dio una mirada, “Quemas un coche e inmediatamente después consigues un jodido descuento.”

“He descubierto algo. ¿Por qué eres tan frío y desapegado?”

*/No soy frío o desapegado. Es solo que no son tan bueno expresando mis sentimientos como tú. Ni digo en vos alta todo lo que está en mi mente de forma repetida como tú. ¿Cómo puedo no sentirme triste? Después de todo, hemos estado aquí por al menos tres meses ya. Cada día, tan pronto abrimos los ojos, somos saludados por el hermoso mar y disfrutamos de la brisa en el momento en que las ventanas son abiertas. ¿En dónde más podremos encontrar un lugar así de barato y con una hermosa vista al mar?/*

Después de empacar apropiadamente sus pertenencias, comieron en este departamento. Mientras su conversación continuaba, el tema de la escuela salió sin querer, y sin pensarlo demasiado, Bai Luoyin dijo unas cuantas palabras.

“You Qi pasó la segunda ronda del examen para la Academia de Cine de Beijing.”

Al escuchar ese nombre, Gu Hai elevó su cabeza y miró a Bai Luoyin, “¿Por qué te pusiste en contacto con él?”

“N o lo hice. Lo vi en el foro en línea de la escuela. Algunos publicaron una lista de estudiantes que son elegibles para la tercera ronda del examen de la Academia y vi en ella el nombre de You Qi.”

“¿Puede ser alguien más con el mismo nombre?”

Bai Luoyin dio un bufido, entonces dejó salir una pequeña risa, “¿Crees que un nombre tan tonto en realidad puede ser común?”

“Eso es cierto.” Los palillos en la mano de Gu Hai de pronto se detuvieron antes de que él dijera deliberadamente, “Pareces bastante preocupado por él.”

“Al principio no estaba tan preocupado, pero desde que nos peleamos por él, me dejó una duradera impresión.”

“¿Estás diciéndolo esa mierda a propósito, no es así?” Gu Hai rápidamente se volvió hostil.

Habiéndose acostumbrado al humor cambiante de Gu Hai, Bai Luoyin naturalmente cambió de tema.

“Es verdad, no te he preguntado, ¿has pensado en qué universidad quieres ir?”

Gu Hai respondió aleatoriamente, “No importa.”

“¿No importa?” Bai Luoyin se molestó con su respuesta, “¿Puedes ser un poco más ambicioso?”

“¿Quién dijo que no soy ambicioso?” Los ojos de Gu Hai se movieron hacia Bai Luoyin, “Incluso si voy a una universidad, no perderé mi tiempo ahí. Planeo comenzar mi propio negocio después de dos años. Ya sea que asista a clases o sea un empresario, no seré negligente con ninguno de ambos caso. Soy una persona muy práctica. El conocimiento teórico no me atrae, ni me apetece andar por el camino de un oficial del gobierno, así que entrar en el mundo de los negocios es lo mejor para mí.. ”

Bai Luoyin pensó que esta no era un idea factible “¿Y qué pasa con los fondos?”

“Ya que tengo un plan solido, definitivamente puedo asegurar el financiamiento apropiado. Puedo comenzar algo pequeño y lentamente expandirme.”

“Temo que una vez que el dinero esté en tus manos, lo presumirás y lo gastarás todo en menos de dos días.”

“¿Qué estás intentando decir? Lo haces parecer como si no tuviera nada de auto control.”

“¿Alguna vez lo hasta tenido?” Bai Luoyin estaba inmensamente escéptico.

Las cejas de Gu Hai se elevaron interrogantes mientras un destello de luz pasó a través de sus ojos, dando señas de algo que era obvio pata ambos, “¿En qué aspecto te refieres?”

“¡Come tu comida!”
**********

N/T:
[1] 二踢脚: literalmente ‘doble patada’, es un petardo que sale disparado dos veces, una hacia el piso y otra hacia el aire (petardo doblemente explosivo)

Traducción al español: Siboney69
Traducción al inglés: sae-han01 @ Wordpress
*Doble-check más tarde

Nota personal: ¡Esta vez no tardé tanto! ¡Hurra!
Tampoco hubo nuevas traducciones... así que no tengo mucho que contar. Pero veamos

1) Esto lo comenté en el grupo de fb, pero para los que no pasen por ahí lo repito. La traducción (inglés) del 201 – 208 se encuentran en el link de wikia. Aquellos que quieran comenzar el volumen dos (igual en inglés), hay una persona que comenzó la traducción. La pueden encontrar en su blog o wattpad. Sin embargo debo comentarles algo importante... he leído los tres capítulos disponibles y es raro, comparando el texto con la versión en chino que tengo en word, no me cuadra. ¿Cómo lo explico? Para ponerlo fácil, si leen la traducción del capítulo 210-211 hecha por fingers_and_paws y si la comparan con esta página, se darán cuenta de lo que hablo [Tiene algo de la historia pero va por otra parte e incluso los títulos son diferentes]. En fin, el jueves pasado le envié un mensaje preguntándole porqué la diferencia (si hay modificaciones entre la versión online e impresa, ¿o por qué no sigue el desarrollo "original"?), pero hasta ahora no he recibido respuesta. Así que... esperemos a ver :) [Mi peor temor es que se trate de un fanfic(?) o algo así..]

