lunes, 21 de noviembre de 2022

[Demonio a la venta] Capítulo 34

A: Despedirte de Remiel.

Decides despedirte de Remiel.

Esto no será sencillo pero estás determinado a verle y hablar con él antes de irte. Por lo visto, las cosas relacionadas a Remiel siempre son así: una combinación de suerte y desastre, alegría acompañada de tristeza; como caramelos punzantes. Tú ya no eres el niño de antes, ahora ya sabes que la dulzura es más valiosa y rara de encontrar que el dolor y que vale la pena tragarlos juntos.

Bajo tu mano abres la puerta, Remiel está durmiendo en la cama. De vez en cuando regresas tarde por algún tipo de emergencia (después de todo eres el único sacerdote de este lugar), ante esto Remiel no se sorprende. Ustedes ya tienen un acuerdo: si para las siete de la noche tú aún no has vuelto, él no te esperará. Sabes que seguramente están las sobras de la cena en la olla pero en este momento no tienes hambre, antes de irte debes guardarla en el refrigerador.

Por alguna razón este pensamiento, simple pero irrelevante, te hace sentir un poco incómodo.

Por un momento observas a Remiel en silencio, está durmiendo y su pecho se mueve levemente. Te enorgullece que tu mirada no lo despierta repentinamente, como un ave desconfiada dispuesta a descansar sobre tu hombro. Tu mirada se posa en su brazo colgando fuera de la cobija, puedes ver la suave curvatura de su cuello; el cuerpo de Remiel no tiene nada que ver con delicadeza pero cuando está acostado y completamente relajado todos sus contornos parecen así de suaves. Él es una pitón atrincherada en medio del bosque, es un leopardo tomando un descanso sobre una rama; has visto como esos suaves contornos se tensan, es fuerza y belleza en vida.

Remiel es muy bello, a estas alturas ya puedes hacer este tipo de declaración de atributos. Te das cuenta de que esta “belleza” no es un criterio externo, es un sentimiento interno. Es amor. Amas su cuerpo robusto, amas sus fieras garras, amas sus cuernos rotos y cicatrices. Amas su rostro atractivo, amas su amabilidad y su mal temperamento, tú amas su alma brillante. Incluso si miles de personas creen que es feo, incluso si miles de personas creen que es maligno, en tu corazón él sigue siendo igual de perfecto.

Este es tu paraíso privado.

Las pestañas de Remiel revolotean, abre los ojos bajo tu mirada. Medio dormido te ofrece una sonrisa, así que tú también despiertas de tu ensueño; la realidad nuevamente te llega de golpe.

—Me voy —te obligas a hablar—. Su Majestad el Papa me necesita, tengo que volver a la Santa Sede.

La expresión perezosa de Remiel desaparece en un segundo junto con su sonrisa. Incorpora su cuerpo y parpadea como si fuese incapaz de responder.

—¿Por qué el Papa necesita que vuelvas? ¿Cómo sabe que sigues vivo? ¿Cómo sabes que te está buscando? —te hace una pregunta tras otra en rápida sucesión, al terminar sus preguntas parece darse cuenta de que su tono que ha ido en aumento, suelta una risa forzada— ¿Qué, ahora los ángeles les envían mensajes?

—Sonó el himno para llamar a los Hijos de Dios, tengo que volver —dices.

—¿Solo por una canción? —pregunta incrédulo.

Sí, sonó, así que tienes que volver. Tienes que volver, sin por qué, no necesitas pensar en una razón, es como presionar un interruptor para encender un foco, como el sol que sale por el este y se oculta por el oeste, ¿no es instintivo? Pero cuando Remiel te mira fijamente, te das cuenta de que él no puede entender las reglas y qué jamás te dejará ir.

Comienzas a ponderar, intentas ofrecer una razón. ¿Por qué vas a volver? Claro, el Papa, hay un problema malo con Su Majestad el Papa, es probable que los Hijos de Dios encontraron un desastre y solo tú puedes ser de utilidad.

—Su Majestad el Papa no debe perder—dices—. Su Majestad el Papa nos bendice y protege, Su Majestad el Papa apoya la expedición, él es de ayuda para la humanidad…

Repites lo que te han dicho miles de veces y lo que tú has repetido miles de veces, por el bien de toda la humanidad, por el mundo, por los seres vivos, por la salvación de las almas. Los clérigos son mejores en dar discursos como este, y tu lengua trabaja muy bien a pesar de que su mirada atenta te desconcierta. Pero él no parece para nada persuadido, frunce los labios y la ansiedad en su rostro se intensifica.

—Mierda…—suelta una mala palabra, traga abruptamente la segunda mitad de la frase y cambia sus palabras para que sean lo más gentil posibles—. ¿Cuándo vas a volver?

—…

—¿Vas… vas a volver? —repite lentamente.

Es probable que la Santa Sede aún tenga un Hijo de Dios, tal vez no. Puedes ser una reliquia o un hacedor del hechizo que sostenga los huesos de tus hermanos. Puedes o no estar a tiempo de salvar al Papa. Pero de cualquier forma, no puedes volver. Te volverán a meter en la caja, un joyero repleto por filas de retenedores, o literalmente, una caja para guardar Reliquias Sagradas. Frente a ti solo hay un camino, antes de marcharte quieres despedirte de Remiel.

Es solo que esas palabras se sienten tan pesadas como una piedra, presionan tu lengua y no sabes que decir.

—El medio que usé antes para resucitarte fue el hueso de otro Hijo de Dios —respondes tontamente—. Las plegarias de resurrección tienen muchas restricciones, incluso un Hijo de Dios no puede hacerlo de forma tan casual.

Dices mucho en un respiro.

Le hablas sobre la técnica de resurrección, le hablas sobre las reliquias sagradas, le hablas sobre la desaparición del hermano mayor, estas son cosas que no se deben contar pero esto es lo último, la última vez, las últimas vacaciones, la última libertad, como una confesión antes de morir, el Señor te perdonará. Hablas sobre tus conjeturas con respecto al ataque, hablas sobre la melodía en la radio, hablas sobre la canción reproducida en la primera mitad de tu vida, tu exposición es tanto directa como desorientada porque la mirada en sus ojos te dificulta pensar. Eres una bolsa llena de escombros y ahora no puedes organizar su contenido, así que solo te queda abrirte tu garganta y vientre, sacar todo lo de tu interior, y extenderlo frente a Remiel.

Remiel te escucha atento.

Te toma más de diez minutos contar la historia. Para alguien que la escucha por primera vez, es probable que sea difícil de digerir una cantidad tan grande de información en tan poco tiempo. Remiel no lo entiende por completo, pero es evidente que capta lo que quiere saber.

Ves la sorpresa y furia crecer en su interior, sobrepasa a aquella vez cuando se enteró de tu pasado. Mientras más entiende lo que estás diciendo, su impetuosa perplejidad se vuelve cada vez más profunda. ¿Cómo puede existir esto? ¿Cómo puede pasar esto? Por su cuerpo puedes notar estas preguntas ensordecedoras; a quien dirige las preguntas no eres tú, no sabes a quién.

—Creía que esos hijos de perra solo te usaron como una herramienta —Remiel aprieta los dientes, tiembla de rabia—. Pero resulta que todos ustedes son desechables, ganado que tiene que trabajar y es sacrificado para comer… ¿por qué quieres volver? Escapaste, ¡¿por qué volver y correr hacia tu muerte?!

— Su Majestad el Papa no debe perder… —repites—. Esta es la misión del Hijo de Dios, este es mi destino…

—¡Nadie nace simplemente para morir! —te grita Remiel incontrolable—. ¡Somos personas! ¡Enoc , tú eres una persona! ¡Ninguna persona vive con el fin de tirar su vida!

El te sujeta con tanta fuerza que sus garras se entierran en tus brazos. Te obliga a mirarle de frente, sus ojos como de halcón, parece querer penétrate y clavarte en el lugar.

—¡Escucha, Enoc, escúchame! —te dice con solemnidad, casi con severidad—. Por diez años fui soldado, y antes de eso también vagué por todas partes en el sur por varios años, ¡por la tumba de mi madre puedo jurar que actualmente los demonios se han debilitado! La línea del frente de batalla es muy estable , el ejército está presionando a los demonios y tienen armas que los expulsan e incluso los mismos soldados pastorean a ejércitos de demonios como si fueran ovejas; en los últimos diez años solo unas pocas veces los demonios rompieron la línea de defensa, ¡y todo se debió al error de un arma de expulsión! Piénsalo, si la batalla realmente es tan tensa como dicen los medios de comunicación, si los demonios realmente son tan peligrosos e incontrolables, ¿cómo es que las personas tienen permiso para hacer negocio con subespecies de demonios? ¡Esa mierda de negocios es mitad del estado!

Inconscientemente quieren refutar, pero él se adelanta a lo que quieres decir.

—¿No lo crees así? Por supuesto, ¿es porque los Hijos de Dios han estado corriendo en las áreas más peligrosas, verdad? Tú también me lo contaste, pasaste la mayor parte del tiempo en el Infierno protegiendo a los Cruzados, ¿o no? Estuviste ahí por cinco años, así que, ¿te encontraste con un demonio salvaje?

No puedes argumentar eso.

—En comparación al momento en que se abrieron las puertas del Infierno, ahora los humanos han prevalecido por completo —toma aire y continúa—. ¿Por qué?

Esta interrogante es la más sencilla, su respuesta es bien conocida por todos, es solo que por la forma en que te la pregunta te hace dudar.

—Porque después de que las puertas del Infierno se abrieron, las puertas del Cielo también lo hicieron —pronuncias la respuesta estándar—. Ese mismo año, nació Su Majestad el Papa (el primer Hijo de Dios). Llegó la bendición de Dios, y los clérigos recibieron dones…

Esta es la respuesta estándar escrita en los libros de texto de muchos países, y mencionada en cada Misa en las últimas décadas. Después de que se abrieron las puertas del Infierno y los demonios vinieron a la Tierra, las comunes escrituras se convirtieron en plegarias sagradas usadas para contener a esos monstruos, y los clérigos pasaron a ser sacerdotes con verdadero poder, como la bendición de Dios… o mejor dicho, además de la ayuda del Señor, no hay otra forma de explicar lo sucedido. Por lo tanto, Dios se convirtió en la deidad del mundo entero, y la Santa Sede recuperó una autoridad casi similar a la que tenía durante la Edad Media.

—¿Ah, sí? —ríe Remiel con desdén—. En mis diez años de servir en el ejército jamás vi a un Hijo de Dios. El ejército no necesita de personas extraordinarias como tú para ganar las batallas. Noventa y nueve por ciento de los capellanes castrense que siguen al ejército solo tienen una pequeña oración de sanación, y su función básica es proporcionar consuelo a los que están al borde de la muerte. La razón por la cual los humanos han sido capaces de suprimir a los demonios y los han vencido a lo largo de los años no es porque en el mundo existan más iglesias, sino porque nuestras armas han cambiado de espadas a armas de de fuego. ¡De estallar con un golpe cambió a poder disparar ametralladoras, tanques que pueden luchar contra las bolas de fuego de los demonios y hacerlos explotar bajo el cielo! Dios nunca se ha mostrado, los ángeles nunca se han mostrado, ¡hemos llegado hasta donde estamos hoy valiéndonos de nuestra propia sangre, sudor e inteligencia humana! ¡Enoc, vas a morir y el Papa no le importara un bledo, el cielo no se va a caer!

—Pero Su Majestad el Papa apoya la expedición —susurras con terquedad.

—¿Qué quieres decir? —dice Remiel frunciendo el ceño.

No lo sabes.

Esta es una exhortación transmitida de generación en generación, como un dicho de boca en boca con el que los padres advierten a sus hijos: no debes pisar las sombras, no camines al final, no uses cierto color en determinada temporada… “Su Majestad el Papa apoya la expedición”. No sabes lo que esta frase significa, simplemente la mantienes en tu mente, no la cuestionas. No debes preguntar, nunca lo haces.

Remiel lee la respuesta en tu cara, suspira, se pincha el puente de la nariz con irritación. Cuando te ve, vuelve a tener esa apariencia de total paciencia; no lo entiendes, su expresión es como si fuera a gruñirle a todos a su alrededor pero a ti te escondería con cuidado en su bolsillo.

—La expedición, ¿es cuando el Hijo de Dios y el equipo de los Cruzados bajan al Infierno? —pregunta.

Tú asientes.

—¿Qué hacen al descender? —vuelve a preguntar.

Niegas con la cabeza.

Eso no es algo que tengas que pensar. Te encuentras en el lugar más al centro y por lo tanto, solo tienes un conocimiento superficial. Remiel note presiona, de nuevo se rodea con sus brazos, se levanta y camina alrededor.

—En aquel entonces, María quería que me retirara, creía que esta guerra no terminaría en largo tiempo, justo como la guerra con los orcos hace más de diez años —murmura—. Pero es rentable, como la industria de demonios, el estatus de la iglesia y las minas subterráneas… sin embargo, ella no entendía qué era de tanto valor como para que aquellos peces gordos en la cima toleraran las acusaciones de la iglesia. Hoy no es como hace cien años, cuando los reyes, reinas, primeros ministros y presidentes tenían el poder para decidir el destino…

Remiel se detiene, lentamente gira su cabeza y te mira.

—Qué mierda… —dice secamente—. Las Reliquias Sagradas.

Además de la industria de demonios y los recursos del Infierno, la Santa Sede también tiene una carta bastante superior.

Si los intereses y beneficios no son suficientes para hacer a las personas inclinar sus cabezas, ¿qué tal una vida extra?

Al final ves miedo aparecer en el rostro de Remiel.

Lo has visto con miedo muchas veces, las heridas del pasado que lo hacen estremecer ante algo demasiado amenazante; como un instinto, como una pesadilla. Esta vez es diferente, su miedo es más claro y racional, es el momento en que el guerrero, que está determinado a matar al dragón, finalmente ve lo que realmente es el dragón.

No hay una mente maestra detrás de escena, sino solo una masa enredada de behemots como un gigantesco monstruo cosido entre sí. Matar al Gran Rey Demonio no traerá la paz al mundo, porque no hay tal cosa; las identidades del perpetrador y la víctima son confusas. Es un vórtice, es una madeja enmarañada, es todo un mundo que no se puede derrotar.

—No vuelvas —dice Remiel, su rostro ha perdido el color, te toma de la muñeca con tal fuerza que palidece—. No vuelvas ahí, ni siquiera saben que estás vivo, ¿por qué te llamarían? ¡No es tu problema!

—Debo volver —dices mecánicamente.

—¿No te quieres quedar? ¿Ni siquiera… ni siquiera por mí? —dice desesperadamente— ¿Estás dispuesto a ir a morir? ¡¿Tanto quieres ir a morir?!

Tu mano izquierda amasa la derecha, o de lo contrario ambas temblarían.

Esta es tu misión, este es tu destino, y desde el momento en que fuiste lo suficientemente sensible supiste que tendrías una muerte gloriosa. Esto no es suicidio sino volver al lado de Dios, el Hijo de Dios vuelve al Padre, vuelve al Cielo. Nunca entendiste a las personas que temían la muerte, nunca tuviste realmente miedo a la muerte, solo tomaste el miedo a la muerte como una creencia, o si no… o si no, ¿por qué temer ir al lado del Señor?

Y sin embargo, tienes miedo.

Tus manos y pies están fríos, tu estómago se retuerce, tus huesos se sienten como empapados en el fondo de un lago durante el invierno, si te relajas podrías temblar. Te irás, vas a morir, ¿Remiel se reunirá contigo en algún lugar? ¿Realmente existe un lugar de reunión después de la muerte? En ese mundo desconocido, entre infinidad de almas muertas, ¿ustedes realmente se podrán encontrar el uno al otro? No sabes si ahí también habrá un sol dorado, si habrá comida deliciosa poco nutritiva, si habrá cobijas suaves que haga que una persona sea perezosa, si habrá un perro que no sea de raza pura ladrando alegremente, si habrán besos dulces y sexo pegajoso, si estará tu amante del mismo sexo arrogante y obstinado.

“Madre”…. Ese sacerdote joven llora en tu cabeza como un fantasma persistente. Después de casi seis años, Enoc Wilson, quien no fue lo suficiente religioso o lo suficientemente valiente, parece revivir repentinamente en tu interior.

Tienes miedo a la muerte, no quieres morir.

¡Pum!

Tu corazón da un vuelco y aparece de pronto una extraña sensación, interrumpiendo tu temor. Tu piel pica y tu cuero cabelludo hormiguea, se siente familiar y desconocido a la vez. Unos segundos después, Remiel gira la cabeza con brusquedad, también está alarmado. Él no percibe algo peculiar, pero tiene oídos de demonio.

¡Toc, toc, toc!

A esta hora ya entrada la noche, tres llamados regulares suenan en tu puerta.

Por un breve momento tu mente se queda en blanco, todo tu cuerpo se congela como en hielo. Reaccionas y finalmente recuerdas lo qué realmente es esta sensación.

La conexión entre los Hijos de Dios.

*

Traducción al español: Siboney69
Traducción al inglés: PastTimer [Wattpad]


Comentario personal: ;____; *la inevitable desgracia se aproxima*

En otras cosas les cuento que desde hace tiempo quería contarles un par de artículos que encontré por ahí. No quiero extenderme, solo les agrego una breve selección, pero no duden en visitar los sitios originales y si pueden, léanlos completos *^*.

1) Acá el primero, hablando sobre cómo va eso del danmei en la web china.
Fuente: Chaoyang Trap - S02 Episode 8: Jokerfied on Literary Pornhub.

“K: Hola. En este episodio seguiremos nuestra exploración del deseo en la web china. En 2020, la página de fanfics AO3 ("Archive of Our Own") fue bloqueada en China. Por mucho tiempo el lugar seguro para las diversas corrientes eróticas del país, obras de fans y literatura danmei, su desapareció detrás de Firewall fue devastadora. El furioso drama con respecto al bloqueo se extendió en la cultura mainstream. Cuando el polvo se asentó, la pregunta en la mente de todos fue: ¿y ahora qué?
Nuestro enfoque aquí es la ficción slash y las formas impresionantes en la cual los escritores de fanfics y artistas en China se han adaptado a la era “después de AO3”. […]
[N/T: Acá se explica lo que pasó con los fans de cierto actor y AO3]

E: Ahora en 2022, quiero esbozar el paisaje del slash en la era posterior a AO3. […]
Algunos (escritores) han explorado territorio desconocido como la aplicación china “AiFaDian”. Nueva en el mercado y actualmente escapando del radar del firewall, se nombra a sí misma como plataforma para “patrocinio de creadores” que “devuelve la libertad a los creadores”. Desarrollado por un quipo de 5, el fundador afirma que se basa en el modelo de Patreon y que no censuran contenido homoerótico ni para adulto. Precaución: el contenido completo con frecuencia puede ser desbloqueado por los lectores a través de una donación. As´´i que es OnlyFans para fanfics. Mientras que AiFiDian ofrece a los lectores la opción de conceder a los lectores el acceso abierto a sus trabajos sin donación, esto viene con un riesgo, dado que el contenido homoerótico puede poner (y lo hace) a los escritores en peligro de serios cargos. […] De alguna forma el mecanismo de OnlyFans garantiza la seguridad para los escritores de danmei, construyendo una pared alrededor de la evidencia que podría ser usada en su contra.
[…]
E: Por otra parte, muchos se han mudado con renuencia a Weibo. Con unos 200 millones de usuarios activos al día, es uno de los sitios de redes sociales más grande en China […]. Los escritores pueden publicar sus obras ya sea como una publicación extensa (el límite de caracteres ya no es de 140) o como una imagen vertical que contenga texto, antes de interactuar con sus lectores en los comentarios.
La renuencia a usar Weibo proviene de su censura […].
Solía haber una popular alternativa a Weibo, LOFTER, la cual daba mayor libertad de acción a los escritores. Su caída en desgracia después de una brutal censura en 2020 debido a las campañas del gobierno como Qinglang, la cual tenía como objetivo limpiar el internet de material “inapropiado”. Los escritores de LOFTER se quedaron “borrando pasajes hasta que no quedaron palabras para censurar”, como indica uno de los autores. Justo la semana pasada, los pocos usuarios restantes se horrorizaron al ver que la plataforma ahora muestra anuncios explícitos que instan a las mujeres a vender sus óvulos, y sin embargo censura… todas las actividades entre dos hombres de la nariz para abajo. Lo curioso es que la publicación que expuso esta observación fue censurada en Weibo.

[NT: Continua con una experiencia leyendo una historia danmei en 2021. El lector comenzó en Weibo, cuyo link le llevó a una publicación en Douban y en los comentarios había otro link para una plataforma coreana.]

E: algunas técnicas comunes de evasión (de censura en weibo), incluye caracteres especiales entre las palabras para eludir el filtro de palabras clave: “Org//asmo”, “pe//ne”, “s/e/x/o”, etcétera. Para un texto extenso en forma de imagen, garabatear, desvanecer, girar la foto al revés o reflejar la imagen horizontalmente puede afectar el algoritmo.
[…] [N/T: Otro ejemplo es publicar texto codificado e incluir el link de la página para que el lector lo descodifique]

La cultura de “reemplazo de comida” en la comunidad danmei es emblemática de la tendencia que estoy por describir. La frase se usa literalmente: reemplazo de comida “real”, prohibida. Dado que cualquier tipo de representación de intimidad gay en cualquier forma será removido inmediatamente en el internet chino, los fans consumen otros tipos de contenido para satisfacer su apetito: videos de animales lindos que pueden antropomorfizarse de forma imaginativa para reflejar el romance gay. […]

Y: Parece que casi todo el lenguaje usado en relación a los fanfics y el shippeo en chino se relación a la comida. Escribir fanfics es “hacer/producir comida”; consumir fanfics es “comer (comida)”, y disfrutar de las interacciones romántica de tu ship es “comer dulces”. Esta puede ser la forma en que reemplazo de comida obtuvo su nombre. Si estás desesperado y hambriento, cualquier cosa sirve.
E: Dejando a un lado por un segundo la ética de antropomorfizar y sexualizar el comportamiento animal, ¿por qué pasa esto en primer lugar?
El concepto de “MacDonalizar” puede ser útil aquí. Argumento que el danmei chino se está “MacDonalizando”; comienza a operar según los principios de un restaurante de comida rápida. […]
[N/T: Acá continua explicando la idea de “comida rápida”, entre otros puntos]

E: Otra plataforma china de slash que está consiguiendo un montón de usuarios dedicados es “SoSad[punto]fun”, el nombre se deriva de su autoconciencia de que sí, estamos viviendo en una época triste de libertad creativa restringida y el sitio en sí mismo es probable que no dure mucho tiempo antes de ser cerrada. También es “libre de censura” (gracias a un servidor en el extranjero), pero su acceso es estrictamente basado en membrecía. El proceso de registro es deliberadamente complicado. Lo que hace el registro más fácil es a través de un código de invitación de alguien que ya esté ahí. De lo contrario, es un fastidio. Pero los fans dicen que vale la pena, porque aparentemente el sitio alberga algunas de las mejores obras danmei originales que existen.
[…]”

2) Cuando me enteré sobre esta página (porque sí, yo no estoy muy al tanto de dónde leer cosas en su lengua original…), busqué más info y acá una entrevista al fundador de SSF (solo incluyo el inicio de la entrevista, muy recomendable leer el resto.)

Fuente: 2021/04/23: OTW Guest Post: Wenzhan.

“Wenzhan creó SoSad[punto]Fun, una página para escritores que usan chino para compartir sus historias y recibir comentarios. Ella aprendió sola a programar para hacer la página y desde entonces la ha estado manteniendo en tu tiempo libre. […]

P: ¿Cómo te enteraste sobre los fandoms y los fanworks?
[N/T: WZ narra su entrada a los fanfics por medio de Harry Potter.]

P: ¿Cómo comenzó el sitio SSF?
En 2017, después de un par de años escribiendo historias cortas como pasatiempo. Me sentí perdida en mi dirección de escritura. Tal vez fue porque nunca había tomado algún curso en la escuela sobre escritura creativa, así que busqué una plataforma de escritura donde pudiera comunicarme abiertamente con los demás y recibir comentarios directos sobre cómo transmitir mejor las historias que alguna vez estuvieron en mi mente. Intenté muchas plataformas existentes y hablé con mis amigos escritores, solo para darme cuenta de que no había ninguna plataforma que pudiera cumplir mis necesidades. Y no era solo yo, muchos de mis amigos que escriben en chino también fallaron en encontrar tal sitio.
Así pues, llegué a una loca idea: ¿Qué tal si creo una plataforma que yo como escritor quiera usar? ¿Una que pueda ser inclusiva, diversa, amigable, e inste la creatividad? Mis amigos escritores pacientemente escucharon mi plan y dijeron, con sinceridad, que sonaba a utopía de escritor pero hablado de forma práctica, tenía poca esperanza de sobrevivir, tomando en consideración el amplio entorno. Lo más importante, ninguno de nosotros sabía cómo construir una página web ni podía pagar un servicio profesional.
Sí, después de sopesar cuidadosamente las condiciones, creí que las dificultades técnicas eran (en comparación a otras) algo que podía superar yo misma. Así que tomé un curso en línea y comencé a aprender programación. Dos meses después, desarrollé una página auto-hecha, muy simple, y que algunos podría llamar fea, en la cual los usuarios registrados pueden publicar un par de frases en la página de inicio. Se la mostré a mis amigos para demostrar que lo quería hacer no era fácil pero, al menos si era posible. Así es como comenzó el proyecto SSF. Comenzando desde ahí, ya que alguien de nosotros que casi puede programar, en lugar de limitarnos a la estructura y funciones de una página existente, tuvimos una lluvia de ideas con características únicas que podrían hacer de este sitio lo que queríamos que fuera. […]”

***
Ok, finalmente les comento que no, ya va poco más de medio mes desde que leí el vol.1 de 2Ha y nada de nada, jajaja, ¡lo siento!, me he distraído con otras cosas (creo). Pero ya llegará el momento en que retome la lectura, por ahora les cuento lo que llevo entre manos

1.- Hace tiempo me causó curiosidad un video sobre literatura de “horror extremo”. Elegí un par. Del primero (cuyo nombre ya olvidé), solo leí el primer y el último capítulo, el último fue muy WTF!!!. El tipo contrata a una prostituta, están en una habitación de hotel donde murió la mamá del tipo, y a lo largo de la novela -supongo- él le cuenta su trágica historia de vida. En el capítulo final el tipo se mete en la mujer... eh, por ahí abajo, con la intención de volver a nacer y tener una nueva oportunidad!!... y lo hace, y sangre y agonía ¿y qué pasa con la prostituta? sobrevive y dice que será su bebé o.o ....what?!), así que preferí no seguir, lo dejé por la paz.

El segundo (tiene una bonita portada), está corto, menos de 100 páginas y voy por la mitad, los personajes son un tanto peculiares en sus preferencias ¬.¬ no agrego la sinopsis para no lastimar susceptibilidades, pero les dejo el título por si a alguien le suena “Dead Inside”. RESALTO, RECALCO, INDICO, que no lo recomiendo. NO LO LEAN si no quieren ensuciar sus cerebros(???).

2.- Mi lectura danmei actual justo tiene que ver con SSF.
Cuando leí sobre este sitio, busqué en NU si había alguna traducción (¡de cualquier título!) circulando por ahí, ¿y qué creen? ¡Que sí!
Por lo visto hay títulos publicados ahí (y en otro sitios como changpei o aifidan), así que bueno, si les interés les dejo cuales son:

* Light Tea, Sweet Wine (NU) // Historia corta. No la he leído completa porque no me llama la trama. Eso sí, leí el capítulo smut, si no me equivoco trata sobre dos Omegas.
* Can’t Be Left Behind (NU) // No muy extensa. Es… es fuerte. La historia trata sobre dos hermanos. Incesto-bien-incesto, es decir, no son medio hermanos o hermanastros, son hermanos de sangre. Su relación es bastante violenta, si quieren leerla tengan en cuenta que la mitad de la trama es smut, golpes, sangre, enfermedad metal(¿), obsesión, todo intenso. Pero está buena.
* The Escort (NU) // Otra que no está muy larga. Yo la abandoné después de un par de capítulos. La trama es un típico chico universitario pobre y con deudas que trabaja en un bar(??), atiende a mujeres pero por la buena paga un día acepta ir a la sección con hombres, ahí se encuentra con un profesor que un día visitó su univ., y ajá, dicho maestro no es un playboy, básicamente sus colegas lo arrastraron al lugar, ahí se encuentra a su “insta-crush”. Y eso, ya se imaginan el resto, ni me llamó la historia ni los personajes.
* Encounters (NU) // Historia corta. Dos tipos que se casan por conveniencia. El prota típico sujeto rico cuya madre murió cuando él era joven, padre indiferente, madrastra malvada. Cuando crece se dedica al arte (pintor), su padre lo obliga a casarse con un hombre porque esto le traerá beneficios a su empresa. El otro sujeto está traumado, no cree en el amor por culpa de la relación de sus padres. Uff… ¿necesito explicar más? Desde el principio se muestra que uno ya esta loquito por el otro. No hay mucho misterio, uno ya se imagina por dónde va la trama (y los personajes ni me caen bien). Lo único que me gustó fue el extra final, cuando se habla sobre el futuro (final) de ambos. Eso si conmovió.
* His Lover’s Replica (NU) // Esta aún se está publicando, así que ni idea de sobre qué va.

Wine and Gun 💓 (NU) (ENG trad.) // *OOOOOOOOOOOOOOOO*!!!!
130 cap. + 19 extras. Actualmente solo van 30 capítulos en inglés, y por lo visto va muuuuuuy lento. No tengo mucha esperanza a que termine pronto la traducción… así que me busqué el raw y si se entiende, me leeré el resto con MTL. Puajajaja

Pero, ¿de qué va?
Tenemos una ciudad ficticia (Westland, muy de EU) que alberga a dos asesinos seriales (con una amplia lista de víctimas y han estado activos por muchos años, uno más que el otro).

La estructura de los capítulos es curiosa. El primero es el reporte/perfil de ambos asesinos, y comenzamos en el segundo con un caso. En adelante cada capítulo es como un arco(??), un caso o cosas así, y de vez en cuando incluye la perspectiva de otro personaje (relacionado a los casos o protas). Lo cierto es que desde muy pronto sabemos cosas importantes como la identidad de los asesinos, la forma en que "terminarán", y cuando sus identidades públicas se cruzan, también pronto se conocen las identidades ocultas. Eso está muy bueno.

¿Y quienes son los dichosos asesinos?
- El “Jardinero de domingo” porque con las flores monta algo así como una obra de arte con el cuerpo de sus víctimas y los expone siempre en un día domingo.
- El "Pianista de Westland" porque ahorca a sus víctimas con una cuerda de piano, su otra característica es que es bastante violento y cruel, mata a personas que han cometido crímenes (especialmente violación).

[Arriba: Herstal Armelight (43), abogado (de maleantes). Abajo: Albariño Bacchus (34), médico forense.]

Les seré sincera, yo no soy de leer historias de crimen, thrillers, policiaco o cosas similares. Razón por la cual me ha costado un poco esta novela, pero todo sea por el danmei de calidad *^*! (jajaja). Tardé un poco con los primeros 5 a 10 cap., pero cuando llega el momento en que ambos asesinos se dan cuenta de quién es el otro (y se enfrentan), ¡ohhhhhh me encantó! Y eso, a veces la disfruto, a veces me echa para atrás otras cosas, pero bueno, llevo muy poquito, espero terminarla y de ser así les comentaré que tal (mención especial al mini-teatro al final de cada capítulo ♥) (PD.: Si son super  fans de Hannigram, entonces no hay duda alguna de que amarán esta historia).

Los dejo, gracias por leer el capítulo (y el extenso comentario).
¡Hasta la próxima!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario