domingo, 24 de febrero de 2019

[Ficha] ‘The Heartbeat at the Tip of the Tongue’ de Jiao Tang Dong Gua

Nombre: 舌尖上的心跳 / The Heartbeat at the Tip of the Tongue
Autor/a: 焦糖冬瓜 Jiao Tang Dong Gua
Extensión: 82 capítulos
Año: 2015
Tipo: Novela china
Género: Comedia, Drama, Josei, Recuentos de la vida, Romance
Tags: Amigos de la infancia, Black Belly, Chefs, Cocina, Época actual, Protagonista atractivo, Protagonista ciego, Protagonista linda, Protagonista frío, Protagonista genio, Triangulo amoroso
Rating NU (2019.02): 4.6 ★ [190 votos]

Sinopsis: A continuación la inmensa diferencia entre los puntos de vista de los protagonistas.
El propósito de la comida:
Ella: ¡Sirve para llenar mi estómago!
Él: ¡Arte!

La impresión que tienen el uno por el otro:
Ella: ¡Él es imposible!
Él: ¡Demasiado estúpida!

¿Existe la posibilidad de que te atrevas a salir con la otra persona?
Ella: ¿Quién? ¿Quién quiere estar con este tipo raro?
Él: Ella es demasiado estúpida, solo la única persona capaz de aceptarla.

Esta historia trata sobre cómo un ídolo arrogante y frío exitosamente se enfrenta al descarado amigo de la infancia de la protagonista, antes de llevarla a lo largo de su dominio sobre el mundo de la comida gourmet. El protagonista es un talentoso y extraordinario chef, sin embargo, él sufre de ceguera, por ello sus otros sentidos son hipersensibles con un alcance excepcional. Con su perfecto sentido del gusto y junto con su habilidad para determinar la actitud y sentimientos de las personas a través de sus tonos de voz y respiración, él es el mejor en discernir la verdad y las verdaderas intenciones ocultas de las personas en comparación con una persona promedio.
[Trad.Inglés: distractedchinese ; Trad.Español: Siboney69]

Otras historias de Jiao Tang Dong Gua
- [BL] Laws of the Other World
- [BL] Thrive in Catastrophe

Traducción al inglés: distractedchinese [Wordpress]

- Estado: Completa
Traducción al español: ---

Adaptación: ---

Mi valoración
2019.02: Esta es una historia que había querido leer por largo tiempo, esto debido a su buena puntuación y comentarios positivos.
Per al finalmente leerla, no pude más que sentirme decepcionada. No fue tan buena como esperaba.

Los personajes son: Lin Ke Song (protagonista), Jiang Qian Fan (Chef) y Song Yi Ran (amigo de la juventud). Y antes que nada, quiero aclarar que en la sinopsis se muestra a JQF como un sujeto arrogante que ve con superioridad a LKS (cosa muy frecuente en otras novelas y lo cual odio), pero lo cierto es que en esa historia no es así. Sí, él sabe muy bien que es un chef más allá del promedio, pero no se regodea de ello con la protagonista, ni la ve con menosprecia diciéndole tonta o inútil a la menor oportunidad.

En resumen la historia es: LKS y SYR han sido amigos por 10 años. Aunque todos estos años ella ha sentido una atracción por su amigo (rico y guapo), jamás se lo ha dicho y solo ve como él cambia de novia como si se tratara de ropa. Por otra parte, SYR la trata como a un “hermano”, bromeando y burlándose de ella a la menor provocación.
Un buen día él tiene que ir a New York por sus estudios. Ella, por otra parte, recibe la oferta de ir a NY para ayudar en el restaurante de su tío (como manager) y acepta. Así, ambos terminan reuniéndose. Pero debido a una serie de acontecimientos LKS vuelve a encontrarse con JQF y ambos se convierten en maestro y pupila. Hasta aquí dejo la trama.

La historia suena bien, el desarrollo no está mal. Pero yo me encontré con varias partes que no me convencieron del todo, como el manejo del tiempo (días, semanas, meses... dicen una cosa pero parece otra), la súper agudeza de los sentidos y habilidad en la cocina de JQF los sentí más allá de lo creíble, de igual forma fue el increíble talento de LKS. El cambio en las personalidades de los “malos” también fue poco realista. Otro problema es el constante análisis de una acción o sentimiento, discurso que no se sintió natural. Y finalmente, estamos hablando de una historia sobre cocina, así que las descripciones sobre cómo hacen un platillo y su evaluación es algo constante, creo que si este tema no les es de interés les resultará aburrido leer todas esas descripciones [cofcof como a mí me pasó cof]

En fin, en general mi mayor problema con la historia fue que la sentí demasiado “cuento de hadas”. Quizás es solo percepción mía, y espero que mi percepción no los desalentara sobre leerla.
Si lo hacen, si la lee, cuéntenme qué les pareció ^^.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario