25 de julio de 2016

Capítulo 139: El crisantemo de oro

*El presente capítulo ocurre después de la primera temporada de la web serie.*

Vistiendo una expresión bastante severa, Gu Wei Ting se adelantó al lado de Gu Hai. Miró el tazón de gachas en manos de Bai Luoyin y en segundos, las comisuras de su boca dieron paso a una sonrisa. Probablemente se sintió muy satisfecho al ver este ‘profundo y afectuoso sentimiento de hermandad’ entre los dos chicos.

Bai Luoyin colocó el tazón de gachas a un lado y con mucha dificultad se levantó y con renuencia obligó a sus pies a dar un paso hacia atrás. Después, se paró en un lugar un poco lejano para así darles un poco de espacio a padre e hijo y que pudiesen interactuar.

“Déjame echar un vistazo, ¿cuál pierna es la fracturada?” preguntó Gu Wei Ting mientras adoptaba una postura de espera para levantar la cobija.

Sin demora, Gu Hai rápidamente presionó con fuerza las esquinas de la cobija. Y un segundo después, alzo la cabeza, revelando una expresión relativamente determinada y decidida. Era claro como la luz de la mañana que él no estaba dispuesto a aflojar la fuerza que aplicaba sobre la cubierta bajo sus manos.

“Estoy bien, no tengo nada.”

La mano de Gu Wei Ting se detuvo. Sus propios ojos se encontraron con el alivio que habitaba los ojos de Gu Hai.

“Admiro mucho tu valentía desafiante y fuerte espíritu hacia el dolor pero si estás enfermo, tienes que ir y ver a un doctor. Dejar que se prolongue de esta forma no es una buena forma de lidiar con ello. Sun Jingwei, el médico militar que llamaste hace un momento, ¿cuándo llegará?”

Sun Jingwei [2] le echó un rápido vistazo a su reloj, “Debería estar aquí pronto. Si no hay tráfico, no debe tardar más de diez minutos.”

Las gruesas cejas de Gu Wei Ting ligeramente se acercaron en duda, “A esta hora, en este camino, ¿qué día es el que no hay tráfico?”

“Entonces... podemos despachar un helicóptero y traerlo aquí de inmediato.”

De pronto el color de la cara de Gu Hau cambió a distintos matices, como si una oleada de calor se desplegara por cada esquina de su piel.

Al mismo tiempo, secretamente intercambió algunas palabras consigo mismo en su mente.

*/Mierda, el día que en realidad me lastimé, ¡ni si quiera te veías así de preocupado o ansioso! Ahora que mi crisantemo[*] simplemente está hinchado, inesperadamente quieres despachar tropas solo para mandar traer un helicóptero hasta aquí. ¿No estás deliberadamente haciendo esto más difícil para mí?/*

“¡No es necesario!” replicó Gu Hai en un tono de voz muy firme, “No estoy enfermo en absoluto.”

“Si no estás enfermo, entonces ¿por qué estás acostado ahí de esa forma?” preguntó Gu Wei Ting, como si estuviera interrogando a uno de sus oficiales.

Con una expresión tranquila y sosegada, Gu Hai respondió, “Mi cuerpo simplemente se siente un poco incómodo. ¿No puedo descansar solo por un momento?”

Gu Wei Ting le dio a Sun Jingwei una señal con un ligero asentimiento de su cabeza, indicándole que fuera e hiciera su tarea de acuerdo a la anterior orden e ignorara las palabras de Gu Hai.

Sun Jingwei tomó el celular, giró hacia la puerta y salió.

Bai Luoyin estaba decidido a luchar con él a toda costa, ansioso dio varias zancadas al frente. Y con cada paso que daba soportó el dolor que le arremetía constantemente. Finalmente, con mucha dificultad, alcanzó a Sun Jingwei.

“¡Tío!”

Justo cuando giró su cabeza y vio la figura de Bai Luoyin acercándosele, una ligera sonrisa de inmediato se hizo paso en la esquina de sus labios. Sus ojos no pudieron evitar exponer un rayo de cálida luz. Había escuchado a Gu Wei Ting mencionar a Bai Luoyin, y también conocía la relación entre los dos. Por lo que solo era natural para él ser un poco más respetuoso hacia el joven muchacho.

“No hay nada malo con Gu Hai. En verdad no necesita hacer que el doctor venga”, dijo Bai Luoyin con un comportamiento bastante firme y sincero.

Sun Jingwei tomó la mano de Bai Luoyin entre la suya y la sacudió de arriba a abajo varias veces. Este cortés gesto indirectamente causó que Bai Luoyin se sintiera como si hubiera perdido más de unas cuantas células cerebrales.

“Ha sido difícil para ti”, dijo Sun Jingwei; aquellas genuinas palabras sinceras cantaron en el aire una melodía de alegría y calidez, disolviéndose en el espacio abierto sobre sus cabezas, “Vi cómo Xiao Hai crecía por lo que soy muy consciente de su temperamento. Ya que eres capaz de compartir la misma cama que él, ser amable con él en todo lo posible y por haberlo cuidado con tanta atención, por lo tanto, de parte del General, me gustaría expresar mi gratitud.”

Súbitamente, por bastante tiempo, Bai Luoyin pudo sentir el latido de su corazón en el temple de su cabeza.

*/¿Honestamente puedo decirle que, en realidad yo fui el único que lo torturó hasta quedar de esta forma?/*

“Sin embargo, sí él está enfermo, debe ser visto por un doctor. Incluso un cuerpo tan fuerte como el hierro no puede ser atormentado y cargar con malestar. Lo sabes ya, tu cuerpo y salud es tu posesión más valiosa. Los jóvenes de ahora son demasiado delicados. Es realmente raro ser un chico saludable como ustedes dos, por lo que, deben proteger su propio cuerpo y salud a toda costa. Recuerda, en el futuro, la carga y responsabilidad de defender esta nación caerá en sus manos y las tuyas.”

Bai Luoyin quedó desconcertado, la incertidumbre llovió sobre él. ¿Cómo es que esta conversación se volvió aún más distante? ¿Mientras más tiraba de ella y quería detenerlo, más grande se volvía?

“Está bien.”

Sun Jingwei finalmente liberó la mano de Bai Luoyin, dándole a entender que necesitaba hacer la llamada telefónica lo más pronto posible.

Bai Luoyin había llegado tarde para evitarlo pero entonces escuchó el rugido de la voz de Gu Hai resonar por toda la habitación. Por el momento, solo pudo abortar la misión y regresar rápidamente al cuarto y ver lo que hacía Gu Hai.

En ese momento, Gu Wei Ting uso su mano para levantar una de las piernas de Gu Hai, entonces dobló la rodilla e intentó empujarla hacia la boca del estomago de Gu Hai, para entonces presionarla contra el pecho del chico. Quería usar este proceso para determinar el nivel de dolor de Gu Hai y, a su vez, asegurarse de qué tan malo era el daño en los huesos.

Bai Luoyin puedo escuchar más o menos el sonido de algo siendo desgarrado....

Después de un momento, solo cuando Gu Hai quien prácticamente goteaba de sudor, Gu Wei Ting finalmente aflojó su agarre.

“¿Si quiera te ves a ti mismo, eh? Estás herido hasta este punto y aún así protestas con que tu hueso no está fracturado.”

*/¿Realmente crees que tengo dolor por un hueso roto, eh?/*

Si una mirada pudiese seccionar a una persona, Gu Hai definitivamente estaba haciendo eso, ya que miraba a Gu Wei Ting con sus ojos consumidos en dolor.

*/¡Verdaderamente eres un buen padre! Estoy extremadamente agradecido contigo. Cada vez que tengo dolor o estoy en algún tipo de gran problema, ¡siempre estás aquí ayudándome a apuñalarme con una sonrisa!/*

“Sun Jingwei, ¿ya hiciste la llamada?”

Sun Jingwei entró desde la otra habitación, “Lo llamé, el doctor debe estar aquí en cualquier momento.”

La cabeza sin vida de Bai Luoyin colgaba, con la punta de sus orejas flojamente mirando hacia el suelo. Se quedó en silencio a un lado, frustrado, pero lo peor era que se sentía derrotado.

*/Gu Hai, no puedo ayudarte más./*

Después de diez minutos, un helicóptero efectivamente aterrizó en la cima del edificio. Dos médicos militares de inmediato se apresuraron a una velocidad extremadamente rápida, llegaron al piso en el que estaba el departamento de Gu Hai. Con bolsas y bolsas de suministros médicos firmemente sujetos entre sus manos, prácticamente volaron hasta la habitación.

Primero miraron a Gu Wei Ting y a Sun Jignwei, y les dieron un saludo formal. Entonces se dirigieron hacia la cama y preguntaron sobe la condición actual de Gu Hai.

Firmemente aferrado a la declaración que había estado emitiendo todo este tiempo, Gu Hai insistió con que no había nada malo en él.

Siguiendo las instrucciones de Gu Wei Ting, los dos doctores dieron un paso al frente y le quitaron el pantalón a Gu Hai. Entonces procedieron a revisarlo repetidamente, a derecha, izquierda y ambos lados de sus piernas.

Era tan doloroso, Gu Hai pudo sentirse flotando al borde de la vida y la muerte.

Después de que lo revisaron por bastante tiempo, y descubrieron que realmente no había nada malo con Gu Hai, entonces sospecharon que el hueso de la cadera era más bien el lastimado. Por lo tanto, con mucha facilidad giraron su cintura a un lado y la presionaron, mientras que al mismo tiempo, cuidadosamente inspeccionaban el área.

Sin duda demostraron ser médicos militares. La fuerza en sus manos era, de hecho, más fuerte, cruel e implacable que la de los doctores promedio.

Cada vez que ejercían su fuerza, Gu Hai gritaba.

Al principio, el cuerpo de Bai Luoyin también sufría de extremo dolor ya que él mismo no podía estar de pie por tan largo periodo de tiempo. Pero ahora, ya que vio a GuHai soportar este insufrible dolor, ya se sentía entumecido de su propio dolor corporal.

Permaneció de pie, rígido y plantado con firmeza en aquella desolada esquina. Todo lo que podía hacer era rogar mentalmente que los doctores, de una vez por todas, rápidamente detuvieran sus acciones.

*/Gu Hai, ¡debes perseverar!/*

En realidad, Gu Hai ya no podía soportar este intenso dolor.

Al final, empujó a los dos médicos a un lado y se levantó de la cama. Incluso si aún tenía dolor, en tanto pudiera hacer que aquellas dos personas se largaran de aquí, ¡apretaría los dientes y lo soportaría un poco más!

Pretendiendo que no pasaba nada, Gu Hai caminó tranquilamente por la habitación en dos círculos completos. A simple vista, no era distinto a otras personas, era solo que... su cara estaba ligeramente azulada.

“Esto...”

Excepto por Bai Luoyin, la expresión de todos los demás estaba empapada de asombro.

“¿Lo ven ahora?” Gu Hai miró con enojo a los dos doctores militares, “¿Aún creen que hay algo malo en mí?”

La vergüenza reptó en los dos rostros de los doctores y pronto, incluso el color cambió ligeramente.

Uno de ellos finalmente abrió su boca y dijo, “Si hubieras dado algunos pasos antes, nos podríamos haber evitado tener que hacerte una revisión.”

*/Hijos de puta, ¿creen que no quería dar unos pasos antes?. ¡El punto es que duele una mierda! Si hubiera sabido antes que ambos me torturarían así, hace un momento habría apretado los dientes y hecho doscientas flexiones solo para sacarlos de aquí. Al menos, ¡mis piernas no habrían sido estiradas de tal forma! /*

La cara de Gu Wei Ting se volvió un tanto desagradable. Incluso Sun Jingwei tenía una expresión de vergüenza plasmada en su rostro.

Los doctores se acercaron el uno al otro y después de algún momento, uno de ellos habló, “General, no hay daño en sus huesos, pero es posible que esto sea debido al dolor musculo esquelético, ya que después de todo, su cuerpo está creciendo. En algunos casos, las sesiones de entrenamiento también pueden ser demasiado agotadoras, por lo que también es posible que su cuerpo y salud empeore. Lo mejor es ajustar y evaluar estos factores por un periodo de tiempo, entonces después deberá estar bien de nuevo. ”

El otro médico amablemente cubrió la cobija sobre Gu Hai y le advirtió repetidamente, “Se cuidadoso y no atrapes un resfriado.”

Después, los dos doctores militares se despidieron con enojo.

Gu Wei Ting y Sun Jingwei se sentaron en su anterior lugar, y después de poco tiempo, también se fueron juntos.

Por fin la paz y tranquilidad se reinstaló en la habitación

Bai Luoyin miró a Gu Hai con una expresión de miedo y duda, “¿Cómo es que tu papá supo que no estabas bien?”

“¿Tú qué crees?”

Bai Luoyin ni siquiera había tenido oportunidad de responder cuando Gu Hai le arrojó su celular. Lo encendió y le dio una sola mirada, había un mensaje de Li Shuo.

“Para mi estimado camarada Gu Hai, ya le he informado al General Gu de tu lesión. Este es el puente que he construido por tu seguridad y la de tu padre. Sinceramente espero que a través de este puente construido firmemente, la relación entre los dos se mueva a una ruta más relajada y sin obstáculos. También espero, que a través de este asunto trivial, puedas recibir una infinita cantidad de amor paternal.”

Bai Luoyin, “.......”
--------------

Gu Hai creía firmemente que una vez que Gu Wei Ting se fue, los dos finalmente podrían dejar salir un suspiro de alivio y relajar su mente estresada, e incluso la carga de sus cuerpos, pero... la pesadilla apenas había comenzado.

En la tarde, poco después de las ocho, estaban empezando a comer su cena cuando de repente el timbre de la puerta sonó ruidosamente en la tranquila habitación.

Bai Luoyin procedió a arquear su espalda baja y fue a abrir la puerta. Una vez que fue abierta, se quedó helado, estaba completamente sorprendido por la escena extravagante que se desplegaba frente a sus ojos.

El corredor estaba lleno de gente. En lo que se era capaz de ver, en todas partes, había uniformes color verde militar acompañados de sanas, robustas y decididas caras. Estos eran dirigidos por tres oficiales militares, quienes de inmediato saludaron a Bai Luoyin con una mano mientras que con la otra sostenían ramos de frescas flores.

Bai Luoyin miró con apatía a los tres oficiales militares mientras estos entraban al departamento.

“Camarada Gu Hai, representamos a todos los oficiales y soldados de la Artillería de defensa Antiaérea del Norte, división número 7, batallón número 6, compañía número 3. Todos estamos aquí para ver como está y desearle una rápida recuperación.”

Gu Hai, “......”

Con menos de diez minutos de paz y tranquilidad, el timbre volvió a sonar. Esta vez había varios individuos de la facción de la Armada de Policía. De nuevo, después de presentarse ante Gu Hai con algunas flores más y darle bendiciones, se fueron.

Justo un momento después, más personas llegaron. Bai Luoyin ni siquiera sabía de cual batallón venían, mucho menos de cual compañía y unidad. Uno tras otro entraron al departamento para hacer una visita, mirar alrededor, y entonces irse.

Al final, no solo eran los visitantes oficiales y soldados de las fuerzas armadas, sino que incluso cercanos funcionarios públicos, administradores, y similares de alto o bajo estatus, uno a uno se apresuraban con regalos en las manos y más palabras de bendiciones.

Con forme la noche avanzó, se volvió aún más bullicioso con ruido y emoción ya que los líderes de escuela y directores llegaron, trayendo con ellos a varios maestros que se reunieron en el corredor y prácticamente rompieron la puerta y entraron... nadie sabría cómo es que estas personas de distintos estatus llegaron a recibir la noticia de esta situación.

¡Esta era la primera vez que Bai Luoyin se había dado cuenta de cuan precioso y valioso era el crisantemo del hijo de General!

Con todo esto tan de repente, parecía que la vergüenza no era la única emoción con la que tenía que lidiar Gu Hai. Mientras pensaba en su actual situación, pudo sentir que el punto de quiebre del odio hacia su ‘buen’ amigo Li Shuo iba en aumento hasta diez veces más. Si no hubiera sido por él revelando esta información secreta, ¡de que otra forma habría tenido que pasar por esta serie de eventos!

Si realmente se hubiera lastimado, no habría sido tan malo. Incluso si tuviese que rechazar todos esos regalos, por lo menos podría con calma y sin estrés aceptar algunos de ellos. ¡Pero! Por el contrario, el punto crucial de todo era ese lugar vergonzoso, aquel que no podía ser visto por los demás, el que había sido lastimado severamente. Y por esto era incluso más difícil decirle a alguien la razón de su lesión.

Cada vez que alguien cuidadosamente preguntaba al respecto, Gu Hai quería enterrarse en la estrecha grieta en la cama y esconderse en su interior. Incluso cuando se enfrentó con vergüenza y falta de prestigio, esto solo había involucrado a una gran cantidad de personas... ¡qué feliz fue!

Si fuese a transmitir la verdad, que la razón por la cual no podría salir de la cama era porque él, Gu Hai, había sido follado por su esposa toda la noche... ¿cómo podría seguir viviendo?

Gu Hai le advirtió a Bai Luoyin, “No importa quién más venga, ¡no abras la puerta!”

Bai Luoyin se acercó al escritorio de al lado. En un trozo de papel escribió con grandes letras, ‘Paciente enfermo, necesita descanso. Educadamente rechazamos cualquier visita.’ Después, fue a pegarlo en la puerta del frente y la cerró desde el interior.

Por fin la habitación fue rodeada de tranquilidad.

Los dos durmieron profundamente y en paz hasta la siguiente mañana. Eso es hasta que fueron despertador por el ruido que emitía el teléfono celular.

Bai Luoyin respondió la llamada.

“¿Bueno?, solos de la compañía de gestión de la propiedad. Se nos ha reportado que hay grandes pilas de cosas en el exterior de su puerta, evitando que los otros dueños y el personal de limpieza puedan pasar. Esperamos que rápidamente pueda abrir su puerta y tratar con las cosas de forma limpia y ordenada. Gracias por cooperar con nosotros. Beeep, beeeep, beeeep....”

En un estado mental aturdido y desconcertado, Bai Luoyin vio hacia la puerta y obligó a sus piernas a avanzar, su caminar era algo torpe.

Una vez que abrió la puerta, una pila de un metro de alto o incluso más, que incluía cajas de regalos, cestas y canastas, inundó como agua la habitación.

Ya que la reacción de Bai Luoyin a este repentino flujo fue bastante lenta, simplemente se quedó inmóvil. Sus ojos ligeramente atestiguaron una pila de cajas chochando contra él. La gravedad entonces hizo su magia y lo tiró junto con los regalos.

De pronto una canasta de fruta cayó y se dispersó en el suelo.

En una abrir y cerrar de ojos, un gran durian aterrizó sobre la frente de Bai Luoyin...
-----------

N/T: [*] Crisantemo: primero que todo, este es un tipo de flor pero en el idioma chino con frecuencia se usa como una referencia velada para el ‘ano’ con una pesada connotación sexual. Además puede ser usado como sinónimo de dicha palabra debido a la similitud en su forma. Toma nota que este es un uso vulgar, como los siguientes, así que aprendamos algo sobre palabras del argot ‘vulgar’ que se relacionan. Por lo que, si por casualidad te encuentras con estas palabras en algún lugar, ya sabrás a lo que se refiere.
a. 爆 菊 [Baoju]: significa explosión del ano (dolor) como resultado de una penetración forzada.
b. 装 逼 / 牛逼 zhuāngbī / Niubi [actuar como un pretencioso / arrogante bastardo]: usado para referirse a una persona que es odiosamente pretenciosa, por ejemplo, pretender ser conocedor, inocente, etc.
c. 撸 管 / 打 飞机 lūguǎn / dǎfēijī [argot para masturbación]: el significado literal es golpear al avión.

[2] Sun Jingwei: Recuerden que hace un par de capítulos antes mencioné que Sun Jingwei es el guardaespaldas de Gu Wei Ting. ‘Jǐngwèi’ literalmente significa guardaespaldas, pero personalmente encuentro difícil decir guardaespaldas Sun, por lo que lo dejaré como Sun Jingwei. Por favor manténgalo en mente porque aparecerá bastante más tarde en la novela.

Traducción al español: Siboney69
Traducción al inglés: sae-han01 @ Wattpad / Tumblr

Comentario personal: Terminado el cap. 140 decidí adelantar la publicación del 139~~... De nuevo, se vienen cosas buenas (y felices), ¡esperenlas!.

14 comentarios:

  1. Me da risa que BLY se imagine que todo lo que ocurre en ese día es por el "crisantemo" de Gu Hai, como si fuese un gran acontecimiento el perder la "virginidad" por atrás. xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es que fue todo un evento! Solo a ellos les podía pasar algo así. Por otra parte me encanta llamarle 'crisantemo', suena bonito -jajaja-

      Eliminar
    2. Además la flor es muy hermosa, no por nada es muy querida y festejada también en Japón, país en donde antiguamente el amor entre hombres era más apreciado que uno heterosexual, ya que se consideraba el más puro.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Se los dije, este y el anterior son lo mejor de lo mejor! no dejaba de carcajearme al leerlo!

      Eliminar
  3. jajajajajaja por poco me desmayo de la risa con el pensamiento REFLEXIVO de BLY en cuanto a lo precioso y valioso era el crisantemo de GH... jajajaja. Gracias por las traducción de cada capitulo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por nada, que bueno que también te trajo felicidad este capitulo xD

      Eliminar
  4. Exelente capitulo!!!! Gracias por tan buen y grán trabajo :) :)

    ResponderEliminar
  5. Morí con "crisantemo" ahora veré con otros ojos la película "la maldición de la flor dorada" pobre GH fue todo un evento social la pérdida de su virginidad trasera 😱

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No habia pensado en eso! Conozco lapelícula pero no la he visto, cuand lo haga no dejaré de pensar en GH :P
      Y sí, este acontecimiento mereció la asistencia de todo mundo. No se porqué pero me acordé de la pelicula 'Memorias de una geisha' cuando la venta de su 'mizuage'. XDDDDD

      Eliminar
  6. Es un capítulo divertidísimo. Pobre GH, je je je.

    ResponderEliminar
  7. Uno no sabe si llorar o reír por GH!!!! No tenía un hueso roto era el crisantemo roto jajajjaja

    ResponderEliminar
  8. morí XD bueno era de esperarse, es el hijo del general, la pérdida de su virginidad (anal) no podía quedar desapercibido U-U XD

    ResponderEliminar
  9. cuan preciado es el crisantemo de mi GH y pensar que fue solo de mi bly jajajajaj

    ResponderEliminar