viernes, 26 de agosto de 2022

[Demonio a la venta] Capítulo 9

A: Piensas que se debe a que el clima se está volviendo cada vez más frío.

El Infierno es un lugar lleno de fuego, sus residentes son resistentes al calor y temen al frío. Incluso si hibernan, la aversión al frío no es algo extraño. El clima se está volviendo cada vez más y más frío, no es suficiente con solo mantener encendidas las luces del baño. Instalas otro equipo de calefacción para asegurar que el baño pueda estar durante todo el año tan cálido como la primavera.

Cuando al principio fue instalada la calefacción, 177 comenzó a verse un poco mejor, al menos ya no se enroscaba. Estiró su cuerpo y comenzó lentamente a hacer algunos intentos de escape, esos intentos no fueron serios, eran como intentar fugarse de prisión con simplemente salir de pie. Poco después, recuerdas que este fue el último intento de fortalecer su espíritu, pero en ese momento creías que necesitaba más tiempo. Una serpiente recién descongelada necesita arrastrarse y quedar bajo el sol por un rato antes de poder volver a su estado original.

177 no volvió a su estado original; después de un breve periodo de mejora, rápidamente se deterioró.

Falta de respuesta, falta de movimiento, parece haber perdido el interés en todo, ya sea dormir o deambular. Ya no toma la iniciativa por comer, tienes que instarlo una y otra vez. Le dices que tiene que hacerlo o de lo contrario te obligará a usar una aguja o un tubo conectado al estómago para hacer que coma. Bajo tu mirada lo hace obedientemente, mastica lentamente, y con frecuencia queda aturdido después, como si olvidara que aún estaba comiendo.

Conviertes el alimento en líquido y se lo das. Esta decisión ha mejorado un poco la situación, pero solo es temporal. Un día, acercas la taza a la boca de 177 pero este no se aleja como antes y tampoco abre la boca. Tienes que verter el contenido tú mismo. Se atraganta, tose por largo tiempo y parpadea como si acabara de despertar.

—¿Qué vas a hacer? —pregunta 177.

Tus pasos se detienen abruptamente. Te das la vuelta y lo miras. Hace mucho que no te había hablado, estás casi sorprendido. Quieres darle una respuesta distinta pero lo cierto es que sigue sin cambiar.

—No lo sé —dices.

177 te mira.

177 te mira y una especie de epifanía emerge en sus ojos. En este momento de pronto entiende que esta no es para nada una excusa. De la nada una chispa ilumina su cara, también iluminando la tuya. Ríe abruptamente, te hace señas con una mirada radiante en su rostro; has visto esa mirada en los niños cuando se ríen entre sí y se pinchan las orejas, compartiendo secretos muy interesantes. En un instante, tu corazón late con fuerza, te acuclillas frente al demonio y bajas la taza.

—¿Sabes por qué? —dice 177 misteriosamente.

Niegas la cabeza con honestidad.

—Es porque tu método no es el correcto —dice valientemente—. Es inútil tenerme aquí, tienes que matarme.

Has hecho bastante por mantenerlo con vida, ¿por qué deberías matarlo ahora? Inconscientemente lo quieres negar pero te cubre la boca, su palma es cálida y no puedes hablar.

—Sí, impediste que me matara —continúa—. Pero eso no impide que me mates ahora. Lo más importante no es mi vida o mi muerte, lo que importa es lo que harás, ¿verdad?

Es un poco confuso pero inesperadamente racional. Sus ojos se iluminan como si hubiera un incendio forestal detrás de ellos; como si hubiera tomado dosis ilegales de ciertos medicamentos; como si hubiera enloquecido. Te encuentras atraído por ese fuego como una polilla fascinada por la flama, pero sabes que algo está mal. En tu mente está tu hermano persuadiéndote, metiendo el caramelo en tu boca.

A: Te niegas.

*

B: Le crees.

*

Traducción al español: Siboney69
Traducción al inglés: PastTimer [Wattpad]

Notas de traducción-formato de entrada: El formato de este capítulo me parece peculiar. Hay dos opciones en un mismo capítulo y por ello me plantee hacer tres entradas vinculadas (1. El inicio del capítulo + 2. Opción A + 3. Opción B), pero el texto en sí es corto así que no estaba segura de que valiera la pena. Entonces recordé que ya antes había usado eso del “botón de expandir” en el formato de entrada. Y bueno, eso hice. Espero que no les diera problemas.

Comentario personal
: Nuestro segundo y tercer final malo. ¿Cómo se sienten al leerlos? ¿Les ha gustado? De las dos opciones, ¿cuál les gustó más?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario