domingo, 3 de marzo de 2019

[Ficha] ‘Xiao Qi, Wait!’ de You Ruo Qing Feng

Nombre: 小七,且慢 / Xiao Qi, Qie Man / Xiao Qi, Wait!
Autor/a: 悠若清风 You Ruo Qing Feng
Extensión: 70 capítulos + 6 extras
Año: 2011
Tipo: Novela china
Género: Comedia, Drama, Histórico, Romance, Shoujo, Smut
Tags: Amnesia, Malentendidos, Matrimonio, Protagonista atractivo
Rating NU (2019.02): 3.5 ★ [111 votos]

Sinopsis: Song Liang Zhuo es un joven y pobre magistrado de la región, por otra parte, el papá de Qian Xiao Qi es un hombre adinerado. Qian Xiao Qi se enamoró a primera vista de Song Liang Zhuo y cada día lo esperó afuera de la puerta de la corte para poder verlo, esperando que él a su vez la mirara. Durante dos años, esperó pacientemente a que la notara, pero él la ignoró. Entonces se dio cuenta que es inútil esperar a alguien que no sabe que existe, así que se rinde sobre conquistarlo.

Song Liang Zhuo desprecia a las jovencitas que van tras él, pero su corazón se suaviza al ver a Qian Xiao Qi esperándole durante dos años. Él cede y va a pedirle permiso a su padre para desposarla.

Song Liang Zhuo se casa con Qian Xiao Qi pero no tarda en perder la memoria, sin embargo, la sirvienta le cuenta lo mucho que ella lo ama. Qiang Xiao Qi no entiende por qué su viejo ser amó a alguien que la despreció, así que le pide el divorcio a Song Liang Zhuo. Él entonces le cuenta que su suegro no le dará la dote, la cual planea usar para ayudar a los aldeanos pobres que se ven afectados por las inundaciones, hasta que ella le dé a su propio padre un nieto. Por tal motivo, le niega el divorcio. Ella entonces le promete que encontrará la manera de hacer que su papá le de la dote de la boda sin tener que estar embarazada, y ella le encontrará una nueva esposa si él promete dejarla libre.

Pero Song Liang Zhuo lentamente se enamora de su esposa. Sin embargo, él es demasiado lento, porque su esposa recupera sus recuerdos... y ella recuerda a su patético viejo ser que amó al cruel Song Liang Zhuo, con lo cual ella planea en secreto su huida.
[Trad.:Inglés: Yumeabyss ; Trad.Español: Siboney69]

Traducción al inglés: Yumeabyss [Website]
- Estado: Completa
Traducción al español: --

Adaptación: --

Mi valoración
2019.02: Lectura abandonada.
Desde el inicio no sentí gran apego a la trama y es que vamos... en un ataque de furia Song Liang Zhuo va y le da una bofetada a su nueva esposa, Qian Xiao Qi, con lo que ella cae, se pega en la cabeza y pierde la memoria...es decir, ¡no hay forma de que acepte este tipo de violencia!
Aunque sí, la trama “justifica” este acto porque SLZ se enteró de que su primita tuvo un accidente presuntamente causado por QXQ, y blablaba... pero no, no hay forma de que vea con buenos ojos a alguien así.
Mi segundo no fue otras acciones del “riguroso” SLZ y la infantil QXQ, porque hasta eso, la sinopsis mee hizo pensar que al perder la memoria ella tendría un poco de dignidad, que sería decidida... ¡pero nada por el estilo! Fue decepcionante que varias veces la mostraran haciendo sus berrinches...
Pero bueno, comencé a dudar desde el primer capítulo... para el 10 estuve cerca de dejarlo, pero ya en el 20 tiré la toalla. Si no me gustan los personajes ni la trama me resulta ligeramente creíble, ¿para qué obligarme a seguir leyendo?

Espero tener mejor suerte con la siguiente historia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario