viernes, 22 de noviembre de 2019

[¡El guión no es así!] Capítulo extra: Este es un capítulo adicional triste

 
Capítulo extra: Este es un capítulo adicional triste

La verdad es que todo comenzó a partir de una triste historia.

En ese tiempo, el Zhuo Fan del pasado parecía sufrir de algún tipo de defecto, su imaginación siempre había sido mayor que la de los demás. Su habilidad para fantasear era enorme y el lamentable pequeño Zhuo Fan incluso tenía una enfermedad incurable conocida como “chuunibyou”. Con el desarrollo de la enfermedad, esta se fue volviendo cada vez más incontrolable, por lo que su chuunibyou lentamente se transformó en una enfermedad terminal: la enfermedad del Príncipe.

Lo único bueno de esto es que era recesiva.

La primera vez que conoció a Xiao Han fue cuando estaba en el bachillerato. Como vivía en un dormitorio, apenas y abandonaba los terrenos de la escuela, y por lo mismo, generalmente compraba en línea todo lo que necesitaba.

De alguna manera, Zhuo Fan comenzó a encontrar todos los sábados un ramo de flores bellamente envueltas afuera de la puerta de su dormitorio, descansando ahí en silencio.

Aunque expresó verbalmente su indiferencia y tiró con desdén el ramo al bote de la basura, él estaba extremadamente encantado. Después de todo, se sentía realmente bien tener a alguien enamorado de él en secreto, y sin saberlo, comenzó a esperar el ramo cada semana.

Hubo un sábado en especial donde se levantó muy temprano. Ignorando la infelicidad de sus compañeros de dormitorio cuyo sueño había sido perturbado, fingió llevar al baño una canasta de ropa que debió de haber sido lavada el día anterior. Dejando la puerta del dormitorio ligeramente abierta, fingió lavar la ropa mientras miraba furtivamente hacia la puerta. Desde su ángulo, podía mirar a través de la ligera abertura y ver si había algún movimiento en el corredor.

Alrededor de las ocho de la mañana, una figura alta caminó rápidamente hacia la puerta y se detuvo frente a ella. Se agachó y colocó suavemente en el suelo el ramo que cargaba en sus brazos. Justo cuando estaba a punto de irse, la puerta se abrió de golpe.

Sosteniendo la puerta, Zhuo Fan trató de parecer frío y arrogante. Levantó la vista hacia el atractivo hombre, quien medía una cabeza más alta que él, y se puso tan nervioso que olvidó lo que quería decir.

Xiao Han estaba un tanto sorprendido. Justo cuando estaba a punto de decir algo, vio a Zhuo Fan cerrar la puerta de un portazo. Desconcertado, se rascó la cabeza y se fue.

Esta situación continuó por más de un mes.

Todos los sábados, Zhuo Fan usaba todo tipo de métodos y “se encontraba casualmente” con Xiao Han cuando este entregaba las flores. Comenzó a especular el momento en que Xiao Han finalmente le confesaría oficialmente sus sentimientos. Se imaginó que definitivamente sería en una mañana con un arcoiris brillante después de la lluvia. Los colores se reflejarían en las nubes en el cielo, y Xiao Han llamaría a su puerta con un enorme ramo de rosas. Con una sonrisa, le diría suavemente «Zhuo Xiao Fan, me gustas».

Zhuo Fan fantaseaba con esto diariamente, y lo esperaba con entusiasmo. Desafortunadamente, ese sujeto llamado Xiao Han pareció no entender lo que se suponía que debía hacer, y simplemente dejaba las flores y se iba rápidamente.

Finalmente, llegó un día en que Zhuo Fan ya no pudo soportarlo más, y detuvo a Xiao Han, quien estaba a punto de irse.

—Oye, ¿qué significa el que me dejes flores todo este tiempo? ¿No sabes que me estás dando muchos problemas? — con voz fría, preguntó.

—… ¿Qué? —Xiao Han lo miró perplejo.

Al ver que seguía fingiendo, Zhuo Fan se sintió frustrado y señaló las flores.

—¡Llevatelas, no las quiero!

Las recogió y las arrojó con un poco de fuerza a los brazos de Xiao Han, luego se giró y salió disparado hacia algún rincón del corredor.

Lo cierto es que no corrió demasiado lejos, ya que le preocupaba que Xiao Han no pudiera encontrarlo cuando fuese tras él. Escondido en un rincón, levantó las orejas y escuchó. Como un tsundere, pensó, «si sales inmediatamente detrás de mi y te disculpas mientras me das una confesión de amor, entonces te perdonaré a regañadientes».

Sin embargo, después de esperar por largo tiempo, no vio a Xiao Han. Con tristeza, decidió espiar desde su esquina.

Xiao Han seguía parado allí. La puerta se abrió de nuevo, y Wu Gu bostezó y le miró con ojos legañosos.

—¿Y esto?

—Quisiera saber, ¿eres Wu Gu[1]?

—Sí.

Xiao Han le entregó las flores sin expresión alguna y habló con calma.

—Me encargo de hacer entregas. Tus flores acababan de ser dañadas por un idiota, por favor, discúlpame.

Wu Gu:...

Zhuo Fan:...

El congelado Zhuo Fan observó a Xiao Han desaparecer rápidamente del dormitorio. Se subió en una pequeña bicicleta eléctrica y se alejó rápidamente con sus otras entregas, sin siquiera darse la vuelta. Este era solo su trabajo a tiempo parcial, y todavía tenía que regresar a su universidad por la tarde para las clases. Era un sujeto ocupado, ¿de acuerdo?

Entonces, entonces no había nada más.

Zhuo Fan, quien ni siquiera había comenzado su primer amor, ahora tenía el corazón roto. Sintió que había hecho el tonto y estaba muy molesto, muy enojado y con mucho dolor. ¡Sentía que todo el mundo se había burlando de él, y también ese bastardo que envió las flores! ¿Por qué las flores eran para Wu Gu? ¡Obviamente eran para él!

¡Sintió la malicia del mundo!

Necesitaba desahogarse. Quería vengarse de esta escoria que había lastimado su frágil corazón. ¡Quería que Xiao Han y ese sujeto que enviaba las flores lamentaran todo lo que habían hecho!

Burlándose, Zhuo Fan regresó a su dormitorio.

—¿Quién envió las flores? —preguntó a su compañero de habitación, fingiendo que no le importaba realmente.

—Oh, mi novio, Wen Muyen —murmuró el compañero de dormitorio, y enseguida volvió a dormir, sin preocupación.

Con una expresión retorcida, Zhuo Fan encendió su computadora. Hizo clic en una carpeta llamada “Desarrollo del guión” y escribió los nombres del gong escoria y el gong carne de cañón. Zhuo Fan, imaginando con entusiasmo la trama, no se dio cuenta de que Sougou había introducido más bien el nombre “Wen Muyan”.

Como dice el dicho, el mundo puede ser visto como un grano de arena. Cada guión terminado resultó en el nacimiento de un mundo, y Xiao Han y Wen Muyan fueron absorbidos por estos mundos que el extraño cerebro de Zhuo Fan había inventado. Probablemente, ellos nunca entenderían cómo es que transmigraron, sin embargo, esto no obstaculizó su felicidad eterna.

Lo único es que, cuando ocasionalmente hablaban sobre esto, Wen Muyan sentía siempre un ligero dolor en la rodilla.

Así pues, todo comenzó con una historia triste. Especialmente para Wen Muyan, quien siempre tuvo un odio inexplicable por Sougou.

*

Cuando aquel día Zhuo Fan “se marchó”, nadie expresó sorpresa alguna. El mundo entero parecía racionalizar este extraño suceso, y lo trató como si esa persona nunca antes hubiera existido.

El sacerdote siguió en el escenario para oficiar la ceremonia, los amigos y parientes aún estaban ahí celebrando, es solo que... el novio había cambiado.

Por este evento, Wen Muyan y Xiao Han salieron abiertamente del armario.

Mucha gente tenía sus dudas, sin embargo, en cuanto a los dos, ¿a quién podría importarle asuntos tan pequeños?

Después de la boda, Xiao Han volvió a ser el presidente de su compañía de entretenimiento. Aunque el trabajo era bastante, teniendo la buena fortuna que le brindó el guión, así como el capaz y leal Xian Fu, su negocio prosperó.

En cuanto a Wen Muyan, él floreció en la industria del entretenimiento. Dejando a un lado que su salida del armario causase algunas controversias, sus habilidades de actuación eran excelentes, así que nadie pudo decir nada. Cada vez que lo felicitaban, Wen Muyan se sentía bastante impotente al respecto pues ¿quién lo convirtió en alguien que una vez había tratado la vida como un juego?

Cuando volvió a casa de la oficina, Xiao Han se sorprendió al encontrar a la famosa estrella de cine Wen bastante ocupado trabajando en casa

—¿Estás en huelga? —Xiao Han se quitó el abrigo y la corbata, tirándolos sobre el sofá mientras miraba al camarada que jugaba en su computadora portátil.

—Mi contrato está por expirar, no quiero renovarlo —Wen Muyan le vio llegar a casa así que se quitó los auriculares, bajó el ratón y abrazó el cuello de Xiao Han y le dio un besó.

En un instante, Xiao Han escuchó un rugido en los auriculares: «Enfermero, rápido, ayúdame! ¿Por qué no me estás sanando? ¡Estoy a punto de morir! ¡Rápido, cúrame! Enfermero, ¿por qué no te mueves? Enfermero, ¿sigues vivo?

Xiao Han miró su pantalla con diversión y le recordó amablemente.

—Oye, tu compañero parece que está por morir.

—Este tipo me quitó mi equipo, no voy a curarlo. Además, soy doctor, no enfermero —Wen Muyan dejó colgando los auriculares alrededor de su cuello, resoplando. Se tomó su tiempo para curar a los demás y a sí mismo, ignorando abiertamente aquella boca ruidosa.

—¿No vas a decir nada? —los compañeros de Wen Muyan terminaron la batalla. Justo cuando él salía de la mazmorra, descubrió que el bocazas había abandonado el grupo e incluso se volvió agresivo. Sin decir nada, cambió de equipo y se lanzó a atacarlo.

Abrazando a Wen Muyan, Xiao Han se sentó también en el sofá y habló con indiferencia.

—Si no quieres renovar, entonces no lo hagas. Yo me ocuparé de ti.

—¡¿Quién quiere que hagas eso ?! —Wen Muyan lo fulminó con la mirada— ¿No quieres que firme con tu compañía?

—¿Cómo puedo hacer eso? —Xiao Han respondió solemnemente—. Como dicen por ahí, no cagues donde comes. Soy un hombre de principios.

—...

Sin embargo, cuando Xiao Han vio que comerían espinacas para la cena, estuvo de acuerdo con sus muchas quejas.

Después de unirse a la Compañía M, usando todo tipo de excusas, Xiao Han organizó un horario muy relajado para Wen Muyan. Así, pasaron sus días sin prisa e incluso hubo un período de tiempo en que Wen Muyan se volvió adicto a League of Legends. Todas las noches, cuando Xiao Han regresaba a casa y abría la puerta del estudio, se encontraba con este tipo jugando.

Xiao Han sonrió extrañamente y al día siguiente llevó a casa un samoyedo. Lo llamó Lulu[2].Todos los días lo cargaba e iba de un lado a otro con él frente a Wen Muyan, besándolo y acariciándolo, pero ignorando al humano.

De tal forma, Wen Muyan se enojó. Aprovechando que Xiao Han se iba a trabajar, afeitó el cuerpo de Lulu, para entonces dejarlo a un lado. En secreto compró un par de orejas y una cola felpudas, las usó e ignoró a Lulu quien se quejaba en un rincón.

Cuando Xiao Han llegó a casa del trabajo, lo primero que vio fue a Wen Muyan en el sofá, a quien le habían crecido un par de orejas y una cola felpudas. Al ver que llegó a casa, Wen Muyan gritó alegre y tímidamente.

—¡Guau, guau!

Xiao Han casi se hizo encima por el susto.

*

Desde el momento en que llegó un samoyedo a casa, Wen Muyan ya no quiso jugar LoL. Desafortunadamente, Xiao Han, quien estaba aburrido y en un periodo de descanso del trabajo, ahora fue el adicto a los juegos en línea.

Lo más desafortunado es que bajo la influencia del guión Xiao Han, quien podía dirigir un país, ser dueño de una compañía e incluso ser el jefe de la mafia, era un idiota en los videojuegos. Su talento en en ellos era tan negativo como su integridad moral.

En este día, Xiao Han jaló a Wen Muyan para que le enseñara a jugar.

—Oye, ¿por qué mi DPS siempre tiene el rango más bajo? —Xiao Han miró infeliz las estadísticas en la pantalla.

Wen Muyan puso los ojos en blanco mientras explicaba cuidadosamente el mecanismo del juego. El inteligente Xiao Han de inmediato le dio unas palmaditas en el pecho, diciendo que entendía.

—Jajajaja, ahora estoy por encima de él! —Xiao Han miró con aire de suficiencia a Wen Muyan. Luego se burló de aquella persona en el chat grupal— ¡Tu DPS es más bajo que el mío!

Sorprendido, Wen Muyan se inclinó para echar un vistazo, entonces dijo impotente.

—Amigo, él es el tanque de guerra principal...

—De nuevo, ¿cómo se mejora el DPS? Enséñame de nuevo —Xiao Han no creía ser tan malo en esto.

—Si te enseño, a este idiota, otra vez, ¡entonces iré a comer mierda! —Wen Muyan estaba furioso.

Xiao Han le miró sin expresión, luego habló débilmente.

—Doctor, creo que mi coeficiente intelectual aún puede ser salvado...

Cuando finalmente completaron la misión, Wen Muyan había “comido” un montón de mierda.

*

La vida continúo y el guión siguió siendo escrito. Sin embargo, los guiones de Xiao Han y Wen Muyan estaban completamente bajo el control de ambos.

En cuanto a Zhuo Fan... ¿a quién le importa?

Seguía escondido en algún plano dimensional pensando en vengarse.

¿Quién será su próximo objetivo de venganza?

Con un par de ojos sin vida, como si su corazón se hubiese convertido en cenizas, él te mira fijamente y entonces revela una sonrisa torcida.

***
Nota de la autora: No dudes nada, el capítulo anterior es el final. Este capítulo extra solo es un suplemento, y ya que la novela fue escrita como una parodia, por supuesto, ¡no tendría un final decente! ╮ (╯ ▽ ╰) ╭
¿Quieres un final adecuado? Bien, ¡Zhuo Fanfan te va a satisfacer!
El gong Xiao y shou Wen no transmigraron de regreso a su mundo. En cuanto a sus identidades anteriores, bueno, ese no es el punto principal.
Alguien preguntó qué era exactamente el guión. En realidad, el guionista era Zhuo Fanfan, ¡y por favor, todos entiendanlo! Tampoco hay algo más después de eso, la pareja simplemente tendrá una vida feliz juntos.

***
N/T:
-[1] Wu Gu: El nombre de este personaje “伍估” (Wu3 Gu1) suena como “无辜” (Wu2 Gu1), lo cual significa 'persona inocente' o 'victima inocente'. No sé si es un juego de palabras, pero suena bastante divertido.

-[2] Lulu: League of Legends (LoL) es llamado 撸啊撸 (Lu Ah Lu), a partir del cual proviene el nombre Lulu (撸撸).


Corrección y estilo: Siboney69
⇒Traducción automática inglés-español⇐
Traducción en inglés: Blackbox Translations
RAW: JJWXC

Notas de traducción CH-ESP:
-Chuunibyou: Chūnibyō (中二病?) es un término coloquial japonés que se traduce como «síndrome de segundo año de escuela media» o «síndrome de octavo grado», que se suele usar para describir a adolescentes tempranos que tienen delirios de grandeza y desean desesperadamente destacar, por lo que se han convencido a sí mismos que tienen conocimientos ocultos o poderes secretos. El término se ha popularizado en el manga y anime, destacándose Chūnibyō Demo Koi ga Shitai!. [Fuente: Wikipedia]

-Sougou: Sohu.com fue lanzada en 2004 como un nuevo buscador en línea. En 2006, fue inventado Sogou Pinyin, la cual sería la plataforma dominante en la introducción de texto en China tanto para computadoras de escritorio como para celulares. [Fuente: Wikipedia]
↪"Para escribir mandarín tanto en ordenadores como en teléfonos móviles se utiliza el sistema "pinyin" de transcripción fonética de los ideogramas al alfabeto romano, de forma que al teclear cada sílaba aparecen todos los posibles caracteres chinos que corresponden a ese sonido.
En los sistemas más avanzados, se pueden teclear varias sílabas seguidas hasta formar frases y nombres propios de uso común, una posibilidad que Sohu ofrece, incluso con nombres poco comunes, como los de sus propios empleados." [Fuente: Google pide disculpas por copiar el sistema de texto del portal chino Sohu]

↪ En la traducción está “Muyen” y “Muyan” para denotar el error en la introducción del nombre del personaje en el guión de Zhou Fan, pero lo cierto es que el error es más bien en la elección del hanzi usado en Mu.
El novio de Wu Gu se llama “Wēn Mù Yán” (温慕言) mientras que el nombre que escribió Zhou Fan fue “Wēn Mù Yán” (温暮言). Vean, el tono es el mismo pero el “mu” es diferente. No sé cuales son las consecuencias de eso, pero en fín... busqué el significado de cada hanzi y tenemos:
- 温 (wēn): 1.tibio, templado / 2.temperatura / 3.calentar / (sacado de otro diccionario) ser cálido, suave, tierno
- (original) 慕 (mù): admirar, anhelar
- (cambiado) 暮 (mù): 1.cubierta de tela / 2.telón / 3.acto / (otro diccionario) tarde, atardecer
- 言 (yán): 1.palabra / 2.decir, hablar, pronunciar / 3. carácter, palabra
A todo esto no tengo idea del por qué a WMY le duele específicamente “la rodilla” cuando hablan de sougou...


Nota personal: Se podría decir que esta es la cuarta novela que publico completa. Las primeras tres fueron una verdadera traducción mía, sacada con mi conocimiento del idioma inglés y en solo dos de ellas, consultando también la fuente original en chino (lo hice con Addicted y con esta).

Por otra parte, el trabajo de esta novela fue diferente. Como lo expliqué en el primer capítulo, decidí usar el método de “corrección a una traducción automática”. Aunque parece más fácil, (si se quiere hacer un buen trabajo) la dificultad está en revisar linea por línea, párrafo por párrafo y hacer correcciones sobre una “mala elección”, o más bien, una muy “directa traducción” (hecha por la máquina) por algo más acorde al contexto y que en conjunto sea una narración más “fluida”. También está el hecho de darle un formato correcto al texto (ustedes ya saben mi trauma por los muchos años de ignorancia usando las comas inglesas en lugar de la raya ;__;).

Hubo momentos en que decidí abandonar y descartar esta historia, esencialmente por la falta de interés... pero al final de cuentas, mientras exista alguien dispuesto a darle una oportunidad, supongo que el trabajo valdría la pena. Así que gracias a aquellos que pasaron por aquí, leyeron la historia e incluso dejaron sus impresiones. Gracias.

Pues bien, pasando a la trama.
Lo dije antes, es cómica... su tono de burla fue lo que me encantó.
Quizás el final fue de lo más “¿eh?” -jajaja-, pero vamos, la propia autora lo dijo. Esto es una parodia, esto no es para tomarse en serio.
Hay muchos momentos y líneas que me gustaron, y con eso me es suficiente.
Espero que ustedes también la disfrutaran, independientemente de la “dificultad” que pudiesen encontrar (creo que muchas veces las historias tipo “transmigración” tienen esa complejidad).

Hay una gran cantidad de novelas danmei ahí afuera, aún no tengo una “obsesión” por alguna (al menos no por alguna completamente traducida en inglés o que sea cortita), pero espero volver en un futuro cercano con un nuevo proyecto.

No creo tener algo más por agregar, así que los dejo.

Reitero mi agradecimiento a todos aquellos que creen en mis “elecciones” de historias y se pasan a leer sin pensarlo demasiado.
Por sus vistas, lecturas y/o comentarios, mil gracias.

Hasta la próxima~

3 comentarios:

  1. Después de mucho tiempo estoy aquí, muchas gracias a ti, me encanta todo lo que haces y recomiendas, esta historia fue asi como que te deja 😮😮pero es muy entretenida, gracias espero algún dia leas mis comentarios 😊😊😊😊😊😊

    ResponderBorrar
  2. Gracias por traducir, en verdad me diverti mucho.

    ResponderBorrar
  3. ¡Gracias por la traducción! Me reí demasiado con lo absurdo que era todo y gracias a los dioses no llegue a tener empatía de Zhou Fan, aunque sí, ZF es un personaje muy importante en el desarrollo.

    ResponderBorrar