2) Otra buena noticia. Hay alguien más que inició la traducción del vol.2 *^* [Aquí los títulos y texto si me es acorde xD]. Pueden leer los primeros tres capítulos aquí.

3) No hay novelas nuevas que haya empezado/terminado como para comentar...

4) ¿De casualidad aquí se encuentra un mega fan de Yoga Lin, Khalil Fong o Jess Lee? Entre esos fans ¿habrá alguien que maneje un nivel medio de inglés? Entre esos mega fans que manejen el idioma inglés, ¿habrá alguno que tenga tiempo e interés en traducir algunas liricas?
Se me juntan las canciones, tengo de 60~70 pendientes y necesito buscar una forma de sacar ese pendiente así que si hay algún voluntario interesado, no dude en alzar su mano *^*

5) Por último, ya saben(?) que no soy muy de mangas, creo que alguna vez lo mencioné. Me agradan pero la idea de leer en la pantalla no me emociona (especialmente cuando son larguísimos)... Mi más reciente acercamiento con los manhwas fue hace un año o algo así con Chees in the trap y después con 19days. Ahora, instagram me hizo el favor de “recomendarme” una publicación que tenía una imagen de un manhwa llamado ‘Circle’ ¿lo conocen?
Al principio la historia me dejó un poco de duda, ¿de qué estamos hablando? ¿es una historia profunda y deprimente? ¿¿¿???... Para el caso, me leí lo disponible y sorpresivamente me encantó, ¿y saben por qué?... Puajaja ¡me conocen muy bien! *^* tiene un personaje travesti, guapisim@ ♥.♥
Entonces si quieren leerlo, les doy los detalles completos:
Nombre: Circle
Autor: 王子婴 Wang Ziying
Weibo: http://weibo.com/u/3567976483
Traducción en inglés:mangago.me
La última vez que revisé, en weibo la historia iba en el cap.73, pero en inglés apenas va en el 23. Sí, lento lento, pero espero no la dejen en el abandono... por último les dejó unas imágenes, de esas que me gustaron tanto ♥.

PD. Noticias sobre Dayu!!!!Casi se me olvida darles las buenas nuevas sobre nuestro Feng Jianyu:
Mayo 11. Se revela el tema del album
Mayo 15. Escucha 敢爱就来 (Come If You Dare To Love) de forma gratuita a través de la app Yan Guang. Link aquí
Mayo 20. Comienza la preventa del nuevo album de FJY 'Come If You Dare To Love'
Mayo 22 ¡Sorpresa! [No, no hay detalles de cual es la sorpresa xD]
Mayo 24 Lanzamiento del BTS [Supongo que de la sesión fotográfica del album o durante la grabación de las canciones, o quizás de un mv? hummm...]
PD2: 15 de Mayo (2017), Segundo aniversario del debut de nuestro Wang Qing y Feng Jianyu 💕💕 [cr. pic anemone922]

10 comentarios:

  1. Gracias por seguir con la traducción de la novela. <3

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la traducción del capitulo 😍😍
    Guhai y sus locuras 😂😂 como no le duele perder su coche
    En fin tengo muchísima curiosidad por saber que sera del futuro de estos dos
    Esperare el siguiente capitulo, gracias por tu esfuerzo 😙😙

    ResponderEliminar
  3. hola siboney gracias por la traduccion del cap lamento tanto que las cosas se hayan enfriado un poco por el hecho de que no han publicado mas cap... pero sigo siempre en espera de la continuacion del segundo vol.. en cuanto a la historia es bueno ver q salen a relucir los demas personajes como los padres de los chicos ... en cuanto a la explosion del carrro bueno ya salio ese spoiler q leii atras o creoq fue en el final de esta historia... gracias aiboney besssossss

    ResponderEliminar
  4. muchas gracias por la publicación y concuerdo con tus comentarios sobre el fantic, pues sus relatos son extraños. sigo fiel a tus publicaciones

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias :3 cada que puedo reviso tu blog para ver si gas actualizado y esta actualización me hizo sumamente feliz :3 muchas gracias

    ResponderEliminar
  6. Primero gracias por este capitulo siempre lo espero... Y con respecto a la tradición del libro 2 en wappat la tienes razón ni coincide ni en lo que pasa hasta ahorita ni en lo que pasa en el final es como sí hubiese leído partes de aquí y de allá y lo puso todo a su interpretación e imaginación...lo que me molesta es que ponga que es una traducción y no un fantic bueno seguiré esperando con paciencia tus traducciones...💜💙💛💚❤

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la traducción, esto en verdad m encanta!

    ResponderEliminar
  8. Hola♡ estoy muy agradecida por tu trabajo, me encanta lo que haces.
    Me gustaría ser voluntaria para ayudarte con las traducciones,no soy mega fan ni llevo un nivel experto, pero creo poder ser de ayuda💖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Enserio? ¿Lo harías y me quitarías un peso de encima *^*?
      Si puedes mándame un mensaje privado por facebook o wattpad para ponernos de acuerdo <3
      Gracias!

      Eliminar