miércoles, 20 de noviembre de 2019

[¡El guión no es así!] Capítulo 18: Una vez hubo un final, pero este se desarrolló sorprendentemente

Capítulo 18: Una vez hubo un final, pero este se desarrolló sorprendentemente

—Tú... tú... Exactamente, ¿qué están haciendo a mis espaldas? —Zhuo Fan estaba furioso. Su rostro se torció y sus labios temblaban de furia. Sus ojos giraron hacia la parte posterior de su cabeza, como si estuviera a punto de desmayarse. Sin embargo, aunque sus ojos habían rodado ya tantas veces, ¿por qué aún no se desmayaba?

Xiao Han se frotó los ojos, entonces las sienes y finalmente despertó por completo. Este tipo de tropa dramática sobre 'ser atrapado con las manos en la masa por su amante' realmente le sorprendió. Sin embargo, ¿qué tipo de persona era él? A pesar de estar sorprendido, la palabra “pánico” no tenía nada que ver con él, y en cuanto a la culpa... ¿Qué es eso? ¿se come?

Wen Muyan, quien dormía como un muerto, por fin se despertó y comenzó a sobar su dolorida cintura mientras se sentaba. Apoyando la cabeza sobre el hombro de Xiao Han, abrió los ojos para mirar a Zhuo Fan, el cual tenía la expresión de haber recibido mierda por toda la cara. Demasiado perezoso para seguir fingiendo ser el gentil y cariñoso personaje secundario, se escarbó la oreja con el dedo meñique y habló con una voz sensual, ronca y despreocupada.

—Ya me he follado a tu hombre, ¿por qué aún sigues aquí?

Xiao Han giró la cabeza hacia él y se opuso con seriedad.

—Yo fui quien te folló.

—Es lo mismo —bostezó Wen Muyan y afligido, se quejó— Ya te has aprovechado completamente de mi cuerpo, ¿no vas a dejarme a mis anchas con las palabras?

—¡Los dos han ido demasiado lejos! ¡En verdad me has traicionado! —al ver cómo estas dos personas no mostraron pánico e incluso lo trataban como si fuera invisible e incluso seguían coqueteando el uno con el otro, Zhuo Fan estuvo a punto de explotar por la rabia. Estaba tan enojado que no podía hablar coherentemente.

Pero esto está mal, claramente... ¡el guión no es así!

Xiao Han debería de estar abrazándole con fuerza, mostrando un semblante furioso después de haber esperado durante toda la noche. Debería de estar amenazándole tiránicamente y no permitirle pasar más tiempo con sus amigos. Entonces, ¡Zhuo Fan se enojaría y se negaría a hablarle, y a continuación Xiao Han le empujaría y le XXOO antes de lograr aplacarlo y contentarlo!

¿Cómo se volvió el guión de esta forma? Esos dos no tienen miedo de morir…

Zhuo Fan apretó los puños, su rostro era sombrío. Él ya se había exprimido el cerebro y escribió tres guiones, pero con ninguno de ellos logró alcanzar el final deseado. Cada vez, la trama se arruinaba por completo, y esta vez, el cuarto guión, ¡él ni siquiera había pensado aún en el final antes de verse obligado a comenzar a actuar! Enfermo y cansado del shou inútil Zhuo Fan que solo podía ser maltratado sin la posibilidad de tomar represalias, esta vez decidió asumir él mismo el papel y convertirse en una versión orgullosa y dominante de Zhuo Fan. Él había querido guiar personalmente la trama pero no podía controlar los pensamientos de las otras personas, más aún sus acciones; solo podía ver cómo esta extraña trama se desviaba cada vez más y más. Incluso peor, dado que el guión aún había sido determinado, no hubo violaciones a lo dictado en el guión y por ello no podía hacer que volvieran a transmigrar...

Ahora, el guionista que desde arriba siempre había estado observando el desarrollo de la trama, experimentó a fondo lo que significaba que le dolieran las bolas.

No, como el creador del guión, no podía tolerar que los personajes no giraran en torno a él, ¡EL PROTAGONISTA! ¡En los guiones, él debía ser el centro del mundo!

Sin embargo, ¿qué debería de hacer ahora?

La expresión de Zhuo Fan cambió, mientras seguía murmurando para sí. Xiao Han y Wen Muyan le miraron como si estuvieran viendo a un idiota. Finalmente, los dos intercambiaron una mirada, y Wen Muyan habló con ciertas dudas.

—Siento que algo está muy mal. ¿No me digas que estamos a punto de transmigrar otra vez?

—En este punto, solo podemos dar un paso a la vez... — susurró Xiao Han.

—¡Hmph! ¡No permitiré que hagan lo que quieran! —justo cuando los dos se susurraban, de pronto Zhuo Fan recuperó el sentido y exclamó en voz alta, mirándoles de una manera extraña y desquiciada.

Cuando esos ojos cayeron sobre él, Xiao Han se sintió alarmado. Sin embargo, ya era demasiado tarde, y al igual que Wen Muyan, su visión se oscureció y cayó inconsciente.

Zhuo Fan tenía la expresión de un loco desesperado, se mofó y desapareció al instante.

*

Cuando Xiao Han despertó de nuevo, se encontró acostado en el sofá de un vestidor. Se sentía aturdido, vestía un traje blanco a la medida. Su teléfono no estaba cerca, su rostro se oscureció. Con una mirada fría y aguda, examinó su alrededor y entonces sus ojos se posaron en el calendario del reloj. Era el 12 de octubre.

Fue tomado por sorpresa. El primer día que había transmigrado al cuarto mundo fue el 2 de agosto. ¿Cómo pasaron dos meses en un abrir y cerrar de ojos?

Los recuerdos en su cabeza le decían que aún seguía en el cuarto mundo. Sin embargo, apareció otro grupo de recuerdos. Y eso era que...¡hoy es la ceremonia de su boda con Zhuo Fan!

¿En qué tipo de drama se encontraba ahora? ¿Terminó saltando hasta la conclusión?

De pronto, la expresión de Xiao Han se volvió terrible. Se levantó del sofá, sintiéndose mareado y débil. Sin embargo, la puerta del vestidor se abrió de golpe. La persona que entró era un dichoso Zhuo Fan. Él también estaba vestido completamente de blanco, y en su mano había un ramo de flores.

—Xiao Han, nuestra boda está por comenzar. Rápido, levántate, no dejes que nuestros invitados esperen ansiosos.

—¿Boda? —Xiao Han exprimió la palabra de entre sus dientes. Sintió un dolor punzante en la cabeza y habló con una cara lúgubre— ¡Rápido, ve y cancelala!

—¿Qué tontería estás diciendo? ¡Cuando me propusiste matrimonio dijiste claramente que si no me casaba contigo, morirías! —Zhuo Fan le miró con tristeza, conmoción e ira.

—¡Es más bien que moriré si me caso contigo! —por dentro, Xiao Han vomitó sangre. ¿Qué clase de jodidas líneas eran esas? Él ya no podía molestarse en seguir prestando atención a este sujeto y en cambio mejor salió del vestidor.

—No necesitas pensar en escapar, estamos a punto de llegar al final de la historia, y para entonces, ¡estarás atrapado por siempre en este guión, mientras que los demás volverán a su lugar de origen! —detrás de él de pronto escuchó el rugido de Zhuo Fan, su alegría era indiscutible. Los pies de Xiao Han se congelaron sobre el suelo.

—¿Estás enfermo de la cabeza?—Xiao Han se dio la vuelta, sus ojos penetrantes.

—¿Cómo puedes decir eso de mí? —Zhuo Fan enrojeció y respondió enfadado.

Él había usado todo su poder para transportar a los personajes al punto en donde el guión estaba por terminar. Sin embargo, esto tenía un precio, y el costo era perder por siempre la capacidad de hacer que transmigraran de nuevo así como la de crear un nuevo guión.

¿Qué? ¿Quieres saber por qué él hizo eso? Anda, ve y preguntáselo al propio Zhuo Fan.

Xiao Han ya no le prestó atención, y se fue. No quedaba mucho tiempo, y tenía que encontrar de inmediato a Wen Muyan. ¿Quién hubiera adivinado que en el instante en que apareció en el pasillo, estaría rodeado por un grupo de “familiares y amigos” que aparecieron de la nada. Estos lo arrastraron por el pasillo y lo empujaron hacia el escenario casi como si lo estuvieran secuestrado. Por otra parte, Zhuo Fan apareció en las puertas con una sonrisa en el rostro. Lentamente caminó hacia el escenario, mirándole con regodeo.

El sacerdote que oficiaba la boda recitó los votos matrimoniales en voz alta, y enseguida le dirigió amablemente una pregunta a Zhuo Fan.

—¿Te casarás con el Sr. Xiao Han y nunca se separarán?

—Acepto —Zhou Fan respondió con una sonrisa, sus dedos tirando de su flequillo— No tiene que preguntarle nada, él acepta.

—Mmgrg

«¡Qué acepto, mi trasero!»

Xiao Han realmente quería decir eso, pero su boca había sido cubierta por alguien y su sensación de debilidad aún no le abandonaba.

—Oh, está bien entonces —el sacerdote tosió un par de veces ligeramente y luego preguntó en voz alta—. ¿Hay alguien que tenga alguna objeción sobre esta unión? Si no es así, declaro...

—¡Alto!

Con el sonido de la puerta abriéndose de golpe, una exclamación apresurada interrumpió al sacerdote.

Al escuchar esta voz familiar, el corazón ansioso de Xiao Han se tranquilizó. Utilizó toda su fuerza para darse la vuelta, y entonces vio una figura alta y delgada avanzando rápidamente hacia él. Esa persona llevaba un gran par de gafas oscuras, nubes de polvo le seguían. Su frente estaba cubierta de sudor, y... claro, él era Wen Muyan.

—Señor, ¿tiene alguna objeción? —aunque el sacerdote estaba un tanto sorprendido, pacientemente preguntó.

—¡Tengo una pregunta! —Wen Muyan frunció el ceño al ver a Xiao Han, quien estaba fuertemente sujeto por varias personas. Trató de apresurarse y salvar a su hombre, pero completamente indignado, descubrió que no podía hacer nada...

Y así, la famosa estrella tailandesa, el Sr. Wen, ahora estaba enojado. Se quitó las gafas de sol y las arrojó a un lado. Revelando su rostro originalmente atractivo rostro, él sonrió.

—¿Quieren mi autógrafo? Si lo quieren, suéltenlo.

—...

«Wen Muyan, ¿fuiste poseído por el espíritu de un cerdo? ¿Es que siquiera eso puede ser llamado un cebo?»

Xiao Han, quien actualmente se burlaba en su corazón, de pronto vio a estas personas tirarle a un lado como si se tratara de basura, y enseguida corrieron hacia Wen Muyan...

En este momento, además de “qué mierda”, no habían otras palabras que pudieran describir su confusión interna, la cual era como el Huracán Katrina.

Este sorprendente desarrollo realmente le hizo querer llorar.

—Muyan, sé que me culpas por no haber salido contigo, ¡pero no puedes venir y causar problemas en mi boda! —Zhuo Fan, quien siempre había sido olvidado y dejado a un lado, ahora se hacia notar, furioso. Y no se olvidó de enfatizar con sus palabras exactamente lo que se suponía que era el “correcto”triángulo amoroso.

Wen Muyan despidió a los extras y respondió sonriendo sutilmente.

—Escuché que celebrarías aquí una boda. Como un 'buen amigo', ¿no puedo simplemente venir y mirar?

La expresión de Zhuo Fan mejoró un poco.

—Por supuesto que puedes. Pero como estás aquí para asistir a la ceremonia, ¿no tenías que tener preparado un regalo de bodas? Si no lo tienes, tendré que sospechar que estás aquí simplemente para causar problemas.

—¿Un regalo de bodas? ¡Por supuesto que tengo uno! —la mirada de Wen Muyan se volvió hacia Xiao Han. Pensó en algo y continuó— Lo cierto es que vine apurado y no pude preparar nada. Así que déjame cantar una canción para ti, especialmente dado que no todos son capaces de poder ver mis conciertos en vivo.

La intuición de Xiao Han le dijo que se avecinaba un buen espectáculo. Él se sentó obedientemente, una sonrisa se mostraba en sus labios. Lo único de lo que se arrepintió fue de tener a la mano algunas bebidas, semillas de melón y palomitas de maíz. ¡Eso definitivamente haría que el espectáculo fuese aún mejor!

Aunque Zhuo Fan no estaba feliz, ya que él lo había dicho así solo podía aceptar.

Con determinación, Wen Muyan hizo a un lado al sacerdote. Un montón de sus fans, junto con el sacerdote quien también se había convirtió ya en su fan, se sentaron abajo del del escenario, preparándose para escuchar el canto en vivo de esta famosa estrella.

Viendo alrededor a toda la multitud, Wen Muyan se aclaró la garganta. Levantó el micrófono y con una sonrisa en su rostro, comenzó a cantar sus “buenos deseos” a esta nueva pareja.

—¿Dónde está la primavera? ¿Donde esta la primavera? La primavera está en ese bosque verde y fresco~ Ahí hay flores rojas, ahí hay hierbas verdes, así como pequeños orioles que cantan~

»Li[1]lililililili~ Lilililili~ Lilililililili~ Lilililili...

—...

Antes de que esta alegre canción terminara, todos estaban petrificados.

Aplausos. Xiao Han fue el único que sonrió con compostura y le dio un gran aplauso.

—¡T-tu! ¡Realmente me estás haciendo quedar en ridículo! —la cara de Zhuo Fan palideció. ¡No sabía por qué la situación había cambiado en algo así! Claramente, ¡el guión no es así! ¡No es así!

Se paró en estado de estupor, temblando de ira como si sufriera de malaria. Estaba tan furioso que salía humo de sus orificios, de su cuerpo.

Echaba más y más humo, y de esta forma, se convirtió en una corriente de humo y se elevó hacia el cielo.

—¡Volveré! —el guionista renuente, como todos los villanos en las películas animadas que tratan sobre la justicia que lucha contra el mal, lanzó esta frase final, para luego convertirse en una estrella y desaparecer en el cielo.

Xiao Han miró hacia arriba, Wen Muyan miró hacia arriba, todos miraron hacia arriba. Entonces, todos agitaron la mano hacia el cielo, indicando sus despedidas.

Una vez, hubo algo llamado Sociedad. Un día, esta se vengó.

Una vez, hubo algo llamado un final. Un día, este se desarrolló sorprendentemente.

Una vez, hubo un hombre llamado Xiao Han. Un día, este vivió feliz por siempre jamás junto con Wen Muyan.

¡El fin!

¡Nos vemos de nuevo en el próximo guión!

***
Nota de la autora: Esta novela inició con un principio extraño, por lo tal, ¡terminamos con un final extraño!

**
N/T:
-[1] Li (离): “Li” puede ser usado como la forma corta para 离婚 (lihun), lo cual significa divorcio.
Por otra parte, esta es la canción que cantó Wen Muyan.


Corrección y estilo: Siboney69
⇒Traducción automática inglés-español⇐
Traducción en inglés: Blackbox Translations
RAW: JJWXC

1 comentario: