domingo, 10 de febrero de 2019

[Ficha BL] ‘Father’ de Tin

Nombre: 父 / Fu / Father
Autor/a: 颓 Tin
Extensión: 80 cap. + 1 extra [versión en línea.] [La versión impresa incluye otros 5 extras].
Tipo: Novela china
Género: BL, Drama, Yaoi
Tags: Dios, Experimentos, Incesto, Pecados capitales, Religión,
Rating NU: -- ★

Sinopsis: Esta es una historia de padre e hijos, cuyo protagonista fue lo suficientemente desafortunado como para ser objeto de experimentos. Más tarde, fue lo suficientemente desafortunado como para sobrevivir, y su infortunio continuó cuando sus “hijos” se hicieron cargo de él. Esta es una historia tipo NP [N/T: Harem inverso].

La evolución es el instinto de todo ser viviente. La especie humana tiene una historia de evolución desde su aparición en el mundo. Y con el desarrollo de la ciencia y la tecnología, con el paso del tiempo, este instinto ha pasado de ser pasivo a activo.

Una inmensa cantidad de científicos han estudiado este tema, intentando romper las barreras de la humanidad. Queriendo crear “dioses”. Genética, biología... después de incontables estudios y experimentos, fallaron siempre en lograr los resultados deseados. Ellos pusieron sus ojos sobre la zona prohibida de Dios. Conforme avanzaron sus estudios encontraron que mientras más pequeño es el organismo, mayor es la extensión del cerebro que puede ser desarrollado.

¡El más alto logro en el desarrollo cerebral de un bebé a tan solo diez minutos de su nacimiento fue de 55%! Pero esto no fue suficiente. Los científicos desquiciados crearon el “Proyecto parental”: los padres no tienen poder alguno, son solo como cualquier persona común. ¡Pero ellos copulan con una mujer para producir una descendencia que puede convertirse en dios!

Solo hubo un experimento exitoso en el Proyecto parental.
[Traducción al español: Siboney69]
IMPORTANTE: Tengan en cuenta que la traducción de la sinopsis fue hecha directamente del chino, haciendo uso de tres traductores automáticos (chino-inglés), así que es posible que existan errores.
Nota sobre “NP”: Por lo general, en las novelas, se refiere a una historia entre el/la protagonista y N hombres/mujeres. Por supuesto, el final es igual: un hombre/mujer que termina junto con N hombres/mujeres. Existen casos como en las novelas danmei donde hay un hombre y N/hombres, o en el yuri con una mujer con N/mujeres. "N" (n) se refiere a un número indefinido de personas, es decir, 1, 2, 3... etc.

Sinopsis del libro impreso: El destino de Gordinflón (Pangzi), quien radica en un barrio pobre, es lamentable.
Nos encontramos en el año 734 del Universo, en el día de mala suerte de Pangzi. Él fue golpeado por la policía y después de perder la conciencia en un callejón, se convirtió en un producto experimental del “Proyecto parental”. Comenzando así su vida de aparearse, aparearse; aparearse como un semental.
Un cuerpo controlado por medicamentos, solo para continuar copulando con mujeres de forma regular. Gordinflón deseó morir porque solo seguía siendo usado como semental.
Pero al tener que enfrentarse la carne de su carne, sus “hijos”...
¡¿Colapsó?!
¡¿Hijos?! !¿Seres experimentales?! ¡¿Son la "mitad" de su cuerpo?!
Lo que hace a Gordinflón incapaz de enfrentarlos es que ¡sus hijos en realidad son “dioses” que pueden destruir la tierra!
[Traducción al español: Siboney69]
IMPORTANTE: Tengan en cuenta que la traducción de la sinopsis fue hecha directamente del chino, haciendo uso de un traductor automático (chino-inglés), así que es posible que existan errores.
Nota: El libro fue impreso en dos volúmenes/partes, cada uno incluye una pequeña descripción sobre la trama de la historia. Para evitar spoilers solo incluyo el texto de primer volumen/parte.

Otras novelas de Tin
- The Reader and Protagonist Definitely Have to Be in True Love [Completa en inglés]
- 角色扮演
- 圈养
- 撒旦的DiYu - 骗子X攻略X穿越 - 结*******劫

Traducción al inglés: No hay.
Traducción al español: No hay.

Adaptación
- Audiodrama: 父 by 颓 广播剧 第一期 [Parte 1] Incompleto.

Mi valoración
“Father” es una novela que encontré el año pasado y la cual, por la curiosidad, quise leer sin importar si solo era posible a través de MTL (traducción automática). Pero no fue hasta hace un par de semanas que por fin me animé a hacerlo y por eso me gustaría compartirles mis impresiones [Incluye SPOILERS].

Comencemos por el audiodrama: Fue publicado en 2016 y lamentablemente no hay más que una parte. Aunque no tengo el guión, intenté escucharlo atentamente y me di cuenta de que abarca del capítulo 1 al 25. Me da la impresión de que se saltaron muchas cosas, pero creo que es un buen “resumen” y no está tan mal la elección de voces.

Novela: Aunque las sinopsis dan una introducción a la historia, quizás necesite una mayor explicación de trama.
Año 734 del Universo, me da la impresión de ser una historia futurista, donde la especie humana ha conquistado otros planetas o galaxias (eso no se explica en la historia, es solo mi impresión).
Según la novela, los humanos ocupan solo el 10% de sus células cerebrales, mientras que genios (como Einstein) son aquellos que usaron el 20% o más de su capacidad cerebral. Así pues, sin saber la razón, ese más del 70% sin uso se piensa que fue sellado por “la mano de Dios”, algo que los humanos no deben alcanzar debido a que se convertirían en ser demasiado inteligentes, y blablabla... Obviamente, hay quienes no están conformes con esto y buscan extender el porcentaje. Está Emerson, el científico loco obsesionado por lograr esta “evolución”, sin importar el costo que implique.
Por otra parte tenemos una división de clases. Existen siete distritos (en el capítulo 53 la autora hace una descripción de cada uno). Se podría decir que el 1er Distrito lo abarca la clase alta, la realeza, mientras que el 7º Distrito son los “desperdicios”, la zona marginal. Y en ese distrito es en el que pertenece el protagonista, Gordinflón (Pangzi). Su nombre real se revela más tarde, pero de principio es conocido por Gordinflón debido a su apariencia (también más tarde cambia su apariencia).

Por mala suerte, Gordinflón termina siendo sometido por la policía y arrastrado al Instituto de Investigación de Emerson. Ahí pasa por distintos experimentos y a diferencia de los demás, los cuales perecieron, él sobrevive hasta el final. Hasta el momento en que se le asigna la tarea de “aparearse” con una mujer (que supongo también tiene algo de especial en sus genes).
El caso es que de una mujer al día, aumentan hasta llegar a ser tres o más, él ya no puede más con este tipo de vida, pero no tiene otra opción más que seguir lo que se ordena y obliga.
Las mujeres con las que copula, no las vuelve a ver nunca más. Pero... ¿qué pasa con el “producto de esta relación”? Puajajajaja @.@... pues bien, el tiempo de gestación (embarazo) no es el típico de meses, sino que dura solo unas semanas. Pero algo no está bien... el producto rompe la piel de la madre, devora sus entrañas, emite sonidos lastimeros y termina estrellándose contra las paredes o los cristales de la sala de observación. A estos “seres” Emerson los llama “Apóstoles”, son la advertencia de “Dios” para que no sobrepasen sus límites. [Aquí aclaro algo que se me pasó decir... en experimentos distintos, los científicos habían logrado humanos con capacidad cerebral del 40-50%, pero Emerson implementó el Proyecto Parental para llegar aún más lejos].

Emerson no se da por vencido... dado que la fertilización invitro no es posible debido a las características especiales del esperma de Gordinflón, y las últimas mujeres dieron a luz a “monstruos”. Se dio cuenta de que bien podría re-utilizarlas. Así que envió uno de estos “cadáveres” a Gordinflón, quien obviamente se negó pero terminó haciendo su parte.
Al final, tuvieron éxito y tiempo después nació el primer “child” [Cofcof ya lo habrán notado antes, pero no busquen lógica en esta historia cofcof]. El bebé fue llevado a un tanque lleno con líquido... nutrimental(?). Todo en él es normal, y cuando miren su capacidad cerebral se dan cuenta de que solo es del 1%. Los científicos quedaron sorprendidos y decepcionados, pero pronto todo cambió porque el cuerpo del bebé comenzó a crecer de forma impresionante, así como el porcentaje cerebral. El hermoso adolescente de cabello negro y ojos rojos parecía indiferente, solo entreabrió los ojos por un momento y volvió a cerrarlos. El porcentaje que había llegado al 79% cayó abruptamente hasta el 1%...
Hasta aquí el resumen de los primeros 6 capítulos y el exitoso nacimiento de... ¿adivinaron su nombre? Si los hijos del protagonista son los 7 pecados capitales, ¿cuál será este primer hijo?
Puejajaja.... les presento a...
¡¡Pereza!! *^*
El primer hijo, el más poderoso.

A lo largo de la historia tenemos a un Father incapaz de enfrentar a estos llamados hijos, a estos hijos “obsesionados” por tener toda la atención de su padre. Cada hijo tiene una característica distinta, en habilidades y apariencia, así como la circunstancia en que fueron concebidos.

En general, es una historia que me gustó bastante. Definitivamente no es perfecta, hay muchas cosas no explicadas a detalle, pero aún así me parece que se sostiene. Mi desilusión es que la siento muy corta, me hubiese gustado que tuviese más capítulos de interacción entre padre e hijo(s) ToT.

Pero en fin, espero que les gustara esta presentación. Y también estaré atenta por si alguien se anima a realizar la traducción en inglés de la historia.

Extra
Los dejo los nombres de la “familia”. [De izquierda a derecha]
- Lujuria (色欲, Seyu) = Asmodeus ♥
- Avaricia (贪婪, Tanlan) = Mammon( ???)
- Arrogancia (傲慢, Aoman) = Lucifer ♥
- Gula (暴食,Baoshi) = Beelzebub
- Padre (父, Fu)
- Pereza (懒惰, Landuo) = Belphegor (???) ♥
- Envidia (嫉妒, Jidu) = Leviathan
- Ira (愤怒, Fennu) = Satan(???)

Esta es la portada de la primera impresión de la novela. No me gusta porque me parece que son cabezas enormes en cuerpos pequeños –jaja-.

Esta es la portada de la segunda impresión (hecha años más tarde). Impresión que se diferencia en que incluye nuevos extras a la versión en línea.
*Curiosidad: El texto en inglés de la contraportada dice, “Reino, Gloria, y Fuerza // Tuyo es todo con los siete pecados mortales (capitales), // Desde ahora hasta la eternidad, Padre.”*
[Según la descripción del libro, tiene 314 páginas e incluye 7 ilustraciones.] Aquí un ejemplo:
1) Father y Gula + 2) Father y Lujuria(?)
3) Father e Ira [Aunque Ira tiene el cabello blanco, cuando se enfada su cabello cambia a rojo]

Y aquí otra ilustración que me encantó.
 💗

**

[ANUNCIOS]
Si desean leer más FICHAS de novelas, las pueden encontrar en Mapar del sitio.

Si tienen cuenta en Goodreads, les recomiendo esta lista: Chinese BL / Danmei Novels para que voten por sus novelas favoritos o incluyan alguna que aún no esté incluida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario