17 de julio de 2016

Capítulo 80: You Qi busca a Yin Zi

Por dos días enteros, Bai Luoyin no fue a la escuela.

Le pidió a Bai Han Qi que le avisara a Luo Xiao Yu por medio de una llamada telefónica. Además de esto, no le dijo a nadie más.

Recientemente, You Qi odiaba conversar con Gu Hai porque este siempre lo molestaba, ya fuese intencional o no. Sin embargo, en verdad no podía aguantarse esta vez. Durante los pasados dos días de ausencia de Bai Luoyin, todo lo que You Qi hizo fue inadecuado, no sabía que de quién copiar las tareas escolares, no sabía a quién debía darle su comida sobrante, quería quejarse, y sin embargo no pudo encontrar a nadie para verter sus pensamientos...

“Gu Hai, ¿en dónde está Bai Luoyin?”

Gu Hai tenía puestos sus audífonos, escuchaba el Mantra de Gran Compasión[1], su cara era inexpresiva.

You Qi no tuvo más opción que aproximarse a Yang Meng después de clase.

“¡Wow! ¡Wow!”

En cuanto You Qi llegó a este piso, provocó un estallido de chillidos. Los estudiantes que disfrutaban ver una escena tan enérgica, se apresuraron a salir de sus salones de clase. Sin embargo nada se podía ver, a excepción de un grupo de personas. En una fracción de segundo, todo el pasillo bullía de emoción. El sonido de las estudiantes, jadeantes de admiración y los chicos vilmente arrojando maldiciones, se elevaban uno tras de otro.

You Qi metió ambas manos en sus bolsillos, como si ya estuviera acostumbrado a que todos lo miraran. Con su actitud similar a un modelo, caminó hacia la puerta del salón de Yang Meng.

“¿Está aquí Yang Meng?” preguntó You Qi a una de las estudiantes.

La boca de la chica se abrió parcialmente, mostrando una ávida sonrisa. Cumpliendo con el cuestionamiento de You Qi, ella entró al aula, sujetó a Yang Meng y lo jaló al exterior.

“Aquí está.” la chica sonrió con dulzura.

You Qi le agradeció brevemente, entonces arrastró a Yang Meng hasta la entrada de una escalera.

“Me preguntaba porqué estaba tan ruidoso afuera, resulta que estás aquí.” Yang Meng bostezó.

You Qi se quitó su fachada fría y distante, miró a Yang Meng con una expresión de impaciencia.

“¿A donde fue Bai Luoyin?”

“¿Yin Zi?” Yang Meng se quedó sin palabras por largo tiempo, “¿No fue a clases?”

“Ha estado ausente por dos días, ¿no lo sabias?”

Yang Meng asintió, “Ha sido mucho tiempo desde que fui a su casa.”

“Entonces vamos juntos después de la escuela.”

Yang Meng dudó por un momento.

“Si no me equivoco, vives en el dormitorio de la escuela, ¿cierto? ¿Tu dormitorio no tiene toque de queda? ¿Por qué no esperamos hasta mañana? Él puede venir mañana, si realmente no viene, entonces vamos juntos a visitarlo el domingo.”

“No esperaré hasta el domingo, vamos hoy.” You Qi tiró de la ropa de Yang Meng y la oprimió en su mano como una flor.

Yang Meng observó detenidamente a You Qi de arriba a abajo, mostró una apariencia perpleja, “¿Por qué estás tan ansioso? Él solo pidió dos días de ausencia, ¿cierto? Si realmente está en problemas, entonces alguien ya habría recogido sus cosas.”

“¡Eres tú quien está demasiado tranquilo!” You Qi apuntó hacia la cabeza de Yang Meng, “Siempre creí que definitivamente tendrías simpatía humana. Realmente, ¡realmente no esperaba que de hecho fueras así!”

Después de que You Qi terminó de hablar, se alejó con una cara larga.

Yang Meng vio que la silueta de You Qi alejarse de espaldas, entonces murmuró para sí, “¿está loco?”

Al dar la vuelta para irse, Yang Meng chocó con una ‘pared’ hecha de chicas....

Diez minutos antes de que terminara la clase, You Qi se escondió en el estacionamiento de la clase de Yang Meng, esperó hasta que este subiera en su bicicleta y saliera por la puerta de la escuela, entonces llamó a un taxi.

“Señor, ¿podría seguir por favor aquella bicicleta de enfrente?”

Después de esta oración You Qi esperó a que el conductor le soltara un torrente de impropios, sin embargo, este tenía un temperamento bastante bueno. No solo no le gritó para que se bajara, sino que además no pronunció ni una queja, siguiendo así a aquella bicicleta en particular hasta que llegaron a un pequeño callejón. Giró a izquierda y derecha, ni un solo rastro de impaciencia se pudo ver en el conductor, al extremo de que tarareaba junto con la música popular china que se escuchaba en el interior del vehículo.

You Qi no pudo evitar preguntar, “Señor, cuando le pedí que siguiera esa bicicleta, ¿no se sintió ni un poco molesto?”

El conductor se rió estrepitosamente, “¿Por qué debería? La vez pasada, incluso hubo un joven que me pidió que siguiera a una persona caminando.”[2]

Un conmovedor sentimiento brotó dentro del corazón de You Qi, suponiendo que todo el mundo fuera como este conductor, tan simpático y de buen corazón, esta sociedad sería muy cálida.

Yang Meng se detuvo frente a la casa de Bai Luoyin.

You Qi también le dijo al conductor que se detuviera, entonces miró la tarifa del taxi, sacó veinticinco yuan y se los entregó al conductor.

“¿Veinticinco yuan?” La cara del conductor se volvió verde, “¿Tú crees que aceptaré esto?”

You Qi se quedó perplejo, señaló el marcador de la tarifa, “¡La pantalla muestra veinticinco yuan!”

El conductor se mofó, “Joven, ¡eres demasiado tacaño! La persona de la que hablaba hace un momento, su tarifa era también de veinticinco yuan, pero él directamente me pagó cien yuan sin decir nada.”

“Por supuesto que esa persona es rica, pero yo no tengo mucho dinero.” You Qi no estaba de acuerdo con el conductor.

El conductor apresurado puso los seguros del coche y comenzó a discutir con You Qi.

“Joven, no estoy conduciendo un taxi sin licencia. Dependo de mi conciencia cuando cargo pasajeros. ¿Cuánto tiempo he conducido por este camino? Si fuera a mi velocidad regular, ¿cuantos kilómetros habría conducido?”

“Si es de acuerdo a lo que ha dicho, ¡tiene que devolverme mi dinero! ¡Es la hora pico en este momento, si no fuera porque quería que me llevara a este pequeño callejón, usted ahora estaría atorado frente a las puertas de escuela!”

“No digas tonterías conmigo. Si no me das mi dinero ahora, ni siquiera pienses que podrás salir.”

“¿Es un taxista o un ladrón?”

“¿Por qué dices ladrón? ¿Quién dices que es un ladrón? Dilo una vez más, te golpearé en la cara y te arrojaré en la fosa de la ciudad.”

Al final, You Qi se comprometió, arrojó al conductor los únicos cien yuan dentro de su billetera. Cuando salió del taxi, en su corazón maldijo sin parar al taxista, */Ese bastardo[3], ¿realmente le dio cien yuan? ¡Mierda! ¡Si me encuentro con él, ¡definitivamente lo golpearé hasta la muerte!! /*

Después de dudar por largo tiempo, Yang Meng finalmente entró a la casa de Bai Luoyin.

You Qi lo siguió de cerca desde atrás.

Cuando Bai Han vio a Yang Meng, gritó entusiasta, “Gran Doncella, ¿por qué últimamente no has venido aquí a pasar el tiempo?”

Cuando You Qi escuchó aquellas dos palabras “Gran Damisela”, no pudo evitar dejar escapar un resoplido. Ahora se daba cuenta de por qué Yang Meng no le permitió ir juntos, ¡resulta que él tiene un apodo tan cautivador!

Yang Meng escuchó la risa tras su espalda y no pudo evitar estremecerse. Giró su cabeza, su cara palideció.

“Tú... ¿por qué me seguiste?”

“Si no te sigo, ¿cómo sabría que tu papá te llama Gran Damisela?”

“Él no es mi papá.” Yang Meng respondió avergonzado, “Es el papá de Bai Luoyin.”

“¿Eh?” You Qi quedó placenteramente sorprendido, “Hola Tío.”

Bai Han Qi le sonrió a You Qi, “¿También eres compañero de clase de Yin Zi? Estos jóvenes crecen tan intensamente.”

You Qi sonrió avergonzado, mientras que Yang Meng permaneció a un lado, poniendo sus ojos en blanco.

“Tío, ¿en dónde está Bai Luoyin?”

“¡Está durmiendo!” dijo Bai Han Qi.

You Qi miró su reloj, solo son las 7 pm “¿Se fue a la cama temprano?”

“Él se acaba de dormir esta mañana, yo creo que se levantará en cualquier momento.”

*/¿Por qué está en reversa...? /* You Qi preguntó adivinando, “¿Está enfermo?”

“No está enfermo, solo cansado, no quiere salir de la cama.”

*/Este padre... ¡su comportamiento es tan flexible! Solo porque su hijo está cansado, no necesita ir a la escuela./* You Qi sinceramente lo admiró y envidió al mismo tiempo.

Cuando Yang Meng escuchó que Bai Luoyin estaba bien, directamente se contuvo de entrar y molestar su sueño. Platicó con el Abuelo Bai por un momento, tomó varios dátiles crujientes. Cuando estimó que había pasado el tiempo suficiente, decidió ir a casa y comer.

You Qi entró sigilosamente a la habitación de Bai Luoyin y no pudo evitar asustarse por la caótica escena que estaba ante sus ojos. Las cosas estaban regadas por todas partes, casi no había espacio para caminar. El asiento junto a la ventana había sido reemplazado con una cama, una muy inmensa cama doble. Por un lado había una cama de madera, mientras que la otra era un colchón de resorte, Bai Luoyin estaba durmiendo sobre el de madera, solo algunos mechones de su cabello despeinado estaban expuestos.

You Qi caminó al lado del escritorio, casualmente revolviendo entre las cosas que le interesaban. Sin embargo descubrió que muchas de las cosas eran de Gu Hai. Reloj de pulsera, muñequera, encendedor... You Qi con frecuencia ponía atención a Gu Hai, por lo que las cosas le dejaron una profunda impresión. Abrió el armario, toda la ropa en su interior le pertenece a ambos, Gu Hai y Bai Luoyin, cada una de ellas estaba apilada en conjunto. Todo esto mostraba que ambos ciertamente tenían una relación bastante intima.

Bai Luoyin se despertó, vio a You Qi con una mirada de cansancio y tristeza.

“¿Por qué estás aquí?”

You Qi se apresuró a soltar las cosas en su mano, una sonrisa apareció en su atractivo rostro.

“Has estado ausente los pasados dos días, vine aquí para visitarte.”

Bai Luoyin murmuró vagamente, se deslizó dentro de su ropa y se preparó para salir de la cama.

You Qi notó que la tez de Bai Luoyin era terriblemente amarga, excluyendo enfermedad, era más como si fuese un problema relacionado con su estado mental. Sin embargo, al ver el comportamiento de su padre, parecía no haber ningún problema en su casa. Por lo tanto, era probable que se tratase de un problema personal.

Esa tarde, Bai Luoyin dejó que You Qi pasara la noche en su casa.

Todos estaban durmiendo en la tranquila noche, el propio You Qi estaba envuelto dentro de la manta, sin poder quitar sus ojos de Bai Luoyin.

“¿Tuviste una discusión con Gu Hai?”

El corazón de Bai Luoyin se sacudió por un instante, fingió una expresión de calma y reserva.

“¿Por qué él?”

“¿No crees que tu relación con él no es una común?”

No era solo You Qi quien había pronunciado esta oración en particular ante él. Anteriormente, Bai Han Qi también había dicho lo mismo, y sin embargo, la impresión de los dos era distinta. Bai Han Qi los consideraba a ambos como buenos hermano de por vida. Mientras lo que You Qi implicaba una relación mucho más profunda e intima.

Bai Luoyin no estaba acostumbrado a discutir los asuntos de un hombre con otros hombres, así que convenientemente no dijo nada.

Ya era muy noche, You Qi no pudo contener su letargo, así que durmió primero.

Bai Luoyin lo miró en silencio.

Él también es su compañero de clase, también un amigo, ¿por qué la sensación que tiene cuando está con You Qi es completamente diferente a cuando está con Gu Hai?

"Yin Zi..."

Bai Luoyin cerró sus ojos, no obstante su mente siguió girando en torno a esta forma de dirigirse que usaba Gu Hai al llamarlo. No tenía idea de cuantas veces había llamado su nombre cada noche, lentamente alargando la última silaba, burlándose de él con diversión, y sin embargo, con un profundo afecto y descaro.

Suponiendo que este sonido emergiera de los labios de You Qi, Bai Luoyin definitivamente sentiría nauseas, pero con Gu Hai, esa sensación nunca llegaba.
--------

N/T: [1] ‘Mantra de la Gran compasión’: un tipo de perorata ritual originaria de del budismo Mayahana. Este mantra con frecuencia es usado para protección o purificación.

[2] ‘La vez pasada, incluso hubo un joven que me pidió que siguiera a una persona caminando.’: ¿Recuerdan cuando Gu Hai tomó un taxi y le pidió al conductor que siguiera a Bai Luoyin? Este es exactamente el mismo conductor que llevó a You Qi en este capítulo

[3] ‘Nieto’; en este caso no es en términos de lazos familiares, sino que es usado para maldecir a las personas. En inglés, es similar a ‘bastardo’.

Traducción al español: Siboney69
Traducción al inglés: Siena7455 @ Wattpad

3 comentarios:

  1. celoso GH no sabe quien ocupó su lugar en la cama de BLY, mientras él sigue escuchando el Mantra de Gran Compasión )))

    ResponderEliminar
  2. xd si se entera Gu hai que you qi esta durmiendo con su amado bly se muere jajajajaja

    ResponderEliminar