25 de noviembre de 2016

Capítulo 314:

*El presente capítulo corresponde al vol. 2.*
CAPÍTULO FINAL

Capítulo 314: Tomados de la mano para siempre
A las siete de la tarde, los invitados de la boda comenzaron a entrar al recinto. Este era una salón de cristal de alrededor de dos mil metros cuadrados, con columnas de al menos diez metro de alto, y en el cual se podían acomodar más de mil personas a la vez. Además de los enormes grupos de damas de honor, padrinos de boda, así como la familia y amigos, también había algunos asistentes no invitados de la comunidad. La mayoría de esas personas hacían negocios con Gu Hai, pero también había representantes del evento de donación de luces que había sucedido unos días antes. Todos estaban ahí para expresar su gratitud y darles sus bendiciones.

La decoración del lugar de la boda era majestuosa. El escenario estaba en el centro y los asientos de los invitados lo rodeaban, creando un ambiente perfecto.

Yang Meng llegó al salón en la tarde. Junto con los dos miembros del personal sentados a su lado, estuvieron a cargo de los sobres rojos para esta boda. Conforme el número de invitados comenzó a aumentar, también lo hizo su carga de trabajo. Yang Meng era el responsable de contar el dinero, los otros dos de registrarlo. Debido a que las grandes sumas de dinero eran en efectivo, necesitaron ponerlo en una en una fila de cajas fuertes. Cuando se llenaban, había soldados que escoltaban la caja fuerte para llevársela y traerla vacía de nuevo .

“Zhang Xiaomei, 1688 yuan” [~USD$260]

“Shi Hui, 2888 yuan.” [~USD$444]

"Zhang Cheng, 18888 yuan." [~USD$2900]

Desde que Yang Meng comenzó a contar hasta ahora, un sinnúmero de sobres rojos pasó a través de sus manos. Los sobres pequeños tenían al menos un par de miles, los más grandes tenían algunos cientos de miles[1]. Incluso un empleado ordinario tuvo que dar unos miles de yuan para este tipo de ocasión. En cuanto a Yang Meng, sacó todo el dinero de debajo de su colchón y aún así solo pudo reunir una parte de esa cantidad. Se sintió avergonzado e indigno frente a su viejo compañero de clase, así que voluntariamente pidió trabajar aquí.

Yan Yajing y Tong Zhe llegaron juntos. Cuando Yang Meng vio a Tong Zhe, bromeó un poco.

“Oye hermana, ¿viniste?”

“Si hubiera sabido que estabas a cargo del inventario, habría intercambiado mi dinero en monedas de un yuan.”

Habiendo dicho eso, le entregó a Yang Meng su tarjeta de crédito, “Transfiere 131400” [~USD$20220]

“Hermana, ¡seguro eres heroico! ¡Hasta el momento eres quien ha dado más dinero!”

Cuando fue el turno de Yan Yajing,ella también sacó su tarjeta, “Transfiere 131401”

Tong Zhe se quedó sin habla y la miró de reojo.

Pronto, entre la escolta de sus guardaespaldas, You Qi hizo su gran entrada. Yang Meng estaba ocupado contando los sobres rojos de otras personas en ese momento, así que no vio a You Qing caminando hacia él hasta que una voz le habló junto a su oído, “521521.” [~USD$80250]”

Yang Meng dijo sin levantar la vista, “¿No tienes miedo de que tu tarjeta de crédito sea robada con un nip como ese?”

“Es la cantidad del dinero de regalo.”

Después de escuchar tan asombrosa cantidad y la voz familiar, Yang Meng rápidamente levantó su cabeza. La desdeñosa cara de You Qi apareció frente a él.

*/Oh, vamos.../* dijo Yang Meng para sí mismo, */¿A propósito estás intentando hacerme ver mal dándole todo esto?/*

“En verdad fue tu viejo amor, ¡qué tan generoso eres!” Mientras lo elogiaba, Yang Meng agregó un cero extra a la máquina de tarjetas de crédito y se la ofreció a You Qi.

You Qi sonrió débilmente, “Es de mala suerte usar tarjetas de crédito cuando se entregan sobres rojos en una boda, lo traje en efectivo.”

Una capa de neblina oscura envolvió al instante la cara de Yang Meng.

“¡Diviértete contándolo!”

Yang Meng buscó a algunas personas para contar el dinero con él. Después de terminar, regresó solo para ver a una persona quien no había dado nada de dinero y directamente caminaba hacia los asientos VIP. Yang Meng de inmediato fue tras esa persona.

“Discúlpame, ¿no has dado nada de dinero aún?” preguntó directamente.

Cuando Zhou Lingyun habló, Yang Meng sintió una fuerte sensación de grandeza emanando de él.

“No.”

Yang Meng de inmediato habló, “Sin dinero de regalo, ¡no hay cena!”

Zhou Lingyun no dijo nada cuando Liu Chong se acercó corriendo desde no muy lejos. Este, antes que nada, le dio un saludo a Zhou Lingyun, entonces jaló a Yang Meng a un lado y dijo, “Esta persona es uno de los líderes en nuestra armada, también es el comandante del Coronel Bai.”

“¡Los comandantes también necesitan dar regalos!” Yang Meng simplemente no podía soportar ver personas no dando dinero de regalo.

Liu Chong dijo de nuevo, “Él ya dio sus regalos, solo que no en dinero. Dio fuegos artificiales y saludos de armas que valen al menos algunos cientos de miles.”

Yang Meng de pronto recordó los cañones que vio cuando llegó en la tarde, bien podría encajar al meterse el mismo en el tonel de aquellos cañones.

Zhou Lingyun caminó hacia Yang Meng, “¿Necesito ir contigo a contar el ‘regalo monetario’?”

“No... no es necesario...”

Yang Meng rápidamente fue a encontrar una pila de dinero y se escondió en él.

A las ocho de la noche, el salón estaba lleno y a la espera. Por lo tanto, la ceremonia de boda inició oficialmente.

En cuanto todas las luces se apagaron, la banda comenzó a tocar una enternecedora melodía y brillantes luces barrieron por sobre toda la audiencia. Este espectáculo de luces de un minuto fue excepcional y un festín para los ojos. Poco después, dos atractivos rostros sonrientes aparecieron en la enorme pantalla de alta definición. Los invitados de inmediato comenzaron a aplaudir con entusiasmo.

La música poco a poco comenzó a ir más y más suave, y las luces se volvieron difusas. La inmensa pantalla comenzó a reproducir la película documental de su historia de amor.

Desde ser simples conocidos a familiarizarse entre sí, hasta estar al borde de la muerte; desde reunirse para atormentarse el uno al otro y entonces finalmente la reconciliación. Aunque fue un mero video de veinte minutos, cada invitado presente en este día pudo sentir su profundo y constante amor.

Con la introducción de una canción, las luces se iluminaron una vez más, y el atractivo Maestro de ceremonias de la noche caminó hacia el centro del escenario.

El lugar una vez más se llenó con un estallido de cálidos aplausos.

“Honorables invitados y amigos, gracias por venir a la boda del Señor Bai Luoyin y el Señor Gu Hai. Hoy, los 1314 de nosotros nos reunimos aquí y juntos seremos testigos de su amor de toda la vida.” Después de decir esto, secretamente escupió mentalmente de disgusto .

“A continuación, démosle la bienvenida al escenario a nuestros dos novios.”

Gu Yang se hizo a un lado, el centro del escenario comenzó a elevare lentamente, y un coche apareció frente a toda la multitud. Entonces, para sorpresa de los presentes, el coche de pronto explotó. Gritos surgieron de los asistentes sentados.

Sin embargo, cuando los escombros comenzaron a caer del cielo, se convirtieron en centelleantes trozos de dulce, cayendo entre las manos de cada invitado.

Los dos novios hicieron su impresionante entrada.

Gu Yang prácticamente enloqueció, */Si iban a agregar al programa algo así, ¿por qué no me lo dijeron?/* Gu Yang terminó comiendo una bocanada de polvo y su cabello explotó.

Gu Hai tomó el micrófono de manos de Gu Yang y habló a los invitados, “El segmento que acaban de ver hace un momento fue llamado el nirvana del renacimiento. Aunque estuvimos antes en un accidente, dicho suceso nos dio a cada uno una nueva vida. Sobre esto, me gustaría agradecer a mi primo, ¡el Señor Gu Yang! Oye hermano, ¿no te emociona?”

Gu Yang con sospecha lo miró de soslayo, */¡Definitivamente lo hiciste a propósito!/*

La ceremonia de bodas prosiguió.

“Todo el mundo, por favor vean al novio de pie a mi lado izquierdo. ¡Realmente no pueden juzgar a un libro por su portada! Puede tener un aspecto desagradable y ojos maliciosos, pero las cosas que ha hecho son aún peor que su cara. Se podría decir que encarna una variedad de ‘puntos buenos’, tiene tanto el artificio de un hombre de negocios como la falta de vileza de un vandalo; también tiene la inconsciencia de un idiota y el remilgo de un plebeyo. Su más grande alegría en la vida es ser un cornudo y fantasear que su esposa es una fulana...”[2]

“Ahora vean al novio de pie a mi lado derecho. Este hombre es la élite entre los mentirosos, con frecuencia usa sus dos tiernos y gentiles ojos para cubrir su verdadero ser, el cual es tan duro como diamantes. También es un actor estrella en medio de los civiles: con frecuencia le gusta tomar el papel de ciudadano bien portado, inspiracional oficial militar, y severo líder... El más grande placer de esta persona es lavarles el cerebro a los demás. Sin importar la fuerte voluntad que tengas, no se detendrá hasta obligarte ser sumiso.”

Las risas brotaron de los asientos de los invitados, todos pensaron que Gu Yang estaba siendo gracioso y bueno creando el ambiente. En realidad, ¡las palabras que dijo fueron todas dichas desde el fondo de su corazón!

“A continuación, démosle la bienvenida al testigo para que de sus palabras”

El reflector brilló sobre la cara de Zhou Lingyun. Él y Gu Yang intercambió miradas, entonces continuó.

Señor Gu Hai, ¿estás dispuesto a cocinar para el Señor Bai Luoyin por el resto de tu vida, lavar su ropa por el resto de tu vida, calentar las cobijas por el resto de tu vida, ser golpeado de vez en cuando, sentirte agraviado y sin embargo todavía tener que disculparte con la otra parte, obtener el extremo corto de la vara y aún así necesitar elogiarlo por su generosidad y amabilidad, soportar todo tipo de celos, y ser objeto de todo tipo de mal humor?

Gu Hai habló sin siquiera pensar, “Acepto.”

Entonces Bai Han Qi, quien estaba sentado del lado de los miembros de la familia, sonrió levemente.

Zhou Lingyun giró hacia Bai Luoyin.

Señor Bai Luoyin, ¿estás dispuesto a dejar que el Señor Gu Hai te regañe por el resto de tu vida, dejar que controle todos los aspectos de tu vida, con frecuencia lidiar con sus tonterías por celos sin ninguna razón aparente, que te de una patada en el trasero por alguna idiotez de vez en cuando, ser un tonto con él cuando ambos están ebrios, y actuar estúpidamente con él cuando se siente impulsivo?

Bai Luoyin dudó por algunos segundos. Después de que Gu Hai le dio varias miradas nerviosas, las comisuras de sus labios se elevaron en una ligera sonrisa.

Acepto.

La cara de Gu Wei Ting reveló el rastro de una débil sonrisa.

Los ojos de Zhou Lingyu recorrieron los rostros del millar de invitados y de los cuatro padres, entonces anunció en voz alta.

“De ahora en adelante, el Señor Bai Luoyin y Señor Gu Hai están oficialmente casados. Usemos nuestros corazones más misericordiosos para aceptar a estos dos hombres quienes se aman verdaderamente. Permitámosles, en medio de nuestras bendiciones, amarse el uno al otro hasta envejecer.”

Después de hablar, recibió un cálido aplauso.

Los ojos de ambas madres estaban enrojecidos.

“En seguida, ¿podemos tener a la nueva pareja sirviendo té a sus grandes y admirables padres y darles sus saludos? Gracias a ellos por criarlos durante las pasadas dos décadas, y también gracias por su inmensa tolerancia y amor desinteresado.”

Bai Luoyin y Gu Hai bajaron del escenario y se dirigieron a sus cuatro padres.

Gu Yang miró hacia Zhou Lingyun, su expresión era oscura y siniestra, “¿Tus palabras no valen más que un gas?”

“Cambié de idea en el último segundo.”

“Si cambiaste de idea, ¿por qué no me lo dijiste? Si cambiaste de idea, ¿por qué aún me diste una señal con tus ojos?”

Zhou Lingyun tenía una expresión del tipo de facto, “Te di una señal con el fin de decirte que cambié de idea.”

Gu Yang, “... Zhou Lingyun, ¡esto no ha terminado!”

Después de que respetuosamente ofrecieran té a sus padres y felizmente recibieran los sobres rojos por cambiar su forma de dirigirse a ellos[3], los dos regresaron al escenario.

“Por favor dígannos cual parte del cuerpo de la otra persona encuentran más hermosa.”

Gu Hai tomó primero el micrófono. Cuando Bai Luoyin se estaba sintiendo intranquilo y ansioso, escuchó a Gu Hai decir una palabra.

“Manos.”

Bai Luoyin bajó su vista a sus manos, las cuales estaban llenas de cicatrices y su corazón de pronto se llenó con cierto tipo de emoción.

Entonces tomó el micrófono y dijo, “Todo.”

Los aplausos se mezclaron con una profunda calidez que llenó el salón.

“Siguiente, por favor hagan constar sus declaraciones de amor. Cada persona debe decir una oración que quieran decir más al otro.”

La mente de Gu Hai estaba llena con una multitud de palabras y emociones, y sin embargo no pudo pensar en una forma de expresar todos los sentimientos en una sola frase.

Después de una larga pausa, fue Bai Luoyin quien habló primero.

“Te amo.”

Tan pronto esta oración fue dicha, todo el salón estalló.

Gu Hai de pronto le dio la espalda a Bai Luoyin y usó sus manos para cubrir su rostro...

Gu Yang le hizo un pequeño recordatorio, “Es tu turno.”

Gu Hai no dijo nada.

Gu Yang se movió más cerca y vio una lágrima caer de entre los resquicios de la mano de Gu Hai.

En ese momento, Gu Yang no pudo decir qué tipo de sentimiento tuvo en su corazón.

Pateó a Gu Hai y lo regañó, “Mira lo inmaduro que eres ahora. Apresúrate, ¡todos están esperando a que hables!”

Gu Hai se frotó la cara, se dio la vuelta, y reveló una simple sonrisa.

“Te amo.”

“Beso, beso, beso...”

En medio de los aplausos, sus labios se encontraron, sus dedos se entrelazaron.
*/De ahora en adelante, caminaremos tomados de la mano por el resto de nuestras vidas./*

--- Fin ---

N/T:
[1] Muchas personas entregan sobres rojos como regalo en las bodas chinas. “Incontables billetes rojos”: Los billetes chinos de $100 son rojos (en caso de que estén confundidos sobre que significa).

[2] Gu Yang se refiere a la situación de juego de rol de la Pequeña Esposa Bai y el Jefe del pueblo Gu.

[3] En una ceremonia de boda tradicional china, los recién casados necesitan servir té a sus suegros y ‘cambiar su habla’, en otras palabras, llamarlos ‘mamá’ y ‘papá’ por primera vez. Después de eso, los suegros les dan dinero, joyas, oro, etc., a sus nuevo hijo/hija.

Dato curioso sobre los números: las cantidades de dinero que los invitados dieron pueden parecer un poco extrañas a primera vista, pero todos los números tienen significado. 6 significa ‘sin problemas, sin obstaculos’, 8 ‘prosperidad, buena fortuna’, 1314 que dieron Tong Zhe y Yan Yajing significa ‘para siempre’ y 521 que usó You Qi significan ‘te amo’.

Traducción al español: Siboney69
Traducción al inglés: kakelet @ Wattpad

Nota personal: No sé cuantas personas habrán resistido a leer esta sección, pero por si acaso preferí no dejar una imagen obvia en la cabecera,... de cualquier forma, más adelante agrego algunos fanarts relacionados a este capítulo ♥.

Por otra parte, el final perfecto para nuestra querida pareja ;¬; ¿les gustó?. La verdad es que con el salto que dimos, quizás aunque pueden sentir lo conmovedor del momento no pueden apreciarlo en su totalidad y es que hay cosas que pueden pasar por alto o no darle su valor al desconocer el ‘pasado’. Con lo que me refiero es, una vez que ya tenga hecho todos los 313 capítulos anteriores, no se olviden de pasar por aquí nuevamente y ya verán como todo cobra sentido y llorarán y les llegará hasta el alma [Awww debo contarles que la primera vez que leí este cap., sí me salieron lágrimas ;_;] *corazón de pollo*
Bueno, no quiero decir mucho y hacer un comentario extenso porque a fin de cuentas aún queda por delante los epílogos y muchísimos capítulos intermedios, así que este no puede considerarse un ‘final completo’ para nosotros como para dejar líneas de cierre. Así que sin más, sigan atentos al epílogo 1 que trata sobre... tararán!... ‘La cámara nupcial’ con juegos divertidos y pervertidos para nuestros recién casados ♥.
Por último, recuerden que las fechas de publicación del epílogo 1 y 2 están señaladas en el anuncio que hice anteriormente, cualqier noticia sobre esta sección en particular lo estaré informando en dicha entrada.

Y ahora sí, algunas pics extra...


17 comentarios:

  1. esta es la primera vez que bai luo yin dice te amo seguramente ya se lo dijo muchas veces antes pero es la primera vez que lo leo cuando lo vi no pude evitar llorar como loca este capitulo es realmente majestuoso llore rei como nunca realmente majestuoso me ha conmovido totalmente gracias por la traducion

    ResponderEliminar
  2. Fue simplemente hermoso💙💙.....GRACIAS💚💜

    ResponderEliminar
  3. Hermoso<3<3 aunque no se todo lo que pasaron juntos pude apreciar el pequeño spolier de sus 20min donde relatan su historia y sobre ese "accidente" del que hablo Gu Hai u_u lo sentí como puntos importantes en sus vidas que aun nos queda por leer.. Su historia desde el comienzo con todas las barreras que debieron superar, su amor incondicional y entrega del uno por el otro, los problemas que debieron pasar por mantener esa relación y esa separación que no sabemos aun su contexto pero que me da a entender que fue algo que ninguno quiso, y que realmente se siguieron amando aun en ese tiempo en blanco, es tan inspirador, tan hermoso... Lo que creo CJ en esta novela es tan fantástico y hermoso que lo hizo sentir tan real, llore y reí con ellos y también me disguste y los volví a amar. Solo me queda expresar el agradecimiento por traernos esta novela y todo tu tiempo y trabajo invertido en esto nos haces realmente felices a todos los que te leemos MIL MIL MILLONES DE GRACIAS SIBONEY<3 este no es el fin aún y aquí seguiré esperando los capítulos que faltan *_* y apoyando cualquier otro proyecto a futuro! SOY TU LECTORA FAN!! ;) Feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  4. Ahhhh !! No quiero que termine es lo único que hace felices mis lunes

    ResponderEliminar
  5. Esta a punto de llorar, pero en el momento en que BLY le dijo "Te amo" a GH explote. Aún así lloré, no imagino cuando lea los demás capítulos. 我愛你。

    ResponderEliminar
  6. Siboney: aunque nos falta mucho por leer; con lo que nos has regalado de lectura puedo deducir lo que significa para Bai luoyin decirle en público a Gu Hai "te amo", así también, lo que significa para Gu Hai escuchar a Bai louyin decirlo. Apenas terminé de leer este capítulo y estoy literalmente llorando, y lo que nos espera de sentir al terminar el libro completo. Cuando termines todas las traducciones lo leeré nuevamente de principio a fin. Gracias a Chai Jidan por existir y a ti por tu maravilloso esfuerzo.Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por tu maravilloso trabajo, seguiré esperando el epilogo y los capítulos intermedios, me encanta esta maravillosa historia...

    ResponderEliminar
  8. No maaaa~ fue lo más hermoso. Estos chicos son perfectos, me lo imaginé todo con los rostros de gatito zhouzhou y ballenita jungyu.
    Las imagenes extras ayudaron mucho. ;=;
    Gracias por tu esfuerzo y dedicación para todo esto fuera posible. estoy agradecida porque esto calma mis ansias de ver más. gracias. amm, espero leerlo completo. Te seguire fielmente. figthing!

    ResponderEliminar
  9. Está historia es parte de nosotros, donde todos los sentimientos están a flor de piel y donde nos enamoramos de los personajes. Gracias por todo tu tiempo Siboney.

    ResponderEliminar
  10. estoy simplemente conmovida con este final.. me sentia inquieta por el plan q tenia el maquiavelico primo con el otro para impedir que mis amados tortolos se casaran pero que bien que todo salio a la pefeccion porq lo que ellos expresaron en serio para destruilos quedo como algo muy divertido para los invitados... y definitivamente lo que mas me impacto fue el "TE AMO" DE MI BLY o eso me hizo llorar junto con GU HAI creo que era la primera vez que lo expresa con palabras y en publico guaoooo ... dejo a mi GH sin palabras este final feliz me fascino excelente historia en espera de los epilogos para rellenar los vacios que han quedado a la imaginacion ... ademas de conocer los por menores de relacion todo lo que tuvieron que pasar y vencer para llegar hasta aqui con un amor solido ... grcias siboney com0 siempre eres un amor ... no me voy a despedir porq este nos es el final ... besos para ti

    ResponderEliminar
  11. Hay estoy llena de emociones, tan linda boda, tan hermoso amor , el te amo de BLY me dejo tan impactada casi como al mismísimo GH; que mas puedo decir que tengo un sin fin de emociones.
    Bueno como siempre muchísimas gracias :)

    ResponderEliminar
  12. MARIA KANG: Llore todo el capítulo, amo a estos dos chicos, son hermosos, tienen un corazón de oro, me encanta este final feliz, así debe ser la vida real, cuando se lucha tanto las cosas deben resultar bien, pero desafortunadamente no es así. Amo esta novela. Siboney gracias por tu esfuerzo alegras todos mis días, cuando estoy triste vuelvo y leo los capitulos, me gusta mucho esta historia. Un abrazo enorme y gracias de nuevo por tus traducciones.

    ResponderEliminar
  13. CHC: No puedo parar de llorar, desde que comencé hasta terminar de leer el capitulo no pude dejar de imaginar ese mágico momento. Ah mi Gu Hai, cómo no iba llorar al escuchar ese "Te amo" de los labios de su amado Bai Luo Yin. Gracias Siboney. Por tu trabajo, esfuerzo y dedicación para compartirnos esta hermosa novela.

    ResponderEliminar
  14. Que final más hermosamente perfecto! Me emocioné 😢 me gusto cada palabra,cada descripción de la boda 😍 la escritora es una genia Por crear tan bella novela...Gracias! Miles de Gracias por traducirla...espero el epílogo 😊

    ResponderEliminar
  15. ay, con dolor y felicidad a la vez!! no quiero que tenga final, para mi GH Y BLY son parte del día a día, de esperar para leer y sumergirme en ese amor maravilloso...me emocioné hasta los huesos y espero leerlo todo de nuevo cuando esté terminado...comparto los sentimientos de todos los escritos anteriores, estos personajes están muy vivos en mi corazón, especialmente Gu hai llorando con el "te amo" de Bai Luo Yin...querida Siboney, te requiero, mucha pero muchas gracias por tu tremendo esfuerzo,me regalaste espacios de alegría y ánimo... hoy un pedacito de mi alma está más contento ijijij, que locooo :D cariños a todos los lectores y felicidades por este momento ijijij

    ResponderEliminar
  16. Q más puedo expresar si ya todas aquí dijimos lo emocionante es ver a BLY decir un Te Amo a GH,,es lo más lindo ya q el no lo expresa. ,,,,,,,,La emoción q tengo es saber cómo pudieron seguir adelante sin uno al otro después del accidente. Como o porque cambiaron sus roles de BLY militar y GH a empresario, porque GY los odia al punto de querer separarlos (aunq tengo mis teorías), ay tantas pregunta q por eso no dejaré nunca de leer esta maravillosa historia............y la parejita YQ y YM quiero verlos juntitos como q se han tardado en estar juntos, saber también q fueron de ellos, como es eso q YQ tiene guardaespaldas (me lo imagine estilo mafia jajajaja lo se no lo es)....y le dijo te amo quiere decir q hay sentimiento,,,,,,,, feliz por todo animo

    ResponderEliminar
  17. Amei tanto e vou continuar lendo aqui no site!!! ❤❤❤❤

    ResponderEliminar