sábado, 23 de marzo de 2019

[Ficha BL] ‘The Rich And Honorable ChangAn’ de Wu Duo Yun

Nombre: 富贵长安 / The Rich And Honorable ChangAn
Autor/a: 五朵云 Wu Duo Yun (Five Cloud)
Extensión: 80 capítulos
Año: 2017
Tipo: Novela china
Género: BL, Histórica, Yaoi
Tags: China antigua, M-preg, Matrimonio concertado, Realeza
Rating NU (2019.03): 4.4 ★

Sinopsis: Su mamá fue atormentada hasta la muerte por el prolongado uso de pociones venenosas, su papá pensó en enviarlo lejos a un pequeño poblado (Zhuangzi) localizado en Jing Jiao, para que así el pudiera servir la filial tarea de llorar la muerte de su madre, y sin embargo, cada día fue maltratado por sus propios sirvientes. Xu Chang An, en esta vida solo puede ver (sin hacer nada) al villano que lastimó a su mamá y vivir con tristeza en este pequeño pueblo. No obstante, no esperaba que de pronto fuese proclamado un decreto imperial para convertirlo en la esposa (wangfei) del primer príncipe, Xiao Qingyan.

Él sabía en su corazón que esto era su salvación pero para Xiao Qingyan, quien era un gran prospecto, esto fue un desastre. Después de la gran boda, tomó ventaja de su nuevo estatus para vengar a su madre y a sí mismo. Xu Chang An estaba consciente de la intención del emperador en el momento en que se ordenó el matrimonio, en todo momento hizo todo lo posible por apoya a Xiao Qingyan. Hasta que por una afortunada coincidencia el gobernante imperial le recompensó, a él quien había demostrado grandes méritos. El emperador prometió cumplir su deseo, Xu Chang An, sin dudarlo, se arrodilló para solicitar el decreto imperial y cumplir el más grande deseo de Xiao Qingyan.

“Su sirviente no tiene otra petición, por favor, Su Majestad, otorgue un decreto para permitir que su sirviente deje tranquilamente a Su Alteza. Gracias por la benevolencia de Su Majestad. Larga vida al Emperador, larga vida por mil años.”
[Trad.Inglés: Xah Xiaoran ; Trad.Español: Siboney69]

Traducción al inglés: Xah Xiaoran [Wordpress] / @Momochingu [Wattpad]
- Estado: Completa
Traducción al español: --

Adaptación: --

Mi valoración
= Sin leer aún

1 comentario:

  1. Yo la estoy leyendo en Wattpad, la traducción es bastante tosca y se entiende poco pero se deja ver que es una linda historia, lástima la traducción ��

    ResponderBorrar