martes, 7 de febrero de 2017

Capitulo 189: Yin Zi va a buscar a Gu Yang

Cuando ayer Bai Luoyin recibió un ataque tan grande de Gu Wei Ting, él ni siquiera derramó lágrimas. Pero justo después de escuchar a Bai Han Qi decir aquellas palabras hace un instante, una dolorosa puñalada se extendió por todo su pecho. En poco tiempo, un calor sofocante se elevó hacia sus mejillas, seguido por lágrimas que intentaba alejar. Incapaz de contenerlas por más tiempo, de pronto se ahogó en sollozos.

“Papá, sé que lo que estoy haciendo te lastima, pero si no hago esto, será aún más doloroso para mí. ¿Sabes qué tipo de tormento está sufriendo Gu Hai ahí adentro? Su papá lo ha confinado en un túnel bajo tierra sin dejar que coma o beba nada. No hay siquiera una cobija para él...”

“Está bien.” Bai Han Qi le acarició el cabello, “No es necesario que digas algo más. Papá entiende todo. Solo escucha lo que digo. Tú y Da Hai tienen que irse lo más lejos que puedan. Espera hasta el día en que el papá de Gu Hai entre en razón y entonces los dos podrán regresar.”

“¿Cómo es que de pronto llegaste a esta idea?”

“No fue repentino. Ya lo había estado pensando por varios días.” Bai Han Qi envolvió firmemente su mano en el brazo de Bai Luoyin. “La resistencia psicológica de papá es pobre. En realidad, no puedo verte sufrir así.”

Bai Luoyin miró el abrigo que cubría sus hombros, entonces giró su cabeza para ver a Bai Han Qi. Sus ojos parecieron iluminarse al comprender mientras miraba persistentemente la cara de su padre.

“Papá, ¿no me digas que has venido aquí todos los días para verme brevemente?”

“¿Verte brevemente? He estado acuclillado aquí por varios días ya. Es solo que nunca me dejé ver, eso es todo.”

Justo cuando las lágrimas de Bai Luoyin estaban por fluir una vez más, Bai Han Qi rápidamente habló otra vez para prevenir que lo hiciera. “Es suficiente, es suficiente. Papá solo se burlaba de ti por diversión. Si realmente te hubiera visto sufrir así, ¿crees que te habría dejado quedarte aquí en el frío? Ya te habría arrastrado de vuelta a casa.”

Bai Luoyin pudo sentirlo débilmente. Bai Han Qi le mintió porque él siempre ha entendido mejor a su hijo.

Después de lo que pareció una eternidad, Bai Han Qi por fin habló otra vez, “Piensa en la forma en que puedas sacar de ahí a Da Hai. Entonces ustedes dos se pueden ir de aquí lo más pronto posible.”

Al escuchar esas palabras dichas tan firmemente por su amable padre, un sentimiento desbordante de intranquilidad inundó la mente de Bai Luoyin, haciendo que una capa de ansiedad se adhiriera a su pálido rostro. “Si me voy, entonces ¿qué vas a hacer? ¿Qué tal si de nuevo causa un alboroto en nuestra casa? Incluso si él no va, mi mamá lo hará. ¿No sabes ya el tipo de persona que es mi mamá?”

“No te preocupes,” dijo Bai Han Qi mientras le daba una palmada en la espalda, “Si ustedes dos realmente quieren desaparecer, ellos no me prestarán ninguna atención. Por favor, ellos no irán por todo el mundo buscándolos. A lo mucho, vendrán a buscarme por información. Si mi humor es bueno, quizás les deje saber unos pequeños detalles. Si no, no les prestaré ninguna maldita atención...”

La acotación de Bai Han Qi no disipó en absoluto la preocupación de Bai Luoyin, en realidad, le creó mayor culpa.

“No será fácil hacer que se vayan. Ya que tú ya aclaraste tu posición sobre esta situación, definitivamente te considerarán un cómplice. En el momento en que nos vayamos, seguro que usarán cada método poco ético para dificultarte las cosas. Una vez que nos enteremos, tendremos que regresar.”

Escuchando a su hijo decir tales palabras, Bai Han Qi solo pudo tragar y obligarse a pretender no estar preocupado. “Entonces ustedes no me den ningún detalle de a dónde se dirigen. Mejor, ni siquiera me des tu información de contacto. De esa forma, si van a buscarme, será una pérdida de su tiempo. Y me veré más magnánimo ante sus ojos.”

“Si fuésemos a hacer eso, entonces estaremos aún más inseguros.”

“Yin Zi, escucha a papá.” Bai Han Qi sujetó su mano. “No es necesario que un padre le dificulte las cosas a otro padre. Lao Gu no es ese tipo de persona. Si él no tuviera corazón ni alma, él no estaría en la posición en la que se encuentra ahora. En cuanto a tu mamá, no le tengo el más mínimo miedo. Antes, ella fue capaz de causar un alboroto a su antojo porque no quise pararme a su nivel. Pero, si se atreve a venir aquí una segunda vez, ¡ya no seré tan cortés!”

Bai Luoyin agitó su cabeza en desaprobación, “Este método sigue siendo poco factible.”

“¿No crees en la fuerza de papá?” Bai Han Qi de pronto sujetó la cabeza de Bai Luoyin y la giró a su lado, obligándolo a mirarlo de frente. “¿Quién te crió? Si puedes ser imparcial con Gu Hai, ¿por qué yo no puedo serlo con Lao Gu?”

*/Si puedes ser imparcial con él, mi mamá no habría corrido allí para estar con él/*, Bai Luoyin no tuvo el valor de decirlo en voz alta. Aunque el corazón de su papá era mucho más fuerte que el suyo, él aún así temía lastimarlo.

“Papá, incluso si confío en ti, sigo sin poder hacer algo así.”

“¡Hijo!” Dijo Bai Han Qi y giró la cabeza de Bai Luoyin en dirección a la entrada de la base militar. “Mira hacia allá y piénsalo muy bien. ¿Qué es lo más importante ahora? Da Hai está ahí. Solo. En este punto, no sabemos si está vivo o muerto. ¿Y tú aún así estás de humor para pensar sobre lo que pasará después?”

Bai Luoyin volvió su cabeza y dijo, “Él es el papá de Gu Hai, realmente no le hará nada.”

“La muerte en sí misma no es tan aterradora. ¡Lo que asusta es estar vivo y tener que sufrir a lo largo de ella! Si realmente quieres aceptar esta situación y continuar, entonces ¿para qué venir aquí? ¿Crees que ser testarudo y negarte a irte por mi bien está bien? Si es así, ¿has pensado en cómo me siento al tener que verte así?”

Bai Luoyin no dijo otra palabra mientras regresaba su mirada a la entrada de la base militar con sus ojos brillantes que se encontraban algo brumosos.

A continuación, Bai Han Qi siguió diciendo, “Yin Zi, ya no eres un niño. Incluso si no lo digo, ya debes entender. Prefiero que alguien me apuñale dos veces a verte sufrir aquí en el frío.”

“Si dejas que alguien te apuñale dos veces, me lamentaré aún más. Estaré aún más lastimado de lo que tú crees. Papá, escucha, me quedaré aquí y soportaré el frío porque quiero hacerlo.”

“Este chico, ¿cómo puedes ser tan egoísta? ¿Puedes ponerte en mis zapatos y pensarlo un poco?” Bai Han Qi comenzó a hablar hasta que su mente fue golpeada con mayor aprensión. No pasó mucho tiempo antes de que un tipo de ansiedad lo invadiera y su alguna vez tranquila voz se volvió un rugido. “¿Crees que los estoy dejando ir porque temo que ambos sufran? ¡Más bien estaré libre de preocupación! El único aquí en un completo problema es Gu Hai y digamos que indefinidamente el siguiente eres tú. Si te quedas aquí, ¡no tendré paz en mi mente! ”

Bai Luoyin pensó que le debía a Bai Han Qi muchas cosas. Temió que en esta vida, no sería capaz de pagar esta deuda.
--------------

En la tarde del día siguiente, Bai Luoyin le llamó varias veces a Gu Yang en un intento de fijar una cita para encontrarse cara a cara. Pero en cada ocasión, Gu Yang se negaba diciendo que tenía algo que necesitaba atender. Al final, Bai Luoyin no se molestó en llamarlo más, simplemente fue a donde él vivía y esperó afuera de la entrada.

Para la hora en que Gu Yang arrastró sus cansados pies a casa, ya eran las once de la noche. Una sensación de sorpresa apareció en sus ojos cuando vio únicamente a Bai Luoyin frente a su puerta.

“¿Qué estás haciendo aquí?”

“Te llamé y tú no tenias tiempo libre, así que vine a esperar aquí.”

Gu Yang tenía una expresión de indiferencia, como si no le importara porqué Bai Luoyin había ido a buscarlo.

“¿Gu Hai no viene contigo?”

Gu Yang no tenía ninguna pista del hecho de que Gu Hai había salido del clóset. Después de que Gu Hai se había ido aquella noche, Gu Yang nunca tomó la iniciativa de ponerse en contacto con él. En cuanto a si Gu Wei Ting fue o no a buscarlo, lo que pasó en el departamento, o la situación en la que se encontraba ahora, Gu Yang lo ignoraba por completo, y tampoco se sentía como si quisiera preguntar al respecto.

Bai Luoyin no tenía ningún tipo de respuesta para esta pregunta en particular.

“Es tan tarde ya y tú vienes aquí solo. Piensa en eso, ahora realmente no tengo las agallas para abrir la puerta.” Gu Yang rió fríamente.

Disparándole una rápida mirada, Bai Luoyin dijo indiferente, “No te preocupes, no tengo ningún interés en ti.”

“Pero temo yo interesarme en ti.” Había algo extraño brotando de los ojos de Gu Yang que aguijoneó a Bai Luoyin de la cabeza a los pies. Lo hizo sentir particularmente incómodo.

Una vez que la puerta fue abierta, Gu Yang caminó con un comportamiento tranquilo y sin pronunciar palabra alguna. Dudando, Bai Luoyin lo siguió.

“Solo hay un par de pantuflas.” Dijo Gu Yang mientras se quitaba sus zapatos y se ponía las pantuflas.

Bai Luoyin se quitó sus zapatos y los colocó en el gabinete de calzado. Se quedó con sus calcetines puestos mientras permanecía parado en la puerta. Afortunadamente, la habitación de Gu Yang estaba completamente cubierta con alfombra, así que incluso si estaba descalzo, no sentiría frío al contacto.

Gu Yang simplemente vio los pies de Bai Luoyin, para entonces entrar silenciosamente en su habitación. Para el momento en que regresó, había en sus manos un par de simples pantuflasa colchadas. Sin molestarse en ver a Bai Luoyin, las lanzó a sus pies.

“Gracias.”

“De nada. Es solo que temo que tus calcetines ensucien mi alfombra.”

Sin molestarse en verlo, Bai Luoyin fue directo al punto, “Quiero pedirte tu ayuda en algo.”

“¿Pedirme?” Gu Yang respondió con apatía, “¿Por qué debería ayudarte?”

“Porque el único en problemas es tu hermano. Cuando te encontraste con dificultades, él te ayudó. Y ahora que él se encuentra enfrentando su propia situación difícil, no puedes simplemente sentarte ahí y ver mientras permaneces indiferente, ¿verdad?”

“¿Quién hizo la regla de que si él me ayuda, debo ayudarle a cambio?” Gu Yang ignoró solemnemente la pregunta, negándose a comprarla.

Bai Luoyin respondió con dos palabras concretas, “Moral y justicia.”

“Soy el tipo de persona que no tiene ninguna moralidad ni una idea de justicia.”

“La tienes.”

Gu Yang simplemente dijo ‘gracias’ y entonces entró al baño.

Su baño le tomó una hora completa y contando. En última instancia, Bai Luoyin tomó una respiración profunda y tocó la puerta. “¿Quieres que te arrastre al exterior?”

“No es necesario.” La perezosa voz de Gu Yang fue transmitida al otro lado de la puerta. “Si quieres tomar un baño conmigo, estaría más que dispuesto a hacerlo.”

Al escuchar esas palabras, Bai Luoyin se sintió enfermo del estómago, tanto que su pecho se sintió congestionado con un charco de sangre. Si él no tenía la suficiente paciencia para contenerla, la sangre habría sido vomitada ya.

Ambos tenía el apellido ‘Gu’, y sin embargo, ¿cómo podía tener una disparidad tan enorme entre sus personalidades? Cuando Gu Hai escuchó que algo andaba mal, él de inmediato se lanzó volando sin ninguna objeción. Pero sorpresivamente, cuando esta persona escuchó que Gu Hai estaba enfrentando una situación, ¡él aún así tomó lentamente un baño de una hora sin siquiera saber claramente la situación!

Después de salir del baño, Gu Yang dijo sin entusiasmo, “Quiero dormir, así que regresa a tu casa.”

Bai Luoyin permaneció inmóvil y lo miró fijamente. “Gu Hai ha sido encerrado por su papá en un túnel bajo tierra por cuatro días ya. Actualmente, no estoy seguro si está vivo o muerto.”

La mano de Gu Yang, la cual estaba en proceso de peinar su cabello, se detuvo. Pero pronto su compostura regresó a la normalidad.

“Así que eso pasó... Me parece haber escuchado que si alguien no come ni bebe algo por tres días y tres noches, entonces morirá.”

“Eso es imposible, él no morirá.”

Gu Yang bajó el peine y se dio la vuelta hacia Bai Luoyin, “Ya que es imposible que él muera, ¿de qué sirve que vengas aquí y me pidas ayuda?”

Después de un largo tiempo, Bai Luoyin finalmente habló, “Vayamos directo al punto. ¿Por qué no estás de acuerdo en ayudar?”

Gu Yang caminó hacia Bai Luoyin hasta que sobrepasó su espacio personal. Con sus cejas ligeramente elevadas, estando frente a él, miró por encima su atractiva apariencia. Los dedos de Gu Yang se extendieron para acariciar la frente de Bai Luoyin, en un intento de suavizar el ceño entre sus cejas, sin embargo Bai Luoyin dio un paso hacia atrás para evitar su contacto.

El frío e indiferente comportamiento de Gu Yang permaneció en su cara, sin embargo sus ojos parecían como si estuvieran bullendo en un fuego demoniaco. Parecía arder con tanto calor que cualquiera en su cercanía podría estar aterrorizado.

“Si duermes conmigo, de inmediato lo sacaré mañana por la mañana.”

Una fría y rígida expresión se apostó en la cara de Bai Luoyin. La comisura de su boca parecía estar llena de innumerables flechas de hielo, tanto así que si abría su boca, dichas flechas saldrían disparadas y golpearía a Gu Yang.

Gu Yang esperó. Espero a que Bai Luoyin volara en un ataque de furia por la humillación, o si no que se rindiera indefenso. En resumen, cualquier cosa estaba bien. Todo lo que quería era la respuesta de Bai Luoyin.

“Antes de escuchar la grabación de tus jadeos y gemidos por Gu Hai, realmente no tenía ningún interés en ti. Pero, después descubrí que realmente quiero llevarte a la cama.”

La mano de Gu Yang estaba en el abdomen bajo de Bai Luoyin mientras que su expresión de burla se hacía aún más notable. “Te garantizo que solo nosotros dos sabremos lo que pase esta noche. ¿Qué tal? Piénsalo por un momento.”

Bai Luoyin rápidamente sujetó con firmeza la frívola mano de Gu Yang, hasta el punto en que se pudo escuchar un chasquido. Gu Yang a su vez le sujetó la mano con una fuerza aún más formidable. La carne en la mano de Bai Luoyin puso una fuerte resistencia contra los dedos de Gu Yang.

“No soy inferior a Gu Hai. Piénsalo, tengo aún más experiencia que él.”

Incapaz de escuchar aquellas tontas palabras por más tiempo, Bai Luoyin finalmente abrió su boca. La único era que, en ese instante, sus ojos cambiaron de ser agudos e incisivos a gentiles.

“Bueno, ¿qué tal esto?, te presentaré a alguien. Creo que los dos son la mejor pareja el uno para el otro.”

Gu Yang lo miró, sus ojos estaban llenos de interés, “¿Quién?”

“Zhen Da Cheng.”

Gu Yang, “......”

Después de desperdiciar el tiempo hasta la media noche, Gu Yang siguió aferrándose a su posición original diciendo, “Si no estás de acuerdo, puedes irte. Quiero dormir.”

Al final, justo cuando estaba por apagar las luces, Bai Luoyin también entró a la cama. Cuando el marco de la cama se agitó por un momento, el cuerpo de Bai Luoyin se inclinó cerca del suyo. Gu Yang en realidad había creído que él realmente iba a aceptar el compromiso solo así. Pero, como resultado, Bai Luoyin solo se sentó en la cama, sin moverse, mirándolo fijamente.

“No me gusta tener una mascota acurrucada que me vigila en mi cama.”

Dicho eso, inmediatamente cerró sus ojos. Después de pasado una buena cantidad de tiempo, no escuchó respuesta alguna. Abrió ligeramente sus ojos solo para descubrir que aún había ahí una sombra a su lado. Seguía inmóvil. La sombra simplemente permanecía sentada. La cara de Bai Luoyin estaba muy pálida y enfermiza, sus ojos eran oscuros y sombríos, no mostraba signos de vida, mientras que la comisura de su boca sostenía una sonrisa siniestra.

Si esta fuera una persona que no estuviera familiarizada con la situación, quien quiera que se despertara y viera este escenario, definitivamente estaría asustado hasta la muerte.

Incapaz de seguir con esta molestia por más tiempo, Gu Yang finalmente habló, “¿Exactamente qué estás haciendo?”

Bai Luoyin dijo con calma, “El fantasma de Gu Hai me confió algunas palabras para que te las dijera. Él no murió en el túnel, él murió bajo tu cama.”

Gu Yang alejó su cabeza mientras que sus ojos se ampliaron ligeramente. Estaba horrorizado hasta el punto en que era capaz de ver estrellas.

“Ustedes dos son dignos de ser una pareja.”

Traducción al español: Siboney69
Traducción al inglés: sae-han01 @ Tumblr
Nota extra: Para quién no recuerde quién es Zhen Da Cheng, se trata del tío de Gu Hai que hizo su aparición varios capítulos atrás y lo odiamos owo!.

-edit.- Han subido el video BTS que incluye el set del DVD de Addicted (ver. Thai.). Son 8 partes que suman 246 minutos. Como aún no lo veo, no sé exactamente en dónde están las partes 'nuevas' (pues recuerden que ya antes había compartido la versión de 156 min.). Veanlo y disfrutenlo ^^!

24 comentarios:

  1. Que capitulo mas emocioanate y bello Bai han qi es un ejemplo de papá. Gracias Siboney por traducir esta historia <3

    ResponderEliminar
  2. Ese Gu Yang es un ser despreciable. Como siempre el papá de Bai una ternura de hombre. Gracias por la traducción.

    ResponderEliminar
  3. Se lució Bai con sus palabras, en momentos así es difícil encontrar las adecuadas pero él lo hizo muy bien. Por otro lado, cada vez me siento más orgulloso de YinZa.
    Gracias, Siboney. Eres un sol.

    ResponderEliminar
  4. estoy impresionada con este cap osea que GY si le gusta BLY ajajaj lo sabia le gusto desde el primer momento que lo vio.... hay bly porq tuvistes que buscarlO??? CLARO ESTAS DESEsPERADO... este GY es maquiavelico lo detesto no tiene ningun sentimiento negarse ayudar a su hno despues de lo que el hizo por el ... ojala y GH te de tu merecido... por un momento tuve panico de pensar que bly aceptaria su propuesta para ayudar a GH sal sal sal de alli bly por fa... gracias siboney no puedo esperar por el siguiente besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dudeis jamás de nuestro BLY ;_;!
      Saludos :P

      Eliminar
  5. Gracias por la traducción! Que emoción! No puedo con la intriga me encanta BLY y su amor por Gu Hai 😍😍😍 Papá Bai es el mejor! 😁

    ResponderEliminar
  6. Ay madre, ya se entienden algunas cosas de Gu Yang.

    ResponderEliminar
  7. que capitulon tan mas emocionante, esta novela no,podia tener mejor titulo si que me tiene adicta a ella y cada capitulo trae consigo un mundo de emociones que te atraen gracias por traducir

    ResponderEliminar
  8. Tengo duda...Quien es Zhen Da cheng?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el tío de Gu Hai, el que tuvo a Bai LouYin aguantando hambre y sed por tres días...

      Eliminar
  9. Hay este Gu Yang es una basura!! Yo sabía que iba a salir con algo así, desde el principio le gustó BLY y dice que después de escuchar en la grabación sus jadeos y gemidos por Gu Hai se intereso aún más pero se quedará con las ganas por mi Bai solo ama a GH. Awww el papá de Bai es un amor el apoya incondicionalmente a su hijo... Gracias por la traducción Siboney, eres un amor!!!

    ResponderEliminar
  10. ¿¿¿Por que Gu Hai tiene una familia TAN TAN TAN repugnante???

    La familia Bai me deja shippeando de amor ^^.

    ResponderEliminar
  11. Ese Gu Yang ya se me hacia a mi que iba a pedirle algo de ese estilo a Bai Luoyin, es que el hecho de que haya oído la llamada telefónica completita de cuando tuvieron sexo por teléfono, no me hablo muy bien de el, pero tengo la esperanza de que si los ayude.

    Muchas gracias por la actualización, amo esta novela y amo tu trabajo.

    ResponderEliminar
  12. CHC: Despreciable Gu Yang, lo sospeché desde que apareció que terminaría obsesionado con YinZi. Lo bueno es que si Bai Luo Yin no cayó con You Qi menos lo haría con el hermano de Gu Hai.
    Gracias Siboney por compartirnos tu trabajo, espero con entusiasmo el próximo capítulo.

    ResponderEliminar
  13. Que me va a dar!!!!!! Muy bueno em. Capítulo, vale la. Pena la espera muchas gracias!!!!!!! Ahora esperaré pacientemente el siguiente porque mi. Corazónno da para más jejeje

    ResponderEliminar
  14. Hay dios ese gu yang no me acordaba quien era hasta q me acorde mientras leia enserio estaba dispuesto gu yang en acostarse con el novio de primo hermano gu hai hermoso como siempre bai padre. Gracias x traducirlooo para nosotros siboney.

    ResponderEliminar
  15. Cada cap. Me vuelvo mas adicto ese gu yang tremendo como pretende acostarse con el novio esposo de gu hai aunq en realidad solo creo q es para probar cuanto aamaa a gu hai bai louyin y papa bai es un amor quiem no quisiera tener un padre tan incondicional gracias siboney por otro cap.. buenas noches a todos

    ResponderEliminar
  16. GRACIAS MIL♡♡♡♡♡ ese primo desde que lo vi no me dio buena espina ,es odioso y si quedaria bien con el tio de HG , tal para cual papa BAI simplemente el mejor!!! nuevamente GRACIAS MIL☆☆☆☆☆por tu gran ,gran trabajo de traduccion ,tu tiempo y horas de sueño robado eres la mejor SIBONEY ;) ;)

    ResponderEliminar
  17. Nunca me hubiera esperado esa frase de BLY. Me dejó impactado.

    ResponderEliminar
  18. Nunca me hubiera esperado esa frase de BLY. Me dejó impactado.

    ResponderEliminar
  19. Que mendigoo el gu yan salio una fichitaa mala

    ResponderEliminar