6 de julio de 2016

Capítulo 131: Desatando aquellas crueles palabras

*El presente capítulo ocurre después de la primera temporada de la web serie.*

Desde el momento en que la vista de Jiang Yuan posó sobre Bai Luoyin, ella permaneció en silencio. Pensó que él estaba meditando, tomando en consideración la sugerencia que le había extendido. Su rostro, el cual había sido pintado con ansiedad y miedo los últimos días, finalmente permitió que apareciese una leve sonrisa.

“Hijo, todo lo que mamá ha hecho es por tu bien. No tienes que pensar en cómo son las cosas con Gu Hai. Después de todo, él es carne y sangre del Sr. Gu, su hijo biológico. Incluso si él permanece en el país, seguirá estando en una posición relativamente segura y estable, pero tú eres diferente. Aunque el Sr. Gu también piensa en ti, en el futuro, el trato que te de seguramente será distinto, a cientos o miles de kilómetros de distancia del de Gu Hai. Mamá no quiere que seas sometido a la fuerza en esta posición.”

Después de largo tiempo, incapaz de seguir escuchándola, Bai Luoyin abrió su boca de repente.

“Jiang Yuan.”

Con solo escucharse siendo llamada de esta forma, la sonrisa en su rostro cesó y se tensó.

“Luoyin, ¿cómo me acabas de llamar?”

Bai Luoyin la miró con indiferencia. Su despreocupación, sinceridad y propensión surcaron su rostro, “Entonces, ¿cómo debo llamarte? ¿Tía Jiang? ¿Señora Gu? o ¿Madam Gu?”

Una inquietante palidez, casi como si la muerte se hubiese precipitado, se extendió uniformemente por las hermosas y encantadoras mejillas de Jiang Yuan. Esta capa de malestar fue persistente y difícil de ocultar.

Bai Luoyin observó la pila de documentos sobre la mesa y con calma dijo, “¿Puedes no hacerme sentir hastiado de ti?”

‘Hastiado’, esta palabra fue como una afilada estaca que cruelmente fue empuñada hacia el pecho de Jiang Yuan, clavándose en su corazón. Aquel momentáneo sentimiento de tranquilidad que había sentido anteriormente, de forma abrupta explotó. El color de sus labios fue drenado de todo color que alguna vez los adornaron, mientras que su temblorosa figura encaraba a Bai Luoyin.

En el momento en que separó sus labios, sollozó y se atragantó convulsivamente.

“¿Hastiado? ¿Estás diciendo que soy molesta? A pesar de todo lo que hice por ti, ¿todo lo que puedes decir es que soy molesta? Bai Luoyin, es qué... ¿cuántos tipos de medicina empujó Bai Han Qi por tu garganta para hacerte calumniar y condenar sin reservas a tu propia madre?”

“No uses tu feo corazón para medir las conductas y comportamiento de otras personas. Además de ti, nadie a mi alrededor es retorcido o inmoral.”

Jiang Yuan ejerció toda su fuerza para tirar de Bai Luoyin hacia su pecho. Siseó y se lamentó, un tono interrogativo atrincheró cada una de sus preguntas, “¿Dijiste que soy retorcida,... inmoral? ¿En realidad tomas mis buenas hacia ti como algo inmoral? Bai Luoyin, ¿solo estarás satisfecho una vez de me hayas matado?”

Bai Luoyin fríamente hizo a un lado la mano de Jiang Yuan que lo había sujetado. Hubo una pausa de silencio entre cada palabra que paseaba por su boca, “No uses de nuevo esa noción de amor maternal para envolver ese corazón egoísta tuyo. De principio a fin, nunca te he visto como mi madre. ¡Nunca lo hice antes, nunca ahora, ni nunca en el futuro tampoco!”

El cuerpo de Jiang Yuan se paralizó mientras tropezaba con un lado del sofá, colocó su mano contra su apretado pecho. Había recibido tal insulto que deseaba darse muerte ella misma.

“Además, con respecto a todas esas cosas que has dicho sobre ir al extranjero.”

Bai Luoyin hablaba mientras recogía los documentos y datos que estaban sobre la mesa. Lentamente, una a una, cada hoja fue rota frente a la cara de Jiang Yuan.

“No gastes de nuevo tu energía haciendo estas tareas sin sentido. ¿Crees que una insignificante chica puede embaucarme para ir al extranjero? ¡Realmente piensas demasiado bien de ella! ¡Realmente piensas demasiado bien de ti! Si yo, Bai Luoyin, en el futuro quiero ir al extranjero, ¡no será a través de esas dos sucias manos tuyas!”

Una pila de hojas rotas fue arrojada de pronto contra la cabeza de Jiang Yuan. Todas ellas lentamente, pero sin detenerse, se dispersaron frente a sus ojos y aterrizaron a su alrededor. Sus frutos, diez días o más de arduo trabajo, ¡fueron destruidos en un día!

Mientras se abrió camino y llegó a la puerta principal, Bai Luoyin giró su cuerpo una vez más y miró la fría y cenicienta cara de Jiang Yuan.

“No lastimes de nuevo a mi familia, si me entero de ello una segunda vez, ¡haré que pagues por diez!”

Cuando dio su primer paso fuera de la habitación, detrás de él un fuerte y doloroso sonido de llanto fue transmitido a lo largo del domicilio. Era como si la guerra hubiese estallado en el cielo y los amortiguados sonidos de trueno golpearan contra la tierra terrestre. El sonido estallaba rítmicamente, uno detrás de otro como si envolviera el mundo entero en la bruma de espesa neblina.

Los pasos de Bai Luoyin quedaron un poco paralizados mientras cerraba ligeramente sus ojos. Una vez que los abrió de nuevo, ni la más mínima señal de alguna emoción quedaba en ellos.
---------

El catorceavo día del primer mes del año nuevo lunar, la Abuela Bai fue dada de alta del hospital y la casa Bai volvió a su tranquilidad habitual.

En la tarde, Bai Han Qi y Tía Zhou llegaron de su viaje al supermercado y compraron muchos regalos. Ellos planeaban ir de casa en casa y ofrecérselos a los vecinos como una disculpa. Bai Luoyin también quería acompañarlos. Ya que los problemas surgieron por su culpa, era absolutamente correcto que fuera él solo y se disculpara, en lugar de sus padres. Pero al final, sin importar qué, Tía Zhou rechazó dejarlo ir. Dijo que ningún hijo de un hombre casado debería mostrar su cara así porque podría no ser propicio. Por lo que fue obligado a quedarse en casa con Meng Tong Tian.

A Meng Tong Tin, siendo tal chico grande ahora, solo le gustaba jugar con su espada y pistola de juguete. Cuando Bai Luoyin salió de su habitación, llegó a verlo sosteniendo una pistola falsa. Disparaba al azar contra los arboles en el patio.

Al notar que el pequeño chico jugaba con tal energía, Bai Luoyin no pudo evitar acercársele.

“Dame eso, déjame ver.”

Meng Tong Tian con mucha generosidad le pasó el arma.

Bai Luoyin la sopesó en sus manos por un segundo, era bastante pesada. La meticulosa mano de obra era claramente visible; sin importar el tamaño, el peso o los patrones, solo algunos artesanos podría lograr tal experiencia y hacer que un producto falso se hiciese pasar como genuino.

“Esta arma es bastante buena.” Bai Luoyin no pudo evitar elogiarla.

Una intensa expresión de orgullo cruzó por la cara de Meng Tong Tian, “Por supuesto. Mis compañeros de clase siempre quieren intercambiar y jugar con ella, pero no estoy dispuesto a dárselas. Incluso si compran aquellas de baja calidad, siguen sin compararse a la mía.”

Al ver el arrogante comportamiento de Meng Tong Tian hizo reír a Bai Luoyin.

“¿Debe ser bastante cara, eh?”

La pequeña cabeza de Meng Tong Tian se agitó arriba y abajo antes de responder, “No lo sé. El hermano Gu Hai me la regaló.”

El color en de la tez de Bai Luoyin cambió una vez que escuchó esos dos caracteres penetrando en sus oídos, “Gu Hai”. Le devolvió el arma a Meng Tong Tian y se sentó a un lado. Procedió a verlo jugar felizmente, antes de sacar un cigarrillo y fumar.

Los niños a esta edad realmente hacen que las personas experimenten celos de ellos. Son despreocupados, sin ninguna turbación en absoluto. Al recordar cuando Bai Luoyin estaba en esa edad, él también hacía bulla en el callejón todo el día. En ese entonces, ¿quién habría pensado sobre su padre soltero o la pobreza u otras cosas similares?. Todo el día lo pasaba jugando tontamente y la única cosa que tenía en su cabeza era, ¿qué podía hacer para que su vida fuese aún más vivida?

Un estado de simplicidad y pureza era realmente enriquecedor.

“El hermano Gu Hai me compró muchas otras cosas divertidas. Todas están guardadas en una habitación por allá. No quiero abrirlas. Debo esperar hasta que mis compañeros de clase estén aquí antes de abrirlas. Cuando llegue el momento, estarán nuevas. Déjame decirte, ¡será mejor que no los abras a escondidas de mi, eh! ”

Bai Luoyin aún estaba perdido en sus pensamientos mientras su mente vagaba. Ambos puños de Meng Tong Tian se extendieron hasta su nariz como si fuera a protegerse de un ladrón.

Bai Luoyin sonrió suavemente por un segundo. Entonces jaló del cinturón de Meng Tian Tong y tiró de el haciéndolo girar una voltereta.

Después de que Meng Tong Tian estabilizara su balance, se sintió extremadamente genial, fantástico, y quería intentarlo de nuevo.

De cualquier forma, Bai Luoyin estaba desocupado y aburrido, por lo que estuvo de acuerdo y jugó con él por mucho tiempo. Finalmente, Meng Tong Tian se cansó y se sentó en una pequeña silla situada a su lado. Mientras jugaba con las balas del cartucho de su arma de juguete, contándolas, miró a Bai Luoyin y le preguntó, “¿Por qué el hermano Gu Hai no ha venido últimamente?”

Bai Luoyin parecía abatido ya que con poco entusiasmo respondió, “Está pasando el Año Nuevo en su propia casa.”

“Después de que termine Año nuevo, ¿regresará?”

Bai Luoyin giró su cabeza para ver a Meng Tian Tong y se encontró con su prolongada y expertamente mirada.

“¿Por qué estás esperando a verlo?”

Meng Tong Tian asintió su cabeza con entusiasmo, la energía se podía ver en cada movimiento, “Porque ambos sufrimos de la misma enfermedad.[1]”

*/¿Sufrir de la misma enfermedad?/*

Bai Luoyin rumió concienzudamente por bastante tiempo, pero no podía entender en qué forma eran similares Meng Tong Tian y Gu Hai.

“Ambos estamos siendo atormentados por el amor.”

Un trueno golpeó la estructura interna de Bai Luoyin. No era suficiente para Gu Hai, el mismo, cometer esos pecados, ¡tenía que arrastrar a un niño en ellos!

“La vez pasada, hablamos por muchísimo tiempo. El hermano Gu Hai habló sobre todo el dolor que estaba en su corazón y yo también le conté sobre mi propio dolor. Así que el hermano Gu Hai dijo que ambos estamos sufriendo de la misma enfermedad. Después, pensé mucho en eso, y lo que dijo era realmente cierto.”

*/¡Tú, maldito bastardo! ¿Incluso fuiste tan lejos como para hablar con un niño sobre esas cosas?/*

Solo Gu Hai haría algo como esto.

Bai Luoyin intencionalmente bromeó con Meng Tong Tian, “Entonces dime, ¿qué dolor tienes en tu corazón?”

“Ayyy...” Meng Tong Tian parecía bastante melancólico de nuevo, “Me gusta una chica en mi clase. Parece como si ella también estuviera interesada en mí pero nunca lo ha aceptado.”

Ya que Meng Tong Tian lo dijo de esta forma, Bai Luoyin pudo entender más o menos lo que Gu Hai llamó ‘dolor’ en ese momento.

“Entonces, ¿el dolor y la felicidad aún no llegan[2]?” preguntó Bai Luoyin.

Meng Tong Tian sacudió s cabeza, “¿Qué significa eso?”

Bai Luoyin por fin se dio cuenta, Meng Tong Tian solo era un niño de siete años, ¡cómo sería posible que entendiera tantos dichos!

“Te estoy preguntando, si al final, ¿la chica lo admitió o no?”

Meng Tong Tian agitó otra vez su cabeza, “Lo olvidé, ya cambié un par de veces.”

Bai Luoyin, “........”

No mucho después, Yang Meng llegó porque Bai Han Qi y Tía Zhou no solo habían ido a su casa cargando una gran pila de cosas, sino que además se disculparon enérgicamente con ellos. El problema ahora era que, en ese momento, Yang Meng y sus padres se habían quedado en casa de su abuela todo el tiempo. Ellos acababan de llegar el día de hoy, así que en realidad, no sabían nada sobre este asunto. Estaban bastante desconcertados por recibir tan gran cantidad de cosas y la persona que se los dio también se inclinaba en exceso hacia ellos.

“¿Qué provocó tu papá?” se rió Yang Meng con malicia.

Bai Luoyin soltó un largo suspiro, su mano colgaba del hombro de Yang Meng con un aspecto de ociosidad.

“Hace dos días Jiang Yuan vino a causar problemas en nuestra casa. Fue tan caótico que los vecinos en toda la calles estuvieron sin descanso. Mi papá pensó que ya que es Año Nuevo y al hacer a los vecinos escuchar todo era bastante malo, por lo que fue de casa en casa a disculparse.”

“¿Es necesario disculparse solo por algo así? ¡Tu papá es demasiado consiente! Déjame decirte, todo el día mi mamá ruge en el patio. No hay un solo día en que no lo haga, por otra parte, lo hace porque quiere que los vecinos de alrededor la escuchen. Si ella y mi papá fueran a pelear en la noche, todos en estas cinco calles podrían escucharlos. Al día siguiente, como si nada hubiera pasado se pavonean orgullosos al salir de por la puerta y continúan con su día. ”

Bai Luoyin mantuvo su tranquilidad habitual.

Yang Meng miró a Bai Luoyin, quien no había hecho ningún sonido ni dicho una sola palabra. Sus ojos se movían de un lado a otro antes de darle un codazo a Bai Luoyin.

“Es cierto, no había podido preguntarte aún, ¿Como van las cosas entre tú y Shi Hui?”

Bai Luoyin solo respondió con dos palabras, “Terminó completamente.”

“¿Terminó completamente?” Un aire de sorpresa y asombro se apoderó de Yang Meng.

Bai Luoyin estaba bastante renuente a discutir el tema. Solo le dijo que Shi Hui probablemente regresará al extranjero después de que termine Año Nuevo.

Yang Meng miró con lamento a su amigo; sentía una gran compasión hacia este asunto.

“Dime, ¿por qué no aprovechaste tan buena oportunidad?”

Bai Luoyin tiró del cuello de la camiseta de Yang Meng y débilmente dijo, “No hables más sobre el tema. ¿Para qué me buscabas? ¿No puede ser porque mi papá fue a tu casa?”

“No, mañana es el decimoquinto día del primer mes del año lunar, ¡el Festival de las Linternas! ¡Vayamos a dar juntos un paseo por la Feria del templo[3]! ¡Es aburrido estar en casa todo el día!”

Bai Luoyin pensó en ellos por un momento. De cualquier forma, no había nada para que hiciera en casa. Sería mejor ir y aliviar su aburrimiento así como alejar sus preocupaciones.

“Está bien. Entonces, iré a buscarte temprano en la mañana.”
------
N/T: [1] 同病相怜: es un dicho que significa que tiene la misma enfermedad simpatizan entre sí o que a la miseria le gusta la compañía.

[2] 苦尽甘来: literalmente significa ‘termina la amargura, comienza la dulzura; los tiempos difíciles terminan, los buenos tiempos acaban de comenzar.

[3] Ferias de Templo: para los residentes de Beijing, asistir a un miaohui local o ferias de templo, viene en segundo lugar solo con las grandes cenas familiares cuando celebran en Año Nuevo Chino. Típicamente es celebrada en templos y parques, estos eventos de una semana de duración combinan religión, compras, cultura, entretenimiento, y comida, está abierto a todo el público. Las ferias de templo tienen sus raíces a principios de la dinastía Wei, pero ahora son reuniones animadas, llenas con cosas para hacer.

Traducción al español: Siboney69
Traducción al inglés: sae-han01 @ Wattpad / Tumblr

Anotación del 16/07/05: Algo curioso paso...mientras leia sus comentarios, en la radio pusieron una canción que me encanta... "Mon Laferte - Tormento" ¿alguien la conoce? por alguna razón me imagine las escenas de estos ultimos capitulos como un fanmv con esta música de fondo XD (sí, estoy loca). Solo vean "Tu sexo tan poético / Como tus celos.
Yo presiento que tú volverás / Mi argumento, yo se que jamás...
Nadie más te amará / Como te pude amar / Nadie más te puede aguantar / Como yo, como yo. "
lol, fin de comentario random.

10 comentarios:

  1. No sd si reir o llorarT____T
    Pero me sigue encantando jdkshd❤️❤️

    ResponderEliminar
  2. Cuando termine de leer el 130 estaba muy triste, pero después de ver tu comentario me anime un poco más y aun más esta mañana por que vi que ya tradujiste el 131. Creo que con solo escribir "gracias" no es suficiente, en verdad estoy muy agradecida por las molestias que te tomas al traducirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aww que lindas palabras, *-*!
      soy feliz porque son felices ♥

      Eliminar
  3. Ayy k bien habla nuestro BLY, espero que esa mala mujer ya deje de meterse en su vida!
    Solo a GH se le ocurre hablar de estas cosas con un niño de 7 años jajajaja (es que nuestro GH es un como un niño!! Un niño grande atractivo y musculoso jajajaja)
    MUCHAS GRACIAS POR TU TRABAJO!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la traduccion! *-* todas las mañanas viajando al trabajo reviso tu blog para seguir con esta linda historia :)

    ResponderEliminar
  5. Como en whapadd no subias los capitulos me pase a tu blog. Pero del cap 77 hasta el 112. Aun no se lo que sucede. Por favor no tardes mucho en subir los capitulos. Como ya te dije en en whapad me e quedado sin uñas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también ya estoy super ansiosa por completar esos capitulos!!! *^*!!
      Gracias por tu visita-comentario, y no te acabes las uñas! XD

      Eliminar
  6. sigo embelezada con esta novela me encanta gracias siboney por tu gran esfuerzo espero llegar al final ,,, contigo

    ResponderEliminar