21 de junio de 2016

Capítulo 124: Un encuentro casual en la calle

*El presente capítulo ocurre después de la primera temporada de la web serie.*

“Dime, ¿no está Gu Hai de vacaciones de invierno?” Li Shuo preguntó a Zhou Si Hu.

“Debió haber sido desde hace un tiempo. Mira, ¿qué día es ya?”

Li Shuo miró el calendario por un segundo. El asombro de inmediato apareció en su rostro, “Ya es 22, mañana es el Día Menor de Año Nuevo[1].”

“Exactamente, eso es por lo que digo que definitivamente ya debe estar de vacaciones.”

“Solo es razonable para él darnos una llamada si está de vacaciones. E incluso si no nos encontramos, una simple llamada sería suficiente.”

Zhou Si Hu suspiró y lentamente respondió, “Quizás esté ocupado con algo y se olvidó de nosotros dos.”

De pronto, una malévola sonrisa cruzó por los labios de Li Shuo, su mano sujetó el brazo de Zhou Si Hu, “Oye, ¿no crees que está escondido en su habitación todo el día jugando con su hermano?”

“Tú... ¡Mírate! ¡Tú y tus estúpidos comportamientos inmorales!” Abruptamente, la mano de Zhou Si Hu hizo contacto con la cabeza de Li Shuo, golpeándolo, “¿Qué tipo de juegos podrían estar haciendo juntos?”

Li Shuo palmeó a su amigo de nuevo, “La última vez que fuimos a su casa, ¡los dos estaban teniendo una vida bastante feliz ah!”

Solo escuchar aquellas palabras hizo que Zhou Si Hu también estallara en carcajadas. Mientras se acariciaba el mentón, aparecieron en su cabeza imágenes del día en que habían cenado juntos, dijo “Quizás...”

“Jajaja....” Li Shuo se puso de pie, llamó a Zhou Si Hui, “Ven, vamos a ver.”

Zhou Si Hu diligentemente lo siguió.

En el coche mientras conducía, hablan al mismo tiempo, “Me gusta especialmente cuando Gu Hai y Yin Zi están juntos. Ambos son bastante divertidos para molestar.”

“Sí, sí, sí, es la primera vez viendo a Da Hai siento tan devoto a otra persona.”

Los dos hablaron y hablaron hasta llegar a la casa de Gu Hai. Tocaron el timbre, nadie abrió; tocaron la puerta, nadie respondió; llamaron al celular de Gu Hai, nadie respondió... finalmente le preguntaron al personal de administración, quien les informó que no había visto al propietario en el lugar por varios días.

“¿Quizás se fueron de viaje?” Li Shuo miró a Zhou Si Hu.

Zhou Si Hu pellizcó sus cejas, “Incluso si se va de viaje, nos daría una llamada, ¿cierto?”

Mientras estos pensamientos rondaban sus cabezas, recibieron una llamada del teléfono de Gu Hai.

“Estoy en la base militar, ¿qué pasa?”

“¿Dices que qué pasa? Has estado de vacaciones por mucho tiempo y ni siquiera nos dijiste una sola palabra. Pensamos que fuiste secuestrado por alguien.”

“Está bien, vengan a la base y encuéntrenme.”

Una vez más condujeron, su destino, la base militar.
-----

Gu Wei Ting estaba en la orilla de la presa; sus solemnes ojos estaban fijos en una sombra ondeando en la superficie del agua. La cual poco a poco iba avanzando a la distancia y no mucho después se disipó más allá de su percepción. Solo las ondulaciones seguían moviéndose en el agua.

Sun Jingwei[2] tomó el telescopio y se lo pasó a Gu Wei Ting.

La mano de Gu Wei Ting se estiró y lo bloqueó, “No es necesario.”

Sun Jingwei dudó por un segundo, pero aún así, las palabras encerradas salieron de sus labios, “¿Qué tal si encuentro a alguien para que encienda el barco, nos acercamos y llamamos a Gu Hai para que suba aquí? Nadando en el agua en un día tan frío, si algún accidente llegara a ocurrir sería difícil rescatarlo.”

“¡Él no es el único nadando! También hay muchos soldados entrenando ahí, ¿por qué le habría de pasar algo?”

“¡No puede ponerlo en el mismo nivel que aquellos soldados!”

*/¡Es su hijo! ¡Su único y precioso hijo! No puede ser realmente así de cruel.../*

Por supuesto, Sun Jingwei nunca se atrevería a decir aquellas palabras en voz alta.

Los severos y graves ojos de Gu Wei Ting se desplazaron hacia la cara de Sun Jingwei, el tono de su voz estaba teñido de dignidad.

“¿Desde cuándo te has vuelto tan fiero? ¿Qué tal si bajas y vas allá con ellos?”

Sun Jingwei no pudo evitar temblar mientras miraba hacia abajo. Una capa fina de hielo ya se había formado en la superficie del agua.

“Ya soy cauto con tan solo estar de pie aquí ahora mismo. Varios inviernos han pasado desde que entré en el agua. Al pensar en aquel entonces cuando era joven, no era difícil en absoluto nadar diez millas.”

Sun Jingwei seguía persiguiendo su propio brillante y glorioso pasado cuando Gu Wei Ting se dio la vuelta y se alejó.

Sun Jingwei de golpe salió de su trance; sus ojos rápidamente hicieron contacto con un oficial que estaba a su lado. Con un sutil guiño, le señaló.

“¡Rápido! Despacha a algunas personas de allí para que hagan guardia. Si el general dice que no hay necesidad, ¿él realmente quiere decir que ‘no es necesario’? Si un accidente fuera a ocurrir, ¡los muertos definitivamente seriamos nosotros!”

Una vez que llegó a su oficina, Gu Wei Ting bebió su té y preguntó, “¿Cuánto tiempo lleva ahí?”

“Escuche decir al Sr. Liu que una semana. Durante el día entrena con los soldados y en la noche se queda aquí. Especialmente le arreglaron un lugar con tres habitaciones. Y aunque las condiciones no son las mejores, comparado a los otros dormitorios, es bastante bueno. Sus comidas también son especialmente hechas para él y también alguien es enviado a limpiar su habitación. Todo debería estar en orden.”

En la memoria de Gu Wei Ting, había sido mucho tiempo desde que él y Gu Hai celebraron el Año Nuevo juntos. En el pasado, cada vez que llegaba el Año Nuevo, él siempre tenía que pedirle que se presentara.

Gu Hai siempre celebraba el Año Nuevo con su mamá, quien viajaba a la base militar. Viviendo en un campo militar, comiendo una gran comida... los niños de otras familias van de compras con sus padres por el Año Nuevo, pero Gu Hai solo podía correr, por su cuenta, en el campo de entrenamiento.

En un abrir y cerrar de ojos, su hijo ya había crecido tanto.
-------

Cuando Li Shuo y Zhou Si Hu llegaron a toda prisa, Gu Hai ya estaba nadando de vuelta.

“Joven Maestro Gu, alguien está aquí buscándolo.”

Gu Hai se limpió el sudor de la frente y con su espalda desnuda, se giró para ver a Li Shuo y Zhou Si Hu. Hizo paso hasta ellos.

Li Shuo y Zhou Si Hu se quedaron inmóviles. Sus manos se aferraron firmemente en su chaqueta acolchado, sin duda, estaba llena de calor. No pudieron evitar temblar ya que permanecieron plantados en el lugar; el aire frío consumía todo el calor dentro de ellos.

Ambos miraron a la persona que caminaba hasta donde estaban; solo un amplio short permanecía intacto. Su cuerpo era aún más suave que en el verano.

Él inexpresivamente tomó la toalla y se limpió el sudor.

Los dos, respectivamente, tragaron saliva. Su visión estaba llena con respeto y admiración hacia Gu Hai mientras lo miraban.

Gu Hai, lleno de vitalidad, se enderezó. Parecía que su humor no era muy bueno. Su gra mano presionó la cabeza de Li Shuo. Era como si un pequeño bebé pájaro fuese sujetado por la cabeza y fácilmente se le diera vuelta en círculos.

Después de esperar a que Li Shuo se calmara, Gu Hai le preguntó, “¿Qué, me extrañaste?”

Zhou Si Hu tomó su cuello y permitió que de su boca saliera una nube de fría neblina.

“Acabamos de conducir hasta tu casa. La persona del departamento de gestión de la propiedad dijo que no te había visto en mucho tiempo.”

“Oh, sí, no he estado desde hace mucho,” dijo Gu Hai, usando su toalla para limpiar el agua de su cuerpo.

“Entonces, ¿tu hermano no está contigo?” dijo Li Shuo, burlonamente.

El movimiento de Gu Hai se detuvo por un segundo antes de rápidamente regresar a la normalidad.

“En el futuro, no me mencionen de nuevo el nombre de esa persona.”

“¡Oh! Hace varios días, ¿no eras aún afectuoso con él? ¿Por qué tan de pronto ya no te gusta?”

Gu Hai enderezó su cintura, una expresión severa cubrió todo su rostro antes de que las palabras salieran de sus labios, “No estoy bromeando.”

Li Shuo aún quería preguntar pero Zhou Si Hu rápidamente le dio un golpe a su lado. Él, entonces felizmente enfrentó a Gu Hai, “Oye, vamos, salgamos y encontremos algo divertido que hacer para pasar el tiempo.”

“Está bien.”

Gu Hai asumió una postura que indicaba que quería salir con ellos.

Zhou Si Hu aclaró su garganta, “Entonces, Da Hai... ¡al menos deberías ponerte algo de ropa antes de salir!”

Como si hubiera despertado, Gu Hai se rió y dijo, “Ustedes espérenme aquí por un segundo.”

En cuanto vieron la sombra de Gu Hai irse, Li Shuo no pudo evitar frotar su brazo, “Al verlo me hace pensar que él es muy frío. Afortunadamente no soy el hijo de su padre, o si no, me habría ahorcado desde hace mucho tiempo.”

“¡El General Gu no habría engendrado a tal cobarde como tú! No intento insultarte pero solo piensa en tí mismo. Eres tan débil y suave que de la cabeza a los pies, ni siquiera un hueso se puede encontrar. Y aún así tienes la audacia de simpatizar con él. ”

Li Shuo usó su codo para clavarlo por un segundo en el estómago de Zhou Si Hu, “Maldito, crees que eres mejor que yo. Tus mejillas son más brillantes que el trasero de una chica.”

Algunas veces, entre las personas, el destino definitivamente era necesario.
------

De esa forma, por toda una semana, Bai Luoyin no había salido de su casa.

Solo fue hasta este día en que finalmente se vio arrastrado hacia la calle por Shi Hui... solo para encontrarse con algunas caras conocidas.

Li Shuo había estacionado el coche y siguió a Gu Hai y a Zhou Si Hui al salir, sus ojos se enfocaron a la distancia... apareciendo Bai Luoyin en su visión.

Para decirlo con mayor precisión, al echar un primer vistazo notó a Shi Hui.

“Oye, ¿no es ese Yin Zi?”

Zhou Si Hu también los vio, se giró hacia la dirección de Bai Luoyin y silbó.

Los ojos de Bai Luoyin, naturalmente cambiaron y se posaron sobre Gu Hai. Este último parecía como si no valiera la pena, mirándolo cara a cara. Sus oscuros ojos obsidiana, estaban por completo, fijos en otro lugar. No parecía verse diferente, incluso su humor parecía ser mejor ya que estaba ahí de pie con una estatura digna y sin embargo dominante.

Bai Luoyin era incapaz de imaginar que el temperamento de esta persona era como el de un niño.

“Yin Zi, preséntanos. ¿Quién es esta chica hermosa, eh?”

Li Shuo sonrió lascivamente.

Shi Hui con gracia y confianza dijo, “Soy Shi Hui.”

“Tsk, tsk... Yin Zi, ¡qué afortunado eres!” Zhou Si Hu palmeó una vez el hombro de Bai Luoyin, “A escondidas manteniendo un amor secreto como este no es algo bueno. ¿Cuándo nos vas a invitar una comida?”

Bai Luoyin apenas y logró pronunciar algo, sus ojos seguían fijos... absortos en la cara de Gu Hai. Gu Hai también se rió; la misma expresión sonriente que la de Li Shuo y Shi Hu trazaba en sus labios. Meditativo, burlón, indiferente,... incluso cuando Gu Hai se dio la vuelta y se fue, Bai Luoyin seguía sin encontrar nada en particular.

El trío entró al centro de entretenimiento.

Zhou Si Hu con frecuencia miraba hacia atrás y suspiró, “¡Qué tremenda chica hermosa!”

Li Shuo asintió en acuerdo, “Al estar juntos de esa forma, los dos se ven especialmente como una pareja casada. ¿No lo crees Gu Hai? ”

Gu Hai no dijo nada, su cara estaba congelada.

Zhou Si Hu le dio un golpe a Li Shuo, quien apenas se había acordado de lo que Gu Hai les había advertido. Sus labios rápidamente se cerraron.
-------

Shi Hui notó que incluso después de que los tres chicos ya se habían ido, Bai Luoyin permanecía quieto en el mismo lugar por bastante tiempo.

Dubitativa jaló de la manga de su camiseta, intentando descifrarlo y con una sutil voz dijo, “Tengo un poco de frío, ¿porqué no buscamos un lugar para sentarnos?”

Esta vez el espíritu de Bai Luoyin regresó.

“Señorita, su batido.”

Shi Hui cortésmente dio las gracias.

Después, no hubo movimiento. En silencio miraba a Bai Luoyin, quien estaba sentado directamente frente a ella. Los ojos de Bai Luoyin, sin descanso, estaban a la deriva en otro lugar.

Cuando Bai Luoyin se puso de pie, pegado en ese lugar en particular de la calle, su expresión distraída también estaba pintada con sequedad en su rostro. Era como si, ahora, su comportamiento fuese aún más aparente, aún más obvio.

Finalmente, Shi Hui tranquilamente tomó su propia bebida y entonces, estratégicamente y de mala gana, bebió un sorbo del contenido.

Cuando levantó su cabeza de nuevo, la atención de Bai Luoyin no estaba con ella.

Shi Hui no pudo evitar gritar, “Bai Luoyin.”

Justo entonces, la visión de Bai Luoyin regresó a su posición normal.

“¿Sabes? Antes, cuando estábamos juntos, cada vez que ordenaba un batido, siempre tomabas el primer sorbo porque el primero es el más difícil de extraer.”

Las palabras de Shi Hui no evocaron ningún recuerdo en la memoria de Bai Luoyin.

Por el contrario, recordó... una colección de escenas, de la cena en casa. Cada vez que los condimentos se mezclaban, Gu Hai lo probaba primero. Ocho o nueve veces de cada diez, lo más probable era que le se hubiera pasado de sal, entonces agregaba un poco más de base de sopa y agua. Y solo hasta que decidía que era aceptable, lo colocaba frente a Bai Luoyin.

Cada vez que hacia dumplings al vapor, quien sabe cuántas veces un dumpling crudo medio mordido era lanzado en el cesto de basura...
_______
N/T: [1]: Día Menor del Año Nuevo, también llamado “Día de Limpieza de Primavera” cae el día 23 del duodécimo mes lunar de cada año. Es un día en que se ofrecen sacrificios al dios de la cocina y se hace limpieza a fondo.
[2]: 孙警卫, (孙) Sun es su apellido. Jingwei significa guardaespaldas, no es su primer nombre. Él es el guardaespaldas del padre de Gu Hai, Gu Weiting.

Traducción al español: Siboney69
Traducción al inglés: sae-han01 @ Wattpad / Tumblr
Nota personal: Capítulo extra....
¿Saben lo que más me gustó? La parte final... GH y su dedicación por BLY en la cocina ♥

5 comentarios:

  1. Me imagino los sentimientos de ambos deben sentir muchas cosas
    ..
    ..

    ResponderEliminar
  2. Eso! Eso! Siente su indiferencia! Se que te duele pinche obstinado.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu traduccion, espero ansiosa cada capitulo!

    ResponderEliminar
  4. me encanta la novela muchas gracias por tu trabajo bs

    ResponderEliminar