3 de junio de 2016

Capítulo 58: ¡Desbordando celos!

“Cierto, aún no has dicho ¿por qué tu cara esta así?”

Bai Luoyin curvó los labios con renuencia, “Choqué contra el poste bajo el aro de baloncesto.”

Yang Meng estaba preocupado, pero también divertido. “Qué dem... cuando juegas básquet, simplemente juega, ¿por qué tienes que ir a tropezar contra un poste?”

Después de decir esto, extendió la mano para tocar la esquina de la boca de Bai Luoyin, pero entonces apretó los dientes ante la imagen del rastro de sangre, era como si él fuera el único con dolor.

“Un chico enorme de mi clase tropezó conmigo, no pude mantenerme inmóvil.”

“¿Cuantos kilos tiene?”

"¡Más de 100 kg!"

Yang Meng se molestó, “¡El capitán de ese equipo no está bien de la cabeza! ¡Dejó que un chico de más de 100 kg jugara¡ ¿no es obvio que solo quería lastimar a otra persona? ¡Mierda! ¡Deberías pedirle que pague tus gastos médicos!”

Después de que Yang Meng terminó de hablar, todo el mundo se quedó en silencio, sintió que las ramas de los sauces junto a él habían formado una fina capa de escarcha. Miró al hombre que no había dicho nada desde el principio, su cara se veía como si fuese pintada con aceite negro.

You Qi quería reír, pero no se atrevió, la esquina de su boca solo se había torcido ligeramente.

Yang Meng miró a Gu Hai, este último también lo veía, no pudo evitar estremecerse, ¿por qué este chico parecía estar poseído por el Rey del Infierno?

“Yin Zi, ¿quién es este chico junto a ti?” susurró Yang Meng.

Bai Luoyin respondió brevemente con unas palaras, “El capitán.”

Eh.... Yang Meng se quedó sin habla, su manzana de Adam se balanceaba de arriba a abajo, intentó saludar a Gu Hai con naturalidad.

“Eso... lo siento, no escuches lo que acabo de decir.”

Gu Hai compuso ligeramente su expresión, sus veloces y fieros ojos escudriñaron a Yang Meng, su sonrisa escondía una intención asesina.

“Soy Gu Hai, gusto en conocerte, chica linda.”

Yang Meng se enojó, “Mira apropiadamente, soy un chico.”

Gu Hai sonrió disculpándose, “¿En serio? No pude verlo en absoluto.”

Bai Luoyin miró a Gu Hai, “¿Qué está mal con tus ojos?”

Gu Hai simplemente respondió con una oración, “Incluso si mi vista es mala, aún soy capaz de ver a las personas, a diferencia de alguien quien se cae una vez y entonces se quedó ciego.”

La cara de Bai Luoyin se alteró, su tono también se hizo bastante rudo.

“Gu Hai, ¡suficiente! ¿No dijo Yang Meng que se había equivocado? ¿Por qué estás siendo tan molesto con él? Él ni siquiera jugó baloncesto con nosotros, ¿cómo podía saber que tú eras el capitán?”

Había una balanza en el corazón de Gu Hai, un lado era como estar siendo pisoteado por alguien, y la inclinación del otro lado contenía un viejo tarro lleno de vinagre amargo[1]. ¡Bang! Todo fluía sin excepción, empapando el corazón de Gu Hai con un acre dolor punzante.

*/Hace un momento cuando se burló de mí, no dijiste nada. Pero ahora que estoy bromeando con él, ¡mírate todo serio!/*

*/Bien, solo piensas en mi como una molestia, ¿cierto? ¡Ya no gastaré mi tiempo contigo!/*

Gu Hai sujetó la ropa de Bai Luoyin, de pronto se la lanzó sobre su cuerpo y se dio la vuelta sin decir nada.

“No ¿por qué ese chico es tan temperamental?” Yang Meng mostró una expresión confusa.

Bai Luoyin estaba tranquilo, no dijo nada.

Yang Meng le preguntó de nuevo, “¿Está bien?”

“Está bien, ¡solo ignóralo!”
--------

Bai Luoyin descansó hasta casi la mitad de la hora de clase cuando entonces regresó, la parte izquierda de su rostro estaba completamente hinchada, especialmente cerca de los pómulos en donde había un gran hematoma.

Gu Hai le echó un rápido vistazo a Bai Luoyin y de inmediato se arrepintió, justo ahora él había hablado consigo mismo de forma apropiada, esta persona no era digna de ser cuidada, siempre hace lo que quiere y después no deja que otros se metan en sus asuntos.

Sin embargo, cuando vio la condición de Bai Luoyin, el corazón de Gu Hi cambió al instante, */¿Por qué estás enojado con él? ¿Quién podría estar de buen humor después de haber sido lastimado de esa forma? ¿No puedes dejarlo pasar esta vez? Míralo ahora, ni siquiera le has dicho algunas palabras para confortarlo, y sin embargo ¿aún así le pones una cara larga? ¿No estás demasiado falto de humanidad?/*

Cuando Gu Hai seguía perdido, Bai Luoyin sacó una billetera de su escritorio y la arrojo sobre la mesa de Gu Hai.

“Es tuya.”

Dos palabras, rigurosas y frías.

Gu Hai lo había escuchado ya, ¡Bai Luoyin seguía enojado!

*/¿Aún estás enojado?/* La temperatura del corazón de Gu Hai cayó de nuevo */¿Por qué estás enojado? ¿Por esa única oración que le dije a tu amigo? Hace un momento planeaba perdonarte primero, y sin embargo, ¿sigues siendo duro e irracional conmigo? ¡Bien! Si puedes, entonces ¡ni siquiera me digas una palabra! Veamos, de entre los dos, ¡quién es más fuerte!/*

Incluso después de que Bi Luoyin le lanzó la cartera a Gu Hai, su humor no mejoró. Por el contrario, estaba muy agitado. Ni siquiera escuchaba las palabras del maestro, sin embargo ese encontraba muy sensible a los sonidos detrás de él, cuando Gu Hai tosía o cuando el escritorio de Gu Hai se movía un poco, sus nervios se tensaban de inmediato, le tomó bastante tiempo antes de poder calmarse.

Con el fin de soportar rápidamente aquellas dos clases, Bi Luoyin decidió dormir.

Sin embargo, justo cuando estaba por recostarse en el escritorio, de pronto tomó una profunda respiración.

El escritorio era demasiado duro, Bai Luoyin se olvidó que su mejilla izquierda estaba lastimada, así que cuando descuidadamente colocó su cara sobre la mesa, le dolió tanto que sus intestinos se sentían como si fueran atados en un nudo. Apresurado ajustó su posición, pero como resultado, el hueso de su muñeca se clavó directamente en la esquina derecha de su boca, dolió tanto que respiró profundamente. Pero persistió, sus cejas ni siquiera se arrugaron, simplemente se obligó a soportarlo.

Como era de esperar, cada movimiento que había hecho Bai Luoyin estuvo a la vista de Gu Hai.

Cada vez que Bai Luoyin se movía, su corazón se sentía como si fuera a dejar de latir en cualquier momento. Pero entonces, ¡esta persona era realmente fuerte! La vez pasada en que su padre lo había presionado en la ventana, ni siquiera se había sometido a él, entonces ¿por qué este tipo de pequeñeces le importaba tanto? Si Bai Luoyin puede soportar el dolor de estar recostado sobre el escritorio, entonces ¿por qué él es incapaz de soportar un asunto trivial como sentarse en la parte de atrás?

N/T: [1] ‘padecer de celos’: también puede ser traducido como ‘vinagre amargo’, en realidad es un juego de palabras.

Traducción al español: Siboney69
Traducción al inglés: Estreline @ Wattpad

1 comentario: