lunes, 15 de mayo de 2023

[Ficha BL] ‘Commercial Marriage [Rebirth]’ de Yun Guo Shi Fei

Nombre: 商业婚姻(重生) / Commercial Marriage [Rebirth]
Autor/a: 云过是非 Yun Guo Shi Fei
Extensión: 40 cap.
Tipo: Novela china
Género: BL, Drama, Romance, Yaoi
Tags: Cambio de cuerpo, Circulo del entretenimiento,  Conspiraciones, Época actual, Hombre de negocios, Incesto, Negocio familiar, Pareja astuta, Pareja poderosa, Personajes acaudalados, Protagonista seme (gong), Transmigración, Viaje en el tiempo
Rating NU (2023.04): 4.0 ★ [66 votos]

Sinopsis: Él volvió a nacer quince años en el pasado. Inesperadamente, se convirtió en el tercer “shao” de la familia He, He Jian, alguien con mala reputación pero en una buena posición social.

Decidió volver a Quanlin City solo para buscar a su “yo” cuando era joven y protegerlo de que repita os mismo errores.

Inesperadamente, un malentendido resultó en una matrimonio por conveniencia…

Otras obras deYun Guo Shi Fei
- It’s Valentine’s, Will You Rent Me? [Oneshoy]
- Love You 59 Seconds [Completa en inglés]
- The Ugly Empress [Completa en inglés]

Traducción al inglés:
1) Foxhaholic [Website] 1-20
2) Moonlight Novels [Website] 21-40
•    Estado: Completa
Traducción al español: --

Adaptación: --

Mi valoración
2023.05: Leída. Lectura superficial en la segunda parte..

Y aquí está mi… cuarta(?) novela de selfest.
No es la gran historia y lamentablemente, la segunda traducción deja mucho que desear.

Los protagonistas son: Qi Yueran (21) y He Jun (30)

Tenemos a QYR-1 que vive en un hogar en el que no lo aman. Tiene un hermano mayor, Qi Yuexin, del que está enamorado y por el que siente culpa pues según él este tuvo un accidente por un capricho suyo y terminó en silla de ruedas. Su padre le da una posición de vicepresidente en la compañía, pero lo cierto es que su posición no sirve de nada, él no tiene autoridad y no se espera nada de él. El problema es que 10 años después, su hermano lo traiciona y pierde todo, en resumen, muere trágicamente.

Así que la novela inicia con QYR-1 despertando en el cuerpo de He Jin. He Jin originalmente es un sujeto al que le gusta todo lo malo del mundo mundial “apuestas-bebidas-etc.”, aún así es amado y/o tolerado por su familia. Lo primero que hace QYR-1 es investigar la situación de su yo del pasado (llamémoslo QYR-2), y decide hacer lo posible por evitar su trágico futuro. Y así inicia su relación, jajaja

La intención de QYR-1 al acercarse a su yo joven es para protegerlo (o protegerse), pero con esa mala fama de HJ todos creen que solo busca algo más y así entre malentendidos, termina unido en matrimonio. Aunque al inicio indica que no habrá nada físico, solo en apariencias, ya sabemos que eso no es siempre cierto…

Hay más cosas sobre el hermano traicionero y un personaje extra que sale por ahí, pero en sí no siento que sea una historia sobresaliente. Es promedio. Otro punto en contra es la traducción, la primera mitad se entiende bien, pero la segunda parte es un horror y muchas veces tuve que leer así muy de rápido y superficial.

Ah, casi olvido. Hay algo que me molestó… algunas reiteraciones, cosas mínimas pero a veces cansaba. En fin, nada grave.

No la odié, no la amé, está meh. Aún así, si les interesa, cuentenme sus impresiones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario