miércoles, 13 de noviembre de 2019

[¡El guión no es así!] Capítulo 16: Todo tipo de locos momentos decisivos

Capítulo 16: Todo tipo de locos momentos decisivos

Xiao Han quiso silenciar el timbre de su teléfono, pero era evidente que este se emitía más rápido de lo que él podía moverse. Tanto Zhuo Fan, como el otro hombre con el que él hablaba, escucharon el sonido y al mismo se giraron para verle.

No solo le resultaba familiar la espalda de aquella persona, sino que además, su cara también era bastante conocida. Xiao Han declinó la llamada y sus pasos tranquilos no acompañaron la sorpresa y decepción reflejada en sus ojos.

—No nos hemos visto en largo tiempo... Ah-Han —el hombre le habló con mucha intimidad pero su semblante parecía incómodo; sus cejas eran expresivas y sus ojos contenían un conflicto evidente.

Xiao Han se detuvo frente a ellos. Manteniendo una mano dentro del bolsillo, con la otra se aflojó un poco la corbata azul oscuro y asintió sutilmente.

—Sí, ha pasado un tiempo, Chenli —su voz era firme. Después experimentar tantos mundos, Xiao Han podía ahora ocultar sin problemas todas sus quejas y emociones internas. Mientras se enfrentaba a cualquier tipo de trama con una naturalidad indiferente, con una fuente completamente distinta en color y tamaño,
sus propios comentarios y refunfuños aparecerían automáticamente dentro de su cabeza.

En realidad, esto le hacía sumamente difícil contener su risa, su ira, sus lágrimas y sus bramidos, pero habiéndose acostumbrado a ello, Xiao Han sintió que su índice de compostura ya había alcanzado la cima.

Justo como ahora, Liang Chenli aún tenía el papel de un shou carne-de-cañón, un juguete dirigido a la tragedia. Sin embargo, al menos ahora él tenía un poco más de estatus: era el ex-novio de Xiao Han. Dio un paso adelante de ser un “buen amigo” en el primer mundo, y no hay necesidad de mencionar el tercer mundo, en el cual solo era una fotografía, la cual incluso fue cortada.

Lógicamente hablando, cosas como los ex-novios por lo general se usaba para darle celoso al novio actual y así desarrollar aún más sus sentimientos, ¿verdad?

¿No deberían los rivales en el amor ser demasiado celosos, despectivos y con deseos de luchar el uno con el otro cuando se encuentran?... Entonces ,¿por qué estos dos parecían viejos amigos, susurrándose entre sí en este lugar? Al recordar en cómo conoció a Wen Muyan, básicamente él estaba listo para un enfrentamiento. ¿No debería esta ser esa la forma correcta al conocerse?

—¿Cómo se conocen? —la profunda mirada de Xiao Han pasó de un rostro a otro, finalmente volviendo a caer sobre Liang Chenli.

Si hace un momento escuchó correctamente, parece ser que este tipo le había dicho a Zhuo Fan: «Xiao Han es despiadado e ingrato. De la forma en que me dejó en el pasado, será cómo te dejará en el futuro. Debes despertar ahora.»

¿Había necesidad de ensuciar tanto su nombre? ¿Cuánto odio sentía por él?

—Oh, conocí a Zhuo Fan en una conferencia de prensa a principios de este año —Liang Chenli habló de manera abierta y directa, por fin sonriendo—. Escuché que ahora ustedes dos están juntos, no interferiré más en su cita. Adiós —antes de irse, miró significativamente a Zhuo Fan, quien había permanecido callado todo el tiempo..

A decir verdad, Xiao Han quería que los molestara por más tiempo. No era como si tuviera sentimientos por él pero el tener a los tres juntos era mejor que quedarse solo con Zhuo Fan. Además, así le era más fácil resolver las cosas en secreto, pero Liang Chenli se había ido demasiado rápido y no le dio la oportunidad de detenerlo.

Xiao Han no habló precipitadamente, solo miró a Zhuo Fan por el rabillo del ojo. Vio que este tenía la cabeza inclinada, no podía saber en lo que pensaba; sintió que esta persona parecía un poco distinta a como era en los otros mundos, pero no podía señalar exactamente en dónde radicaba la diferencia.

Justo cuando estaba a punto de encontrar una excusa para escapar, Zhuo Fan le sujetó del brazo y, de reojo, le miró descontento.

—Vine aquí especialmente para recogerte del trabajo, ¿por qué luces tan infeliz?

Frunciendo el ceño en su interior, Xiao Han retiró lentamente su brazo repleto con piel de gallina, y habló con frialdad.

—No estoy libre esta noche. Deberías ir a cenar solo.

—¿Por qué no estás libre? —Zhuo Fan estaba aún más insatisfecho, y su tono se volvió más infeliz—. En el pasado, comías conmigo sin importar lo ocupado que estuvieras. Si no estás libre esta noche, mañana debe estar bien, ¿cierto?

—Tampoco estaré disponible mañana.

—¿Por qué?

Habiendo ganado su libertad, por supuesto que Xiao Han ya no podía molestarse en hablar con él. Sin embargo, como no sabía qué tenía planeado el guión, no se atrevió a ir demasiado lejos. Solo pudo pensar en una excusa cualquiera y le respondió sin mostrar expresión alguna.

—Cada mes, siempre tengo algunos días de incomodidad cada mes.

—... —la comisura de la boca de Zhuo Fan se crispó, sintió que su coeficiente intelectual había sido insultado.

Xiao Han se alejó, solo para escuchar a Zhuo Fan hablar detrás de él sombríamente.

—Si no me acompañas, iré a buscar a otros amigos para que coman conmigo —incluso puso deliberadamente un fuerte énfasis en las palabras “otros amigos”.

Lo más probable es que fuese aquella persona. Xiao Han se detuvo con resolución, girando con cierta anticipación.

—¿Cuales amigos?

Al final, Zhuo Fan se desvió completamente del tema y con una cara firme interpretó la pregunta con su forma única de pensar.

—Ya que eres tan infeliz con que sea cercano a otras personas, ¿no puedes simplemente vigilarme de cerca?

—... —Xiao Han había pensado que su índice de compostura ya estaba lleno, pero ¿por qué cada vez que hablaba con Zhuo Fan, este podía empujar más su límite?

Él solo quería saber si se refería a Wen Muyan. ¡Rápido, mira sus ojos serios! ¡Sus lagañas estaban a punto de caer!

Zhuo Fan vio a su amante mirándole directamente. Él sonrió con orgullo y satisfacción, pero habló deliberadamente.

—Muy bien, me iré ahora a comer. Tu decides. No he visto a mis amigos en mucho tiempo, probablemente terminemos charlando hasta ya muy tarde, así que no volveré esta noche.

No está bien, algo estaba extremadamente mal aquí. De acuerdo con las características del shou inútil Zhuo Fan en los mundos pasados, ¿por qué ahora diría algo así? Este tipo de actitud del gato y el ratón, retrocediendo con el fin de avanzar, ¿era esto lo que llamaban “el legendario y orgulloso shou”?

Sin embargo, ¿cómo pasó este cambio tan repentino? ¿Será que este tipo también había transmigrado?

Inconscientemente, Xiao Han frunció levemente el ceño. Por supuesto, a los ojos de Zhuo Fan, ese gesto naturalmente se convirtió en una señal de celos; su boca no pudo evitar elevarse un poco, esperando el próximo “beso forzado y apasionado” así como “la negativa de Xiao Han sobre permitirle que se reuniera con sus amigos”, así también de cómo Xiao Han “insiste en vigilarle de cerca ya que Zhuo Fan se negó a ceder” y así, otros tipos de tropas populares.

Sin embargo, después de esperar por largo tiempo, Xiao Han no hizo nada. Zhuo Fan estaba muy ansioso, hacía tiempo que se había preparado para luchar, empujar y tirar, pero ¿por qué este sujeto no se movía para nada?

Cavilando por un tiempo, siguió sin poder encontrar el por qué Xiao Han no actuó. Por lo tanto, para el plan de hoy, Zhuo Fan solo pudo optar por dar un paso a la vez. Sin embargo, Xiao Han no tenía planeado seguir el guión, y simplemente asintió casualmente, diciendo solo una palabra.

—Oh.

—...

Al ver a Xiao Han, quien acababa de darse la vuelta y se alejaba, Zhuo Fan se sorprendió. Apretó los dientes con tanta fuerza que estaban a punto de hacerlos trizas. «¡Esto es imposible!», pensó,entonces recordó la personalidad fría y dominante de Xiao Han, y pareció acabar de llegar a una revelación: Xiao Han debió de haber sido incapaz de dejar a un lado su dignidad, por lo que, en la superficie, fingió que no le importaba, pero en realidad, estaba muy enojado. Más tarde, Xiao Han definitivamente le seguiría en secreto.

Cuanto más lo pensaba, más creía que eso sucedería. Zhuo Fan ahora tenía en el rostro una mirada segura y victoriosa. Sacó su teléfono y revisó su lista de contactos. Seleccionando a las listadas carnes de cañón 1, 2 y 3, le envió a cada una un mensaje de texto. Haciendo todo lo posible por reprimir su secreta expresión de alegría, fingió parecer como si estuviera esperando una reunión con sus buenos amigos, y así él también se alejó lentamente.

Si Xiao Han pudiera leer las mentes, si pudiera leer lo que Zhuo Fan estaba pensando en este instante, lo más probable es que perplejo le daría unos buenos golpes. Si pudiese contenerse, su dedo medio definitivamente llegaría hasta la estratosfera.

Desafortunadamente, él no podía leer las mentes y también hizo algo muy estúpido; tal y como lo había imaginado Zhuo Fan, él realmente le siguió en secreto.

Lo más estúpido fue que mientras las habilidades de Xiao Han para fingir eran de primera categoría, sus habilidades para seguir a alguien no eran realmente sobresalientes. Así pues, además de la prueba intencional de Zhuo Fan, su presencia pronto fue notada y con esto el otro estaba tan satisfecho de sí mismo que podía haberse reído a carcajadas.

Por supuesto, Xiao Han no lo siguió para “vigilar de cerca a su amante”. Su objetivo solo tenía que ver con Wen Muyan.

Zhuo Fan desaceleró deliberadamente sus pasos. Había elegido un restaurante cercano, principalmente porque había un escenario en el centro y se ofrecía un servicio a los clientes para que estos pudieran elegir canciones. Xiao Han encontró el lugar sin esfuerzo alguno, pero entrar así sin más era demasiado llamativo. No saldría nada bueno si era descubierto por Zhuo Fan.

Xiao Han inspeccionó los alrededores y decidió ir a la tienda de ropa de al lado para disfrazarse. Después de usar la gabardina necesaria, unas gafas oscuras y un sombrero de ala ancha, rápidamente colocó un periódico debajo del brazo y entró al restaurante por una puerta lateral.

Afortunadamente, para permitirse ser espiado con mayor facilidad, Zhuo Fan eligió a propósito un asiento junto a la ventana. Por otra parte, pensando que tenía suerte, Xiao Han se sentó tranquilamente en una esquina y ordenó una enorme taza de café, y fingió leer el periódico.

Un tiempo después, llegó el primer amigo de Zhuo Fan.

Xiao Han se quitó las gafas e hizo dos hoyos en el periódico; podrido ver a través de él. Cuando vio al primer amigo, se sorprendió. Esta persona tenía una cara severa y cuadrada, no era alto y su cuerpo crecía a lo ancho. Con un traje barato, su barriga parecía muy obvia. ¿No era este Shao Ze, del segundo mundo, aquel que estaba enamorado en secreto de Zhuo Fan?

¿Esta llanta de repuesto número 2, podrá haber recibido un estatus? No, eso no es posible. A juzgar por sus características de ser pobre, feo y enano, claramente no tenía esperanza alguna. Sin embargo, este mundo realmente era una reunión de los todos miembros, qué interesante.

Xiao Han bajó la cabeza y bebió un poco de café, el cual era tan amargo que hizo que sus cejas se arrugaran. Inmediatamente le agregó unos cuantos cubitos de azúcar.

Al ver que aquella persona no era Wen Muyan, Xiao Han no tenía interés en espiarlos. Estaba tan jodidamente aburrido que comenzó a leer con seriedad el periódico.

Con el fin de agitar las emociones de Xiao Han, Zhuo Fan no solo mostró preocupación por Shao Ze, a quien por lo general ni siquiera se podía molestar en mirar, sino que además, deliberadamente hizo todo tipo de acciones ambiguas. Shao Ze estaba completamente encantado, estaba tan conmovido que estuvo a punto de lagrimear y echarse a llorar.

Aprovechando la oportunidad de que los otros rivales en el amor aún no llegaban, decidió tomar medidas rápidamente. Al ver el escenario vacío, de inmediato dijo que quería cantar una canción para Zhuo Fan. Aunque su apariencia era promedio, tenía una voz muy agradable. Para despertar el amor de Zhuo Fan, Shao Ze seleccionó una vieja canción que era bueno interpretando, “El mar” de Zhang Yusheng.

Justo cuando Xiao Han estaba a punto de quedarse dormido mientras leía el periódico, la voz de Shao Ze le despertó. La línea “Si el mar pudiera llevarse mi tristeza” se retorció en sus oídos.

«Tsk, si el mar pudiera llevarse tus defectos y tu fealdad, ¡entonces te quedarás sin nada!..

Xiao Han miró al enano y gordo dumpling afectuoso sobre el escenario, y no pudo evitar dejar salir una lágrima de simpatía.

Justo en ese momento, apareció otro conocido.

Xiao Han quedó completamente asombrado al a esta persona. ¿No era este Liang Chenli quien se había marchado antes?

Parecía que su intuición divina no le había mentido. Al observar esta situación, claramente era un shou carne de cañón que se había convertido en un amigo del shou principal junto con los otros gongs carne de cañón.

Desde que el momento en que llegó Liang Chenli, la atención de Zhuo Fan fue inmediatamente atraída hacia él. Shao Ze solo podía quedarse triste a un lado.

Sin embargo, Xiao Han no tenía el corazón para simpatizar con él, ya que la tercera persona había llegado. Lo que lo frustraba era que esta persona le estaba dando la espalda, mientras que su figura era similar a la de Wen Muyan. Sintiéndose ansioso por un momento, Xiao Han decidió salir del restaurante y pasar junto a la ventana para ver su cara.

Afortunadamente para él, Zhuo Fan había elegido una mesa junto a la ventana. Fuera de la ventana habían arbustos con la altura de la mitad de un cuerpo masculino, y estos era perfectos para ocultarle. De tal forma, Xiao Han con sus gafas oscuras y el sombrero de ala ancha, se movió furtivamente por la ventana. Se puso de cuclillas y silenciosamente separó las ramas de los arbustos para espiarlos.

Shao Ze y Liang Chenli fueron juntos al baño. La espalda de Zhuo Fan daba hacia la ventana, y casualmente aquel hombre, con una sonrisa en el rostro, simplemente giró la cabeza para hablarle, pero con este giro de inmediato se encontró con los ojos del miserable mirón en el exterior.

—...

La sonrisa se volvió rígida cuando vio la cara de Xiao Han pegada a la ventana.

Wen Muyan volvió silenciosamente la cabeza sin cambiar de expresión, pronunciando repetidamente en silencio, «No conozco a este idiota, no conozco a este idiota...»

Justo cuando Xiao Han estaba confundido y triste por cómo Wen Muyan le había ignorado, de alguna forma este otro encontró una excusa y rápidamente salió del restaurante. Viendo a su alrededor, de inmediato encontró a Xiao Han, y corrió unos pocos pasos hacia él con una expresión oscura. Agarró la ridícula gabardina de Xiao Han, y lo arrastró.

Tratado como un saco de estropajo, Xiao Han se sorprendió. «Esto no está bien, ¿qué pasó con su diminuta fuerza? ¿Cómo es que de pronto se convirtió en Astro Boy?»

Wen Muyan pareció saber en qué pensaba, y girando la cabeza, sonrió con orgullo.

—¡Comí espinacas!

—...

Xiao Han, quien supo la verdad, derramó lágrimas.


Corrección y estilo: Siboney69
⇒Traducción automática inglés-español⇐
Traducción en inglés: Blackbox Translations
RAW: JJWXC

Nota personal: Busqué la canción mencionada.... (Traducción en inglés)


Otra cosa es que habrán notado que desde el capítulo pasado, este y en los próximos he usado y usaré como imagen de entrada la de un manga japonés.... ¿y qué les digo? Cuando buscaba opciones me encontré con ellas y ya no quise darle más vueltas.
Si tienen curiosidad, se llama “Saezuru Tori wa Habatakanai”.

Y volviendo a la trama de esta historia, ¡ya estamos a dos capítulos del gran final!...No se cuando, pero llegarán.

Como siempre: gracias por sus visitas y/o comentarios.
¡Hasta la próxima y felices lecturas!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario