lunes, 6 de marzo de 2023

[Ficha BL] ‘Flower Vase’ de Yi Wei Lou

Nombre: Flower Vase / 花瓶
Autor/a: 困倚危楼 Kun Yi Wei Lou
Extensión: 40 cap. (en línea) = 20 cap. (impreso) / 2 Vol.
Año: 2013
Tipo: Novela china
Género: BL, Adulto, Comedia, Drama, Romance, Yaoi
Tags: Actuación, Amigos con beneficios, Amor no correspondido, Celebridades, Círculo del entretenimiento, Cocina, Drogas, Época actual, Pasado trágico, Personajes acaudalados, Protagonista astuto, Protagonista desvergonzado, Protagonista tranquilo, Rivales en el amor, Sueños, Tono cómico, Triangulo amoroso,
Rating NU (2023.03): 4.0 ★ [89 votos]

Sinopsis: Él solo ha actuado bien una obra en su vida.
Esa fue pretender que no amaba a esa persona.

*
En el brillante y deslumbrante círculo del entretenimiento, mientras más viejo sea uno más trabas se tiene. Por lo tanto, Gu Yan tomó la decisión más realista: aceptar la ayuda del gran patrocinador financiero Qin Zhiyuan y conversarse en un florero.

Satisfacer en la cama a un patrocinador financiero no algo tan difícil, y Gu Yan tiene incluso la habilidad en mantener tal relación por muchos años; sonriendo cuanto tiene que hacerlo y fingir ignorancia cuando sea necesario, sin importar si es ignorar escándalos sexuales o el dulce sonido de falsas-reales palabras dichas por ese hombre…

El corazón del florero está en otro lugar, el amor del patrocinador financiero está ausente, todas las deudas son pagadas. Con su boca curvada en el perfecto arco de una sonrisa, Gu Yan hace todo lo posible por interpretar el papel más perfecto de su vida, todo el tiempo mientras oculta esos sentimientos que no debe tener en su corazón…

Traducción al inglés: Shrimp Chips Translations [Website]
•    Estado: Completa
Traducción al español: --

Adaptación: --

Mi valoración
2023.03: Leída.

La sinopsis lo dice todo. Esto es amor no correspondido, y por ello lágrimas no faltan.

Aquí tenemos otro romance con protas adultos. Gu Yan (28) es actor, un muy muy malo, que por cosas del pasado terminó tomando este camino (por supuesto, en un punto de la historia se da a conocer su verdadero sueño y las circunstancias que lo llevaron abandonar sus aspiraciones, así como la forma en que conoció a QZY. Algo de lo que no quiero hacer spoilers). Él ya lleva varios años siendo el “florero” de QZY, es consciente de los romances que este tiene por aquí y por allá, pero siempre se mantiene digno, es muy astuto y sabe cómo darle vuelta a las situaciones, quizás se podría decir que puede ser un tanto manipulador. Pero ese es su encanto y lo amo por eso *_*!

Qin Zhiyuan (30?), es guapo y con dinero, ¿qué más necesitamos saber? Jajaja.
Pues eso, ¿logrará dar su amor a GY? ¿qué es lo que impide que forme una relación?

Algo que me gustó es que el que la primera mitad de la novela es desde la perspectiva de GY y el resto pasa a ser QZY. Me gustó (y me entristeció) leer la perspectiva de QZY, sentí mucha pena por GY ToT.

No digo más. Es una buena historia, entretenida y es de las pocas en las que el shou me cae bien de principio a fin. Les recomiendo ampliamente esta historia, y si le dan una oportunidad espero que la disfruten.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario