25 de junio de 2016

Capítulo 73: Da Hai persuade a Yin Zi

En la noche, después de que Bai Luoyin y Gu Hai regresaran a casa de la escuela, Bai Han Qi preparó una gran mesa llena de platillos.

Bai Luoyin rodeó la mesa, fue hasta Bai Han Qi y le preguntó, “¿Algo bueno pasó hoy? ¿Tía Zhou ya dejó el hospital? Ella aún no lo ha hecho, ¿cierto? Recuerdo que el doctor dijo que permanecería por ¡dos semanas!”

La cara de Bai Han Qi estaba radiante de felicidad, se había cambiado especialmente de ropa y estaba ahí de pie con un impresionante porte, la pregunta que le había hecho Bai Luoyin deliberadamente no la contestó, con cada paso que daba las suelas de sus zapatos producían un sonido de golpeteo, vívidamente retratando con gran detalle el dicho ‘deliberadamente poniendo un acento especial’.

“Papá, ¿por qué estás ebrio incluso antes de beber?”

“Jajaja.....” Bai Han Qi se rió sonoramente, con su barba rasurada, su rostro mostraba claramente su elegante porte de la época en que era joven, “¡Tu papá acaba de obtener un ascenso en el trabajo!”

“¿Ascenso en el trabajo?” Bai Luoyin le dio una mirada de sospecha, “¿Esa funesta fábrica aún tiene distintos tipos de posiciones?”

“No en esa fábrica, otra compañía me fue a buscar, ellos me dejaron trabajar como ingeniero.”

La expresión facial de Bai Luoyin cambió, su tono era un tanto vacilante, “Papá, ¿no puede ser que hayas sido estafado, cierto?”

“¿De qué estás hablando?” Bai Han Qi le dio una cara seria, “Ya he firmado el contrato, ¡el salario es bueno! La otra parte temía que no les creyera, ¡así que me dieron 5000 yuan como muestra de sinceridad! Uno de estos días, si tienes tiempo, te llevaré a que veas mi nuevo lugar de trabajo para que estés seguro, por supuesto, ¡quedarás sorprendido!”

Después de terminar de hablar, Bai Han Qi se dio la vuelta, entonces comenzó a tararear mientras cortaba las patas de cerdo guisados en salsa de soya.

Bai Luoyin se quedó sin habla por un tiempo, entonces salió dando grandes zancadas.

“Gu Hai, ¡ven aquí!”

Gu Hai se estaba lavando las manos en el patio, entonces vio a Bai Luoyin salir de la cocina, echando humo de enojo, mientras iba directo a su habitación.

“¿Qué pasa?” Gu Hai usó una toalla para limpiar sus manos.

Bai Luoyin con calma lo cuestionó, “Sobre el asunto de mi papá, ¿lo hiciste también?”

Gu Hai deliberadamente pretendió no saber nada, “¿Cual asunto?”

"No te hagas el tonto conmigo, ¿quién te permitió hacer algo por tu cuenta y transferir a mi papá a otro departamento? ¿Cuál es tu intención? ¿Quieres proveer alivio a nuestra familia? ¿O es por el teléfono que te dimos, y sientes que debes hacer algo para que te sientas cómodo?”

“Bai Luoyin, no me gusta escucharte decir ese tipo de cosas. ¿Qué quieres decir con proveer alivio? ¿Qué hay de malo con tu familia? ¿Proveer alivio de qué? Cada día veo al tío trabajar hasta el cansancio para apoyar a esta familia, y mi corazón no puede soportarlo. Él es tu papá, ¿lo vas a dejar sufrir un infierno todos los días en aquella pésima fábrica solo por tu ego?”

La expresión en la cara de Bai Luoyin era aún más fría que antes, “Los asuntos de mi familia no son de tu incumbencia.”

“¡Dilo una vez más!” el tono de Gu Hai se volvió más pesado.

“Sin importar cuantas veces, mi respuesta seguirá siendo la misma, ¡nosotros mismos nos ocuparemos de los asuntos de nuestra familia!”

“Tú...” Gu Hai apretó los dientes, buscaba algo en todas partes, finalmente encontró una pequeña escoba, la apuntó a Bai Luoyin y dijo, “¿No crees que te pegaré?”

Bai Luoyin le lanzó una mirada de enojo a Gu Hai, sin decir nada, sus ojos estaban llenos de provocación, */¡Intenta ponerme un dedo encima!/*

En cuanto a Gu Hai, este no era un asunto de atreverse o no, más bien era de estar dispuesto o no.

Ambos se negaron a ceder por un momento, entonces Gu Hai de pronto tiró el cepillo cerca de sus propias piernas, suspiró. Caminó hacia Bai Luoyin, entonces lo persuadió con suavidad, “Se que debí discutir antes este asunto contigo, pero temía que con tu temperamento terco, de inmediato me estrangularías en cuanto abriera mi boca. Yin Zi, realmente no tengo ninguna otra intención, transferí al tío a un departamento normal, él no estará leyendo periódicos y tomando el té todo el día, eso también depende de sus verdaderas habilidades y capacidad para sobrevivir, solo pienso que el tío es una persona capaz, o si no ¿cómo pudo criar a tal brillante e inteligente hijo como tú? Solo quiero darle una buena oportunidad, así él podrá recuperar todos los esfuerzos en la primera mitad de su vida, y más tarde seguirá siendo capaz de estar de pie y saludable frente a tía Zhou, ¿cierto?”

Incluso si Bai Luoyin no dijo nada, pudo ver a través de sus ojos que su corazón definitivamente estaba confundido. Por un lado, amaba mucho a Bai Han Qi. Él realmente lo quería profundamente, apreciaba tanto su cara de felicidad de hace un momento; por otra parte, se sentía realmente incomodo con esto. ¿Por qué es Gu Hai el único en construir la primavera de su papá? ¡Él no ha sido aún lo suficientemente devoto con su papá!

Gu Hai acarició con su mano el cabello de Bai Luoyin, con paciencia lo tranquilizó, “Viste que ayudé a Tía Zhou la vez pasada, y no dijiste nada. Cuando se trata de tu papá, ¿por qué simplemente no puedes dejarlo pasar?”

El tono de Bai Luoyin era rígido, “La condición es distinta.”

“¿Cómo puede ser distinto?”

Bai Luoyin era incapaz de responder por qué, es solo que se sentía incómodo en su corazón.

“Ahora en este tipo de sociedad, ¿no tienes que valerte de conexiones para sobrevivir? Tienes buenas conexiones a tu lado que también puedes utilizar, es algo maravilloso, ¿por qué eres tan terco?”

“No es que esté siendo terco...” Bai Luoyin se veía realmente avergonzado, “También tengo muchos amigos, si mi papá tiene problemas, con frecuencia también les pido ayuda, pero cuando se trata de ti, ¿por qué es tan distinto?”

*/¡Cierto! ¿Por qué es tan distinto?/*

Hubo una ambigua respuesta en el corazón de Gu Hai, esta respuesta lo hizo sentir un poco emocionado.

“¡Yin Zi...!” La Abuela Bai dio un grito fuerte y claro, que pudo escucharse en el exterior.

Bai Luoyin miró a Gu Hai, con incomodidad dijo una oración, “Dejemos esto por ahora.”

Después de decir esto, levantó la cortina de la puerta y salió.

Traducción al español: Siboney69
Traducción al inglés: Estreline @ Wattpad

1 comentario: