14 de julio de 2016

Capítulo 79: ¿Cómo puede ser él?

“¿Qué es lo que tratas de hacer viniendo aquí?” dijo Bai Luoyin con indiferencia, como de costumbre.

El corazón de Jiang Yuan se contrajo, “Hijo, yo...”

“Si viniste solo para causar problemas, entonces vete, hoy nadie te dará una oportunidad para actuar con infamia.” Bai Luoyin interrumpió las palabras de Jiang Yuan.

Ella estaba inmensamente sorprendida y consternada, no esperaba que Bai Luoyin pudiese usar las palabras ‘actuar con infamia’ hacia ella. Incluso si cometió errores en todos estos años, ante todo, sigue siendo su mamá, cuando una madre es regañada de tal forma, irrespetuosamente, ¡necesita de una fuerte capacidad mental para soportarlo!

“¿Por qué buscaste personas para que destrozaran el puesto de desayunos de Tía Zhou?”

La mano de Jiang Yuan sujetó con fuerza su bolso de piel, “Luoyin, por favor escucha lo que dice mamá, esa mujer no está siendo sinceramente buena contigo. Aún eres joven, no sabes que el corazón de las personas es muy complejo, ella es buena contigo porque tiene sus propias intenciones. Yo soy mujer, conozco mejor la mentalidad femenina. Si ella no tuviera ningún propósito, no vertiría todo de sí de esta formar.”

“Dime, ¿qué es lo que quiere ella? El dinero de nuestra familia, ¿tenemos? El poder e influencia de nuestra familia, ¿tenemos? Si ella solo quiere a papá, eso es suficiente para mí para aceptarla.”

Jiang Yuan tomó un hondo respiro y preguntó, “Ahora que puedes aceptar el segundo matrimonio de tu papá, ¿por qué no puedes aceptar el mío? ¿Crees que no tengo ningún derecho a perseguir mi propia felicidad? ¿Crees que la felicidad de todas las mujeres tiene que ser tan insignificante como la de ella?”

“Yo no he dicho que no lo aceptara.” Bai Luoyin rió fríamente, “¿Cuando te he dicho que no lo acepto?”

“Entonces ¿por qué siempre tienes esta actitud hacia mamá?”

“Porque no estamos en el mismo camino.”

Jiang Yuan sufrió un extremo dolor en su corazón, su expresión facial era gris como una capa de suciedad, al extremo de que ni siquiera se había dado cuenta de que Gu Hai se había acercado.

"¿Por qué viniste?"

Otra voz se hizo paso desde atrás.

Los pensamientos de Bai Luoyin de inmediato cambiaron uno tras otro, no comprendía por qué Gu Hai hacía este tipo de pregunta.

Gu Hai caminó directamente hacia Jiang Yuan, entonces la miró de cerca con una fría y arrogante mirada.

“¿Qué quieres viniendo aquí?”

Con la comprensión y suposición de Gu Hai, solo pudo pensar que Jiang Yuan intencionalmente había venido a causar problemas, por lo que comenzó con Bai Luoyin.

Los asombrados ojos de Bai Luoyin miraron hacia Gu Hai, “Tú... ¿tú la conoces?”

“Sí.” Gu Hai rodeó el hombro de Bai Luoyin con sus brazos, sus labios se mantuvieron cerca de la oreja de este, se veía como si le estuviera susurrando pero en realidad cualquier persona en la calle era capaz de escucharlo, “Ella es la nueva esposa de mi padre, una inmunda mujer con extraordinaria ropa. No pudo convencerme, así que quiere conseguir ayuda de otras personas. No hables con ella, vámonos.”

Gu Hai usó su fuerza para jalar a Bai Luoyin, pero este no se movió en absoluto.

Jiang Yuan no sabía si debía llorar o sonreír.

“¿Ustedes... dos.... en realidad se conocen? ”

Bai Luoyin ya había comprendido todo, pero Gu Hai aún seguía en la oscuridad.

Jiang Yuan sujetó su mano con la otra y entonces las agitó sin cesar, “Es realmente bueno que se conozcan, estaba tan preocupada de que ustedes dos no pudieran congeniar, cada vez que pensaba en una cena familiar, temía que pudieran hacer algo malo una vez que se vieran el uno al otro. Pero esto es bueno... esto es muy bueno...”

Cuando Gu Hai escuchó las palabras de Jiang Yuan, se sentía como si ella estuviera hablando sin sentido, pero cuando la escuchó de nuevo, de alguna forma tuvo una pista.

Jiang Yuan seguía viendo una expresión de duda en la cara de Gu Hai, entonces le tomó las manos con fuerza, había un hilo de felicidad pasando a través de su voz, “Chico tonto, ¿aún no comprendes? Este es mi hijo que siempre te he mencionado, dije que ustedes dos tienen un temperamento similar, ustedes definitivamente se llevarían bien, vean, lo que dije era cierto, ¿verdad?”

Gu Hai, "......"

¡Era como un trueno en un cielo despejado! ¡Y este rugía sobre sus cabezas! ¡Amargura y odio! ¡Hígado y viseras cortados en trozos!

Dulce, agrio, amargo, picante, todas las alegrías y tristezas de la vida se convirtieron en una mezcla de sentimientos.......

*/¿Por qué es él? Sin importar qué, no debería ser él, ¿cierto?/*

Bai Luoyin entonces dio grandes zancadas y caminó de vuelta a la tienda de bocadillos de Tía Zhou, se dirigió al piso de arriba, tomó su mochila y salió.

“Hijo, ¿qué pasó?”

Bai Han Qi vio la sombría expresión en el rostro de Bai Luoyin, se apresuró a bajar y correr tras de él en confusión.

Bai Luoyin detuvo su paso, miró la oscura cavidad de los ojos de Bai Han Qi.

“Papá, estoy bien, solo quiero salir por un rato.”

La cara de Bai Han Qi mostró preocupación, “¿A dónde vas? Dime, la tienda de tu Tía está por abrir formalmente.”

“Papá, solo quiero regresar a casa y tomar algunas cosas, regresaré en un momento.”

Después de la plática, sin darle ninguna oportunidad a Bai Han Qi de hacer más preguntas, Bai Luoyin salió disparado de la tienda, con rápidos y vigorosos pasos.

Gu Hai quedó aturdido por un instante, cuando miró hacia la espalda de Bai Luoyin, su corazón se hundió, entonces fue tras él con un paso apresurado.

"¡Yin Zi!"

Gu Hai gritó desde atrás.

Bai Luoyin no le dio ninguna respuesta, un incontenible enojo e indiferencia se podía ver desde su espalda, no podía aceptar esta realidad. No importaba que tan buena fuera la condición económica de la familia de Gu Hai, incluso si su padre era un secretario general, no tendría ninguna objeción, pero ¿por qué tenía que ser el hijo de Gu Wei Ting? Era la familia que Bai Luoyin despreciaba más, ¿por qué Gu Hai tenía que ser parte de esa familia?

"¡Bai Luoyin!" Gu Hai bramó desde atrás.

Bai Luoyin seguía alejándose sin girar su cabeza.

Gu Hai dio unos grandes pasos para seguir a Bai Luoyin y entonces lo sujetó del brazo.

“¿No me escuchaste llamarte?”

Ambos se detuvieron en una calle vacía, esta era la primera vez que sus ojos mostraban este tipo de significa mirada el uno al otro.

“Te escuché.”

“¿Entonces por qué me ignoraste?”

Bai Luoyin sintió que no tenía nada que decir, dio la vuelta y se quiso ir, pero Gu Hai lo detuvo por la fuerza.

“¡Piérdete!” gritó Bai Luoyin.

Este ‘piérdete’ y los incontables ‘piérdete’ que había recibido anteriormente de Bai Luoyin  no tenían el mismo sentimiento. Gu Hai sintió que su corazón se retorcía en su interior.

“¿Quieres que me pierda? ¡Por qué demonios habría de hacerlo!” Gu Hai agitó los hombros de Bai Luoyin.

Bai Luoyin sujetó firmemente el cuello de Gu Hai, “¡Eres un mentiroso!”

“¿Cuando te mentí?” Gu Hai era incapaz de contener su enojo, “También acabo de enterarme hoy. ¿No escuchaste el tono de Jiang Yuan? No tenía idea por completo de que ella era tu mamá. ¿En qué te mentí? ”

*/Traicionaste mis sentimientos./*

Gu Hai respiraba con pesadez, miró a Bai Luoyin con su par de ojos enrojecidos. Solo había un lugar dentro de su corazón que seguía intacto, y ese pertenecía exclusivamente a Bai Luoyin. Pero ahora, estaba por romperse pronto.

Bai Luoyin caminó de nuevo.

Gu Hai lo siguió sin descanso y ambos siguieron corriendo hasta eventualmente llegar a la puerta de la casa.

Bai Luoyin abrió la puerta y de inmediato quiso cerrarla de nuevo, pero Gu Hai la pateó, el fuerte sonido y el choque agitó el cercano árbol de jujube.

“Bai Luoyin, ¿qué es lo que quieres?”

Gu Hai aprisionó a Bai Luoyin contra la pared del patio con un solo empuje, apretó los dientes y enfatizó cada palabra que salía de su boca, “¿No soy bueno contigo? ¿Crees ser único que se siente tratado injustamente? Te lo digo, ¡tu madre y mi padre tuvieron un amorío clandestino por muchos años y mi madre murió misteriosamente! El único que debería estar furioso debería ser yo, el único que debería estar diciendo ‘piérdete’ ¡soy yo!”

Las venas azules en la frente de Bai Luoyin se mantuvieron pulsantes, la parte de su cuello que había sido sujeta por Gu Hai, lentamente comenzaba a volverse una rojo oscuro lleno de odio.

“Cierto... Todo lo que has dicho es correcto. Entonces, ¿por qué no te vas? Solo vete, ¡y ambos seremos felices!”

“¿Me estás preguntando por qué no me voy?” Gu Hai gritó hasta quedarse ronco, “Supón que pudiera soportar dejarte, ¿por qué no lo he hecho? No importa que tan grande es mi odio por tu madre, ¡este nunca alcanzará a ser una milésima de mis sentimientos por ti! Bai Luoyin, no te detendré incluso si odias a mi padre, pero ¿por qué tienes que ligar eso conmigo? ¿No crees que estás siendo muy cruel?”

Bai Luoyin tomó la mano de Gu Hai y lentamente la alejó de su cuerpo.

“Gu Hai, no tengo odio hacia ti. Tampoco tengo odio hacia tu familia. Es solo que no puedo aceptarte, no puedo aceptar a toda tu familia. Porque también tengo mi propia familia, y tu familia es el dolor de la mía, nuestra familia simplemente no puede dejarlo pasar. Tu papá puede ignorar el pasado de mi mamá, porque él no sufrió nada, pero mi papá no puede...”

Poco a poco, el corazón de Gu Hai cayó en un abismo.

“Lo que quieres decir es que ¿tengo que irme sin importar qué?”

Bai Luoyin se dio la vuelta, “Iré y te ayudaré a empacar tus cosas.”

“Bai Luoyin, ¿realmente vas a ser así de cruel?”

Desde el pasado hasta ahora, Bai Luoyin nunca había sentido que el camino de la puerta a su habitación fuese tan largo.

La voz de Gu Hai se calmó, pero su comportamiento sosegado podía poner de punta los vellos del cuello de las personas.

“No es necesario que empaques mis cosas. No las quiero. Ayúdame a pasarle un mensaje a Tia Zhou, ¡felicidades por la gran inauguración!”

El sonido de los pasos de Gu Hai poco a poco se fue alejando. Bai Luoyin sintió como si más de la mitad de su vida hubiese sido desprendida por la realidad.

Gu Hai avanzaba por un camino conocido, recordó todos y cada uno de las memorias que se habían grabado entre los rastros dejados por las ruedas. Sintió dolor, como si su corazón fuese retorcido por un cuchillo. Ayer, había roto con Jin Lulu y no había tenido este tipo de sentimiento. Un expuesto dolor comenzó a esparcirse por su corazón hasta todo su cuerpo, incluso los poros lloraban de agonía...
----------

Bai Luoyin salió de su habitación, la Abuela Bai estaba en medio de inclinarse hacia el agua.

“¡Comamos ratón para la cena!”[1] la Abuela Bai gritó emocionada.

El Abuelo Bai a su lado simplemente se rió continuamente hasta toser.

Bai Luoyin ni siquiera tenía una sola expresión en su rostro.

La Abuela Bai sujetó la cubeta, entonces torpemente la movió frente a Bai Luoyin, emocionada dijo, “Yo y tu abuelo envolvimos dos cubetas de ratón (dumplings)[1], esta noche vamos a cocinar ratón, ¡los que a Da Hai le encanta comer más!”

Desde que Gu Hai se había convertido en el intérprete de Abuela Bai, este se había convertido en el primero que la Abuela Bai llamaba correctamente.
-------

N/T: [1] La abuela Bai quería decir 饺子 (Jiao Zi = dumplings) pero en su lugar dijo 耗子 (Hao Zi = ratón).

Traducción al español: Siboney69
Traducción al inglés: Estreline @ Wattpad

5 comentarios:

  1. No recuerdo o no c si me perdí hasta este capítulo todavía no s han dado el primer beso o si??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gu Hai lo besa cuando BLY va a llevarle sus cosas si mal no recuerdo

      Eliminar
    2. Exacto! como el comentario de aquí 'abajo' XD el primer beso es más adelante, hasta el momento crítico de la confesión :)

      Eliminar
  2. No se han besado aún! Falta poco y es muy bueno ese trozo!El de la confesión!! Yo tb lo espero con ansias! No lo besa cuando le lleva las cosas...es después en un acto de desesperación-impulsivo de GH en que más adelante ya nos tiene absolutamente acostumbrados jujuju ♥♥♥

    ResponderEliminar
  3. Falta poco para el primer besooooooo!!!!!!! 😍😍😘😘

    ResponderEliminar