sábado, 16 de marzo de 2019

[Ficha] ‘Chongfei Manual’ de Feng He You Yue

Nombre: 宠妃使用手册 / Chongfei Manual
También conocida como: Pampered Concubine's Manual / User Guide to Pampering a Consort
Autor/a: 风荷游月 Feng He You Yue
Extensión: 168 capítulos + 3 extras
Tipo: Novela china
Género: Drama, Histórica, Josei, Romance, Shoujo
Tags: Black belly, China antigua, Conspiraciones, Diferencia de edad, Embarazo, Hermanos, Malentendidos, Matrimonio concertado, Pasado trágico, Personajes acaudalados, Personajes posesivos, Protagonista atractivo, Protagonista astuto, Protagonista hermosa, Protagonista tranquilo, Realeza, Reencarnación, Segundas oportunidades, Venganza, Violación
Rating NU (2019.03): 4.4 ★ [759 votos]

Sinopsis: Antes de nacer, Wei Luo era una pequeña chica inocente. Después de nacer, en el exterior parecía adorable pero en el interior era una persona muy diferente. Aquellos que conocieron su verdadera naturaleza fueron sometidos por ella.

Solo el príncipe regente la consideró como un tesoro; sin importar lo mucho que la consintiera, él no lo encontró suficiente. Cualquier cosa que quisiera, él se lo entregó; incluyendo la posición de princesa que ella no quería, misma que tercamente le entregó.
[Trad.Inglés: Girly Novels ; Trad.Español: Siboney69]

Traducción al inglés:
1) Girly Novels [Wordpress] 1 - 30
2) Fuyu Neko [Website] 31 - 171
- Estado: Completa
Traducción al español: --

Adaptación: --

Mi valoración
2019.03: Lectura abandonada.
Sigue la racha de decepciones, y esta vez es una lástima porque la valoración en NU fue bastante alta.

Pues bien, tenemos a Wei Luo quien murió a los 16 años (de forma muy trágica) pero renace a su yo de 6 años, justo en el momento exacto para prevenir el momento en que su madrastra malvada transformó toda su vida.

¿Qué les puedo decir?
La niña pura vuelve con un corazón oscuro, lleno de venganza. No está mal, nada mal y eso me gustó... una jovencita que ya no es inocente y tonta, sino consciente de las máscaras de las personas, y está decidida a que todo aquel que le hizo daño, lo pague.
Aunque me gustó su cambio, hay eventos que van más allá de lo creíble. Es que, pensemos en esto... una niña de 6 años sin ningún tipo de entrenamiento en artes marciales o similar, de pronto es tan rápida y ágil, con sus sentidos agudizados... no, no hay manera de que lo crea.

Pero este no es el mayor problema, puedo incluso ignorarlo.

Mi gran NO, es el pederasta(?) de su futuro prometido/esposo.
Ok, WL y Zhao Jie solo tienen 9 años de diferencia. Eso no está mal, pueden tener 10 o 20 años de diferencia, y para mí no hay problema. Mi molestia no fue esa, lo fue en el momento en que ZJ comenzó a mostrar interés en WL, a tener “fantasías” con ella, a acariciarla o a “acosarla sexualmente”, por qué sí, eso de meterle mano y masajearle el pecho, e incluso hacer que lo masturbe cuando ella claramente dice que no, es muy grave. ¡No es no!, ¿qué no entiende?
Quizás no a todos les perturbe imaginar a una niña de 13 años siendo “atacada” por un chico de 22 años, pero para mí esa imagen no es muy agradable. Es muy incómoda y muchas veces tuve que tratar de no pensar en la edad, porque argggg.....

Al principio la trama tuvo mi interés porque la protagonista tenía un propósito y fue interesante verla moverse entre sus adversarios, pero más tarde la trama se centró más en ella como prometida de ZJ y este como lobo tras de ella. Me quedé en el capítulo 120, a solo 50 del final y seguro que unos cuantos de la boda.
Simplemente no hay forma de que continúe, ya invertí demasiado tiempo en soportar esto.

Ah, y es que se me olvidó comentar algo más... en general las mujeres son tratadas pobremente aquí. Quiero decir, las mujeres malvadas, porque por sus errores, por sus deseos de poder y riqueza, todo aquello que les pase es justo... y así las malvadas pueden sufrir una golpiza, un aborto, sus hijos arrebatados al nacer, y pueden ser violadas, etc. etc., al fin y al cabo son las malas...
Lo siento, tanta crueldad no me es posible aceptarla

No hay comentarios.:

Publicar un comentario