domingo, 28 de mayo de 2017

Capítulo 205: La hora de la graduación ha llegado

Fue solo después de las vacaciones del 1º de Mayo que Bai Luoyin y Gu Hai regresaron a la escuela.

En este momento, el ambiente en el salón de clases ya había sido envuelto con una capa de humo y llamaradas, como si una poderosa batalla hubiese estallado. Las chicas, anteriormente egocéntricas y banales, ahora asistían a clases con el cabello desaliñado y con el uniforme descuidado mientras que los chicos que se sentaban en las filas de atrás se volvieron completamente bien portados. Incluso los estudiantes que se inclinaban sobre sus escritorios y durmieron durante todo el año, ahora estaban sentados con sus cinturas y espaldas bastante rectas...

Ese era el por qué cuando Gu Hai y Bai Luoyin entraron lentamente al aula, de inmediato fueron considerados diferentes, incluso extraños. “Hum... ¿no te habías mudado ya al extranjero?” preguntó You Qi mientras veía con asombro a Bai Luoyin.

Las comisuras de los labios de Bai Luoyin se retractaron, “¿Mudarme al extranjero? ¿Quién te dijo que me mudé al extranjero?”

“Yang Meng.”

“¿En verdad creíste en sus palabras?”

“Entonces, ¿en dónde has estado todo este tiempo?” preguntó You Qi.

En lugar de responder, ya que no pensó que fuese algo bueno, Bai Luoyin no tuvo otra opción más que cambiar de tema.

“Oh, es verdad, escuché que participaste en la entrevista realizada en la Academia de Cine de Beijing. ¿Cómo te fue?”

“Pasé.” You Qi respondió casualmente, “Solo estoy esperando a tomar el examen cultural.”

Una expresión alegre se extendió en la cara de Bai Luoyin, “¡Qué bien! Escuché que los exámenes para entrar a la Academia de Cine de Beijing son mucho más difíciles que para la Universidad de Qinghua. ¿Cómo lograste pasarlos? ¿No necesitas tener conexiones y gastar un montón de dinero?”

“También estoy muy confundido. Solo fui ahí para intentarlo, ya que no hace ningún daño en simplemente ir, ¿no es así? Honestamente, no esperaba pasar. Pero durante el primer examen, un maestro de alguna forma se interesó en mí y ha estado en contacto desde entonces. Ellos incluso me entrenaron de forma gratuita. Cuando fueron anunciados los resultados del segundo examen, ni siquiera fui a verlos. El maestro fue quien me llamó y me informó. En ese momento, aún no lo creía. Fue solo hasta el tercer examen que comencé a prepararme apropiadamente. Aunque no tenía muchas expectativas, aún así logré pasarlo. A decir verdad, este resultado me es bastante inesperado.”

Viendo la apariencia llena de vida de You Qin mientras le contaba su historia, Bai Luoyin sintió genuina alegría por él.

“No te olvides de darme tu autógrafo el día de la graduación. Solo en caso de que te vuelvas popular un día, así puedo venderlo por una decente cantidad de dinero.”

You Qi se rió traviesamente, “No lo digas así. Aún seguiremos en contacto en el futuro. Además, incluso si me convierto en una celebridad, no seré un creído arrogante y ni los olvidaré.” Un segundo después, tomó un pañuelo y se sonó la nariz.

Bai Luoyin lo miró con preocupación, “Me preocupa mucho que cuando estés sobre el escenario, te escurra la nariz incluso antes de terminar una canción.”

“¿Puedes dejar de usar eso para burlarte de mi todo el tiempo?”

Bai Luoyin simplemente sonrió sin decir nada más.

Como si recordara algo, You Qi sujetó de pronto la mano de Bai Luoyin con una apariencia de urgencia coloreando su rostro.

“Yin Zi, tienes que ayudarme. ¡Mi conocimiento sobre cosas culturales es terrible! Incluso habiendo pasado la entrevista, si soy eliminado porque no pasé la sección cultural, ¡habría sido un desperdicio! Ya que aún queda algo de tiempo antes de que comiencen los exámenes de la escuela, debes darme tutoría.”

“Está bien.” Con gusto, Bai Luoyin respondió rápidamente .

You Qi aún no había expresado una palabra de gratitud cuando de pronto sintió una intensa descarga de dolor lacerando el dorso de su mano. Alguien había sacado un tornillo del escritorio escolar y lo había arrojado directamente hacia las manos fuertemente unidad de Bai Luoyin y You Qi. Su puntería era perfecta y despiadada, golpeando a su objetivo. En cuestión de segundos, el dorso de la mano de You Qi se volvió de un feo color rojo.

La oscura y fría mirada de Bai Luoyin se dirigió hacia la persona detrás de él.

Esta vez, You Qi tomó la iniciativa de hablar primero, “Oh, cierto. Gu Hai. ¡Hay algo que te he querido agradecer! Unos días después de que fui golpeado, fui a la entrevista con la nariz ensangrentada y la cara hinchada. Sorprendentemente, el maestro que me entrevistó dijo que mi imagen tenía un tipo único de belleza dañada. No solo mis lesiones parecieron hacerme resultar entre los demás candidatos, sino que además le dejó una profunda impresión al responsable del examen.”

Las esquinas de los labios de Gu Hai se movieron en una curva, “Entonces te golpearé unas cuantas veces más. Quizás mañana recibirás el papel de actor en una película.”

Cuando las clases terminaron al final del día, sin previo aviso, Gu Hai fue llamado a la oficina del maestro. Bai Luoyin se paró frente a la puerta de la escuela y pacientemente esperó a que regresara. Mientras esperaba, se sentó contra la barandilla y fumó un cigarrillo. Un momento después, Gu Hai se acercó y le quitó de las manos el cigarro a medio fumar. Lo colocó en su boca e inhaló profundas bocanadas antes de regresárselo.

Esa mañana, los dos montaron en su bicicleta para ir a la escuela como lo hacían de costumbre. Había sido un largo tiempo desde que habían experimentado este tipo de especial sentimiento nostálgico. Bai Luoyin se paró en el cuadro del asiento trasero mientras que sus manos presionaban firmemente los amplios hombros de Gu Hai. Miró la calle ante sus ojos y observó como esta se iba contrayendo lentamente hasta volverse más angosta.

“¿Aún recuerdas? En ese entonces, cuando acabamos de conocernos, siempre te sentabas de espaldas mientras montábamos en esta bicicleta.”

¿Cómo podía olvidarlo Bai Luoyin? En esa época, cada parte de Gu Hai era una completa molestia para él. Ahora que pensaba en ello, aún se sentía un poco confundido. Era obvio que Gu Hai era su enemigo, así que, ¿cómo pudo su relación hostil convertirse ahora en una afectuosa? Si Bai Luoyin pudiera regresar en el tiempo a como las cosas eran antes y examinar de cerca todo lo que ocurría ahora, definitivamente estaría completamente confundido con sus propias acciones. Quizás, el mundo se había vuelto de cabeza.

*/A veces, las cosas que menos esperamos que nos sucedan, por el contrario, suceden de verdad./*

Dime, ¿cuánto tiempo crees que seremos capaces de montar esta bicicleta?” preguntó de pronto Bai Luoyin.

Gu Hai miró hacia abajo y cuidadosamente echó un vistazo a la bicicleta antes de responder, “Esta bicicleta debe ser bastante resistente. Lo único malo es que la cadena está un poco oxidada. Una vez que lleguemos a casa, le pondré aceite ¡y estará como nueva! Al menos, seremos capaces de usarla otros dos años.”

“¿Quién dijo que estoy hablando sobre eso?” Una melancólica atmósfera rodeando la figura de Bai Luoyin mientras miraba la espalda de Gu Hai. Había un rastro de tristeza y temblor en su voz mientras hablaba, “Lo que quiero decir es, ¿por cuánto tiempo seremos capaces de montar esta misma bicicleta juntos?”

Será el tiempo que tú quieras.” Gu Hai respondió felizmente mientras volteaba para darle una cálida mirada. “Si estás dispuesto, una vez que vayamos a la universidad, puedo llevarte y recogerte con esta bicicleta. Ahora que nos hemos puesto de acuerdo en esto por adelantado, definitivamente no te quedarás en el campus. Aún viviremos juntos en casa. Aunque es un poco lejos, no debería ser un problema. Además, los estudiantes universitarios tienen mucho más tiempo libre, así que también tendremos tiempo para estar en la calle.”

La imaginación siempre es hermosa. Sin embargo, en medio de esta maravillosa sensación, Bai Luoyin pudo sentir débilmente que solo quedaban 20 días más o menos para que siguieran montando así su bicicleta en las calles.

Tres días antes de que comenzaran los exámenes para la universidad, los estudiantes estuvieron ausentes por vacaciones.

Tomando ventaja de los dos días de descanso, Bai Luoyin decidió regresar a casa. Esto fue hecho para darle paz mental a su familia antes de que comenzaran los exámenes.

Mientras se iba, se encontró con Yang Meng en la entrada de la escuela. Ya que ambos se dirigían a la misma dirección, decidieron caminar juntos de vuelta.

“¡Es verdad! No te he preguntado aún, ¿qué pusiste como meta cuando presentaste tu solicitud?”

“Ni siquiera lo menciones.” La cara de Yang Meng se derrumbó, “He estado preocupado hasta la muerte de solo pensarlo.”

Bai Luoyin le lanzó una mirada interrogante, “¿Qué pasa? ¿Tu meta es demasiado alta?”

“Mi papá me obligó a asistir a la academia militar. Dijo que por generaciones nuestra familia aún no ha producido un soldado. Espera que pueda traerle honor a nuestros ancestros y también agregó obstinadamente que el salario de un soldado es bastante bueno. Después de la graduación, inmediatamente seremos asignados a nuestro respectivo puesto. Tú ya sabes que no puedo ir en su contra. En ese momento, solo pude apretar mis dientes y aplicar a la academia antes que los demás. Tampoco es de ninguna ayuda que todos los cursos sean avanzados.”

Al escuchar estas palabras, Bai Luoyin se burló y estalló en carcajadas, “¿En qué está pensando tu papá?”

“¿Cómo lo voy a saber? Una vez que tiene una idea en mente, persistentemente se aferra a ella.” Yang Meng solo pudo suspirar pesadamente, pensando en su propio predicamento, “¿Qué debo hacer si realmente soy aceptado? Ahora estoy asustado todos los días de tan solo imaginarlo.”

“¡No te asustes!” Bai Luoyin le dio una palmada en la nuca, “No te preocupes. ¡Definitivamente no pasaras el examen militar!”

Después de eso, los dos caminaron en silencio por un tiempo, hasta que de pronto Yang Meng volteó y preguntó, “Yin Zi, ¿exactamente en dónde habías estado?”

Esta vez, Bai Luoyin se quedó sin palabras.

“Yin Zi, ¿no me digas que ya no piensas en mi como tu mejor amigo?” le preguntó Yang Meng inquisitivamente.

Bai Luoyin respiró con languidez mientras apretaba su agarre en el hombro de Yang Meng.

“A decir verdad, después de muchos años, tú has sido la única persona que realmente considero mi mejor amigo. Usar las palabras ‘mejor amigo’ para describir nuestra amistad es un poco extraño ya que siempre he pensado en ti como familia. Pero incluso tú ya sabes eso, algunas cosas son mejor dejarlas implícitas incluso para aquellas personas que son cercanas a ti. Porque me preocupo por ti, temo herirte.”

“No importa incluso si no me consideras como tu mejor amigo.” Alegre, Yang Meng le dio una palmada en el hombro, “También podemos ser mejores amigas. Estoy totalmente bien con eso.”

Bai Luoyin, “... No digas eso. Si ahora fueses a tomar el examen para unirte a la fuerza armada femenil, quizás realmente pasarías.”

Yang Meng dio un salto sobre la espalda de Bai Luoyin y le dio una buena golpiza.

Los dos se separaron a la entrada de un callejón. Yang Meng dio la vuelta y entró al primer callejón mientras que Bai Luoyin dio unos pasos más al frente antes de también dar la vuelta. Ahora, estos dos amigos cercanos estaban separados solo por un callejón, lleno de pequeñas casas. Mientras caminaba silenciosamente, escuchó de pronto los sonoros gritos de Yang Meng que vejaban por el aire de uno a otro callejón.

“Yin Zi, realmente eres mi ídolo. En mi vida, siempre serás mi modelo a seguir. Sin importar qué hagas, ¡siempre te apoyaré!”

Al escuchar la sincera confesión de Yang Meng, los rabillos de los ojos de Bai Luoyin se cargaron de lágrimas contenidas.
-----------

Gu Hai estaba solo en casa cuando escuchó un débil llamado en la puerta. En solo segundos, abrió la puerta y se encontró con la severa expresión de Gu Yang. Cuando este entró, y notó que Bai Luoyin no estaba en casa, la sorpresa inmediatamente llenó sus ojos.

“¡Qué extraño! ¿Sólo estás tú aquí?”

“Sí.” Gu Hai lo miró con desanimo, “Él se fue a casa.”

Sin pensarlo demasiado, Gu Yang preguntó casualmente, “¿Has comido?”

“Lo hice, pero no mucho.”

Gu Yang le lanzó una fría mirada, “Déjame preguntarte algo.”

“Adelante.” Gu Hai encendió un cigarrillo.

“¿Estás viviendo únicamente por él?”

Oleadas de humo fluyeron libremente de la boca de Gu Hai. Su aguda mirada estaba llena de confianza y determinación. No se podía ver la más leve muestra de burla mientras respondía con honestidad, “No solo estoy viviendo por él, sino también por mí.”

“¿Si quiera tienes tu propia perspectiva en la vida? ¿tus principios?” preguntó Gu Yang.

Gu Hai se mofó amargamente, ”¿Cuando comenzaste a hablar como Gu Wei Ting?”

“Simplemente cuestiono la valía de tus palabras.” Gu Yang entornó sus ojos mientras lo seguía mirando. “No veo el menor indicio de que estés planeando tu propia vida.”

“Planearlo con anticipación por él es igual que planearlo para mí mismo.”

Una sonrisa superficial apareció en el rostro de Gu Yang, “Ya eres incurable, Jefe del Pueblo Gu.”

“Siempre he sido mejor que un insensible como tú, bueno para nada.” Gu Hai se deshizo ligeramente de las cenizas del cigarrillo.

La cara de Gu Yang regresó a su anterior aspecto severo, “No estoy aquí para bromear contigo. La universidad a la que estoy asistiendo tiene una filial en Hong Kong. Planeo continuar y terminar mis estudios ahí. Después de la graduación, probablemente me quedaré allá por un tiempo para expandir mi carrera. Eso es por lo que quiero preguntarte si tiene planes de ir a Hong Kong.”

“No.” Gu Hai respondió rápidamente, sin ninguna duda en mente, “Nunca dejaré solo a Yin Zi en Beijing.”

“No es necesario que ustedes dos estén juntos todo el tiempo mientras estudian.” Gu Yang era muy objetivo con sus palabras, “Por cuánto pueden mantener su relación... o sus sentimientos, no puede ser medido de acuerdo a la cantidad de tiempo que pasen juntos. Si realmente quieres actuar de acuerdo a los convencionalismos sociales y asistir a esas dos universidades a las que has aplicado, me gustaría ofrecerte un consejo, no gastes tu tiempo. Si lo que quieres es un título, puedo tirar cuerdas en el sistema y conseguirte uno justo ahora.”

“Gu Yang, no esperes que cuente contigo para todo solo porque he tomado algo de tu dinero. La cantidad que me has dado, la recuerdo toda claramente. No pasará mucho tiempo antes de que te devuelva cada centavo. No creas que puedes atarme o controlarme usando cualquier tipo de afecto familiar o riqueza. El camino por delante solo será pavimentado por mí, Gu Hai, solo, y no será el que ustedes quieran crear para mí.”

Traducción al español: Siboney69
Traducción al inglés: Sienna @ Wordpress

*En negritas el texto de la imagen.

Nota personal: Tres capítulos más, tres capítulos más...puajajaja~~
Semana ocupada, muy ocupada...
Y eso es porque además he estado trabajando en algo...
Pero aún no les diré porque soy malvada(?) ...
Naaa no es cierto~~ No soy malvada ¬¬

Esta semana no hubo lecturas nuevas para compartirles.
Ni series, ni películas, ni videos...
Mis notas finales comenzaran a ser súper aburridas, ¡ya no me querrán leer!
Snifsnif...
Ok, mejor haré algo constructivo. Aún es relativamente ‘temprano’, eso significa que tengo tiempo para avanzar con el capítulo siguiente.
Linda semana a todos ♥
Gracias por sus visitas y comentarios (mala onda porque no dejo respuestas últimamente, ¡pero sepan que siempre los leo!).

20 comentarios:

  1. Me alegro de que hallas actualizado :3 no se como lo logras tan rápido pero muchas gracias fue un bello capitulo como todos :3

    ResponderEliminar
  2. Soy una lectora nueva ^-^ me encanta la historia espero que sigas actualizando!!!! Hermoso capitulo (*w*)//

    ResponderEliminar
  3. Gracias espero con ansias el proximo .....abrazo

    ResponderEliminar
  4. MARIA KANG: También me dio nostalgia, es un poco triste que la época escolar acabe. Me angustia mucho saber que se van a separar, va a ser doloroso. Una pregunta, la otra novela que están publicando LA CORTE, cada cuanto la están actualizando? hace mas de una semana que no hay otro capitulo, me gustaría saber para no preguntar tanto, me gusta también mucho. Gracias por la traducción y por tu gran esfuerzo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre La corte, mi idea al principio fue avanzar lo más que pudiera para programar las publicaciones y que no hubiera mucha espera entre cada una. Sin embargo, últimamente no he tenido tiempo para trabajar en esta historia, así que por eso no han visto actualizaciones.
      Y así como yo no tengo el tiempo, no tengo cara para pedirle a la persona que se ofreció a ayudarme que se apresure con su traducción.
      Lo siento muchísimo por comenzar algo y dejarlos a la deriva, pero no te preocupes, que encontraré el tiempo para sacar adelante la historia de Li Jia De y Wei Cai♥ ^^

      Eliminar
  5. Oh dios mío!!!!! Se está poniendo muy sentimental todo!!!! Quisiera saber en qué condiciones tomarán sus decisiones, aunque sé que aún estando separados no se dejarán de amar...Estoy leyendo el capítulo mientras mi esposo ando dormido, que no me cache o me matará jajajaja..... Gracias por la traducción!!! Estaré pendiente de las actualizaciones mucho éxito!!!!

    ResponderEliminar
  6. Gu hai golpeo a you qi? no lo recuerdo jajaja podrias decirme en que capitulo fue para poder releerlo? :)
    Muchas gracias por la actualizacion, no puedo esperar al siguiente tomo, quiero verlos crecidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Capítulo 177, después de que You Qi provocó los celos de Gu Hai. Unos misteriosos sujetos se encontraron con Yang Meng y You Qi la calle...

      Eliminar
  7. Mientras va avanzando la historia siento un poco de opresión en mi pecho, siento que de alguna forma las cosas no saldrán como ellos planean y terminarán separándose en la universidad.
    Esta etapa que están por comenzar siempre se hace muy difícil para las parejas. Espero que ellos logren superarla.
    Muchas gracias por tu actualización, de verdad te agradezco mucho el tiempo que inviertes en esto. ❤️❤️❤️

    ResponderEliminar
  8. Excelente como siempre,amo esta pareja,pero creo que me estoy encariñando con otra,sabes donde se puede encontrar la novela de "two moons·???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según leí la estaba traduciendo en inglés en el pink forum, pero alguien o algunos (quien sabe) no siguió las reglas y sacó la traducción del foro. Así pues, se detuvo la traducción ^^
      Si me entero de alguien más que comience a traducirla les aviso.

      Eliminar
  9. Este capítulo me dejó con un sabor amargo en la boca del estómago, pero tengo la esperanza de que sea sólo percepción de bai luo yin, las palabras de yang meng me hicieron sospechar que el intuye que bai luo yin y gu hai están juntos, y que los apoya.


    Gracias por darte el tiempo para seguir traduciendo está novela tan adictiva,cada día dentro a ver si hay un nuevo capítulo, así de adicta a está novela estoy jajajaja
    Gracias infinitas

    ResponderEliminar
  10. Me deja con sabor agridulce~
    Los quiero tanto como pareja y ellos se aman tanto que es dificil imaginarlos separados pero BLY ya tiene una decisión la cual parece ser no tan "amorosa" supongo que lo supo todo el tiempo...

    ResponderEliminar
  11. vaya un nuevo cap.. no se porq siento q se ha perdido un poco el anhelo ocomo quien dice ese primer amor jajajjaja esa ansiedad supongo que se debe a a lo tardio de las publicaciones ..pero tanmbien siento amis tortolos distanciasdos.. supongo q despues de la graduacion comienza la etapa en que se separaran por 8 años no me imagino como pasan ese proceso... me gusto mucho el encuentro de BLY con YM y YQ sobre todo con YM esos sentimientos que afloraron por su mejor amigo y la actitud de Ym me encanto ... como siempre GH agresivo y celoso jaja bello---

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No spoilers por favor T_T!
      Recuerda, hay nuevos lectores, algunos que no hay leído los capítulos finales que ya publiqué y van conforme avanza la historia...

      Eliminar
  12. Y aqui llegue, 10 dias me tomo para ponerme al dia con la serie completa. Estoy demasiado feliz y un poco triste de saber todo lo que viene gracias a algunos spoilers que he leído. Gracias a la escritora y a ti siboney una vez mas, gracias por alegrar estos dias tan oscuros que he estado pasando. Estoy demasiado feliz de poder haber encontrado algo en que entretener mi mente y que termine sintiendo y amando como si fuera mi propia historia. Te escribi por instagram hace poco, mi instagram es LaDivaza vi que respondiste y fui feliz, quise agradecerte. Ahora me toca seguir mi camino de la serie en ingles, (primera vez que leo un libro en ingles, deseenme suerte) XD seguire igual tus publicaciones religiosamente desde que las publiques. asi que don't worry. me encantas, muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamento mucho lo de los spoilers, espero que las sorpresas no hayan disminuido tu deseo por leer la historia de este par.
      En cuanto a la traducción en inglés, afortunadamente hay alguien que estará haciendo publicaciones diarias, por lo que es solo cuestión de unos pocos meses para concluir tan maravillosa historia.
      Te deseo mucha suerte (con la lectura en inglés y todo lo demás en tu vida ^^).
      Saludos enormes.

      Eliminar
    2. Pedroooo *-* chama te amoo... Yo también la comenze a leer en ingles pero siempre me paso por acá A releerlos de igual manera xd buen trabajo siboney!

      Eliminar
  13. Gracias al fin me busque un tiempo para deternerme a entrar al blog porque mi celular no agarra la señal en donde estoy es algo maravilloso que actualices me hace olvidar mis problemas ya mejor me voy o se me hará tarde
    Gracias por la traducción

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias por actualizar <3 como no tuve Internet unos días ahorita me voy a poner al corriente.

    ResponderEliminar