domingo, 7 de mayo de 2017

[La Corte] Capítulo 2.2

"¡El ambiente aquí es bastante bueno!"

Encontrando un hotel que parecía lujoso, ambos se sentaron. Li Jia De miró a su alrededor y abrió la boca.

"No sé cuáles son los platillos de aquí."

Wei Cai normalmente comía en la cafetería en su trabajo. Incluso si invitaba a los huéspedes, sólo comía en el pequeño restaurante cercano. En realidad era la primera vez que venía aquí, a este hotel.

Mientras echaba un vistazo al menú, Li Jia De preguntó: "Cuando fuiste a Yang Tian, ¿fue para ver a damas bonitas?"

"Puff..." Wei Cai, que estaba bebiendo té, casi escupió un trago en la cara de Li Jia De. Mientras se disculpaba y limpiaba las manchas de té en la otra persona, le preguntó "¿Qué tontería estás hablando?"

Llamó a la camarera para pedir los platos, la cabeza de Li Jia De se acercó más, era una cara con una mala sonrisa "¡No finjas! ¿Quién no sabe que Yang Tian tiene un montón de damas bonitas? De lo contrario, ¿Por qué vas a ir a un lugar tan lejano sin conocer a nadie?”

"Yo..." Wei Cai no supo qué decir, en ese momento su rostro se puso rojo.

"Wei Cai, ¿cuántos años tienes este año?" Li Jia De no insistió, cambiando de repente el tema.

"Acabo de cumplir 30 años, ¿por qué?"

"¿Qué, tú eres mayor que yo?" exclamó en voz alta. Li Jia De pareció sorprenderse de esta respuesta.

Inmediatamente echó una rápida mirada a Wei Cai. A pesar de que el aspecto de Wei Cai se ve común, pero tiene un temperamento limpio. Sólo de vez en cuando se pueden ver pequeños detalles en su rostro que muestran que ya es un hombre maduro. Pero en realidad no se puede notar que Wei Cai sea mayor que él por 3 años.

"La primera vez que te vi, pensé que eras un estudiante universitario." Con una expresión de asombro en su rostro, sacudió la cabeza y dejó de calcular con sus ojos.

"¡Para los hombres, esto no es un cumplido!" Wei Cai sacudió la cabeza, riéndose un poco impotente.

La comida se sirvió en este punto. El tema fue interrumpido cuando ambos tomaron los palillos y comenzaron a comer. Era un momento silencioso.

"¿30 años y no estás casado todavía?" preguntó casualmente. Mientras comía un poco, se detuvo por un segundo, Li Jia De dejó sus cubiertos.

"¿Cómo sabes que todavía no estoy casado?" soltó la pregunta fuera de su pecho. Wei Cai se sintió sofocado con este doloroso tema.

Li Jia De rió traviesamente y dijo: "Si ya estuvieses casado, ¿Por qué correrías a Yang Tian para ver hermosas mujeres?"

"Ja." Wei Cai soltó una sonrisa avergonzada. Cambió de tema y dijo "¿Qué hay de ti?"

"Por supuesto yo también soy un solitario," casualmente dijo. Li Jia De no tuvo ninguna expresión apenada.

El ambiente permaneció en silencio por un momento. Una vez más, Li Jia De se inclinó hacia delante mientras ponía una cara seria y le preguntó "Oye, ¿Entonces tienes novia ya?"

Wei Cai se sintió extraño por el tono discreto de Li Jia De, como si esta pregunta fuese muy importante para él, sin embargo aún así respondió "Todavía no."

Mirándolo, también añadió, "Viendo que eres tan guapo, sin duda no tienes escasez de novia."

"Para nada." Li Jia De sacudió su cabeza con una sonrisa irónica. "Vuelvo a casa después de estudiar y enseguida estoy ocupado con asuntos de la oficina, ¿Cuando tengo tiempo para encontrar una novia?"

"¿De verdad?" Wei Cai lo miró con recelo. Li Jia De es alto, tiene características sobresalientes, junto con su ilustre antecedente familiar y su propia capacidad superior. Sin duda es un príncipe encantador.

"Ya que ambos somos tan miserables, entonces debemos ser amigos íntimos. Deja que ambos seamos solteros felices" dijo Li Jia De medio en broma.

Wei Cai se rio de su tono humorístico "¿Quién quiere estar contigo? Todavía quiero tener una novia."

A Li Jia De parecía importarle la respuesta de Wei Cai, apresuradamente preguntó "¿Por qué?"

"¿Cómo puede haber alguna razón por la que...? Si estoy contigo, todas las mujeres correrán a tu lado." Wei Cai contestó mientras miraba su reloj. La hora del almuerzo casi había terminado.

"Paguemos la cuenta". Li Jia De dijo con consideración al ver que Wei Cai estaba mirando el reloj.

Después de pagar la cuenta y salir del hotel, ambos caminaron hacia la dirección de la fiscalía.

Li Jia De condujo su BMW, entrando al estacionamiento. Con la cabeza fuera de la ventanilla, saludó a Wei Cai "La próxima vez yo te invito a comer."

Wei Cai sólo sonrió mientras lo vio partir.

Esperando por el ascensor, Wei Cai recordó de repente que todo lo que se había reído hoy era suficiente para superar toda la semana pasada.

Llevarse con Li Jia De no es tan terrible como había imaginado. Pensando en esto, Wei Cai ligeramente de nuevo expuso una sonrisa.

También, de alguna manera, una vez que llegas a conocer a alguien parece que las oportunidades de encontrarse habían aumentado.
......

Un día, Wei Cai condujo el coche propiedad de su empresa de regreso de la comparecencia de QingPu. El cielo ya estaba parcialmente oscuro.

En la carretera, no controló bien el coche durante el cambio de carril. Su auto chocó contra el frente de un coche blanco a su lado. Le dio un golpe y causó que los faros se rompieran. Un pedazo de pintura en la parte delantera también se rayó.

¡Mierda! Adiós al sueldo de este mes.

Al bajar vio que el frontal del otro coche tenía el familiar símbolo azul y blanco; estaba un poco estupefacto.

La puerta del coche se abrió, el conductor se bajó airadamente, "Oye, ¿cómo conduces?"

"Eh, ¿cómo es que eres tú?" El conductor preguntó sorprendido cuando se dio cuenta de que era Wei Cai.

Cuando oyó una voz algo familiar, Wei Cai levantó la cabeza. Si el hombre no fuera Li Jia De, ¿quién más podría ser?

¿Por qué cada vez que encontraba a este hombre siempre ocurrían desgracias...? Wei Cai lloraba en secreto en su corazón.

"Lo siento, me distraje ahora mismo. Y el frontal de tu coche también…" Wei Cai dijo indefensible, su voz también era suave.

"Olvídalo, olvídalo." Cuando Li Jia De lo vio, su corazón palpitó, agitando su mano.

"Todavía te debo una comida de la última vez, invítame a otra comida para tratarlo como el coste de la reparación."

"¿Cómo es eso posible?" Wei Cai sabía que los costes de las reparaciones de los BMW originales no eran baratos en absoluto, qué nervio le permitió comer por esa pérdida.[1]

"¿O por favor, ten piedad la próxima vez que vaya a la corte?" dijo en tono medio en broma. Li Jia De se acercó y lanzó su mano sobre el hombro de Wei Cai.

"Eso no puedo hacerlo… Sería una violación de la disciplina." Wei Cai tenía una mirada seria, pero su nariz olía un débil aroma.

"Eres tan asqueroso, usas perfume incluso cuando eres un hombre." Wei Cai le empujó con una sonrisa. Él no estaba acostumbrado a tener contacto físico con personas que no le son familiares.

Aturdido por sus palabras infantiles, Li Jia De dijo "Oye, ahora me debes un favor ¿Todavía te atreves a culparme?"

"Sí, sí, sí. ¿Dónde quieres comer?" Preguntó, con tono de pedir perdón. Wei Cai inmediatamente recordó la situación actual.

"Ah, déjame pensarlo, ¿Dónde es la comida más cara por aquí?" Li Jia De puso una mirada deliberada y causó que Wei Cai riera de nuevo.

Después de encontrar un lugar para aparcar el accidentado BMW, ambos subieron en el coche de Wei Cai.

Condujeron buscando un lugar para comer, pero Li Jia De era exigente por el pobre ambiente, o porque la comida del restaurante no era buena.

Viendo que había pasado media hora, Wei Cai secretamente sentía que su barriga estaba un poco hambrienta, pero a Li Jia De todavía no le gustaba esto o aquello.

"Ay, ¿a dónde quieres exactamente?"

Finalmente, Wei Cai no pudo resistir más y estacionó el coche al lado de la carretera. Era un poco enérgico cuando le preguntó a Li Jia De.

Sin embargo Li Jia De mostró una mirada feliz en su rostro.

"Oye, ¿vives solo en el dormitorio?" preguntó en tono de emoción.

"Sí." Un poco confundido por el propósito de esta pregunta, Wei Cai asintió con la cabeza.

"Entonces quiero comer la comida que cocinas." Diciendo eso había dejado a Wei Cai en completa sorpresa, sin embargo Li Jia De mostró una expresión natural.

“¿Qué?” A pesar de que sabía cocinar algunos platillos, pero el que no quisiese comer en un hotel y sin embargo eligiese comer sus comidas caseras de soltero... la elección de Li Jia De era realmente increíble.

Al ver que Wei Cai no lo rechazó, Li Jia De se puso más emocionado "¿De acuerdo? Quiero comer langostino asado, también berenjena asada, y......" Al escucharle enumerar toda la comida solicitada, Wei Cai sintió que su estómago estaba más hambriento que antes.

"No hay otra forma, hoy es tu decisión." Como el culpable es él, Wei Cai no tuvo más remedio que estar de acuerdo.

"¡Estoy tan feliz!" Li Jia De reveló una brillante sonrisa, no se podía ver en absoluto que él era un abogado de gran calibre en la industria.

Después de ir al supermercado para comprar los ingredientes, ambos regresaron al dormitorio de Wei Cai.

"La distribución es bastante buena." Sentado en el gran sofá, Li Jia De miró alrededor de la habitación individual que le rodeaba, mientras reía.

"Llevo aquí mucho tiempo."

La habitación de Wei Cai y el espacio en esa casa daban casi los mismos sentimientos, frescos y sencillos.

"Siéntate y ponte cómodo, voy a ir a cocinar" Wei Cai llevó los ingredientes a la cocina mientras miraba hacia atrás.

"Puedo ayudarte." Li Jia De se levantó del sofá, siguiéndole a la cocina.

Después de bastante tiempo, tres platos y una sopa estaban sobre la mesa. Wei Cai sintió que estaba a punto de desinflarse de hambre.

Viendo a Li Jia De tomar un langostino con el palillo y ponerlo dentro de su boca. Wei Cai se sentía un poco nervioso… después de todo, esta comida era para disculparse con él. Si el sabor de la comida fuese malo, sería demasiado vergonzoso.

"¡Hum! ¡Delicioso!" Li Jia De volvió a revelar la sonrisa infantil.

Wei Cai también se rió, sintiéndose un poco relajado.

Los dos hombres que estaban miserablemente hambrientos comieron el resultado de su arduo trabajo.
La atmósfera de la pequeña habitación se volvió cálida y plácida.

¡Las personas realmente son animales sociales!

Wei Cai siempre había estado comiendo su propia comida solo. Cuando experimentó esta atmósfera de felicidad, secretamente suspiró profundamente en su corazón.

N/T:
[1] Qué nervio le permitió comer por esa pérdida: Se refiere a que cómo es que quiere ir a comer en vez de que le pague la reparación, ya que la diferencia de dinero es muy grande y Li Jia De sale perdiendo así.

Fin del capítulo 2

Traducción al español: -Arisya- @ Wattpad
Revisión: Siboney69
Traducción al inglés: forbidentry @ Livejournal


Avance
4 de 19 Segmentos de capítulo
0 de 1 Epílogos
0 de 10 Segmentos de side story

4 comentarios: