27 de junio de 2016

Capítulo 74: Cómico Lao Bai

“Abuela, ¿qué sucede?”

La Abuela Bai estaba sentada en una silla plegable cosiendo un pequeño colchón revestido de algodón, mientras murmuraba para ella misma, “Quiero comer Pi Li Bao[1].”

“¿Pi Li Bao?” */¿Qué es eso?/* pensó Bai Luoyin, entonces preguntó, “¿Es tomate?”

“¡No!” La abuela corrigió su pronunciación, “¡Pi – Li – Bao!”

Bai Luoyin seguía sin entenderle.

La abuela se sintió un poco ansiosa, al azar hizo un gesto con sus manos, “Es Pi... Pi... aiya, ¡no puedo hablar bien!”

“Abuela, ¡no te preocupes!”

Con su mirada, Bai Luoyin buscó la ayuda de Gu Hai, actualmente este se había convertido en el interprete de la Abuela Bai. Anteriormente, cuando no podían comprender lo que decía la Abuela Bai, le preguntaban a Bai Luoyin, pero ahora que él tampoco era capaz de entender, le preguntaban a Gu Hai.

Gu Hai estuvo perdido en sus propios pensamientos por un momento, antes de que sus ojos de pronto se iluminaran.

“Abuela, ¿quiere decir manzana verdad?”

La abuela sonrió felizmente hasta que todos sus dientes molares se pudieron ver.

“Sí... sí... es Pi Li Bao...”

Bai Luoyin casi se cae al suelo, ¿por qué ir tan lejos? Afortunadamente, el cerebro de Gu Hai no funcionaba normalmente como otras personas. Suponiendo que fuese alguien más, ¡no habrían pensado en algo tan distante!

“¡Vamos a comer!”

Toda la familia se sentó alrededor de la mesa redonda del comedor, estuvieron platicando mientras comían. Se podía ver claramente que hoy el humor de Bai Han Qi era particularmente excelente, ya que inconscientemente se bebió la mitad de la botella de vino blanco, y entonces comenzó a hablar sobre su brillante logro cuando era joven, al mismo tiempo que su saliva salpicaba los alrededores. Bai Luoyin simplemente lo escuchó en silencio, había sido mucho tiempo desde la última vez que le había visto la expresión de hoy. Aunque Bai Han Qi usualmente es alegre, pero siempre frunce el ceño, nunca dejó de hacerlo en los últimos 10 años, hasta hoy que finalmente pudo tomar un respiro.

En realidad, Bai Luoyin estaba muy conmovido con todas las cosas que Gu Hai había hecho por él, solo que tenía una pequeña sensación de estar poco dispuesto a resignarse.

“¡Da Hai! ¡Da Hai! Lo más afortunado que le ha pasado a nuestro Yin Zi es... conocer a un amigo como tú...” Bai Han Qi estiró su gran mano para palmear el hombro de Gu Hai, “El tío realmente necesita agradecerte. Gracias por ser tan bueno con Yin Zi.”

Mientras hablaba, Bai Han Qi le sirvió una copa de vino a Gu Hai.

Su trasero apenas se había sentado cuando Bai Han Qi le dio una palmada de nuevo.

“¡Da Hai! ¡El tío también pensó en ti! En realidad, hoy acabo de recibir algo de dinero, y de inmediato fui a una mueblería para comprar una cama para ti. Te he ofendido todo este tiempo, has tenido que estar apretado con nuestro Yin Zi en una cama, pero todo estará bien ahora. Compré una cama para ti también, así que en adelante, ambos pueden dormir en una cama cada uno, ya no será necesario que estén juntos apretados.”

Bai Han Qi dijo muchas palabras, pero solo una oración divirtió a Bai Luoyin.

La cara de Gu Hai se había vuelto verde, él no estaba agradecido, tampoco objetó, parecía como si hubiera espinas creciendo en su garganta, ¡le tomaba mucho esfuerzo el simple hecho de tragar!

“Tío, no necesita gastar dinero, solo regrese la cama, duermo bastante bien cuando estoy durmiendo con Yin Zi.”

Bai Han Qi frunció sus cejas, suspiró con pesadez, “¿Cómo puede estar eso bien? Ya que estás aquí viviendo en nuestra casa, el tío no puede tratarte injustamente. No seas tan amable con el tío, debí comprarte una desde antes, mis finanzas estaban un poco apretadas, pero hoy recibí algo de dinero por lo que sin decir nada me apresuré a ir a la mueblería. ¡El tío siempre ha estado pensando en este sobrino mío! ¡Jajaja!”

Esas palabras eran realmente conmovedoras, ¡pero no alcanzaron el corazón de Gu Hai!

“Tío, por favor escúcheme, no voy a vivir aquí por mucho tiempo, quizás un día de pronto pueda volver a casa. Si compra otra cama, ¿no será un desperdicio?”

Esta vez, Bai Han Qi no dijo nada.

Esta vez, Gu Hai se veía realmente esperanzado, era incapaz de tragar el arroz, solo esperaba a que Bai Han Qi hiciera una llamada telefónica para regresar la cama.

Los dedos de Bai Han Qi dieron algunos golpeteos sobre la mesa, giró su cabeza hacia Gu Hai y dijo, “Hagamos esto, solo duerme en esa cama primero por unos días, espera hasta que te vayas, y entonces deja que Yin Zi duerma ahí. La cama de Yin Zi ya ha sido usada por muchos años, también tiene que ser cambiada.”

Gu Hai, "......."

Bai Luoyin casi se atraganta con la comida dentro de su boca, bajó sus palillos, raramente interfería en una conversación.

“Gu Hai, ya que mi papá la ha comprado para ti, ¡no es necesario ser tan amable!”

Gu Hai casi aprieta sus dientes, */No voy a dormir en una cama contigo, ¿Por qué estás tan feliz?... Tú, cretino, solo espera y ve, ¡definitivamente no te dejaré dormir en paz esta noche!/*
------

N/T: [1] La Abuela Bai quería decir苹果(Ping Guo, manzana), pero ya que no podía hablar bien simplemente dijo algunas palabras sin sentido.

Traducción al español: Siboney69
Traducción al inglés: Estreline @ Wattpad

No hay comentarios.:

Publicar un comentario